miércoles, 26 de agosto de 2015

Accidente laboral

Muere albañil tras caer de andamio
2015 0826 | Doctores del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en la ciudad de Atlixco, reportaron el fallecimiento de un hombre de 59 años, que llegó procedente de Acatlán de Osorio, donde sufrió un accidente mientras trabajaba a una altura de cinco metros.

Su esposa refirió que al estar laborando en una construcción localizada en la población de Amatitlán de Azueta, lo golpearon unas láminas que estaban mal colocadas y su cónyuge, en ese momento, realizaba sus actividades sobre un andamio, a la altura antes mencionada.

La caída que sufrió el hombre lo dejó inconsciente tras golpearse la cabeza contra el suelo. En una ambulancia de SUMA fue trasladado al nosocomio de referencia, ubicado en Atlixco, donde falleció horas después de su ingreso.

El agente del ministerio público de Atlixco inició la constancia de hechos 113/2015 y determinó tras la necropsia, que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.
Albañil sufre caída mortal

2015 0825 | Caer de 20 metros de altura bastaron para acabar con la vida de un trabajador de la industria de la construcción. Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en calle Algol 201, cuando los alarifes se encontraban trabajando en la obra de 25 pisos, donde se construirán 201 departamentos en régimen de propiedad de condominio de Elipsis Tower, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Según el reporte preliminar, la víctima se encontraba en un elevador, pero al parecer una falla del mismo provocó que cayera desde por lo menos 20 metros de altura.

Cuando llegaron paramédicos y personal de Protección Civil, el varón todavía tenía signos vitales, por lo que hicieron lo posible para salvarle la vida, pero finalmente pereció.

El agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula fue notificado de los hechos y se trasladó hasta el lugar para recabar los indicios y autorizar el levantamiento del cuerpo.

Cabe mencionar que afuera de la obra se encuentra un letrero con la leyenda "Campaña Cero Accidentes", en el cual se detalla que han transcurrido 158 días sin accidentes y 363 mil 247 "horas hombre sin accidente", por lo que Protección Civil determinará si la empresa responsable de la construcción podría ser o no acreedora a una sanción.

No hay comentarios: