miércoles, 26 de agosto de 2015

Abuso sexual

Sufre agresión sexual una joven de 19 años de edad
2015 0825 | Este lunes fue asegurado un contratista de obra, tras la denuncia de una joven de 19 años de edad quien afirma que fue agredida sexualmente en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
Pasado el mediodía un joven reportó que su hermana fue agredida sexualmente, por lo que al lugar acudieron paramédicos y valoraron a la agraviada, quien sí presentó signos de sufrir un ataque.

Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula aseguraron a un presunto responsable identificado como Sixto “N”, de 48 años de edad, quien dijo que labora en una obra en construcción en ese fraccionamiento.

La afectada fue trasladada a la agencia especializada en delitos sexuales para que rindiera su declaración.

2015 0826 | Violación | Actualización
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) atrajo las investigaciones del caso de una joven de 19 años de edad que habría sido violada por un alarife en Lomas de Angelópolis, la mañana del lunes. La dependencia ya investiga al acusado de 48 años de edad, quien fue detenido en uno de los clústeres de esta zona.

Como ayer se dio a conocer, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) así como policías municipales y estatales fueron movilizados a las instalaciones del clúster Parque Natura ante la presunta violación de una empleada de limpieza.

A su llegada, los cuerpos de auxilio se entrevistaron con Rebeca C., y la familia de ésta, quienes dieron cuenta de los hechos y señalaron como el responsable de la agresión sexual al encargado de obra, de nombre Sixto V., de 48 años de edad, quien a pesar de haberse escondido en una de las casas en construcción de este fraccionamiento exclusivo, fue capturado, reconocido por la víctima y trasladado ante el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delitos Sexuales.

El día de los hechos, el sujeto se defendió argumentando que había sido un acto consensual ya que le había ofrecido a la mujer originaria del estado de Veracruz, viuda y con dos hijos, la cantidad de 500 pesos a cambio de sostener un encuentro sexual. Ante estas declaraciones, la familia de la agraviada aseguró que interpondría la denuncia de ley.

Ayer, mediante un comunicado de prensa conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (SSPE-PGJ), se confirmó la detención del acusado. Mientras que fuentes extraoficiales, indicaron que en las próximas horas, el investigado podría quedar consignado por el delito de violación.

No hay comentarios: