martes, 11 de agosto de 2015

Agresiones

Golpean a presidente municipal de Atzizintla
2015 0811 | Atzitzintla, Pue.- Por la acusación de haber golpeado al presidente municipal de Atzizintla, Isaías Velázquez Reyes, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un habitante de la demarcación, quien aseguró haber sido agredido en primer lugar por el edil, esto durante un supuesto altercado de carácter vial.

Los agentes aseguraron a Carlos de Rosas durante la noche del lunes 10 de agosto, bajo la acusación de haber lastimado físicamente al alcalde de la demarcación.

Versiones indican que el acusado iba a estacionar su automóvil dentro de su domicilio, enfrente se encontraba una camioneta propiedad del munícipe, ahí, aparentemente ninguno de los 2 cedió el paso al otro, lo que derivó en una discusión y posteriormente una riña.

Luego de la pelea, la persona mandó un mensaje de texto a uno de los reporteros de la región, en el que narró:

"Nos encontramos cada quien en su vehículo, no me permitió el paso, nos hicimos de palabras, él se bajó de su camioneta yo igual y él tiró el primer golpe, a lo que le conteste esquivando y lo empuje contra su camioneta y se golpeó y se abrió por la ceja".

Por su parte, el padre del acusado comentó que la detención no se llevó a cabo en el lugar del incidente, ocurrió en la vivienda de Carlos, que -consideró- con base en el nuevo sistema penal representa una violación a los derechos humanos de la persona.

Narró que el aseguramiento habría ocurrido por órdenes del Secretario General, el Síndico y un Regidor.

Mencionó que el arresto fue violento, pues los policías golpearon al acusado, luego lo habrían encerrado sin presentar ningún cargo como tal.

Mientras tanto, Carlos de Rosas aseguró que el alcalde ingresó a su celda armado con una carabina 9 milímetros.

Aunado a lo anterior, y de acuerdo a la versión de la persona detenida, el alcalde Velázquez Reyes también golpeo al padre del detenido, quien también fue puesto a disposición de la autoridad en cuestión, privándolo de su libertad.

Hasta este momento se desconoce la situación legal de las 3 partes involucradas: el presidente municipal, Carlos de Rosas y su padre.

No hay comentarios: