sábado, 22 de agosto de 2015

Asalto

Asaltan y violan a transportista
2015 0822 | En el Hospital General de la Secretaria de Salud se encuentra un hombre de 38 años de edad que fue golpeado severamente por sujetos desconocidos, quienes además supuestamente lo ultrajaron sexualmente para luego robarse el camión que conducía cargado con productos perecederos, mismo que horas más tarde apareció en una comunidad del municipio de Tlatlauquitepec.

La unidad venía procedente de la capital del estado y se dirigía hacia el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, pero al cruzar por el libramiento del barrio de Ixticpan de este municipio, cuatro individuos que portaban armas de fuego lo interceptaron para amagarlo y posteriormente someterlo a golpes la tarde del pasado jueves.

Las sujetos en cuestión, según refirió el chofer afectado identificado como Javier "N", viajaban a bordo de dos camionetas tipo Pick up con vidrios polarizados, en las que se dieron a la fuga, junto con el camión modelo 2013 color blanco, que porta lona azul y con placas de circulación del estado de Jalisco.

Al lugar, a petición de transeúntes que auxiliaron a la víctima, llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y paramédicos de Protección Civil (PC), quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente trasladaron al lesionado al Hospital General.

Los efectivos policiacos de inmediato dieron parte de lo acontecido y de esta manera se generó una despliegue por la región por parte de la corporación, por lo que horas más tarde fue localizado el camión abandonado en el camino de la comunidad de Ocota, perteneciente a Tlatlauquitepec.
Aseguran a asaltantes
2015 0626 | Elementos de la Policía Municipal de Teziutlán colaboraron en la detención de 2 presuntos delincuentes, a quienes se les atribuyen al menos 8 asaltos a establecimientos y gasolineras de la región. El aseguramiento fue posible tras un reporte del 066, en el que alertaron a dicha corporación que policías de Atempan perseguían a 2 sujetos que viajaban a bordo de un Chevrolet Aveo color azul, con placas del Distrito Federal.


La denuncia correspondió al robo de 3 mil pesos a un despachador de combustible en la gasolinera “Las Delicias”. De esa manera, los uniformados teziutecos instrumentaron un cerco de seguridad con el cual lograron interceptar y detener a la pareja de sospechosos, quienes fueron identificados como Luis “C”, de 18 años y originario de Puebla, y a Guillermo “I”, quien reside en Tlalnepantla, Estado de México. 

Al momento de su captura, uno de los sujetos intentó accionar su arma contra los oficiales, sin embargo, éstos lograron someterlo antes que desencadenara un enfrentamiento. Los individuos afirmaron contar con el apoyo de policías ministeriales de Veracruz, por lo que –aseguraron- podían circular con vehículos robados.

Los policías también lograron decomisar una pistola escuadra de postas de la marca AXP, una manopla, una navaja, dos pasamontañas y las llaves de un vehículo Honda, que los presuntos delincuentes habían robado en días pasados. De acuerdo con información de autoridades de Atempan, a la pareja se le atribuyen al menos 8 asaltos a tiendas Oxxo y gasolineras de la región de Teziutlán. El vehículo Aveo contaba con reporte de robo en Atizapán de Zaragoza.

No hay comentarios: