martes, 26 de marzo de 2013

Baleado


Muere presunto integrante de la banda "Los Pelones"
2013-03-26 | La madrugada de este lunes, tras 14 días de agonía, falleció la tercera víctima de una riña que se registró el pasado 10 de marzo del año en curso a las afueras de una vivienda de la comunidad de Tecali de Herrera, sitio en el que murieron dos hermanos, tras ser ejecutados con un disparo en la cabeza cada uno, que dos sujetos armados les infirieron
y se presume pertenecen a una banda llamada "Los Pelones".

Fue minutos después de las 12 de la noche del domingo, cuando agentes ministeriales se constituyeron en el Hospital General del Sur para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo de un hombre de 40 años de edad, que llevó en vida el nombre de Crescencio Meneses Castillo, mismo que tuvo su domicilio en la comunidad de San Jerónimo Cuautinchan.

Esta persona había ingresado a ese nosocomio, tras ser agredido con un arma de fuego, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con dos de sus primos, los cuales fallecieron en el lugar de los hechos y dos sujetos más, que hasta ahora se desconoce su identidad, pero se presume forman parte de una pandilla denominada "Los Pelones".

Fue así que por estos hechos, el agente del Ministerio Público levantó la averiguación previa número 26/2013/AEHOM, pero que sumó a la indagatoria 28/2013/Tecali, en la que esa autoridad investiga la muerte de los hermanos Francisco y Mario, ambos de apellidos Castillo Castañeda, de 32 y 28 años de edad, respectivamente, los cuales fueron ultimados de un disparo en la cabeza por esos presuntos sujetos.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, sin embargo, existen testigos que pueden identificar plenamente a los responsables, quienes estuvieron conviviendo con las propias víctimas y después del doble asesinato huyeron en una cuatrimoto.

Las primeras pesquisas indicaban que se había registrado un ataque armado contra estas personas afuera de sus domicilios en la Avenida Juárez, números 213 y 214, de San Jerónimo Almoloya, junta auxiliar de Tecali de Herrera.

Sin embargo, más tarde con la declaración de los testigos, se supo que durante la noche del domingo estaban en esta dirección, en vía pública, ingiriendo bebidas embriagantes los dos hermanos, el primo de ellos, junto con dos sujetos que están completamente sin cabello (pelones), de quienes saben tenían un mes de haber llegado a esa comunidad y rentaban un cuarto, desconociendo sus identidades y a qué se dedicaban.

Estos últimos habían llegado en una cuatrimoto marca Yamaha y sin placas de circulación, la cual Mario se las pidió prestada un momento para darse una vuelta mientras convivían.

Pero no fue sino al filo de la una de la madrugada del lunes 11 de marzo, cuando se terminaron las cervezas y uno de los dos pelones se prestó a ir por otro cartón, yéndose en su cuatrimoto.

Extrañamente a los pocos minutos cuando regresó, le entregó el cartón directamente a Mario y cuando éste lo recibió y se agachó para ponerlo en el suelo, al momento que levantó la vista vio como era encañonado por ese "pelón", quien a sangre fría y a bocajarro le disparó arrancándole inmediatamente la vida.

Francisco y Crescencio corrieron hacia sus domicilios para esconderse, sin embargo, a las puertas de su casa, Mario cayó inerte, al recibir también un disparo certero en el cráneo. Frente a esta casa, también fue alcanzado Crescencio por otro proyectil de arma de fuego que atinó en la cabeza.

Suponiendo que los tres estaban muertos, los dos agresores inmediatamente se dieron a la fuga en su cuatrimoto con rumbo a la Avenida Juárez que llega a una barranca, de ahí existe un campo de cultivo, por lo que se presume por ahí continuaron su huida hasta perderse por completo.

Crescencio estaba inconsciente pero aún respiraba y fue auxiliado por los propios pobladores y trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla, siendo hasta este lunes por la madrugada que debido a la severa lesión éste falleció.


Mure baleado en Amalucan
2013-03-21 | José Ricardo Ruiz Roldán, de 54 años de edad y quien fuera baleado la mañana de este martes por sujetos hasta ahora desconocidos que intentaron despojarlo de más de 70 mil pesos al momento de arribar a su casa, falleció la madrugada de este miércoles a consecuencia de las lesiones que le provocó el proyectil que se alojó a la altura del tórax, a pesar de los esfuerzos que realizaron médicos del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

De acuerdo con el director de esta institución de salud, Jaime Salvatori Rubí, el paciente había llegado con una lesión de proyectil de arma de fuego que se alojó en el llamado apéndice xifoides o también conocido como la boca del estómago, dañando órganos importantes que ponían en riesgo su vida.

Pero a pesar de la inmediata intervención quirúrgica a la que fue sometida la víctima de este asalto, la bala había perforado partes vitales del organismo, provocando con ello un constante sangrado, que a pesar de las seis unidades de transfusión sanguínea que se le aplicó en el transcurso del día, éste hombre murió por esas lesiones y al perder más de seis litros de sangre durante su última intervención; el deceso se registró alrededor de las dos de la mañana de este miércoles.

De esta manera, las autoridades ministeriales se constituyeron en el hospital de referencia para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver de este hombre, que fue víctima de la delincuencia y abrir un nuevo expediente por el caso de homicidio en primer grado.

Cabe recordar que el pasado martes alrededor de las diez de la mañana, en calles de la colonia Galaxias de Amalucan se daba el reporte de una persona gravemente lesionada por arma de fuego, que de acuerdo a la versión que aún sostienen familiares ante las instancias de justicia, se trató del atentado en contra de un hombre de 54 años de edad que fue víctima de un intento de asalto y cuyos delincuentes al verse descubiertos decidieron desquitarse con el ahora occiso infiriéndole dos disparos.

En la referencia que los familiares de la víctima dan es que el ahora occiso y uno de sus hijos habían acudido a la sucursal HSBC de Plazas Amalucan, para hacer un retiro de más de 70 mil pesos en efectivo.

Una vez con el efectivo en manos, la víctima y su hijo subieron a su vehículo y se dirigieron a su casa, localizada en la colonia Galaxias de Amalucan.

Sin embargo, en el trayecto fueron sorprendidos por al menos dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta que les cerró el paso, pero fue entonces cuando el ahora finado los evadió y aceleró la marcha para llegar a refugiarse a su domicilio, hasta donde fue alcanzado por los ladrones en el que se hablaba ya de al menos una a dos personas más fuera de los ocupantes del caballo de acero que los perseguía.

Al llegar a su casa, el hijo de la víctima descendió con rapidez para que al mismo tiempo y entre gritos pidiera ayuda, alertando con ello a sus familiares y vecinos que de inmediato salieron a ver qué es lo que pasaba. 

Al verse descubiertos y ante la frustración de los delincuentes de no poder tener en su poder el dinero, uno de ellos decidió abrir fuego en contra del masculino, pegándole dos tiros, uno que se alojó en uno de los pies de este hombre y el otro, el mortal, que se incrustó en el organismo a la altura del tórax.

Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia abrió la averiguación previa número 22/2013/AEHOM, para dar con los responsables de tan artero crimen.



Murió de un balazo en la nalga
2013-03-19 | Higinio Hidalgo Velázquez falleció a causa de un balazo que recibió en el glúteo producto de una riña en el municipio de Tepeojuma.

Higinio fue encontrado en la calle Zaragoza, a la altura del número 4, de la colonia Centro, cerca de las 10 horas.


Paramédicos de la ambulancia Suma 66 llegaron para prestarle ayuda, pero el cuerpo ya se encontraba sin vida, con una lesión por arma de fuego en el glúteo izquierdo. Al lugar acudió la unidad 045 de la policía municipal de Tepeojuma, cuyos elementos indicaron que la persona lesionada participó en una riña en el transcurso de la madrugada de este lunes.

Murió ejecutado de un balazo 
2013-03-19 | Bajo la averiguación previa 54/2013, el agente del Ministerio Público de Chiautla de Tapia realizó el levantamiento de cadáver de un hombre localizado en la comunidad de Santiago Atzala.

Pobladores del lugar reportaron durante el fin de semana la localización de un cadáver en un canal de riego, por lo que elementos de la Policía Municipal y de investigación se constituyeron en la zona.

Los uniformados confirmaron que se trató de un hombre de aproximadamente 23 años de edad, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y se encontraba atado de manos.

El hoy occiso permanece en calidad de desconocido, número uno, en tanto las autoridades ministeriales realizan las indagatorias correspondientes a fin de esclarecer los hechos.

"Nomás tres tiros le dio por recordarle a su jefecita"
2013-03-18 | La noche del sábado al rededor de las 21 horas, Efraín se estaba embriagando en la calle Santa Rosa y avenida Principal del Barrio de San Nicolás Coatepec, en San Andrés Azumiatla, cuando se hizo de palabras con un individuo quien sin decir más sacó una pistola tipo escuadra 9 milímetros y "nomas tres tiros le dio por recordarle a su jefecita".

Los tres tiros fueron mortales y le arrancaron la vida a quien se llamó Efraín Nieves Tepal quien apenas contaba con 20 años de edad, pero a decir de los vecinos, el joven era borrachín y se drogaba continuamente  en ocasiones el gustaba robar.

La primera evidencia apunta a que el sujeto que se dio a la fuga, acertó un balazo en el tórax, otro en el abdomen pero el que finalmente lo mató al instante fue el tiro de gracia en la frente. Se dice que el agresor era experto en el manejo del arma, porque no titubeo ningún momento al disparar en tres ocasiones y sin mayor problema dar el tiro de gracia.

La fiscal Mónica García Gutiérrez, del área especializada en la investigación de homicidios, quien encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Al ser entrevistada la esposa de Efraín, dijo que ese hombre ya había tenido una discusión con su esposo desde hace un año, hechos que ocurrieron en la cantina de esa comunidad. Y que poco después le dijo que había peleado con dos hombres. Esos eran los únicos actos violentos en los que supo se vio involucrado Efraín. Sobre su adicción a las drogas y el gusto por robar ajeno no dijo nada.

Tras ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal, el médico legista que realizó la autopsia de ley, reportó que la causa del deceso se debió a shock hipovolémico secundario a heridas de arma de fuego. Los hechos quedaron asentados bajo la averiguación previa número 21/2013/AEHOM, esperando que de un momento a otro se logre ubicar y detener al responsable.


Balacera en Cuautinchan cobra dos vidas

2013-03-12 | Dos personas murieron y una más resultó lesionada después de un enfrentamiento a balazos ocurrido en la comunidad de San Jerónimo Almoloya, perteneciente al municipio de Cuautinchan.

La madrugada de este lunes, alrededor de las dos horas,
los vecinos reportaron disparos en la avenida Juárez, a la altura del número 212. Al llegar los cuerpos de seguridad, en el sitio hallaron los cadáveres de Mario Castillo Castañeda y Francisco Castillo Castañeda, quienes tenían lesiones a la altura del cráneo.

En tanto una tercera persona, Crescencio Castillo Meneses, fue hallada herida, por lo que paramédicos de la ambulancia 028 la trasladaron a Puebla porque presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego con entrada en occipital, sin salida.

Los dos hermanos murieron de un certero disparo en la cabeza cada uno, mientras un primo de ellos se debate entre la vida y la muerte, también al recibir un balazo en el cráneo. Los hechos ocurrieron durante la noche-madrugada de ayer en el municipio de Tecali de Herrera, cuando ingerían bebidas embriagantes con dos sujetos apodados "Los Pelones", que recién habían llegado al pueblo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, sin embargo, existen testigos que pueden identificar plenamente a los responsables, quienes estuvieron conviviendo con las propias víctimas y después del doble asesinato huyeron en una cuatrimoto.

Los ahora occisos fueron identificados como los hermanos Mario y Francisco, de apellidos Castillo Castañeda, de 29 y 31 años de edad, respectivamente; mientras que el herido de gravedad está identificado como Crescencio Castillo Meneses, de 41 años de edad, primo de los dos primeros.

Las primeras pesquisas indicaban que se había registrado un ataque armado contra estas personas afuera de sus domicilios en la avenida Juárez, números 213 y 214, de San Jerónimo Almoloya, junta auxiliar de Tecali de Herrera.

Sin embargo, más tarde con la declaración de los testigos, se supo que durante la noche del domingo estaban en esta dirección, en vía pública, ingiriendo bebidas embriagantes los dos hermanos, el primo de ellos, junto con dos sujetos que están completamente sin cabello (pelones), de quienes saben tenían un mes de haber llegado a esa comunidad y rentaban un cuarto, desconociendo sus identidades y a qué se dedicaban.

Los pelones habían llegado en una cuatrimoto marca Yamaha y sin placas de circulación, la cual Mario se las pidió prestada un momento para darse una vuelta mientras convivían.

Al filo de la una de la madrugada ya del lunes, se terminaron las cervezas y uno de los dos pelones se prestó a ir por otro cartón, yéndose en su cuatrimoto.

Extrañamente a los pocos minutos cuando regresó, le entregó el cartón directamente a Mario y cuando éste lo recibió y se agachó para ponerlo en el suelo, al momento que levantó la vista vio como era encañonado por ese "pelón", quien a sangre fría y a bocajarro le disparó arrancándole inmediatamente la vida.

Francisco y Crescencio corrieron hacia sus domicilios para esconderse, sin embargo, a las puertas de su casa, Mario cayó inerte, al recibir también un disparo certero en el cráneo.

Frente a esta casa, también fue alcanzado Crescencio por otro proyectil de arma de fuego que atinó en la cabeza.

Suponiendo que los tres estaban muertos, los dos agresores inmediatamente se dieron a la fuga en su cuatrimoto con rumbo a la Avenida Juárez que llega a una barranca, de ahí existe un campo de cultivo, por lo que se presume por ahí continuaron su huida hasta perderse por completo.

Crescencio estaba inconsciente pero aún respiraba y fue auxiliado por los propios pobladores y trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla, donde hasta el cierre de esta edición se reportaba muy grave, pero aún con vida.

Al lugar llegaron policías municipales y ministeriales de Tecali pero fue hasta la madrugada que se presentó el agente del Ministerio Público a encabezar las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Trascendió en el lugar que Mario tenía fractura de primera vertebra de la región medular (cabeza) por disparo de arma de fuego, resultando con exposición de masa encefálica.

Mientras Crescencio terminó con trauma craneoencefálico y fracturas en bóveda craneal también con exposición de masa.

En el sitio se encontraron 3 casquillos de arma de fuego calibre 38; lo que indica que él o los asesinos, tuvieron una puntería acertada, porque cada una de sus víctimas recibió exactamente un tiro en la cabeza.

Los hechos están siendo investigados dentro de la averiguación previa número 54/2013/TCL, para tratar de esclarecer lo más pronto este doble asesinato y que mantienen al borde de la muerte a un tercer agredido, lo cual tiene intrigados a los pobladores de la zona.

Cabe señalar que lamentablemente Mario deja al desamparo a dos pequeños hijos; mientras que el niño de Crescencio, ignora el paradero de su padre que lucha contra la muerte.


Cumplen orden de aprehensión contra sujeto que baleó a un familiar
2013-03-06 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo en esta ciudad capital a Rómulo Ramírez Daza Vargas, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.
Alrededor de las 23:00 horas del 20 de septiembre de 2012, Daza Vargas sostuvo una fuerte discusión con su cuñado en un domicilio ubicado en la colonia Mayorazgo, debido a un conflicto por la posesión de dicho inmueble.

Derivado de lo anterior el hoy detenido sacó un arma de fuego y disparó en contra de su familiar provocándole lesiones de gravedad en un pulmón y la tráquea, quedando internado en un nosocomio.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó diversas indagatorias y diligencias con las cuales se logró establecer la culpabilidad de dicho sujeto.

Tras haber sido consignada la averiguación previa, el Juez Penal determinó que existen elementos suficientes en contra de dicho sujeto y otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato judicial agentes ministeriales ubicaron y detuvieron al presunto responsable, quien más tarde fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.


Muere presunto delincuente fue baleado en CU

2013-03-07 | El hombre que fue baleado en inmediaciones de Ciudad Universitaria y que recibió dos tiros en la frente tras una presunta persecución de la Policía Ministerial, pereció la noche del martes en el Hospital General del Norte donde estaba aferrándose a la vida.

Como aquí se dio a conocer, el pasado sábado, alrededor de las 00:30 horas, se pidió la presencia de una ambulancia con paramédicos por un fuerte accidente vehicular en la esquina de la 14 Sur casi esquina con Bulevar a Valsequillo, en la zona de Ciudad Universitaria.

Al lugar llegaron paramédicos del 066 y se percataron que en realidad se trataba de un hombre herido de bala en la frente, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General del Norte donde finalmente pereció a los tres días de terrible agonía.

A escasos metros de donde estaba el herido bocabajo y en un lago de sangre, estaba sobre la 14 Sur y en sentido contrario, un automóvil Pontiac SSE, color rojo, con placas TVY-85-11 del estado de Puebla; presumiéndose desde ese momento que era perseguido por elementos de la Policía Ministerial desde la zona de La Margarita, según refirieron algunos testigos que observaron la persecución.

El lunes pasado José Carlos Proal Diez de Urbanivia, Fiscal General Metropolitano confirmó que efectivamente este vehículo era perseguido desde La Margarita donde había un dispositivo de seguridad y se detectó a los ocupantes, tres, en actitud sospechosa pero no quisieron detenerse y se les siguió.

Trascendió que los disparos contra estas personas pudieron haber sido efectuados por parte de los elementos policíacos, pero aún así dos de los malhechores lograron darse a la fuga y solamente el que salió herido en ese momento quedó tumbado en el lugar.

Posteriormente, dentro del vehículo se encontraron artículos que presuntamente fueron robados de un bar, por lo que el funcionario precisó se está realizando una investigación, ya que el ahora occiso identificado con el nombre de Miguel Sánchez Aguilar, habría cometido un asalto, pues dentro del vehículo se encontraron artículos presuntamente sustraídos de manera ilícita.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado no ha dado a conocer los pormenores de esta investigación, radicada en la averiguación previa número 99/2013/METRO SUR, por lo que aún se desconoce si los delincuentes iban armados, y si en este caso abrieron fuego en contra de los agentes ministeriales o se trate de un hecho de abuso policial.

Trascendió que desde el pasado lunes la averiguación previa antes mencionada fue consignada ante el Juez Cuarto Penal, por lo que desde ese día, el juzgado había solicitado la custodia del "detenido" herido, por parte de policías estatales.

También se logró saber que Sánchez Aguilar, contaba con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo y robo a tiendas de conveniencia y ya en algunas ocasiones había sido detenido por la Policía Municipal.

Los paramédicos que lo auxiliaron el día de los hechos, detectaron que tenía al menos diez cicatrices en el pecho, al parecer hechas con arma blanca y algunas otras con bala.

Presunto delincuente fue baleado en CU

2013-03-05 | El hombre baleado la madrugada del sábado pasado en inmediaciones de Ciudad Universitaria, presuntamente se trataba de un  delincuente que junto con otros dos sujetos, momentos antes había cometido un asalto a un negocio y era perseguido por agentes ministeriales, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 00:30 horas, cuando se pidió la presencia de una ambulancia con paramédicos por un fuerte accidente vehicular en la esquina de la 14 Sur casi esquina con Bulevar a Valsequillo, en la zona de Ciudad Universitaria.

Al lugar llegaron paramédicos del 066 y se percataron que en realidad se trataba de un hombre herido de bala en la frente, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General del Norte donde hasta el momento se debate entre la vida y la muerte.

A escasos metros de donde estaba el herido bocabajo y en un lago de sangre, estaba sobre la 14 Sur y en sentido contrario, un automóvil Pontiac SSE, color rojo, con placas TVY-85-11 del estado de Puebla; presumiéndose desde ese momento que era perseguido por elementos de la policía ministerial desde la zona de La Margarita, según refirieron algunos testigos que observaron la persecución.

José Carlos Proal Diez de Urbanivia, Fiscal General Metropolitano confirmó que efectivamente este vehículo era perseguido desde La Margarita donde había un dispositivo de seguridad y se detectó a los ocupantes, tres, en actitud sospechosa pero no quisieron detenerse y se les siguió.

Trascendió que los disparos contra estas personas pudieron haber sido efectuados por parte de los elementos policíacos, pero aún así dos de los malhechores lograron darse a la fuga y solamente el que salió herido quedó tumbado en el lugar.

Posteriormente, dentro del vehículo se encontraron artículos que presuntamente fueron robados, por lo que el funcionario precisó que se está realizando una investigación, ya que el ahora herido, habría cometido un asalto.

"Solamente estamos esperando los resultados periciales y de balística para emitir más tarde un comunicado", puntualizó ayer.


Otro baleado en Ciudad Universitaria
2013-03-03 | Dos impactos de bala recibió en la frente un hombre que era perseguido por los ocupantes de una camioneta y al parecer le dieron alcance en el cruce de la 14 Sur y Bulevar Valsequillo -debajo del puente vial- en Ciudad Universitaria, durante la madrugada del sábado. Increíblemente aún fue rescatado por socorristas y trasladado a un hospital para tratar de salvarse la vida.


De acuerdo a los datos recabados se sabe que minutos antes de la una de la mañana del sábado, al número de emergencias del 066 se recibía un llamado solicitando una ambulancia para un supuesto choque en la 14 Sur casi esquina con Bulevar Valsequillo, a un costado de Ciudad Universitaria.

Al lugar fue enviada la ambulancia del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) número 042, cuyos paramédicos al llegar encontraron a un hombre de entre 25 a 28 años de edad, tirado boca arriba, sobre la banqueta y junto a un poste de concreto, en medio de un lago de sangre y con dos heridas en la frente con exposición de masa encefálica.

Al hacer la revisión los paramédicos lo encontraron respirando por sí mismo y su trazo electrocardiográfico estaba dentro de los parámetros normales, por lo que procedieron a canalizar, oxigenar, empaquetar y trasladar al herido al Hospital General del Norte.

Al hacer limpieza sobre su frente se le apreciaron 2 orificios los cuales pudieran ser por impacto de bala.

La víctima vestía un pantalón de mezclilla así como camisa, chamarra y botas de vestir en color negro.

Es de 1 metro 70 centímetros aproximadamente, cabello corto negro lacio, delgado de tez moreno claro y cuando el paramédico levantó la camisa para revisarlo se le apreciaron cerca de 10 heridas en el abdomen y tórax ya cicatrizadas, una de ellas como de 10 centímetros.

Cerca de 60 metros de donde se encontró al baleado estaba un vehículo Pontiac SSE de color rojo con placas TVY-85-11, el cual se encontraba en sentido contrario y en medio de los dos carriles, esto sobre la 14 Sur en el sentido que va hacia Valsequillo, el carro tenía los cuatro neumáticos desinflados al parecer también por disparos de arma de fuego.

Según unos policías auxiliares que se encontraban en el lugar mencionaron que al hacer su recorrido de vigilancia se percataron que desde el lugar conocido como La Antena, el vehículo era seguido a gran velocidad por una camioneta roja y los perdieron de vista, pero más adelante al llegar al lugar de los hechos se encontraron al carro en sentido contrario y al herido en el piso.

Al lugar llegaron tres patrullas de la Policía Ministerial para tomar conocimiento de los hechos. Al respecto trascendió que los sujetos que perseguían a este hombre, seguramente acompañado de otras personas, eran agentes de la Policía Ministerial que por alguna razón les dispararon.

El pronóstico del baleado es de muy grave.

Balean a un joven sujetos a bordo de un taxi

2013-02-27 | Sujetos hasta ahora desconocidos que se presumen viajaban a bordo de un taxi balearon y dieron muerte a un joven entre 20 a 25 años de edad al salir de un antro en la colonia Universidades.

Los hechos se reportaron a los servicios de emergencia alrededor de la 01:30 horas de este día, cuando vecinos de la zona señalaron que una persona fue herida mortalmente tras varias detonaciones que se escucharon.

Fue por ello que elementos de la policía municipal del sector 2 se trasladaron al crucero que conforman los bulevares Las Torres y José María La Fragua, sitio en el que yacía un joven en el piso ensangrentado, que intentaron darle los primeros auxilios, pero se dan cuenta de que éste ya no tenía signos vitales.

Fue por ello que al lugar arribó la agente del Ministerio Público, Mónica García Gutiérrez, para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver de este joven, que aún permanece en calidad de desconocido.

Sobre los hechos, fue interrogado en el lugar un sujeto que se encontraba en completo estado de ebriedad y al parecer era compañero de farra del hoy finado, quien señaló a las autoridades que habían salido del bar conocido como "El Maracas" y al caminar se les aparejo un auto de alquiler del cual un sujeto armado les disparo justo al llegar al cruce de los bulevares antes citados. 

Cabe mencionar que en el punto de referencia fueron embalados al menos tres casquillos percutidos de un arma de fuego que se desconoce hasta el momento el calibre de la misma.


Joven es lesionados en riña por arma de fuego
2013-022-25 | Una riña en el municipio de Huauchinango dejó un saldo de dos personas lesionadas: una con impactos de proyectil de arma de fuego y otro por golpes contusos.

Los hechos ocurrieron en la calle Sagitario esquina con la calle Principal de la colonia La Mesita, sitio hasta el que acudieron unidades de policía municipal y una ambulancia.


La ambulancia 161 de Cruz Roja atendió a Juan Manrique Cabrera de 27 años de edad, quien presentó dos impactos de bala a la altura del abdomen y fue llevado a la clínica particular “Monte Sinaí”.

El segundo lesionado, Juan Hernández Salas, de 23 años de edad, fue trasladado al hospital general de Huauchinango, ya que presentaba traumatismo cráneo encefálico ocasionado por un golpe con un palo.

Sujetos a bordo de una motocicleta balean a dos personas
2013-02-20 | La tarde de este miércoles sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, balearon tras asaltar a dos personas en la 16 de septiembre, entre 29 y 31 poniente de esta ciudad.
Dos empleados fueron baleados en las piernas y despojados de un botín estimado en 150 mil pesos cuando casi llegaban a su empresa arribaban a las oficinas de una empresa denominada "Estrategia de Comunicaciones Integrales (ECI)", ubicadas en la 16 de Septiembre 2904 Colonia El Carmen

Los hechos se reportaron al filo de las 13:40 horas de ayer miércoles, cuando los agraviados fueron sorprendidos por dos sujetos armados, quienes viajaban en una motocicleta de color azul con blanco y sin placas de circulación, según refirieron testigos de los hechos, y los cuales balearon en las piernas a sus víctimas para luego descender de su unidad y arrebatarles el maletín que uno de ellos llevaba en sus manos.

Con base en la declaración de los testigos, los delincuentes habían sometido a sus víctimas cuando éstos se les acercaron en la moto e impidieron que llegaran a su destino, el cual estaba a menos de 12 metros de distancia.

Tras someterlos en el suelo uno de los delincuentes empezó a forcejar con quien llevaba el maletín con el dinero en efectivo, y al ver que éste se resistía resolvió pegarle un tiro en la pierna izquierda, mientras que su cómplice hizo lo mismo con el acompañante de este hombre, pegándole un tiro que le perforó la pierna izquierda a la altura de la pantorrilla.

Sólo así consiguieron los ladrones apoderarse del botín, para acto seguido huir a bordo de esa motocicleta con rumbo desconocido. Fue entonces que los delincuentes huyeron del sitio, momentos en que vecinos de la zona solicitaban el apoyo de los cuerpos de seguridad, llegando al lugar varios elementos de la Policía Municipal y, más tarde, dos patrullas de la Policía Ministerial.

En cuestión de minutos, dos ambulancias del 066, unidades 042 y 033, arribaron al sitio en cuestión, brindando los servicios médicos de emergencia a los dos heridos, uno de los cuales fue identificado con el nombre de Julio César Barreto, de 42 años de edad, mientras que su acompañante dijo llamarse Edgar Manzano Juárez, quien recibió dos impactos de bala en la pierna.

Hasta el momento se sabe que los dos trabajaban para la empresa mencionada empresa de comunicaciones, aunque uno de ellos, sin que se lograra precisar quién, portaba además una identificación de la empresa "Invermex-Banco".

Cabe mencionar que debido a los niveles de inseguridad que viven vecinos de esa colonia y, principalmente, los de esa calle de la 16 de Septiembre entre las avenidas 29 y 31 Poniente, la mayoría de ellos cuenta con cámaras de seguridad, mismas que agentes ministeriales solicitarán de manera oficial a sus legítimos propietarios para analizar las imágenes de los hechos, para dar con el paradero de los asaltantes.


Tras defender a una mujer fue herido de bla por el delincuente
2013-02-16 | Al pretender defender a una mujer de un delincuente que cometía un asalto, un hombre de 56 años de edad, Oscar Walter Sarmiento, fue herido de bala en la mano, cerca de la Universidad del Valle de Puebla, ubicada en la colonia El Cerrito.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana en la 5 sur esquina con calle Tamaulipas, cuando Elizabeth Martínez fue sorprendida por un sujeto con un arma de fuego, con la que la amagó y despojo de su bolso que contenía la cantidad de 300 pesos y documentos personales.

Al ser defendida por una persona, otro sujeto lo agredió por atrás y el que la había amagado realizó un disparo lesionándolo en la mano derecha, para después ambos responsables darse a la fuga en una motocicleta Itálica color azul.

A la universidad llegó la agraviada indicando que la habían asaltado y al parecer la habían lesionado con arma de fuego en una mano a quien intentó defenderla.

La ambulancia 19 de 066 informa que el hombre herido sufrió una lesión por proyectil de arma de fuego en la mano derecha con orificio de entrada y salida, sin que ponga en peligro su vida.


Muere hombre de dos balazos
2013-02-14 | Huauchinango, Pue.- Un hombre fue asesinado de dos balazos, Guillermo Lozada Lira la mañana de este miércoles perdió la vida tras el ataque en la colonia La Cumbre, a unas cuantas cuadras del centro de la ciudad de Huauchinango; las causas de este artero crimen hasta el momento son desconocidas.


Los hechos sucedieron alrededor de las 6:45 de la mañana, en el momento en que transitaba entre las calles Nigromante y Julio S. Hernández, a la altura de la colonia La Cumbre, muy cerca del primer cuadro de la cabecera municipal.

Los primeros datos apuntan a que el hoy occiso caminaba con su esposa Guadalupe "N", cuando unos sujetos a bordo de una camioneta marca Ford, de color rojo y vidrios polarizados, los interceptaron y accionaron un arma de fuego, aparentemente calibre .22, contra Guillermo Lozada Lira.

De las detonaciones, dos alcanzaron su objetivo, uno se impactó en la espalda y el otro en la parte frontal, a la altura del diafragma, lo que hizo que el herido muriera de manera instantánea.

Uno de los testimonios de la cónyuge, es que uno de los tripulantes de la camioneta le gritó advirtiéndole que se quitara, de lo contrario a ella también "le tocaría".

Algunas fuentes cercanas a la familia afectada, dijeron que Guillermo Lozada Lira tenía cuatro meses de haber llegado de los Estados Unidos y junto con su esposa, estaban por instalar una verdulería. 

BALEAN A PROFESOR DESDE AUTO EN MOVIMIENTO

HUAUCHINANGO, PUE.- Sujetos "desconocidos" que tripulaban un auto de color negro balearon al profesor Francisco Bonilla López, lesionándolo de gravedad en la clavícula izquierda , en el momento en que se encontraba esperando la unidad de transporte público sobre el bulevar Bicentenario de este municipio.

Las personas que tripulaban el mencionado vehículo, del que no se tienen más datos, dispararon sobre la marcha contra el mentor la noche del viernes 8 de febrero, cerca de uno de los principales accesos ubicado al oriente de la cabecera municipal; el hombre de 41 años de edad estaba ubicado frente a las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Según los testimonios, fueron varios disparos los que se escucharon que venían del interior del auto, pero fue una bala la que dio en la clavícula izquierda, por lo que los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Huauchinango, dieron los primeros auxilios al lesionado.

Por el estado de salud de Francisco Bonilla López fue trasladado al hospital del ISSSTE de Huauchinango, del que es derechohabiente y más tarde se le trasladó a un nosocomio de la misma dependencia pero en la ciudad de Puebla.

Francisco Bonilla López cuanta con su domicilio en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de Puebla.




Fue baleado por su primo
2013-01-30 | Texmelucan, Pue.- Un joven originario de  San Martín Texmelucan, que le disparó a su primo político en cinco ocasiones ocasionándole la lesión de algunos órganos, fue ingresado al penal de Huejotzingo.

Elementos de la Policía Ministerial de Texmelucan aseguraron a Jonathan Flores Pérez, de 24 años de edad,
originario de la comunidad de Santa María Moyotzingo, quien fue acusado por el delito de lesiones que ponen en riesgo la vida contra su primo político, Apolinar Romero Ruiz, en el proceso 661/2012/HUEJO, a quien le disparó en cinco ocasiones.

De acuerdo al expediente, el hoy indiciado, protagonizó una riña el 30 de septiembre del 2012, en donde disparó contra Apolinar Romero cuando éste intentó frenar la golpiza que su primo político le propinaba a otro sujeto. 

Sin embargo, Jonathan Flores Pérez sacó una pistola con la que le disparó en varias partes en el cuerpo y tras su cometido se dio a la fuga.

Ante estos hechos, Apolinar Romero, quien perdió algunos órganos, interpuso la denuncia contra su primo político por el delito de lesiones que ponen en riesgo la vida, y fue hasta hoy que ingresó al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo (Cereso). 

Baleado en la carretera
2013-01-21 | Tehuitzingo, Pue.- Un joven fue lesionado por una bala cuando transitaba por la carretera federal Izúcar de Matamoros- Huajuapan de León, por parte de sujetos que iban a bordo de un vehículo.

A la altura del kilómetro 112 de la Segunda Sección, perteneciente al municipio de Tehuitzingo,
Mario Álvarez García, de 19 años de edad, viajaba en un vehículo marca Chrysler tipo Neón de color rojo con placas IRM4626 del estado de México.

Él iba en compañía de su hermano Raúl Álvarez García de 17 años.

De momento se le cerró un vehículo de color gris y por la parte trasera llegó una camioneta Nissan pick up doble cabina de color rojo, de la cual empezaron a disparar en contra de los ocupantes del Neón.

El conductor resultó lesionado en el brazo izquierdo a la altura del codo y con un rozón en la frente, por lo que fue trasladado al hospital general de Acatlán de Osorio por policías municipales de Tehuitzingo.

Los responsables se dieron a la fuga con dirección hacia el municipio de  Acatlán de Osorio.

Un menor de edad fue baleado en un bar
2013-01-07 | Ciudad Serdán, Pue.- Un chico de 14 años de edad, que se encontraba en el cata bar “El Trovador” -ubicado en el municipio de Ciudad Serdán-, fue herido con un arma de fuego en el abdomen al parecer por un mesero.


Los hechos se suscitaron en la calle Carlos B. Zetina del municipio de Ciudad Serdán, donde se reportó a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, resultado de una riña, la cual fue trasladada por sus acompañantes al Hospital General de Ciudad Serdán.

La persona responde al nombre de Ramiro M. de 14 años de edad, quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen, informaron los cuerpos médicos.

Seguridad Pública de Ciudad Serdán señaló que se entrevistaron con los acompañantes de la persona lesionada, informaron que un mesero del canta bar “El Trovador” fue el presunto responsable de la agresión a Ramiro M.

El único dato que pudieron obtener los uniformados es que al presunto agresor lo ubican con el sobrenombre de “El Ratas”.