Cabeza logo

header ads

Incendio

Muere quemado en el interior de su domicilio

Incendio en Colonia Valle del Rey
2013-09-18 | Un anciano murió en el interior de su domicilio donde se registró un fuerte incendio la madrugada de ayer en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; la víctima no pudo reaccionar a tiempo para ponerse a salvo.

El ahora occiso fue identificado como José Julio Damián Cruz, de 70 años de edad, quien tenía su domicilio en la Avenida del Charro número 27 de la colonia Ignacio Mariscal
dentro de la citada junta auxiliar.

Al filo de las 2 de la madrugada, repentinamente la vivienda de don José Julio comenzó a incendiarse, aunque nadie se percató de lo ocurrido hasta que las llamas empezaron a tomar grandes dimensiones, devorando todo lo que encontraban a su paso, hasta llegar a la recámara del hombre que vivía solo y ya envuelto en llamas, murió quemado y sofocado por el siniestro.

Los vecinos, al darse cuenta de que la casa estaba siendo devastada por un incendio, llamaron de inmediato a los bomberos, quienes al llegar al sitio lograron controlar y extinguir las llamas a los pocos minutos, pero al ingresar a las ruinas, encontraron ya sin vida a Damián Cruz.

Por eso fue necesaria la presencia del agente del Ministerio Público, quien más tarde tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal, donde se confirmó que el septuagenario murió a consecuencia del incendio, sufriendo quemaduras e intoxicación.

Los hechos fueron asentados bajo la Constancia número 429/2013/AEHOM.

Se salva de milagro una anciana al incendiarse su vivienda
2013-09-18 | Una anciana con quemaduras leves en el cuerpo y pérdidas materiales, fue el resultado de un voraz incendio originado por un descuido al interior de una vivienda localizada en la colonia Valle del Rey. La víctima de 96 años de edad, dijo llamarse Leonor Rojas Gómez, quien en un inicio se resistía a recibir la atención médica correspondiente.

La mañana del domingo, el Heroico Cuerpo de Bomberos así como paramédicos del 066, llevaron a cabo una gran movilización, ya que momentos antes, habían recibido el reporte del incendio de una vivienda en la calle 45 A Norte con esquina 10 Poniente en la referida colonia. De acuerdo a algunas versiones, trascendió que en un principio se sospechaba que una fuga de gas habría provocado el fuego, sin embargo, más tarde y una vez realizadas las primeras diligencias, se supo que el incendio fue originado en el momento en el que la longeva mujer, al tratar de encender su estufa y prender un cerillo, se registró un flamazo. Tras lo cual, las llamas se comenzaron a propagar hasta alcanzar el tanque de gas, el cual de inmediato explotó. 

Ante el hecho, y en busca de salvar su vida, Leonor Rojas logró salir de su vivienda a pie, una vez estando en la calle, de inmediato fue auxiliada por vecinos de la colonia, quienes al percatarse del lamentable hecho corrieron hacia ella para verificar que estuviera bien. A la par y de manera oportuna, elementos del cuerpo de Bomberos, consiguieron apaciguar el fuego, mientras que en una medida preventiva autoridades de Protección Civil, ordenaron a los colonos que apagaran las llaves de sus tanques de gas y así evitar que se registrara otro incendio.

A pesar de que la necia mujer tuvo que ser examinada dentro de su casa, los paramédicos diagnosticaron que las quemaduras eran leves y en consecuencia, no requería ser trasladada a algún centro hospitalario de la ciudad. Finalmente, en cuanto a daños materiales, se conoce que el fuego llegó hasta el comedor, la sala y otras áreas de la vivienda.

Evacuan escuela por fuga de gas

2013-09-18 | Al menos 800 alumnos de la escuela primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en la unidad habitacional Volkswagen II, fueron evacuados esta mañana, mientras personal de Maxi-Gas laboraba en la búsqueda de una posible fuga en sus ductos, después de que vecinos de la zona reportaron que desde ayer por la tarde había un fuerte olor a combustible.

Personal de comunicación social de la empresa abastecedora de gas, señalaron que por eso se presentó su personal para tratar de localizar la posible fuga, suponiendo que se trata de alguna línea que pase cerca de tuberías de agua y drenaje y eso haya provocado filtraciones y ocasionando fuga de combustible que era "ligeramente" perceptible por coladeras de la zona.

En tanto, personal de SUMA y Protección Civil Municipal, decidió desalojar a los 800 alumnos que van a la primaria ubicada en la calle Circuito Roma y Cerrada Turín, esperando que al mediodía quedara reparado el incidente, de lo contrario también serían suspendidas las clases para los 300 alumnos de la misma primaria pero referentes al turno vespertino, para lo cual la escuela cambia de nombre a "José Vasconcelos".

Alrededor de las 13 horas finalmente encontraron que efectivamente existía fuga en sus ductos, provocado por el reblandecimiento del suelo, lo que averió la tubería, por lo que se realizó la reparación correspondiente y dejaron más adelante el lugar sin mayor riesgo.

Cabe señalar que el mismo lunes, también vecinos de la misma unidad habitacional, pero en de las calles Circuito Roma entre Andador Milán y Monza, reportaron igual un fuerte olor a gas, pero se descartó más tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios