viernes, 30 de agosto de 2013

Extraviados

Buscan a jóvenes extraviados en el Izta-Popo
2013-08-30 | Luego de que el día de ayer se notificara la desaparición de tres jóvenes en la zona del Izta-Popo, elementos de alta montaña de Cruz Roja iniciaron esta mañana la búsqueda de los mismos cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años.

Homicidio

Asesinado con arma de alto poder
2013-08-30 | El hombre asesinado con arma Ak-47, en el municipio de Cañada Morelos, ya fue identificado y se trata de Rigoberto Trujillo García, de 27 años de edad.

Agresiones dolosas

despechada contrató a guaruras para golpear a su ex novio
2013-08-30 | Una mujer despechada por su rompimiento amoroso decidió contratar a golpeadores para desquitarse de su ex novio. El ataque ocurrió minutos después de la una de la tarde, en la carretera federal México-Puebla, a la altura del km 100 en la localidad de San Diego Cuachayotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

Fraude de cuello blanco

Empresa defrauda a incautos
2013-08-30 | Nuevamente incautos poblanos fueron defraudados por una empresa que prometía créditos a corto plazo y al menos un centenar de ellas habrían entregado dinero para gestiones para lograr créditos de 100 mil hasta un millón de pesos, adquisición de autos entre otros ofrecimientos.

Asalto

Capturan a asaltantes de usuarios de transporte público
2013-08-30 | Mediante una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a Giovanni Pérez Rodríguez y Erika Romero Aquino, de 32 y 38 años respectivamente, por el probable asalto a un usuario del transporte público.

Asalto

Capturan a asaltantes de usuarios de transporte público
2013-08-30 | Mediante una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a Giovanni Pérez Rodríguez y Erika Romero Aquino, de 32 y 38 años respectivamente, por el probable asalto a un usuario del transporte público.

Corrupción

Capturan a corruptos
2013-08-30 | Mediante una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a Giovanni Pérez Rodríguez y Erika Romero Aquino, de 32 y 38 años respectivamente, por el probable asalto a un usuario del transporte público.

Asalto

Asalto a cuenta  habiente logra botín de 30 mil pesos
2013-08-30 | Un cuenta habiente fue asaltado con violencia al interior de la sucursal HSBC, ubicada en Plaza Loreto, donde un delincuente lo despojó de 30 mil pesos en efectivo y luego huyó a bordo de una motocicleta.

Corrupción judicial

Denuncian nuevas formas de extorsión
2013-08-30 | La asociación civil Camino Legal Ciudadano denunció una nueva forma de extorsión de las autoridades judiciales y ministeriales, que tendrían presuntos nexos con la delincuencia, de las cuales han sido víctimas el titular de la asociación y sus socios.

Atropellados

Muere atropellada por un Ruta Azteca
2013-08-30 | Una estudiante murió atropellada por un camión de transporte público de la ruta Azteca, en la 10 Poniente y 7 Norte del Centro Histórico.

Militares

Militares balean a músico en mercado del Alto
2013-08-30 | Tras balear a un músico del mercado en el barrio del Alto, tres sujetos armados fueron detenidos esta madrugada por la Policía Estatal. Dos son militares en activo y uno desertor del Ejército.

Los asegurados son José Arturo Gutiérrez Reyes, de 21 años; Juan Manuel Campos Rodríguez, de 25 años, y Alfredo Sosa González, de 22 años. El primero es el desertor del Ejército y los dos últimos son elementos en activo de esa misma corporación.

Robo de auto

Consigna PGJ a sujeto detenido en posesión de vehículo con reporte de robo


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercito acción penal en contra Javier Abarca Ortega, de 49 años de edad,  originario del estado de Nuevo León, quien fue detenido en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Asalto

Siguen los asaltos y la impunidad
2013-08-30 | En menos de hora y media se registraron tres violentos asaltos a mano armada contra dos cuentahabientes y un negocio, en la ciudad de Puebla, dejando un saldo de una persona herida de bala y un botín superior a los 200 mil pesos para los delincuentes que se burlan de los cuerpos policíacos.

Narcomenudeo

En Puebla 45 cateos la mariguana supera a la cocaína 
2013-08-30 | En el combate al narcomenudeo en la entidad poblana, al menos 45 cateos ha realizado personal de la Procuraduría General de la República (PGR), trascendiendo que es la mariguana, seguida de la cocaína y luego los psicotrópicos; las drogas que más se comercializan en el estado, informó Normando Bustos Bertheau, delegado de la dependencia federal en Puebla.

Corrupción Judicial

Juez implicado en liberación de homicida
2013-09-04 | El juez Penal de Tepeaca, José Luis Arenas Juárez, en colusión con otros servidores públicos de ese municipio, sí habría participado en la evasión del reo Román Omar Ramos Luna, sentenciado a 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Secuestro

Realizan cateo en casa de seguridad
2013-08-30 | El probable rescate de una persona secuestrada en un domicilio de la colonia Viveros del Valle, movilizó a un gran número de elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ayer por la tarde; trascendiendo que se logró la liberación de la víctima, sana y salva; y también el aseguramiento de una persona.

Homicidio y Narcomenudeo

Pleito por narcomenudeo provoca homicidio
2013-08-30 | Tres hermanos fueron apuñalados y lesionados con un cuchillo de más de 30 centímetros, por un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad y con quien al parecer tenían ya problemas al vender diferentes productos en el parque Juárez, dos de ellos encuentran graves, mientras que le menor murió cuando regresaba a casa a pedir auxilio.

Explosión

Explosión causa pánico
2013-08-30 | Dos mujeres con crisis nerviosa, seis domicilios con sus ventanales destrozados y una camioneta con los vidrios rotos, fue el saldo que arrojó la explosión de un ramillete de cohetones que fueron alcanzados por una chispa cuando el tronador lanzó al aire uno de estos durante una fiesta en honor al señor de Chalma en el municipio de San Andrés Cholula, ayer por la tarde. Irónicamente en una de las viviendas afectadas se estaba llevando a cabo el velorio de una persona, y tanto los asistentes al duelo, como los de la fiesta, al menos medio centenar de personas, se llevaron el susto de su vida.

Ejecutados

Ejecutada dentro de su propio automóvil
2013-09-09 | Un día después de haber desaparecido, fue hallado sin vida el cuerpo de una mujer, a quien le infirieron un tiro en la nuca y estaba en el asiento trasero de su propio vehículo abandonado a orilla de carretera en la comunidad de San Francisco Altepexi perteneciente a Tehuacán.

Asalto

Investiga PGJ a presunto asaltante que operaba en el Centro Histórico
2013-08-30 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, investiga a Jesús Pérez Montes, presunto asaltante que operaba en el Centro Histórico de Puebla, acusado de haber despojado de sus pertenencias a una mujer.

Asalto a Comercio

Consigna PGJ presunto asaltante a comercio que operaba en la región de Atlixco
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Geovanni Israel  Serena López, quien enfrenta cargos por el delito de robo calificado y portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la averiguación previa 1619/2013/Atlixco, el pasado domingo 25 de agosto, el ahora detenido y una menor de edad, ingresaron a  un café internet

Homicidio

Muere tras golpisa 
2013-08-30 | Un hombre murió tras haber sido golpeado por sujetos hasta el momento se desconoce su identidad, finalmente pereció en un hospital de la ciudad, por lo que las autoridades ministeriales ya inician las investigaciones correspondientes.

jueves, 29 de agosto de 2013

Violación

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de violación
2013-08-29 | La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez tercero penal de esta ciudad de Puebla, en contra de Francisco Javier Álvarez Acosta, de 28 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor.

Dicho sujeto fue asegurado por agentes ministeriales el pasado 20 de agosto en las calles 9 sur y 117 poniente de la unidad habitacional Agua Santa, luego de que fue sorprendido cuando intentó golpear a una mujer, misma que al ser cuestionada refirió ser pareja sentimental de Álvarez Acosta

Robo

Consigna PGJ a sujeto detenido en posesión de vehículo con reporte de robo
2013-08-29 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercito acción penal en contra Javier Abarca Ortega, de 49 años de edad,  originario del estado de Nuevo León, quien fue detenido en posesión de un vehículo con reporte de robo.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Aviso


homicidio

Investiga PGJ a funcionarios del Juzgado penal de Tepeaca, por la liberación ilícita de una persona sentenciada por homicidio calificado en grado de tentativa

Homicidio

Ubica la Procuraduría de Puebla a un sentenciado a 15 años de prisión, que fue liberado de forma ilícita. De nueva cuenta ingresará al Cereso de Tepeaca

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) a través de la Fiscalía General Regional, estableció como principal línea de investigación, el abocarse a la localización y ubicación de Román Omar Ramos Luna de 34 años de edad, sentenciado por homicidio calificado en grado de tentativa.

La persona referida, logró evadirse del Centro de Reinserción Social de Tepeaca,  con la probable complicidad de funcionarios del Juzgado penal establecido en ese mismo municipio.

Homicidio

Investiga PGJ homicidio registrado en Chietla
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Regional, a través de la agencia del ministerio público y la Policía Ministerial del estado, investiga el homicidio de Fidel Galeno García, de 44 años de edad, registrado en el municipio de Chietla.

Homicidio

Investiga PGJ los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan con saldo de un lesionado y un muerto
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Regional en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, efectúa diversas indagatorias y diligencias correspondientes a fin de esclarecer la agresión en contra dos septuagenarios, registrada el pasado fin de semana en la localidad de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, que dejó como saldo un lesionado y un muerto.

allanamiento de morada

Consigna PGJ a persona acusada de allanamiento de morada y ataques al pudor

Piratería

Asegura PGJ billetes apócrifos, droga, discografía pirata y pirotecnia, en tres inmuebles ubicados en inmediaciones del Boulevar Xonaca
  • Tras un cateo en dichos lugares se logró la detención de tres personas relacionadas en diversas actividades ilícitas.
  • El objetivo de esta acción es evitar que tanto el narcomenudeo como otras actividades ilegales se propaguen en la entidad poblana.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de una denuncia ciudadana, la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público con sede en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ubicó en inmediaciones del Boulevar Xonaca, de esta ciudad de Puebla, tres inmuebles donde se comercializaban billetes apócrifos, droga, discografía pirata y pirotecnia.
En el lugar fueron asegurados Saraí Viridiana Vázquez Romero, Fernando Romero Marín, alias “El Patotas” y José Cristian Romero Aguirre, alias “El Grillo”, de 23, 46 y 25 años de edad, respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo por la posesión del narcótico denominado marihuana y cocaína, con fines de comercio.

En días pasados, el representante social del Centro de Operaciones Estratégicas, recibió una llamada anónima a través de la cual una persona denunció que en los inmuebles antes señalados se realizaban diversas actividades ilícitas.

En atención al llamado ciudadano, dicha autoridad llevó a cabo una minuciosa investigación de campo, la cual permitió establecer que los hoy indiciados comercializaban y distribuían billetes falsos de las denominaciones de 500 y 200 pesos, así como cocaína y marihuana, en un puesto informal de discos piratas y pirotecnia ubicado en la zona del estacionamiento  del mercado Morelos La Victoria.

Continuando con las indagatorias se logró saber que en el local 21 del referido mercado, se almacenaba mercancía apócrifa y droga, por lo que fueron ubicados dos inmuebles en Avenida 2 de Abril y calle 16 de Septiembre, respectivamente, de la colonia 10 de Mayo, como domicilios de las personas antes señaladas y como puntos de venta y distribución de billetes apócrifos y droga.

Una vez que se obtuvieron datos precisos de dichas actividades ilícitas, el ministerio público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo en los lugares antes mencionados. Cabe señalar que el desahogo del mandato judicial se llevó a cabo de forma simultánea con el objetivo de no alertar a los hoy detenidos.

Durante esta acción, fueron asegurados varios billetes falsos de la denominación de 500 y 200 pesos; diversas dosis de cocaína en polvo y piedra; paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana; cajas con películas y discos apócrifos; cajas con pirotecnia; un arma de fuego tipo escuadra con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles y 7 cartuchos útiles más.

Asimismo fueron detenidos Saraí Viridiana Vázquez Romero, Fernando Romero Marín, alias “El Patotas” y José Cristian Romero Aguirre, alias “El Grillo”, quienes tras aceptar su actividad ilegal, señalaron que los billetes de 500 los comercializaban en 100 pesos y los de 200 en la cantidad de 50, además manifestaron que cada dosis de cocaína la vendían en 100 pesos y la de marihuana en 50.

Cabe señalar que en 2010, Fernando Romero Marín estuvo recluido en el Cereso de San Miguel, por el delito de robo de vehículo, y en 2008, José Cristian Romero Aguirre estuvo recluido en el Cereso de San Miguel, por el delito de robo a transeúnte. 

Las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público del COE, bajo la averiguación previa 166/2013/COE/1er Turno, y con base en los diversos elementos de prueba recabados, serán consignados a la autoridad judicial en turno, quien finalmente determinará su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar y combatir delitos de esta naturaleza, a fin de evitar que tanto el narcomenudeo como otras actividades ilícitas se propaguen en la entidad poblana, por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando.

homicidio

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de homicidio
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez penal de Huauchinango, en contra de Marco Antonio Pancardo Ramírez, por  su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La madrugada del 4 de enero del 2012, el agente del Ministerio Público se trasladó  a la calle Gabino Fuentes de la colonia Chapultepec,

Violencia Familiar

Aprehende PGJ a mujer acusada de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en la población de San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, Puebla,  a María Coliente Cuamatla y/o María Ana Coliente Cuamatla, quien enfrenta una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
  
Consta en el proceso penal 189/2013, que familiares del agraviado acudieron ante el ministerio público a denunciar las constantes agresiones físicas de las cuales el menor era víctima por parte de su progenitora.

De acuerdo con el expediente, el afectado se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos debido a que la ahora detenida laboraba fuera del país; sin embargo a principios de 2011 la mujer regresó a México por lo que se llevó al menor a vivir con ella.

A partir de la fecha antes referida, Coliente Cuamatla comenzó a agredir física y psicológicamente a su hijo sin razón aparente. Caber señalar que según las indagatorias, el menor era golpeado con diversos objetos aunado a que en ocasiones la mujer lo privaba de alimentos.

Una vez documentado el ilícito, el  representante social consignó la averiguación previa al Juzgado Penal de Cholula y éste a su vez otorgó la orden de aprehensión en correspondiente.

María Coliente Cuamatla y/o María Ana Coliente Cuamatla, fue detenida e  ingresada al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Homicidio

Detiene PGJ en Puebla a presunto homicida que era buscado por autoridades del Distrito Federal
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de la solicitud de colaboración emitida por autoridades ministeriales del Distrito Federal, la Policía Ministerial de Puebla localizó y detuvo en San Pedro Cholula a Margarito Linares Mejía, de 44 años de edad, quien enfrenta cargos en aquella entidad federativa por el delito de homicidio en agravio de su cónyuge.

Según el expediente, el pasado 17 de agosto, Linares Mejía y la hoy occisa, sostuvieron una discusión dentro de su domicilio ubicado en la colonia Romero Rubio de la Delegación Venustiano Carranza, durante la cual éste la empujó por la escalera,

Prostitución

Rescata PGJ a menor de edad víctima de explotación sexual y detiene a presuntos responsables
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Jurídica, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, a través de la Unidad Especializada en el delito de Trata de Personas, ejercitó acción penal

Bandas

Consigna PGJ a 7 presuntos integrantes de un grupo delictivo acusados de diversos ilícitos
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los diversos elementos de prueba, la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público

Robo

Consigna PGJ a sujeto que presuntamente sustrajo una motocicleta en Atlixco
2013-08-29 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana por conducto de la Dirección de investigación de robo de vehículos ejercitó acción penal en contra de Marco Antonio Díaz Suárez, de 25 años de edad, quien fue detenido luego de que presuntamente robó una motocicleta en el municipio de Atlixco.

Robo

Ejerce PGJ acción penal contra sujeto acusado de robo agravado
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Regional, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público foránea zona sur-poniente, ejercitó acción penal en contra de José Rodríguez Vargas, quien enfrenta cargos por robo agravado.

Narcomenudeo

Investiga PGJ a persona acusada de lesiones, amenazas, portación de instrumento prohibido y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo
La Procuraduría General de Justicia (PGJ)  informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, integra la averiguación previa 3499/2013/POPUL en contra de Jaime Partida Peña quien enfrenta cargos por los delitos de lesiones, amenazas, portación de instrumento prohibido y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo con reportes policiales, la madrugada del 25 de agosto  el ahora detenido llegó a la caseta de vigilancia de la unidad habitacional Hacienda las Fuentes y solicitó apoyo al agraviado, quien desempeñaba como vigilante, argumentando que lo habían asaltado.
Una vez que se encontraba adentro del lugar, Partida Peña comenzó al golpear al afectado, luego lo amagó con un arma punzo cortante y lo amenazó de muerte; sin embargo varios vecinos que se percataron de hecho y alertaron a las autoridades.
Por lo anterior, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal quienes de inmediato aseguraron al probable responsable debido a que mediante una revisión de rutina se le encontró una bolsa de plástico que contenía hierba verde al parecer marihuana y el instrumento con el que presuntamente sometió a su víctima.
En las próximas horas, Jaime Partida Peña será consignado a la autoridad judicial correspondiente; en tanto continúan las investigaciones, la PGJ exhorta a posibles víctimas  que lo identifiquen a que acudan a realizar su denuncia a la Quinta agencia del Ministerio Público ubicada en avenida 105 poniente, entre las calles Puebla y Oaxaca de la colonia Popular Castillotla.

jueves, 15 de agosto de 2013

Robo de Vehículos

Recupera Seguridad Pública Estatal 4 vehículos con reporte de robo en horas recientes
2013-08-15 | Gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Preventiva en la ciudad de Puebla, en las últimas horas se logró la recuperación de 4 vehículos que contaban con reporte de robo.

En el primero caso, al realizar un patrullaje

Operativo itinerante

Autoridades de Seguridad Pública acuerdan el funcionamiento de una Base de Operaciones Itinerante que recorrerá diversos municipios.
  • En reunión de Seguridad en Tecali se anunció además que Policías Estatales Viales revisarán vehículos sin placas.  

CERESOS

Seguridad Pública Estatal mantiene revisiones a todos los Ceresos que operan en territorio poblano, incluidos estatales, distritales y regionales.

Homicidio

La mató por infiel
Crónica de un homicidio | Narración de: José Herrera

  • Ejercitan acción penal.

2013-08-12 | Toño llegó a la puerta de la casa en cuyo interior se encontraba su esposa Olivia, en donde se encontraba con otro hombre, así que por la fuerza logró entrar y tras liarse a golpes con el rival de amores, dirigió su atención hacia la infiel, que había intervenido para evitar el enfrentamiento. Fue en ese momento, cuando el amante huyó de la casa, abandonando a su suerte a la mujer que era golpeada con furia por su esposo. 

Robo a transeúnte

Policías Estatales Preventivos aseguraron en el Centro Histórico a 6 probables narcomenudistas en posesión de armas punzocortantes
2013-08-15 | Seis personas, entre las que se encuentran dos menores de edad, fueron aseguradas este martes por elementos de la Policía Estatal Preventiva en el centro histórico de Puebla.
Los uniformados estatales se encontraban en un patrullaje de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, cuando sobre la calle 12 Norte se percataron de que los 6 tripulantes de un Jeep Liberty

Estupro

Aprehende PGJ a sujeto acusado de estupro
2013-08-15 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Tetela de Ocampo a Ambrosio Durán Nava, de 23 años de edad, quien enfrenta una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con el proceso penal 44/2012, el día 10 de julio de 2012, el ahora detenido acudió al domicilio de la agraviada, con quien sostenía una relación sentimental, y bajo la promesa de que contraería matrimonio con ella,

miércoles, 14 de agosto de 2013

Asalto a transportista

Consigna PGJ a sujetos detenidos en posesión de un tractocamión con mercancía robada
2013-08-14 | La Procuraduría General de Justicia

(PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Erika Durán  Muñoz, José Ángel Flores Flores, José de Jesús Hernández Romero y José Teutle Cuaya, quienes fueron detenidos en posesión de un tractocamión que transportaba mercancía presuntamente de procedencia ilícita.

Fraude

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto defraudador
2013-08-14 | En atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 186/2013, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio de Tehuacán a Álvaro Emiliano Escalante García y/o Álvaro Escalante García y/o Emiliano Escalante García, por su presunta responsabilidad en el delito de  fraude genérico.

lunes, 12 de agosto de 2013

Asalto a pasajeros

Asaltan a pasajeros de transporte público en Teziutlán
2013-08-12 | La noche de viernes cerca de 30 pasajeros y el chofer de un microbús del servicio público local fueron despojados de dinero en efectivo y todas sus pertenencias, por tres sujetos encapuchados que los amagaron con armas de fuego, por ello se dispusieron a presentar la denuncia por asalto en la Casa de Justicia de Teziutlán, pero el Agente del Ministerio público investigador de turno no se encontraba por lo tanto no fueron atendidos en el momento, horas después de haber ocurrido los hechos.

Robo de autopartes

Consignado por robo de autopartes

CFE

Cae poste de energía eléctrica
2013-08-12 | Reportaron los vecinos de la colonia Zavaleta, al caída de un poste de alumbrado público sobre un tráiler cargado con al menos 100 tanques estacionarios o llamados "cochinas" de gas, que afortunadamente son nuevos e iban vacíos, ayer por la mañana cuando el pesado vehículo jaló accidentalmente un cable. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar y acudió inmediatamente personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cortar la energía eléctrica que estuvo suspendida por algunas horas hasta reparar el daño.

Infarto

Mujer adulta muere de infarto y soledad
2013-08-12 | En medio de la soledad una mujer de 84 años de edad perdió la vida en el interior de su domicilio, localizado éste en la colonia Volcanes de esta ciudad capital, al parecer tras sufrir un fulminante infarto, según refirieron las autoridades competentes.

Robo de Automotor

Consigna PGJ a sujeto en posesión de motoneta robada
2013-08-12 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, ejercitó acción penal en contra de Francisco Iván Contreras de la Torre, de 51 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

De acuerdo a la denuncia, el día 6 de agosto del año en curso,  el agraviado solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Atlixco, refiriendo que había localizado en un taller ubicado en  la calle  Rio Sonora de la colonia Alta Vista de dicho municipio, una motoneta con características similares a la que le habían robado días antes.
Asegura PGJ en el municipio de Amozoc, diversas plantas de marihuana y dosis del mismo estupefaciente listo para su venta
2013-08-12 | El objetivo de esta acción del Centro de Operaciones Estratégicas,  es evitar la siembra y cultivo de la marihuana en la entidad poblana

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de la denuncia ciudadana, la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público con sede en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), realizó un cateo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Duraznos del municipio de Amozoc, donde presuntamente se realizaba la siembra y cultivo de marihuana con fines de comercialización.

Una vez que se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes para acreditar dicha actividad ilícita, la representación social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo en dicho inmueble, en el cual fueron halladas diversas macetas con plantas de hierba verde con características propias de la marihuana, así como varias dosis de marihuana lista para su venta y un  recipiente con semillas del mismo estupefaciente.  

Cabe señalar que además se llevaron a cabo otros dos cateos en negocios utilizados para realizar tatuajes ubicados cerca de la región antes señalada, ya que se tiene conocimiento que son utilizados como punto de venta de esta droga, sin embargo, en estos lugares no se hallaron indicios.    

Por lo anterior el inmueble quedó a resguardo de la representación social, autoridad quien inició la averiguación previa 76/2013/COE 2º Turno, por  el delito de narcomenudeo por la posesión del narcótico denominado marihuana, en contra de quien resulte responsable.

Lo que se impide con esta acción del Centro de Operaciones Estratégicas, es evitar la siembra y cultivo de la marihuana en la entidad poblana, así como de cerrar puntos de venta y distribución de dicho estupefacientes.

Narcomenudeo

Asegura PGJ en el municipio de Amozoc, diversas plantas de marihuana y dosis del mismo estupefaciente listo para su venta
2013-08-12 | El objetivo de esta acción del Centro de Operaciones Estratégicas,  es evitar la siembra y cultivo de la marihuana en la entidad poblana.

Robo en Casa Habitación

Investiga PGJ a persona acusada de robo a casa habitación
2013-08-12 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las próximas horas la Fiscalía General Metropolitana, través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, ejercitará acción penal en contra de Jaime Cerezo Rojo, por su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado a casa habitación y portación de instrumento prohibido.

Alrededor de las 15:00 horas del pasado 10 de agosto, el hoy detenido ingresó a un domicilio ubicado en la segunda sección de San Miguel Mayorazgo, donde sustrajo diversos objetos de valor. Durante el hecho, dicha persona fue sorprendida por el morador quien solicitó apoyo

domingo, 11 de agosto de 2013

Homicidio

Pareja asesinó a un niño de cuatro años por no saber contar y lo abandonaron en un lote baldío
2013-08-10 | Una pareja fue detenida en el municipio de Ecatepec, en el central Estado de México, por haber golpeado hasta la muerte a su sobrino de cuatro años por no saber contar, informó hoy la Policía local.

Extorsión

Se incrementan en Puebla llamadas de extorsión a padres de jóvenes universitarios


2013-08-10 | Las extorsiones a padres de jóvenes universitarios que estudian en Puebla han aumentado considerablemente en el transcurso de este año, pues en promedio se presenta una llamada al mes de parte de supuestos secuestradores por cada una de las instituciones de educación superior (IES) privadas que operan en Puebla, lo que representa más de 200 casos.

Arma de fuego

Riña termina con dos lesionados con arma de fuego

Rituales

Madre quemó a su bebé en ritual
  • Todos sabían que iba a ser asesinado
  • La mujer fue formalizada por el delito de parricidio

Abril 2013 | Quilpué, Chile.- La madre del bebé que fue incinerado durante un ritual de una secta en un fundo de Quilpué, Natalia Guerra Jequer (25),

sábado, 10 de agosto de 2013

Homicidio


Esclarece la PGJ la supuesta desaparición de una bebé de 2 meses

2013-08-09 | La mamá de la menor está a disposición del Ministerio Público ante el homicidio de la pequeña cuyo cuerpo se localizó en horas recientes.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que el agente del Ministerio Público especializado en la investigación de homicidios,

Asalto en Carretera

Caen dos asaltantes que opeaban en la México-Puebla
2013-08-10 | La detención se hizo en la autopista México-Puebla donde desplegaron un operativo en el que ubicaron el tráiler y camioneta de delincuentes. Elementos de la Policía Federal adscritos al destacamento Zaragoza detuvieron a dos presuntos ladrones que asaltaron un tractocamión con mercancía en la zona de Río Frío.

Suicidio

De un poste se suicidó adulto mayor
2013-08-10 | Por motivos aún desconocidos, un sexagenario acabó con su existencia y su cadáver fue encontrado suspendido de un poste, en la población de Chicontla, perteneciente a Zacatlán.

Ahogado

Identifican a menores que murieron ahogados
Los dos menores que fueron hallados ahogados en un paraje, en el distrito judicial de Tehuacán, eran dos hermanos que ya fueron identificados por sus padres. Al parecer su muerte se trató de un accidente.

Oportunidades


Comando armado mata a policía que custodiaba recursos de Oportunidades
2013-08-10 | Un comando fuertemente armado balaceó a policías auxiliares que escoltaban el dinero del programa Oportunidades, en la carretera Zacatlán-Ixtacamaxtitlán, en la Sierra Norte del estado, donde los despojó de los recursos y dejó como saldo un muerto y tres lesionados.

Volcadura

Muere mujer en volcadura

Asalto a transportista

Bodega con mercancía robada
2013-08-10 | En medio de un fuerte dispositivo en la colonia América Norte en la ciudad de Puebla, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a dos personas dentro de una fábrica donde se encontró algodón virgen robado;

Usurpación de funciones públicas

Falsos servidores públicos viajaban en un vehículo sin placas de circulación
2013-08-10 | En acciones efectuadas en el marco del Programa Monitor Vial, se detectó que sobre Boulevard Forjadores circulaba un vehículo sin placas, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar  a sus tripulantes:

Asalto

Policía Estatal Preventiva aseguró a 2 personas por robo de vehículo
2013-08-10 | En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron  asegurar a Guillermo Sánchez Tello de 19 años de edad y Eduardo Vidal Vázquez de 21 años de edad, señalados por su víctima como probables responsables de robar su automóvil

Violación

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador
2013-08-10 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a la Policía Ministerial del estado detuvo en esta ciudad de Puebla a Rubén Rodríguez Rojas, de 44 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 15 años de edad.

De acuerdo con el expediente, en mayo del 2012 el ahora indiciado, de oficio carpintero, invitó a la agraviada a una fiesta que se llevó a cabo en la colonia Centro de Puebla, lugar en el que la convenció de  consumir bebidas alcohólicas; posterior a ello la llevó mediante engaños a su domicilio ubicado en el Barrio de San Antonio donde la sometió y agredió sexualmente.

Robo de vehículo

Consignados por posesión de vehículo con reporte de robo
2013-08-10 | Consigna PGJ a personas detenidas en posesión de vehículo robado Durante su aseguramiento les fueron encontradas credenciales  apócrifas de la Policía Federal.

Alerta Amber

Localiza PGJ a través de Alerta Amber a menor reportado como desaparecido
2013-08-10 | A través de la activación de la Alerta Amber por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ), se localizó con éxito a Raúl Rubio Cerón, de 14 años de edad, en el estado de Veracruz. El menor se encuentra ileso y ya se están llevando a cabo los protocolos para que sea devuelto al seno familiar.

viernes, 9 de agosto de 2013

Robo a Comercio

En operativo caen cuatro presuntos delincuentes

Suicidio

Con fertilizante en pastillas se suicida joven

Electrocutado


Adolescente muere electrocutado

Ataques al pudor

Policías Estatales Preventivos aseguraron en Geo Villas del Sur a 1 persona señalada de ataques al pudor
2013-08-09 | Vecinos de la zona se habían reunido afuera del domicilio del probable responsable, quien ya está a disposición de la PGJ

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva aseguró en el Fraccionamiento Geo Villas del Sur

Femenicidio

Lo consignan por feminicidio y violación
  • El autor intelectual del ilícito ya está plenamente identificado.
  • De acuerdo al Código Penal del estado de Puebla, el delito de feminicidio alcanza una pena de hasta 50 años de prisión.

2013-08-09 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de una minuciosa investigación, la Fiscalía General Metropolitana,

Narcomenudeo

Ubica PGJ en la colonia Joaquín Colombres, inmueble que era utilizado como punto de venta y distribución de droga

  • Tras un cateo en el lugar, fue asegurada una presunta narcomenudista y varias dosis de marihuana lista para su venta.
  • El objetivo de esta acción del centro de operación estratégica,  es cerrar puntos de venta y distribución de estupefacientes.

Robo de autopartes

PGJ investiga a sujeto por robo agravado
2013-08-09 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, investiga a Guillermo Jiménez García, quien enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

De acuerdo a la averiguación previa 1907/2013/SACHO, el día 6 de agosto del año en curso, el agraviado sorprendió al hoy detenido sustrayendo diversos objetos de su vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color vino con placas de circulación del estado de Puebla, que dejo estacionado fuera de su domicilio en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Asalto a cuenta habiente

Consigna PGJ a presunto asaltante que operaba la colonia centro de Tehuacán

2013-08-09 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que mediante diversas pruebas presentadas por la Fiscalía General Regional, a través del la Dirección de agencias del ministerio público foránea sur oriente, se ejercitó acción penal en contra de Gonzalo López González, presunto asaltante que operaba en la colonia Centro de Tehuacán, Puebla.

De acuerdo con reportes policiales, el domingo 4 de agosto, la agraviada se encontraba comiendo en un restaurant

Transporte Público

Ejerce PGJ acción contra sujetos acusados de robo a transporte público
2013-08-09 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de José Alfredo Guzmán López y Ricardo Eloeza Tamayo, de 20 y 24 años de edad, respectivamente, quienes enfrentan cargos por robo a transporte público.

Homicidio

Esclarecen homicidio

miércoles, 7 de agosto de 2013

OXXO

Investigan a sujetos por asalto a tiendas OXXO
2013-08-07 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, integra la averiguación previa 4255/2013/SUR, en contra de Luis Felipe Iglesias Valenzuela y Edgar Saúl Peña Morante,

Robo de vehículo


Hasta 4 vehículos roban diariamente en Puebla
2013-08-07 | Cada día se roban en Puebla entre tres y cuatro vehículos asegurados, de los cuales sólo uno se recupera, revelan indicadores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con datos al primer semestre del 2013.

martes, 6 de agosto de 2013

Electrocutado

Muere de una caída empleado de Megacable
2013-08-06 | Un empleado de Megacable perdió la vida tras sufrir una caída cuando realizaba un servicio. El propietario del inmueble manifestó que el empleado de esa firma de comunicación llegó solo y empezó a trabajar para reparar la falla, cuando por lo general él ha visto que son dos las personas que acuden a atender esa clase de quejas y responsabilizó a la empresa por el lamentable accidente.

Choque

Choca mujer embarazada

Desalojo

Sigue la disputa por terrenos en San Jerónimo Caleras
2013-08-09 | La disputa por los terrenos que se encuentran localizados en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras ha dejo al descubierto la división existente entre las personas afectadas, las cuales fueron desalojadas el pasado sábado por la fuerza pública, derivado de una orden judicial, pero en el que dos grupos,

Suicidio


Hombre de 39 años se ahorca
2013-08-06 | Un hombre de 39 años de edad tomó la decisión de ponerle fin a su existencia y se colgó en el interior de su vivienda, situada en el municipio de Huixcolotla. El hermano del fallecido fue quien lo encontró en esas condiciones, cuando al entrar a su recámara lo vio suspendido en una armella del techo.

De inmediato pidió el apoyo de las autoridades, quienes al llegar confirmaron el deceso de quien se llamó Óscar Flores Paredes.

Ladrones de cobre

Consignados por robo
2013-08-06 | Elementos de la Policía Municipal arrestó a tres presuntos ladrones de tubería de cobre y medidores de agua en la colonia Rincón de San Aparicio.

Triple homicidio


La Procuraduría de Puebla sustentó la investigación que derivó en sentencia de 50 años de cárcel 
  • Contra una persona que participó en un triple homicidio video grabado por los responsables.
  •  Los homicidios fueron en agravio de una ciudadana y de sus 2 hijas menores de edad.

Capturan a homicidas de triple asesinato




PUEBLA, Feb. 03, 2012
  • El Monky, La Pantera y El Lobo los responsables, los demás cómplices.
  • Exitosa investigación de alto nivel a cargo de la PGJ logra esclarecer un triple homicidio y la detención de los responsables.
  • Las condiciones de la investigación eran adversas. Familiares de las occisas no reportaron la desaparición y se trataba de un victimario encubierto
  • Los homicidas grabaron el momento en que privaron de la vida a las 3 mujeres

Resultado de una investigación de alto nivel desarrollada durante varias semanas, la Procuraduría General de Justicia delestado de Puebla (PGJ), resolvió en su totalidad un triple crimen que, por sus características, resulta un hecho inusitado en Puebla.

Las condiciones para la investigación eran poco favorables, la Policía Ministerial tuvo referencias de la existencia de un video  y posteriormente un fragmento del mismo, en el que se observaba el homicidio de una madre y sus dos menores hijas cuya muerte fue captada por los agresores, quienes ya se encuentran detenidos.

De inicio existía cierta duda sobre la autenticidad de la grabación toda vez que el victimario portaba vestimenta negra y una máscara, sin que se tuviera referencia alguna de las víctimas o de los agresores. Por ello fue necesario conformar grupos de búsqueda e investigación para indagar a fondo el caso.

Cabe subrayar que los familiares de las víctimas no habían reportado la desaparición de Irma Flores Romero, de 26 años de edad, y las menores Brisa y Abril, de 6 y 4 años de edad, respectivamente. Los familiares pensaban que la mujer adulta se había ido a vivir con una pareja sentimental llevándose a sus dos hijas.

Por el contexto del hecho, las condiciones para la investigación eran adversas ya que se contaba con escasa información; sin embargo, estrategias de inteligencia, gabinete y campo se conjugaron para que la Procuraduría General de Justicia de Puebla esclareciera el triple homicidio.

Gracias a esa labor se ubicó a una primera involucrada en los hechos: María del Socorro Pardo Cruz alias “La Güera”, quien se desempeñaba como guardia de seguridad privada en la unidad habitacional Agua Santa. Su participación consistió en esposar a la mujer adulta, golpearla y someterla para que, quien posteriormente fue identificado como Alan Emmanuel Aparicio Pérez alias “El Halcón”,  también guardia de seguridad privada, degollara a las víctimas.

Con las diligencias ministeriales se estableció que Alan Emmanuel Aparicio Pérez alias “El Halcón” es el homicida encubierto que privó de la vida a las víctimas. Presuntamente, la víctima Irma Flores Romero era pareja sentimental de Alan Emmanuel Aparicio Pérez.

Dicho individuo declaró ante la autoridad que la manera de disfrazarse y de privar de la vida a las mujeres, la sacó de una película, ya que le gustan las películas sádicas. Confesó que la mecánica del crimen fue lo que se le hizo más rápido porque no contaba con un arma de fuego, por lo que decidió degollarlas.

Se supo que los homicidios fueron grabados con un teléfono celular por un menor de edad de origen chiapaneco al que se le conoce como “El Chino”, quien posteriormente  fue localizado y también detenido.

Diligencias especiales fueron necesarias para ubicar el lugar de los hechos. Los presuntos homicidas eligieron una zona de difícil acceso en la comunidad de San Antonio de Juárez, perteneciente a Tecali de Herrera, pensando que no serían descubiertos.

En las diligencias se hizo un trabajo de equipo entre agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, incluidos agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial, personal del área de Servicios Periciales y la Unidad Canina de rescate y rastreo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En dicha zona se ubicaron los restos que corresponderían a las víctimas, y se efectuó una reconstrucción de hechos con la información y detalles aportados por los tres detenidos quienes son los principales partícipes del triple crimen.

Cabe subrayar que gracias a todo ese trabajo, durante las últimas horas también fueron localizados y detenidos en esta ciudad otros tres presuntos cómplices.

Se trata de José Francisco Castrejón Hernández, alias “El Monky”, Erick Coyotzi Sánchez, alias “La Pantera”, y José de Jesús Lima Pérez, alias “El Lobo”, presunto líder de un grupo de guardias de seguridad privada que entrenaba a sus “seguidores”, entre éstos Alan Emmanuel Aparicio Pérez alias “El Halcón”, quien manifestó que para él “El Lobo” es como un ídolo y por ello lo imitaba.

De acuerdo con reportes ministeriales, “El Monky”, “La Pantera” y “El Lobo”,  estarían involucrados en otros homicidios con el común denominador de también haber hecho filmaciones.

La Procuraduría General de Justicia da por esclarecido el lamentable homicidio de las tres mujeres, y refrenda el compromiso de continuar trabajando con profesionalismo en las tareas de investigación y reacción operativa a favor de los poblanos.

Asimismo se agradece la valiosa colaboración del Heroico Cuerpo de Bomberos en las labores de rastreo, y la comprensión de los distintos medios informativos que, en un ejercicio natural de su labor, mostraron gran interés sobre este caso pero que tuvieron a bien esperar a que esta institución informara de manera oficial los resultados de esta exitosa investigación de alto nivel.

Boletín 00770. 030112

Robo a casa habitación

PGJ investiga a sujeto que enfrenta cargos por robo a casa habitación

Bomberos

Bomberos retiraron combustible de un automóvil impactado contra un poste sobre la carretera Tehuacán-Puebla

Robo

Policías Estatales Preventivos aseguraron a un probable responsable de robo
2013-08-05 | |Como parte de las acciones de vigilancia y en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a quien se identificó como Erick Alexis Valdéz Hernández  de 18 años de edad,