lunes, 24 de agosto de 2015

Narcomenudeo | Jóvenes

Detienen a joven de 19 años por narcomenudeo
2015 0824 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Centro a José Luis O., de 19 años de edad, por delitos contra la salud

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina realizaban un recorrido de vigilancia sobre la intersección de las calles 11 Norte y 4 Poniente, cuando un ciudadano señaló a un sujeto que hacía uso indebido de la vía pública mediante el cobro de espacios.

Ante ello, los efectivos se acercaron y le refirieron que la acción que realizaba, es considerada  falta administrativa. Asimismo, procedieron a realizarle una revisión preventiva, encontrándole entre en su ropa, dos envoltorios de piedra color blanco con características de la cocaína, así como tres envoltorios con sustancia color negro con propiedades similares a la heroína.

Tras esta acción, José Luis O. fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para las investigaciones correspondientes.

Detienen a cuatro por posesión de heroína y efectivo
2015 0725 | Gracias a una llamada ciudadana al número de emergencias 066, este viernes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró la detención de cuatro personas en posesión de droga y dinero en efectivo, en la unidad habitacional San Sebastián de Aparicio

Los detenidos son: Ángel P., Juan Antonio F., Itzel Andrea V. y María Laura M., de 20, 21, 26 y 40 años de edad, respectivamente.

Según el informe, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) canalizó a la policía un reporte que alertaba sobre la presencia de un grupo de personas, al parecer, comercializando estupefacientes en un edificio del Andador Norte, en la referida colonia, por lo que elementos municipales del Sector Uno se trasladaron al punto.

Al llegar, los oficiales detectaron en el edificio 41-A a los hoy detenidos quienes, ante la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva ya que uno de ellos, presuntamente, se intoxicaba mientras otro recibía un envoltorio, por lo que el personal procedió a efectuarles una inspección precautoria.

De esa forma la policía halló a María Laura M. diez envoltorios con características de la heroína, así como 3 mil 279 pesos en efectivo; en tanto que a Ángel P. le encontraron nueve envoltorios más del mismo tipo. Asimismo, en el lugar también fueron asegurados un teléfono celular, una cuchara de metal y jeringas para insulina, entre otros objetos.

Las cuatro personas, junto con los referidos artículos, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: