sábado, 29 de agosto de 2015

Accidente laboral

Falta de medidas de seguridad causa de accidente
2015 Tras las investigaciones realizadas por parte de Protección Civil Municipal, se determinó que la muerte del alarife que cayó del doceavo piso de Elipsis Tower, el martes pasado, se debió a un error humano pero también a falta de medidas de seguridad, según lo declarado por Gustavo Ariza Salvatori, director de la mencionada dependencia.

De acuerdo con el funcionario, quien fue entrevistado durante la atención de un derrame de ácido perclórico en San Baltazar Campeche, la construcción ubicada en calle Algol, número 201 casi esquina con bulevar del Niño Poblano, fue clausurada y la sanción económica podría ser de entre 50 y 3 mil días de salario mínimo, es decir, que podría ir de los 3 mil 414 hasta los 204 mil 840 pesos.

Respecto a la manera en cómo perdió la vida Rodrigo Melchor López, de 30 años de edad, en un inicio, en el lugar trascendió que el trabajador de la construcción se hallaba en el doceavo piso cuando de pronto cayó, sostenido por la llamada "cuerda de vida" pero a la altura del piso nueve, había coincidido con el elevador de los trabajadores y entonces por eso la cuerda rompió y el hombre se precipitó al vacío.

Sin embargo, el titular de Protección Civil Municipal aclaró que se trató de un error humano pero también hubo faltas en las medidas de seguridad y explicó que el hoy occiso se ancló de uno de los cables de acero que transportan el elevador de los trabajadores y cuando el ascensor subió, se lo llevó. Ante estos hechos, el alarife, por la desesperación se quiso soltar y cayó al vacío.

Aseveró que no existía una línea de vida donde Rodrigo pudiera asegurarse y por ello lo hizo en las primeras líneas que vio. Tras estos resultados de las inspecciones e indagatorias, Ariza Salvatori dijo que ese mismo día la obra propiedad de "Desarrolladora de Espacios IMJCS S.A de C.V" fue clausurada por faltas de medidas de seguridad y que hasta ayer no se había presentado el responsable para que se pueda elaborar la sanción.

Destacó que una vez que la multa sea formulada y pagada, los sellos serán retirados.

No hay comentarios: