martes, 11 de agosto de 2015

RUTA

Choca contra RUTA y queda atrapado de las piernas
2015 0811 | Un hombre terminó atrapado de las piernas dentro de su automóvil, luego de que colisionar contra una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), misma que terminó impactada contra un semáforo, justo abajo del puente del Anillo Periférico sobre la Avenida 11 Sur, ayer por la tarde.


El aparatoso accidente se registró al filo de las 19 horas, lo que movilizó al menos a 8 ambulancias con sus respectivos paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Cruz Roja, estos últimos con su unidad de Rescate urbano, debido a que se reportaban al menos unos 15 heridos e incluso personas prensadas.

Afortunadamente, solamente había un hombre atrapado de las piernas en su automóvil, y el resto de supuestos lesionados eran pasajeros que solamente se llevaron tremendo susto, pero ninguno ameritó traslado a un centro hospitalario.

Así, de manera coordinada, los paramédicos procedieron a realizar la liberación del lesionado empleando las "quijadas de la vida", siendo en cuestión de minutos que lo liberaron aparentemente estable, por lo que le brindaron los primeros auxilios abordo de la ambulancia 290 de Cruz Roja y esperaron a que se presentara el ajustador del seguro que brindaría el pase médico para determinar a qué hospital realizar su traslado. 

En ese tiempo llegó un familiar del hombre y también abordó la unidad para acompañarlo al centro médico.

De los hechos tomaron conocimiento peritos viales municipales, anotando que el coche accidentado era un Ford, tipo Focus, color gris, con placas 184-XSZ del Distrito Federal, mismo que quedó sobre el carril de alta sobre la 11 Sur en sentido al San Ramón, asimismo se le apreciaba un fuerte golpe en la portezuela del lado del conductor. 

En tanto, el colectivo involucrado era la unidad 337 del RUTA, con placas 655-640-S, el cual terminó impactado contra el poste de un semáforo justo en el camellón central, sobre el carril confinado en sentido al Centro y en la esquina de la lateral que pasa bajo el puente del Periférico.

Al lugar llegó personal de RUTA para intervenir en la solución legal del accidente, esperando el resultado del peritaje de las autoridades viales, pues en ese momento se desconocía la forma en qué ocurrió el percance.

Diez lesionados por choque contra RUTA
2015 0730 | Diez lesionados fue el saldo que dejó un choque entre un vehículo particular y una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en la 11 Sur, entre 55 y 57 Poniente.
El accidente se registró la tarde noche de este jueves cuando la unidad 226 de RUTA circulaba sobre su carril con sentido hacia el sur y en esos momentos una camioneta Ford EcoSport, color negro, placas HBZ-4572 de Guerrero, dio vuelta en U y le hizo un corte de circulación.

Fue así como se estrelló contra el transporte público, con placas 655-734-S, el cual iba lleno de pasajeros. Diez de ellos resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y SUMA.

Asimismo arribaron agentes y peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Los tripulantes del camión les informaron que la responsable fue la conductora de la camioneta, quien fue asegurada para que se le finquen los cargos que correspondan.

No hay comentarios: