jueves, 27 de agosto de 2015

Taxista asaltante

Taxista asalta a mujer y logra botín de 80 mil pesos
2015 0827 | Una mujer abordó un taxi y al momento del traslado fue asaltada por el conductor con un arma de fuego. El taxista le robo su bolso en el cual llevaba  80,000 pesos.

La afectada refirió que detuvo un taxi marca Chevy en la esquina del bulevar Puebla y Avenida Xonacatepec, en la colonia Bosques de San Sebastián.



Al momento de subir, le indicó al conductor que la llevara a la sucursal de Bancomer en Santa Margarita.

A la mitad del trayecto, el taxista se desvía en un callejón y le apunta con un arma de fuego despojándola de su bolsa y dejándola abandonada.

La víctima dijo ser empleada de la Comisión Federal de Electricidad y se dirigía a realizar un depósito. Describió al taxista como un hombre de de aproximadamente 35 años, de tez morena.

Cae banda de asaltantes que utilizaban un taxi
2015 0822 | La célula delictiva que el pasado 25 de julio fue captada por un video de vigilancia robando la tapa de la batea de una camioneta estacionada en la calle para después huir a bordo de un taxi, fue detenida en la colonia Amor por elementos de la Policía Municipal. Según la información oficial, tres de los cuatro asegurados cuentan con antecedentes penales por robo de autopartes y por portación ilegal de arma de fuego.

Como lo dio a conocer este medio, el 25 de julio, quien se identificó como el agraviado, subió a la página de You Tube un video en el que se apreciaba el nuevo modus operandi de los ladrones de autopartes en Puebla. Se recordará que en el material se observa que todo ocurrió minutos después de las 11:00 horas cuando un sujeto de entre 30 y 35 años de edad, desciende de un vehículo de alquiler y simula hablar por teléfono para esperar el momento correcto y desprender la tapa de la batea que en ese momento no tenía el seguro puesto.

Tras perpetrar el ilícito, el hombre que bajó del asiento del copiloto subió a la parte trasera del taxi la tapa de la cajuela y posteriormente volvió a abordar el vehículo de alquiler para darse a la fuga con su cómplice. Es así como mediante el trabajo de la Policía Municipal, se logró la captura de esta presunta banda que operaba al norte de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó a través de un comunicado que los detenidos son: Andrés S., Israel M., Manuel V. y Víctor Hugo A., de 42, 36 y los últimos dos de 32 años de edad, respectivamente.

La dependencia explicó que mediante el análisis de información, se presume que Víctor Hugo A. es el probable responsable del delito de robo de autopartes que se registró en el video del referido sitio web.

En tanto, de acuerdo con el parte informativo, policías municipales del Sector Cuatro realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la avenida 6 Poniente, entre las calles 27 y 29 Norte, cuando una ciudadana señaló a cuatro sujetos como responsables de haber robado los espejos de su automóvil.

Al notar la presencia policial, los presuntos responsables intentaron darse a la fuga a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del servicio público mercantil; sin embargo, de inmediato fueron asegurados.

Mediante una revisión preventiva fueron hallados entre sus pertenencias, pinzas y desarmadores con diferentes características, así como una llave de cruz, una llave tipo matraca, una llave en forma "T", siete birlos, 10 dados metálicos y un cable doble para pasar corriente eléctrica.

Cabe señalar que, según los datos arrojados por Plataforma México, Manuel V. y Víctor Hugo A. cuentan con un proceso penal por el delito de robo de autopartes. Asimismo, Israel M. tiene antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego.

A petición de parte, los ahora detenidos, junto con la unidad, herramientas y autopartes, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Asaltantes utilizan taxi 
2015 0819 | Con pistola en mano, tres sujetos que iban a bordo de un taxi asaltaron la tarde de ayer un local de venta de queso en la colonia Jardines de San Manuel, donde se apoderaron de 6 mil pesos en efectivo. Policías estatales lograron la detención de uno de los ladrones ya que los otros dos huyeron de la zona.
Se trató de dos hombres y una mujer, quienes viajaban en una unidad de la Central Capu.

Aproximadamente a las 14:00 horas, elementos policiacos del estado fueron alertados de un robo a negocio en bulevar 14 Sur entre avenida San Francisco y avenida San Ignacio. Los uniformados se presentaron en el lugar donde se entrevistaron con la peticionaria.

La mujer dio cuenta a los oficiales de que tres sujetos, entre ellos una mujer, habían llegado para despojarla de la cuenta del día y posteriormente huir. Ante lo relatado, los policías ejecutaron un operativo de búsqueda.

Fue así como calles más adelante, a la altura del hospital ISSSTE, el taxi fue ubicado. Dos de los hampones que notaron la presencia de los elementos policiacos, bajaron del vehículo y huyeron corriendo, dejando abandonado a su suerte a su supuesto cómplice.

Y es que en el momento del aseguramiento, el conductor dijo que sólo había recogido a los otros dos sujetos en la colonia La Acocota y que le habían solicitado el servicio para el referido local en Jardines de San Manuel. Sin embargo, al llevarlo ante la afectada, ésta lo habría reconocido como uno de los ladrones, según lo dicho por fuentes extraoficiales.

Fue así como tanto el conductor como el vehículo de alquiler, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que en próximas horas determinará su situación jurídica.


Policías Estatales Preventivos aseguraron a un taxista que asaltaba a sus clientes
2013-11-07 | La  Policía Estatal Preventiva, aseguró a un trabajador del volante de nombre Rafael Cruz Contreras Rosa de 31 años de edad, quien presuntamente amagó y despojó de sus pertenencias a un cliente.
Durante un servicio de vigilancia sobre las calles 27 Poniente
y 9 Sur de la colonia Insurgentes Centro en Puebla, un ciudadano solicitó apoyo a Policías Estatales, reportándoles que mientras iba a bordo de un taxi, el conductor lo amagó con un arma punzocortante para robarle sus pertenencias y después obligarlo a bajar de la unidad.

Ante el testimonio de la víctima, de inmediato los elementos estatales realizaron la búsqueda por la zona logrando detectar cuadras adelante a un vehículo con las características señaladas por el afectado, tratándose de un Dodge Atos color negro con amarillo y con placas de circulación 5523-SSJ del estado de Puebla.

Al presunto taxista Rafael Cruz Contreras Rosa, se le efectuó una revisión al igual q a la unidad, ubicando dos teléfonos celulares, una cartera con dinero en efectivo y diversas tarjetas de la víctima.

También se halló una navaja con la que presuntamente el trabajador del volante asaltaba a sus clientes.


Ante el señalamiento directo del agraviado, el ahora asegurado y el automóvil fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de atender llamados de auxilio en apoyo a los ciudadanos.

No hay comentarios: