miércoles, 29 de octubre de 2014

Lo culparon y querían linchar pero era inocente

Lo intentaron linchar el 7 de octubre
Exonerado de toda culpa, Alfredo Reyes Vilchis de 31 años de edad, fue dejado en libertad por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) luego de que fuera acusado de participar en el secuestro de su primo Luis Angie Vilchis Vilchis.

La tarde del martes 7 de octubre, habitantes de la comunidad El Rodeo lo intentaron linchar y lo amarraron a un pilar de la presidencia auxiliar al responsabilizarlo del secuestro del menor de 14 años de edad, quien desapareció desde el domingo previo.

Gustavo Sánchez Martiñón, presidente municipal de Tepeojuma, dio a conocer  que como autoridad local su  único propósito es garantizar los Derechos constitucionales de Alfredo Reyes Vilchis, asimismo informar que el presunto acusado quedó completamente libre y sin ningún cargo.

Explicó que las autoridades correspondientes le realizaron una serie de pruebas, como es de voz y sombra, además de la declaración del menor secuestrado.

Agregó que el Ayuntamiento de Tepeojuma está preocupado por la integridad física y moral del joven; por ello informó a los habitantes de las comunidades de El Rodeo, Las Petacas y demás comunidades cercanas, sobre la sentencia a favor del ciudadano.

En breve entrevista, Reyes Vilchis comentó que sintió miedo cuando fue capturado por la turba enardecida de pobladores, sin embargo, mientras lo golpeaban solamente pensaba en qué iba a ser de sus padres, hijo y esposa si él moría.

Relató que en el afán de defenderlo, sus padres también recibieron algunos golpes de aquella multitud enardecida.

Debido a los hechos ocurridos, dijo, ha tenido severas complicaciones en su vida, pues trabaja para un sonido y ahora no sabe si sus patrones le tienen la misma confianza. 

Además, ante los golpes recibidos, actualmente tiene una apertura en la ceja y su visión del ojo izquierdo es mala, dificultando la lectura.

Al respecto, el abogado defensor, Miguel Castillo Martínez, expresó que por oficio la DGADAI abrió una carpeta de investigación con el número 16/2014, ya que ahora el presunto  inculpado pasó a ser víctima, por los agravios de privación ilegal de la libertad.

Finalmente, las autoridades locales informaron que hasta el momento las investigaciones continúan su curso, para dar con los responsables del secuestro del menor, quien fue hallado días después del incidente.

martes, 28 de octubre de 2014

Homicidio

Encuentran cadáver degollado
2014-10-28 | Degollado y con exposición de vísceras fue encontrado este día el cadáver de un hombre de entre 45 y 50 años de edad, en calles de la unidad habitacional de San Ángel.

La policía municipal y paramédicos se trasladaron ala Privada Abasolo a la altura del número 61, en donde confirmaron el hallazgo que hicieron los vecinos. La víctima es un varón de aproximadamente 45 a 50 años de edad, quien de acuerdo con los primeros reportes presenta un corte en el cuello de lado a lado, las vísceras expuestas, al menos cinco puñaladas en el pecho y una cortadura de unos 20 centímetros en la espalda. Se supone que fue asesinado en otro sitio y abandonado en ese lugar.

lunes, 27 de octubre de 2014

Masacre

Van 331 y hay mas cadáveres en fosas clandestinas


2014-10-27 | Trescientos treinta y un cadáveres han sido exhumados de fosas clandestinas en Durango, de los cuales 301 corresponden a la ciudad capital

La Fiscalía General del estado detalló que el 11 de abril de 2011 se encontró la primera fosa clandestina, en la colonia Constituyentes,

sábado, 25 de octubre de 2014

Femenicidio

Cadáver de una mujer dentro de una maleta
2014 1025 | Dentro de una maleta fue encontrado el cadáver de una mujer joven en un terreno despoblado, ubicado en las inmediaciones del relleno sanitario del municipio de Puebla. El cuerpo corresponde a Iraís Ortega Pérez, la estudiante de la BUAP que estaba embarazada y que desapareció el pasado 21 de octubre.

martes, 14 de octubre de 2014

Animales

Un camello mata a turista
2014-10-14 | Un camello en cautiverio atacó a su dueño, un estadounidense que no resistió el ataque y perdió la vida.

El hombre que fue identificado como Richard Michael Meleski, de 60 años de edad, recibió tres mordidas, dos en el hombro y una en el pie, así como patadas del animal.

jueves, 2 de octubre de 2014

Normalistas de Guerrero

2014-10-14 | CHILPANCINGO, México.- Diversos medios de comunicación reprodujeron el día de hoy una información en la que se culpa al presunto jefe de un grupo del narcotráfico de la muerte de 43 estudiantes de magisterio.

La información difundida afirma que:
14 de Octubre 2014
CHILPANCINGO, México.- El presunto jefe de un grupo del