sábado, 22 de agosto de 2015

Patrullas

Chocan patrulla
2015 0822 | Dos policías municipales estuvieron a punto de sufrir una desgracia luego de que por una falla mecánica terminaran estrellados contra un árbol en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, la tarde de ayer.

El accidente se registró aproximadamente a las 13:50 horas en calle 25 Sur esquina con 35 Ponente. Se trató de la patrulla P.U.H 11 con placas de circulación TYY-83-36.

De acuerdo con la declaración de los oficiales a bordo, al ir circulando de pronto falló la dirección hidráulica por lo que estuvieron a punto de chocar contra otro vehículo y al esquivarlo, se fueron a estrellar contra un árbol.

Por lo anterior, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la unidad 095 acudieron al lugar del accidente y revisaron a los policías quienes por fortuna resultaron ilesos.

En tanto, agentes de Vialidad Municipal anotaron lo ocurrido y la patrulla fue remolcada.

Patrullas presentan irregularidades
2015 0730 | Personal de la Secretaría de Contraloría del Estado llevó a cabo el día de ayer una revisión de los vehículos oficiales que estaban asignados a bases de operaciones al interior del estado, con la finalidad de verificar que se encuentren dentro del orden legal. Hasta el cierre de esta edición, trascendió que 3 unidades presentaban irregularidades en sus números de serie de motor.
Lo anterior luego de que el exdirector, Marco Antonio Estrada López, fuera acusado también del delito de robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento al desvalijar una pipa que tenía reporte de robo en Xalapa Veracruz, y cuyo motor fue montado en una grúa de la dependencia.

Este medio constató el operativo llevado a cabo por personal de Contraloría en el patio de la Dirección de la Policía Estatal, ubicada en la 9 Oriente y 16 Sur, en cuyas calles aledañas, también se apreciaban múltiples patrullas de la misma corporación en espera de pasar la "revista".

De manera extraoficial se dijo que hasta el cierre de esta edición, había 3 vehículos oficiales que no coincidían en sus números de serie de motor, por lo cual estarían de manera irregular en la corporación policial.

Cabe recordar que esta revisión se implementó a raíz de la detención del ahora exdirector de la misma corporación policíaca, inicialmente acusado por el delito de robo de hidrocarburo en su modalidad de complicidad, y luego vinculado al robo de una pipa, a la cual le quitó el motor y se lo colocó a una grúa de la misma dependencia, por lo que al descubrirse el acto ilícito, se le acumuló el delito de robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento, por el cual ya se encuentra sujeto a proceso en el ámbito del fuero común. 

No hay comentarios: