jueves, 31 de enero de 2013

Sindicato Mexicano de Electricistas


SCJN propina revéz al SME
  • El gobierno de la república no es patron sustituto


STPS respetará fallo de la corte
2013-01-31 | Ciudad de México.- (Notimex).
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que respetan el fallo de la SCJN en el caso del SME, por el que resolvió que la Comisión Federal de Electricidad no puede ser considerada como patrón sustituto de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En entrevista, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sostuvo que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se tiene que acatar, aunque la dependencia vigilará que los ex trabajadores de LFC reciban lo que les corresponde por ley.

Este miércoles la Corte negó el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al determinar que el gobierno federal no es patrón de LFC, con lo que la relación laboral con los trabajadores concluyó.
Al respecto, Navarrete Prida comentó, luego de la firma del convenio de la revisión salarial del contrato Ley de la CIRT, que la dependencia tiene la función de “aceptar que todos los trabajadores que son objeto de esta resolución, reciban lo correspondiente en los términos de ley”.
Reveló “que hay es una propuesta de indemnización muy alta, superior a la que la ley hubiera determinado, y que es lo que podemos respaldar”, y que los ex empleados de la LFC “tendrán siempre posibilidades de recontratación en distintas áreas de la industria” por ser personal especializado.

El titular de la STPS aseguró que el gobierno federal tiene la voluntad de dialogar con el SME, y confirmó que el dirigente de la misma, Martín Esparza será recibido hoy por el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

“Estoy seguro que en el marco de la civilidad democrática, del respeto a las instituciones, se pueden encontrar salidas a cualquier problema social”, aseveró.

Adelantó que el gobierno federal está dispuesto “a apoyar en todo lo que podamos a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, y no es de dientes para afuera, las puertas de la Secretaría están abiertas para este propósito”.

Por otro lado, el secretario del Trabajo informó que en los dos meses que va de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto hay saldo positivo en materia laboral pues no han registrado huelgas, y son más de 600 revisiones salariales las que se han resuelto en ese lapso.

Además, en estos dos meses “ha habido más de 16 mil laudos que hemos emitido en la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, que han sido mayormente favorables a los trabajadores”, detalló Navarrete Prida.
NTX/ICG/RMJ





Persiste inconformidad del SME
Boletín de Prensa
2013-01-31 | Ciudad de México.- (SME) La suprema Corte de Justicia de la Nación se ha convertido en cómplice de los atropellos a los derechos fundamentales de los mexicanos.  Mientras que el caso de la extranjera de origen frances, Florence Cassez se ha resuelto con inmediatez y en “estricto” apego a la legalidad, el caso del despido injustificado de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) queda  en términos ambiguos y a todas luces supeditados a una decisión de índole política y no legal.

Indignado por la falta de veracidad que muestra la SCJN, José Humberto Montes de Oca Luna (Secretario del Exterior del SME), pidió a los integrantes de la Resistencia  no caer en la desesperación, pues con ello solo le darían la victoria al gobierno que intento exterminar a la organización que esta en el albor de sus 100 años de existencia.

Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, explico que la respuesta de la SCJN es el reflejo de un gobierno autoritario, que pretende alargar el conflicto con el objetivo de que la organización se desista de luchar por la restitución de sus derechos. Recordó el compromiso que realizaron los trabajadores y trabajadoras al no tomar la liquidación: “nadie se va y nadie se rinde hasta alcanzar la victoria”. Recalco que esta no es una derrota sino una evidencia que se presentara ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CINDH) con el fin de denunciar las violaciones que cometen el Gobierno Federal y las instituciones que se encargan de la impartición de justicia en nuestro país.

Los electricistas marcharán el día de mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 16:30 hrs, como parte de una serie de actividades en defensa de la soberanía energética y alimentaria.


Robo a cuenta habiente

Asaltan a cuenta habientes de textilera tras salir del banco
2013-01-31 | Puebla, Pue.- Ayer por la tarde en un violento asalto, sujetos que se dieron a la fuga y fuertemente armados lograron apoderarse de 145 mil pesos que formaba parte del pago de nómina para una empresa textilera, al ser interceptados los cuenta habientes a la altura de la fábrica La Covadonga.

miércoles, 30 de enero de 2013

Ejecutados:


Identifican al ejecutado en Chipilo 
2013-01-30 | San Gregorio Atzompa, Pue.- El hombre que fue ejecutado de un balazo en la cabeza, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este domingo en el interior de un vehículo de color negro en la junta auxiliar de Chipilo, municipio de San Gregorio Atzompa,. finalmente fue identificado como Mario Alberto Rossete Yarce,

Accidente | Autopista México - Puebla




Tras volcadura se incendia camioneta

2013-01-30 | Puebla, Pue.- Sin pérdidas humanas que lamentar de los ocupantes de una camioneta gris que terminó volcada e incendiada sobre la autopista México-Puebla a la altura del puente Xonacatepec, tras salir casi ilesos del percance que al parecer se produjo por el exceso de velocidad.

martes, 29 de enero de 2013

Falsificación


Falsifican documentos públicos
2013-01-29 | Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla informó que tiene identificados tres casos en los que habitantes de juntas auxiliares dicen ser jueces de paz y venden cartas de antecedentes no penales a la población.

El caso más reciente fue en San Jerónimo Caleras, en donde al parecer el propio presidente auxiliar, Gilberto Ruiz Flores, ha incurrido en esta falta, como lo denunciaron habitantes de dicha comunidad en la sesión de la Comisión de Gobernación de la semana pasada.

Sin embargo las acusaciones no fueron fundamentadas

Nuevo León



Encuentran 12 cuerpos del grupo Kombo Kolombia
2013-01-29 | Nuevo León.- A reserva del resultado que arrojen los exámenes y peritajes forenses de rigor, el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, confirmó que hasta el momento son cuatro cadáveres extraídos de un pozo,
en el municipio de Mina, los cuales podrían ser de algunos de los integrantes del grupo Kombo Kolombia,  reportados como desaparecidos desde el viernes pasado.

A su vez, en conferencia de prensa, el vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene, detalló que los occisos portaban vestimenta con leyenda del grupo Kombo Kolombia y señaló que los familiares ya han aportado pruebas de ADN para cotejar la identidad de los cadáveres hallados en el lugar, ubicado luego de que un integrante de la agrupación logró escapar de sus captores.
Los cuerpos encontrados estaban dentro de un pozo de extracción de agua en un predio rural privado, localizado en una brecha a unos 300 metros del entronque del camino que comunica a la comunidad Espinazo, al noroeste de Monterrey.

Hasta el momento, son cuatro los cadáveres sacados del pozo y trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro del Hospital Universitario. Se tiene informes de que al interior habría al menos otros dos cuerpos, por lo que continúan las labores de rescate.

De acuerdo con versiones preliminares, los cadáveres se encontraron completos y al ser localizados no tenían más de dos días de haber sido victimados.

Domene confirmó las versiones de que un integrante de la agrupación logró escapar, y aunque no lo identificó, dijo que se encuentra "algo golpeado y fuera de peligro".

En entrevista para Radio Fórmula, el vocero del gobierno de Nuevo León detalló que el integrante que logró escapar aseguró que los presuntos criminales iban específicamente por los integrantes de la banda.

Señaló que hasta el momento no tiene más información sobre cómo logró escapar la víctima, quien se encuentra custodiado por elementos de la Sedena.

El viernes pasado, familiares del grupo musical Kombo Kolombia denunciaron la desaparición de 20 personas, 12 integrantes y ocho personas del staff, luego de que acudieron a una actuación privada en un bar en el municipio de Hidalgo.

CERESO | Preliberaciones


Gobierno liberó a violadores, homicidas y secuestradores

  • Por lo menos 53 reos condenados por delitos graves alcanzaron este beneficio, aunque la Ley de Sanciones Privativas de la Libertad lo impide.

Asalto a transportista


Se opone al asalto y recibe un balazo
2013-01-29 | Quecholac, Pue.- Al oponerse a un intento de asalto, un distribuidor de Gas Uno fue herido con arma de fuego a la altura de tórax y en el brazo izquierdo. Tras la llamada de auxilio los cuerpos de emergencia lo trasladaron al Hospital General de Tecamachalco.

Policía | Corrupción


Obtiene PGJ auto de formal prisión contra policías de Tianguismanalco
2013-01-29 | Puebla, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este lunes el Juez penal de Atlixco dictó auto de formal prisión a los policías Gustavo Mendoza Martínez, Lucio Arturo Martínez Galeana y Manuel de Jesús Guzmán Martínez,

domingo, 27 de enero de 2013

Mundo


Fauna Política


Choque en carretera

Ilustración | Foto de Archivo

Viajaba en en asiento trasero y murió en choque 
2013-01-27 | Tehuacán, Pue.- Una persona perdió la vida en fatal accidente sobre la autopista a Tehuacán, a la altura del kilómetro 5 más 120. Se cree que los hechos ocurrieron cuando el conductor (que no se encontraba en el lugar del accidente) de un Volkswagen,

Jueces


Otorgan amparo a homicida extraditado de los EEUU
2013-01-27 | Puebla, Pue.- Como resultado de la sentencia de amparo, el cual le fue otorgado por el Juez Décimo Primero con residencia en San Andrés Cholula bajo el número 610/2012, Rigoberto Gervacio Martínez de 39 años de edad,

Farderos


Aseguran a fardera que fingía embarazo
2013-01-27 | Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla, informa que elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de una mujer que minutos antes habría sustraído prendas de ropa de un negocio ubicado en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la colonia Santa María la Rivera, haciéndose pasar por embarazada.

Xicotepec | Inseguridad


Encuentran cadáver de un hombre reportado como desaprecido
2013-01-27 | Xicotepec, Pue.- El cadáver de un hombre, que fue reportado como desaparecido desde el pasado lunes 21 de enero, fue encontrado sin vida en el domicilio conocido como “El Jonote”, municipio de Xicotepec de Juárez, a plena vía pública.en Xicotepec.

Tlatlauquitepec

Ilustración | foto de Archivo

Hombres ejecutados en Tlataluquitepec
2013-01-27 | Tlatlauquitepec, Pue.- Un hombre ejecutado fue hallado este viernes, amordazado de pies y manos, y otra persona más resultó herida con un proyectil de arma de fuego en el tórax, en el municipio de Tlatlauquitepec.

La policía municipal de la comunidad de Zautla reportó a dos personas tiradas,

Cajero automático


Comando armado roba cajero del CCU
2013-01-27 | Puebla, Pue.- Ayer por la madrugada un comando armado ingresó al Complejo Cultural Universitario (CCU) para sustraer, con apoyo de una grúa y una camioneta, el cajero automático de HSBC,

Suicidio

Mas información sobre Suicidio

Borracho se suicida tras discutir con su esposa
2013-01-27 | Zapotitlán, Pue.- Tras discutir con su esposa, un hombre de 54 años de edad, que se encontraba ebrio se encerró en su recamara y se ahorcó, este fin de semana en la población de Tuxtla, perteneciente a Zapotitlán de Méndez.

sábado, 26 de enero de 2013

Robo de cobre

Capturan a ladrón de cobre
2013-01-26 | Puebla, Pue.- Un hombre de 28 años de edad fue asegurado por trabajadores de una constructora con razón social COESA, luego de que sorprendieron al sujeto intentando robar alambre que fue utilizado en la edificación del viaducto Ignacio Zaragoza y del cual ya tenía alrededor de 70 kilos en un costal.

Orden Público


En diferentes acciones, aseguraron a personas con armas blancas


  • Las detenciones se efectuaron en la colonia Tepeyac y La Libertad

2013-01-26 | Puebla, Pue.- Uniformados de la Policía Estatal aseguraron a 2 personas en diferentes colonias de la ciudad de Puebla,

viernes, 25 de enero de 2013

Alpinistas


Podrían sancionar administrativamente a jóvenes alpinistas
2013-01-25 | Cholula, Pue.- El procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet, informó que la sanción que los jóvenes que provocaron la movilización de los equipos de rescate en el Iztaccíhuatl, podría ser económica, ya que es poco probable que exista una figura legal para proceder penalmente contra ellos.

Policías abusivos


Policía ebrio portaba un arma sin permiso
2013-01-25 | Tlaola, Pue.- Un Policía auxiliar del municipio de Tlaola, ubicado en la Sierra Norte, fue detenido por policías estatales después de que los ciudadanos denunciaran a un grupo de personas en estado de ebriedad que se encontraba amenazando a los pobladores, en el cual se encontraba el uniformado.

jueves, 24 de enero de 2013

Veladores asesinados


Muere velador de broncoaspiración
2013-01-24 | Puebla, Pue.- Con tan sólo 20 años de edad y empleado de una casa de empeños, esta mañana murió un velador de la firma Presta Max, localizada en la colonia Chapultepec de esta ciudad capital a consecuencia de una muerte natural.

Con base en la constancia de hechos número 30/2013/AEHOM,

Choque | Carretera a Puebla-Tecali



Muere en fatídico choque
2013-01-24 | Puebla, Pue.- Un hombre murió prensado entre los hierros retorcidos de su automóvil compacto al chocar de frente contra un camión del transporte público. Los hechos ocurrieron anoche sobre la carretera que conduce a Tecali antes de la desviación a Cuautinchan.

El accidente se registró al filo de las 19:00 horas,

Desnutrición

Auxilian a niño desnutrido y maltrado
2013-01-24 | Puebla, Pue.- Un menor de 14 años de edad fue rescatado por las autoridades del Sistema Estatal DIF, tras ser encontrado en un predio localizado sobre la 51 Sur y la 27 Poniente de esta ciudad, con signos críticos de desnutrición y casi inconsciente, quien además presentaba marcas del síndrome del niño maltratado.

Cisternas

Muere ahogado en cisterna del mercado
2013-01-24 | Puebla, Pue.- Tras cuatro días de haber desaparecido un joven de 19 años de edad, que padecía de sus facultades mentales, fue encontrado este miércoles su cuerpo sin vida ahogado en el interior de una cisterna, propiedad del mercado Xonacaptepec de la colonia Bosques de San Sebastián.

miércoles, 23 de enero de 2013

Trata de personas


Rescatan a víctima de trata y detiene a presuntos responsables
-La agraviada y su familia reciben atención integral en el CEPROVIC de la Procuraduría de Justicia
2013-01-23 | Puebla, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de labores de investigación y reacción operativa a cargo de la Dirección de asuntos metropolitanos

Trata de personas


Autoridades presuntamente coludidas con trata de personas y abuso sexual
XICOTEPEC, PUE.- Confirma la menor Edith "N", que quienes la mantuvieron casi 20 días alejada de su hogar, la dejaron libre, antes se pudieron de acuerdo con "el comandante de la policía ministerial de Xicotepec y con el agente del ministerio público" para planear lo que ella declararía de manera oficial.

Incendio | Gas


Flamazo le quemó la cara
2013-01-23 | Puebla, Pue.- El trabajador de una compañía gasera resultó con el rostro y brazos terriblemente quemados tras recibir sorpresivo flamazo al estar manipulando erróneamente un cilindro de gas LP, ayer al mediodía en la junta auxiliar de La Libertad.

Ricardo Cordero Ramírez, de 30 años de edad, recientemente ingresó a trabajar a la empresa Gas Uno

Robo de combustible | Ejecutados

ruido por el delito de homicidio calificado.

Como se recordará, el 1 de octubre de 2012 alrededor de las 9 de la mañana, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una camioneta Nissan tipo X-Trail en unos terrenos de labor de Temaxcalac, y presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno de ellos en la sien derecha.

Ante los hechos se abrió la averiguación previa número 2153/2012 por parte del agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan que llegó a tomar conocimiento de los hechos.

Más adelante se supo que el finado respondía en vida al nombre de Fernando González Cervantes, quien contaba con 36 años de edad, y era trabajador de la paraestatal petrolera, asignado al área de plataformas dentro de la Petroquímica localizada en Texmelucan.

En el transcurso de las indagatorias la Policía Ministerial obtuvo información en torno a las personas con las que tuvo contacto la víctima previo al asesinato, así como la actividad a la que se dedicaba, lo cual permitió identificar a Joel "El Pelón" y a David Saldaña, con los que al parecer el hoy finado tenía un vínculo de negocios.

En razón de esos indicios, a finales de diciembre ambos sujetos fueron localizados en la misma región y presentados ante el Ministerio Público, instancia que solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de arraigo a fin de profundizar en las investigaciones.

En el término de la medida cautelar la Procuraduría General de Justicia (PGJ) obtuvo diversas pruebas que permitieron esclarecer el hecho delictivo y documentar la probable responsabilidad de los indiciados, quienes, de acuerdo con el resultado de las investigaciones, habrían privado de la vida al ahora finado debido a una diferencia que tuvieron en torno a la comercialización de hidrocarburos de procedencia ilícita.

Con base en los elementos probatorios aportados por la PGJ, el Juez Penal del distrito judicial de Huejotzingo obsequió la orden de aprehensión en contra de Juárez Torres y Saldaña Gutiérrez, quedando recluidos en el penal de esa demarcación, donde enfrentarán el proceso respectivo por homicidio.

CASO SIMILAR IMPUNE

Cabe recordar que coincidentemente ese mismo 1 de octubre, a la misma hora, pero en la colonia Flor del Bosque en la ciudad de Puebla, también otro trabajador de Pemex, apareció embolsado en plena vía pública, específicamente en calle Cedros frente al número 5.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público y ordenó el traslado del cuerpo al Anfiteatro Municipal, donde al realizarle la autopsia de rigor el médico legista reportó que la causa de muerte se debió a asfixia por sumersión, además de que presentaba traumatismo craneoencefálico severo.

Se presume que fue torturado, brutalmente golpeado, posteriormente le pegaron con algún objeto en la cabeza y lo sumergieron en un recipiente con agua hasta ahogarlo. Después fue atado de pies y manos -éstas atrás de su espalda- con hilo de cáñamo y embolsado para poder ser arrojado a la calle.

Al momento de su descubrimiento, se agregó que llevaba al menos unas 5 horas de su deceso.

Con el avance de las investigaciones, se logró saber que esta persona estaba desaparecida desde un día antes y respondía en vida al nombre de Carlos López Reyes, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de Protección Civil de Petróleos Mexicanos.

Este asunto sigue siendo investigado bajo la averiguación previa número 124/2012 de la Agencia Especializada en Homicidios. 

El Cadáver de San Martín Texmelucan
2012-12-04 | Actualización.- El mismo lunes que fue encontrado el cadáver embolsado, por la mañana, en San Baltasar Temaxcalac, un campesino encontró en el camino a San Rafael Tenanyecac, una camioneta X-trail color arena, con placas de Puebla, mal estacionada y con ambas puertas de adelante abiertas. Al acercarse descubrió que en el asiento del copiloto estaba un hombre aparentemente sin vida, lo que confirmaron más tarde elementos policíacos.
La víctima tenía la tapa de los sesos volada por un disparo de arma de fuego.
De acuerdo a lo que se ha ido integrando dentro de la averiguación previa número 215/2012/Texmelucan, se logró establecer en las últimas horas que el finado se llamaba Fernando González Cervantes, quien también era empleado de Pemex, asignado al área de plataformas dentro de la Petroquímica localizada en Texmelucan.
Ante estos hechos, que tienen algunas coincidencias, autoridades ministeriales y policíacas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, han intensificado las investigaciones y tratarán de determinar si existe relación de ambos casos, además de saber cuáles fueron los motivos por los que los ejecutaron y dar con el paradero de los asesinos. 
Ejecutado con tiro de gracia en San Martín Texmelucan
2012-10-02 | Texmelucan, Pue.- En calidad de desconocido permanece el cadáver de una persona de aproximadamente 35 años de edad, que fue encontrado al interior de un vehículo en la comunidad de San Baltasar Temaxcalac perteneciente al municipio de Texmelucan.
Los hechos se registraron cuando campesinos se percataron del cuerpo de una persona de aproximadamente 35 años de edad,
quien presentaba un disparo con arma de fuego a la altura de la cabeza, el cuerpo de esta persona que permanece en calidad de desconocido, se encontraba al interior de una camioneta abandonada sobre una brecha entre terrenos de cultivo de esta comunidad.
De inmediato solicitaron la presencia de los uniformados, quienes arribaron al lugar en el paraje que comunica a la comunidad de Temaxcalac con la población de San Rafael Tenanyecac, perteneciente al vecino estado de Tlaxcala.
En el lugar los uniformados ubicaron una camioneta X-Trail, color café, con placas TUK-8843 perteneciente al Estado de Puebla y en el asiento del copiloto se hallaba el cuerpo de una persona del sexo masculino que presentaba con el llamado "tiro de gracia", un disparo con arma de fuego a la altura de la nuca.
Ante estos hechos se requirió la presencia del agente del Ministerio Público de Texmelucan, quien inició las diligencias para el levantamiento del cadáver que fue trasladado al anfiteatro municipal.


Los ejecutados el pasado lunes trabajaban en PEMEX

2012-10-05 | Puebla, Pue.- Los ejecutados el pasado lunes, uno de ellos embolsado y arrojado en Flor del Bosque en la ciudad de Puebla, y el otro dejado dentro de su propia camioneta abandonada en San Martín Texmelucan, ya fueron identificados y coincidentemente se descubrió que ambos eran trabajadores de Petróleos Mexicanos, por lo que las autoridades ministeriales ya investigan si existe alguna relación que los lleve a una misma línea de investigación, entre ellas, la de robo de combustible.



Otra de las coincidencias, es que los cuerpos fueron hallados el mismo día, por la mañana, y fueron asesinados por "expertos".

El Cadáver de Flor del Bosque
En el caso de la colonia Flor del Bosque, el pasado lunes alrededor de las 9 de la mañana, unos perros dejaron al descubierto que había un cuerpo dentro de unas bolsas para basura en plena vía pública, específicamente en calle Cedros frente al número 5.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público y ordenó el traslado del cuerpo al Anfiteatro Municipal, donde al realizarle la autopsia de rigor, en donde el médico legista reportó que la causa de muerte se debió a asfixia por sumersión, además de que presentaba traumatismo craneoencefálico severo.

Los investigadores tienen la hipótesis de que el hombre había sido torturado, brutalmente golpeado, posteriormente le pegaron con algún objeto en la cabeza y lo sumergieron en un recipiente con agua hasta ahogarlo. Después fue atado de pies y manos -éstas atrás de su espalda- con hilo de cáñamo y embolsado para poder ser arrojado a la calle.

Al momento de su descubrimiento, se agregó que llevaba al menos unas 5 horas de su muerte. En ese momento sólo se sabía que vestía short gris y playera del mismo color y tenía el cabello corto tipo casquete como los militares.

Con el avance de las investigaciones, en las últimas horas se logró saber que esta persona estaba desaparecida desde un día antes y respondía en vida al nombre de Carlos López Reyes, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de Protección Civil de Petróleos Mexicanos. Este asunto se lleva bajo la averiguación previa número 124/2012 de la Agencia Especializada en Homicidios.

2012-10-03 | Actualización | Puebla, Pue.- Hasta el momento continúan sin identificar al embolsado hallado el lunes en la colonia Flor del Bosque. Se trata de un hombre de aspecto militar, con señas de tortura -quien fue sumergido en agua hasta ahogarlo- y golpeado brutalmente de la cabeza.  Su cuerpo fue atado de pies y manos y envuelto en bolsas de plástico para basura y abandonado en plena vía pública. Mas información >>

Municipios




Consignados por trata de personas



Rescatan a jovencita obligada a prostituirse
-La agraviada y su familia reciben atención integral en el CEPROVIC de la Procuraduría de Justicia
2013-01-23 | Puebla, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de labores de investigación y reacción operativa a cargo de la Dirección de asuntos metropolitanos de la Policía Ministerial del estado, se logró el rescate de una víctima de trata quien junto con su familia ya recibe albergue, alimentos y atención sicológica

martes, 22 de enero de 2013

Robo de Infante


Ejercen acción penal contra dos mujeres por robo de infante
2013-01-22 | Huejotzingo, Pue.- La Fiscalía General Metropolitana ejercitó acción penal en contra de Alicia Castañeda Enciso y Lidia Enciso Sánchez, de 35 y 55 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidas por la Policía Ministerial en la región de Huejotzingo

Contaminación del aire


Vehículos chatarra problema de contaminación
2013-01-22 | Puebla, Pue.- La contaminación del aire provocada por vehículos en el Valle de Puebla proviene de los llamados autos chocolate, pues muchos de ellos han perdido su vida útil y no se encuentran regulados por la Secretaría de Transportes (ST) para que puedan acceder a la verificación. 

Robo de combustible


Confirman reporte de toma clandestina en Tlalancaleca
2013-01-22 | SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- A través de una llamada de emergencia se reportó una toma clandestina en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente a este municipio, en el lugar no hubo detenidos y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acordonó la zona.

Inseguridad | Programas

Foto de Archivo:
Gobernador hace entrega de equipo a la PGJ 

Proponen nuevas estrategias de seguridad
2013-01-22 | Puebla, Pue.- Nuevas estrategias de seguridad para reducir la incidencia de delitos y mantener a Puebla como una ciudad segura con miras al próximo Tianguis Turístico, preparan los gobiernos municipal y estatal,

Transporte Público


Sin lesionados ni pérdidas humanas dos accidentes en Cholula
2013-01-22 | CHOLULA.- Ayer dos unidades del transporte público ocasionaron igual número de incidentes que movilizaron los cuerpos de Bomberos y Protección Civil de San PEdro Cholula, pues en el primero, un chofer de un microbús de la Ruta 14, se impactó con una bomba de diésel de una gasolinera,

lunes, 21 de enero de 2013

Tala ilegal



Aseguraran madera de procedencia ilícita
2013-01-21 | Puebla, Pue.- Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, al realizar un patrullaje de prevención en el municipio de Tochimilco, lograron detectar un vehículo que transportaba madera.

Militares


Grave el militar macheteado
2013-01-21 | Puebla, Pue.- A primera hora de hoy un militar que se encontraba franco fue agredido por al menos cinco sujetos quienes, lo atacaron con machete en mano, recibiendo dos machetazos en el rostro, semi cortada una oreja y otro golpe en el cráneo que lo tiene al borde de la muerte. Los hechos ocurrieron afuera del restaurante-bar La Terraza, en la Unidad Habitacional de La Flor.

Gobierno y Política


De la farándula a la política.- 2013-01-21 | El cantante Francisco Xavier Berganza, quien fue uno de los finalistas del Legendario Festival OTI (Organización de Televisión Iberoamericana) en 1989,  se presentó en la fiesta de cumpleaños de monseñor Antonio Chedraoui Tannous, líder de la iglesia ortodoxa en México, como coordinador de asesores del gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas. Mas información >>

domingo, 20 de enero de 2013

Electrocutados

Adulto mayor electrocutado

2013-01-20 | Puebla, Pue.- Un adulto mayor, Vicente Peña García, de 65 años de edad, se electrocutó con cables de alta tensión en la colonia Naciones Unidas, cuando se encontraba en el tercer piso de su domicilio.

Paramédicos de la ambulancia 041 acudieron a la calle 66 poniente, entre 5 y 3 norte, de la citada colonia, para atender a la víctima

IMSS | Irregularidades


Detiene a cuatro trabajadores del IMSS por robo de fármacos 
2013-01-20 | Puebla, Pue.- Derivado de la investigación por robo de medicamentos al interior de las clínicas del Seguro Social, la Procuraduría General de la República (PGR) ha detenido a cuatro trabajadores por estar presumiblemente involucrados, reveló el delegado del Instituto Mexicano en Puebla, Francisco Fraile García.

Suicidio


Agente de seguridad vial evitó un suicido 
2013-01-20 | Puebla, Pue.- El suicidio de un joven que tiene problemas dentro del seno familiar, fue evitado justo a tiempo por un jefe de grupo de Tránsito Municipal de la ciudad de Puebla, que se percató a tiempo de que el varón intentaba arrojarse al vacío desde el puente que concluye en la Calzada Zaragoza en el Bulevar 5 de Mayo y 2 Norte.

El menor al ser descubierto, confesó que tiene problemas con sus padres, por lo cual quiso quitarse la vida. Así que posteriormente fue atendido por personal de Prevención del Delito y Atención a Víctimas quien le brindará atención jurídica y psicológica.

El jefe de Grupo del Sector 1, Santiago Bailón García, este sábado realizaba su recorrido por la zona cuando una mujer le reportó que estaba un joven en el paso a desnivel del Bulevar 5 de Mayo con intenciones de arrojarse al vacío, por lo que el servidor público acudió al lugar.

Fue a la altura de la calle 2 Norte donde encontró al joven que dijo llamarse Edgar, con el cual comenzó a platicar y éste le refirió que tenía problemas familiares y no quería regresar a su vivienda ya que tenía una mala relación con sus progenitores.

El elemento de Tránsito Municipal logró que desistiera el joven de su decisión de quitarse la vida y fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde fue atendido por personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas para tener mayor información de su caso y brindarle atención psicológica.

Cabe señalar que minutos después llegaron a la dependencia los padres del joven, quienes tras conocer los hechos mostraron disponibilidad para que su hijo sea atendido y reciba la ayuda profesional adecuada, al tiempo que agradecieron al personal de la SSPyTM el haber evitado que su hijo se quitara la vida.

Nueve suicidios en lo que va el 2013
2013-01-16 | Tecamachalco, Pue.- Dos suicidios más se registraron para llegar a nueve en lo que va del año. Los recientes suicidas fueron un reo de Teziutlán y un adolescente por problemas sentimentales.

En el primer caso Angel Ibarra Aldana,

sábado, 19 de enero de 2013

Ejecución


Hallan cuatro cadáveres encobijados en Valsequillo
  • FUERON localizados bajo la cañada del vertedero de la presa.
  • Identifican cadáveres encontrados con familia masacrada en la Reforma Agua Azul.
Familia masacrada

Homicidio

Mujer asesinada y enmaletada

2013-01-19 | Identifican a la víctima
2013-01-18 | Trabajaba en un bar.
2013-01-01 | Puebla, Pue.-  La mañana de este martes fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino dentro de una maleta en la esquina que conforman la calle 13 norte y 8 poniente. Se desconocen las causas de la muerte y el móvil del crimen.

Homicidio

Presunto crimen pasional en Chipilo
2013 0118 | La agencia del Ministerio Público de San Andrés Cholula informó que el cadáver hallado la mañana del domingo en la población de Chipilo, fue identificado en el transcurso de la madrugada como Mario Alberto Rosete Yarce, de 36 años de edad.

Sus familiares señalaron que era vecino de San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de Puebla, y que era ingeniero mecánico de profesión, estaba separado, pero tenía conocimiento de que estaba involucrado en varias relaciones sentimentales.

Ese y algunos indicios encontrados en el lugar de los hechos, son los que permiten al fiscal y a los agentes investigadores contemplar como principal línea de investigación, la que apunta a un crimen pasional, aunque no se están descartando otros posibles móviles.

El cuerpo de Mario Alberto Rosete fue hallado la mañana del domingo al interior de un vehículo Cadillac negro, con placas de Puebla, el cual fue abandonado en la 12 Poniente y calle 5 de Mayo, en Chipilo.

La víctima presentaba un impacto de bala en la sien izquierda y al interior de la unidad se encontraron envases de bebidas embriagantes, así como el cartucho percutido e inclusive, cabello de mujer, según determinaron los peritos.

Actualización
Horas después de que autoridades de San Gregorio Atzompa y de San Andrés Cholula hallaran el cadáver de un hombre que presentaba un impacto de bala en la sien izquierda, y que estaba al interior de un vehículo abandonado en las inmediaciones de Chipilo, se logró a identificar a la víctima y se reforzó la hipótesis de un crimen pasional.

Al ahora occiso lo reconocieron sus familiares como Mario Alberto Rosete Yarce, de 36 años de edad, quien tuvo su domicilio en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, y trabajaba como ingeniero mecánico.

Fuentes cercanas a la Policía Ministerial revelaron a El Popular, diario imparcial de Puebla, que el hoy finado estuvo casado hasta hace unos meses, pero que actualmente estaba separado y tenía varias parejas sentimentales.

Al no haber motivo alguno para que deambulara por Chipilo, se presume que estaba en dicha comunidad acompañado de una mujer vecina de la zona, con la cual habría sido sorprendido por el responsable del homicidio.

Estas son especulaciones formadas a partir de los indicios que se encontraron en el lugar, pues cabe señalar que al interior del vehículo Cadillac Deville en el que estaba el cuerpo, se encontraron dos botellas de Caribe Cooler e igual número de latas de cerveza Tecate, además de cabello de mujer.
El balazo lo recibió Mario Alberto Rosete en la sien izquierda, a quemarropa y con un arma de fuego calibre .45, lo que permitió establecer que el responsable le disparó desde afuera del vehículo.

Los hechos, las diligencias y el avance de las investigaciones quedaron asentados en la averiguación previa 209/2013/SA-Cholula, misma que quedó interpuesta por el delito de homicidio doloso, en contra de quien resulte responsable.

Cabe recordar que el cadáver de Rosete Yarce fue localizado la mañana del domingo en las inmediaciones de la 12 Poniente y la calle 5 de Mayo, en Chipilo, por vecinos que se acercaron a la unidad y descubrieron el cuerpo con la cabeza ensangrentada.

Al lugar de los hechos arribaron policías municipales de Atzompa y posteriormente personal de la Procuraduría General de Justicia, que se hizo cargo de las diligencias correspondientes, así como de las investigaciones.

viernes, 18 de enero de 2013

Tiembla en Puebla no se reportan daños

Saldo blanco en Puebla tras sismo de 4.7 grados
2013-01-18 | PUEBLA.- Ante el sismo de 4.7 grados con epicentro en Puerto Escondido (Oaxaca) que se presentó minutos antes de las 9:31 horas, en Puebla no se reportaron daños o problemas en estructuras de edificios.

Para la mayor parte de la población en la Angelópolis el sismo fue imperceptible,