lunes, 10 de agosto de 2015

Accidente fatal

Conductor cholulteca sufre aparatoso accidente
2015 0809 | Cuatro personas murieron de forma instantánea y 21 más resultaron con severas lesiones en un aparatoso choque que terminó desbarrancando un autobús foráneo de la linea Ómnibus de México.

El lamentable accidente ocurrió a las 10:00 horas en el puente las "Cotorras", de la carretera federal 180 Puerto Juárez-Matamoros,
en el kilómetro 148, antes de llegar al poblado Horconcitos, Tampico, lugar en donde la unidad de transporte público foráneo fue chocado en un costado por una camioneta de la marca Nissan, Frontier con matrícula del estado de Arizona, que invadió el carril contrario sobre el que circulaba el autobús en el puente angosto. 

El conductor y un menor de la camioneta siniestrada murieron instantáneamente con el percance y otros tres menores resultaron con lesiones graves. Los cinco viajaban en una camioneta Nissan Frontier, con placas de circulación 433-SDL de Arkansas, Estados Unidos, conducida por Florencio Domínguez Chagas, de 42 años de edad, quien falleció en el lugar del accidente al igual que Reynaldo León Domínguez, de 12 años, quien ocupaba el asiento delantero derecho. Los heridos Alyson Juárez Domínguez, de tres años; Daisy Constancia León Domínguez, de 15 años; y Amy Juárez Domínguez, de seis años de edad, fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General "Dr. Carlos Canseco" de Tampico, donde quedaron internadas.

El cholulteca Carlos Mendoza Tepoz quedó prensado entre los fierros retorcidos al desbarrancarse la unidad 20 metros de profundidad, uno de los conductores que se encontraba en el camarote del autobús, Volvo, modelo 2014, número económico 5270, de la línea Omnibus de México, tripulado por Danadier Contiga Arango, de 39 años de edad,  quien había quedado ileso del percance, sin embargo al realizar una maniobra de rescate de su compañero se enterró un fierro en el pulmón, razón por la cual se encuentra grave en una de las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el camión viajaban diez pasajeros, de los cuales fallecieron dos personas, una mujer de aproximadamente 35 años de edad, y otro del sexo masculino, de 40 años de edad; hasta el momento se desconocen sus identidades, quienes fueron trasladados al anfiteatro de este municipio.

Las diez personas que resultaron gravemente lesionadas, entre ellos los dos operadores del autobús Omnibus de México, fueron trasladadas al Hospital "Dr. Carlos Canseco" y al IMSS de Tampico, Tamaulipas.

Al lugar del fatal accidente acudió el perito Agustín Cruz Hernández, de la Policía Federal; el subinspector Mora Yépez, a bordo de las unidades 13046 y 13042, con tres elementos más con base en Ozuluama, Ver., además de los agentes de la Policía Ministerial, Juan Manuel Herrera Medina, con dos efectivos más; el teniente de Infantería Eleazar Martínez, personal de Gendarmería al mando del oficial Benítez Israel Cortés, con 12 elementos a bordo de las unidades 15046, 15817, 16160, 16197, 17033 y 17034 con 28 elementos en total con base en Tampico, Tamaulipas.

Así como las ambulancias números económicos 14, 118, 684, 680, 686, 675, 681 procedentes de Ciudad Madero y Tampico, al mando de la coordinadora Elena Balderas, con 28 rescatistas; de igual forma, arribando también Grúas Aries, números económicos 20 y 18, a cargo de Edgar Orduña, para trasladar las unidades siniestradas al corralón de Altamira.

A pesar de la gravedad de Carlos Mendoza, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que hasta el día lunes 10 de agosto sería atendido quirúrgicamente de sus heridas, en virtud de que al momento de recibir a los heridos no había médicos especialistas y únicamente se concretaron a "estabilizarlos" y esperar la atención médica requerida.

Los servicios de emergencia de los municipios de Ozuluama, Naranjos, Tampico Alto, Madero y Tampico, acudieron al rescate de los lesionados y tras proporcionar los primeros auxilios fueron trasladador al municipio de Tampico.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Este mismo día y en la misma carretera
En Ozuluama el chofer de un tráiler mató a dos ocupantes de un automóvil que fue chocado por la pesada unidad que invadió el carril contrario.

Accidente similar anterior
El 19 de abril de 2015 se reportó con un saldo de nueve personas heridos y un muerto  en un accidente ocurrido en los primeros minutos de este domingo, entre un autobús y un tracto camión sobre en la carretera federal Tuxpan-Tampico kilómetro 61.

A decir de las autoridades, el brutal encontronazo se dio a la altura de la población de Ignacio Zaragoza perteneciente al municipio de Tancoco, en donde el conductor de un pesado camión de carga se estampó de frente contra un camión de pasajeros. El camión de ctransporte es uno de la marca kenworth de color naranja con placas de circulación XU 04-661 del estado, con razón social de la asociación sindical de trabajadores de la construcción en general y trasporte, obras hidráulicas montaje industrial u obra similares y conexas de la república mexicana, con registro federal número 5935 con domicilio en carretera Tuxpan-Tampico colonia Fraccionamiento nuevo naranjos, el cual iba con carga de gabazo de naranja,

Dentro del camión viajaban de copiloto dos mujeres quienes dijeron llamarse Gabriela Hernández Salinas de 30 años de edad y Renata Benítez Sánchez de 44, ambas originarias de la ciudad de Naranjos resultando gravemente heridas, siendo necesario trasladarlas al hospital de la comunidad de Cerro Azul y posteriormente por el estado crítico en que se encontraban fueron enviadas al Centro Médico en Tuxpan, por su parte el chofer de esta unidad se dio a la fuga.

Mismo que impacto por el lado del conductor a un autobús de la empresa Omnibus de México con placas 958-JV-3, con número económico 5286 cubriendo la ruta Tampico-ciudad de México, en el interior de este trasporte público viajaba una familia integrada por: Ernesto Mateo Hernández de 27 años quien falleció en el lugar del accidente por estallamiento de cráneo, teniendo desprendimiento de la cabeza.

También viajaba la esposa del ahora occiso, de nombre Marisol Hernández Pérez de 26 años, su hijos Juan Ángel y Jefferson Mateos Hernández de 6 y 4 años, los suegros del fallecido Martin Hernández Hernández de 49 años, saliendo ileso mientras que su cónyuge Rosa María Pérez Villegas de 45 y su hija Yesenia Hernández Pérez resultaron gravemente heridas, toda esta familia tienen su domicilio en la calle Emiliano Manzur # 612 colonia Industrial Villa González Tamaulipas.

Dentro de este percance también resultaron lesionados los pasajeros Juan Gutiérrez Zaldívar de 65 años de edad, Gustavo Adolfo Rojas Aguilar, de 20 ambos originarios de Tampico Tamaulipas.

 El lugar fue acordonado por personal de la SEDENA, Comisión Nacional de Emergencia, policía municipal de Cerro Azul y Tancoco, y efectivos estatales, la circulación en ambos carriles estuvo bloqueada por seis horas.

No hay comentarios: