lunes, 31 de diciembre de 2012

Capturado en la Héroes 5 de Mayo Sur

En el 2012 con base en diversas pruebas reunidas por la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana norte, la Fiscalía General Metropolitana ejercitó acción penal en contra de José Flores Bonifacio y/o Josué Flores Bonifacio y/o Josué Bonifacio Quelencio, de 25 años de edad, acusado del asesinato registrado el pasado mes de junio en la colonia Héroes del 5 de Mayo de la ciudad de Puebla.

En días pasados el indiciado fue detenido por la Policía Municipal y remitido al Juez Calificador de la delegación Valsequillo; sin embargo, al tener conocimiento del aseguramiento, y al contar con importantes indicios de su participación en el referido crimen, el Ministerio Público del área de homicidios solicitó que dicho sujeto le fuera puesto a disposición a fin de realizar las indagatorias y diligencias correspondientes.

Choques urbanos


Ocho lesionados en choque ocurrido en la Diagonal
2012-12-31 | Puebla, Pue.- Ocho personas lesionadas es el saldo que dejó un aparatoso choque entre una unidad del transporte público y una camioneta particular que se registró sobre la prolongación de Diagonal Defensores de la República y la 2 Norte a la altura de la colonia Moctezuma de esta ciudad capital.

Borrachos

Muere alcohólico por bronco aspiración
2012-12-31 | Puebla, Pue.- Un hombre alcohólico terminó sus días en medio de un predio localizado en la colonia Santa Cruz Buenavista, mismo que murió a consecuencia de una severa broncoaspiración, tras una larga noche de estar ingiriendo bebidas embriagantes.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Taxista


Capturan a presunto homicida de taxistas
2012-12-30 | Izúcar de Matamoros, Pue.- En Izúcar de Matamoros, a Policía Estatal capturó al presunto homicida de un hombre que fue acribillado con un cuerno de chivo en la ciudad de Atlixco, cuando se encontraba en compañía de otro individuo afuera de una refaccionaria.

Atropellados


Muere atropellado hombre de 35 años de edad
2012-12-28 | Juan C. Bonilla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 35 años de edad integrante del “Escuadrón de la muerte” perdió  la vida tras ser arrollado y arrojado sobre terrenos de cultivo, de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al  municipio de Juan C. Bonilla.

Menores Infractores | Conductor


Menor conductor de un camión causa la muerte de una mujer
2012-12-30 | Puebla, Pue.- Trágica muerte tuvo una mujer de 50 años de edad al ser seriamente golpeada en la cabeza por el espejo retrovisor de camión de carga, que era conducido por un menor de edad, cuando la occisa estaba parada a orilla del entronque México Suchiate-Guadalupe Santana.

Con base en la averiguación previa número 809/2012/Acatlán de Osorio, los hechos se reportaron la mañana de este sábado pasado en el kilómetro 11.5 de esa vía de comunicación, donde esta mujer la cual fue identificada con el nombre de Martha Vázquez Enríquez, quien tuvo su domicilio conocido en la comunidad de La Providencia, perteneciente al municipio de Guadalupe Santana, murió a consecuencia de un severo golpe que le fue inferido por el espejo retrovisor de un camión marca Ford, modelo 2006, color blanco y placas SF-40832, mismo que era conducido por un menor de edad, el cual quedó asegurado por las instancias competentes.

Hasta el momento se sabe que la mujer iba acompañada de otros familiares y en el punto de referencia aparcaron en la zona de acotamiento su vehículo, más tarde la hoy finada se paró a orillas de la vía, cuando pasó muy pegada a ella la pesada unidad, misma que era manejada con exceso de velocidad por este menor de edad y fue como alcanzó a pegarle en medio rostro y la cabeza, lanzándola algunos metros del punto de impacto, lesión que finalmente le arrebató la vida. 

Menor de edad sufre volcadura: 3 Muertos y 4 lesionados
2012-11-13 | Zacatlán, Pue.- Una camioneta conducida por un menor de edad se volcó aparatosamente en el kilómetro 94+900 de la carretera Tejocotal-Zacatlán, dejando como saldo tres muertos y cinco lesionados.

Longevos


Muere por accidente hombre de 102 años de edad
2012-12-30 | Tepexi de Rodríguez, Pue.- Una fatal caída terminó con la vida de un hombre de 102 años de edad, oriundo del municipio de San Juan Ixcaquixtla, cuando éste se encontraba sentado en el patio de su casa y perdió el equilibrio para caer de espaldas.

Robo | en casa habitación


Investigan a presuntos asaltantes de robo a casa habitación

  • Se les relaciona con al menos 14 averiguaciones previas por el mismo delito

2012-12-30 | Puebla, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa

sábado, 29 de diciembre de 2012

Pedro Barojas de Rosas

Ex presidente municipal acusado de peculado recobra su libertad
2012-12-29 | Tecamachalco, Pue.- Gabino Pedro Barojas de Rosas, detenido el pasado 23 de octubre de 2011 por presunto peculado, fungió como presidente municipal de Palmar de Bravo de 1999 a 2002 y fue integrante del Consejo Estatal del PAN y cercano colaborador de la ex candidata al Senado de la República, Ana Teresa Aranda Orozco.

El panista fue detenido en octubre de 2011 frente al hotel Bodegas del Molino, momentos antes de que sesionara el Consejo Político Estatal del blanquiazul.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Explosivos y pirotecnia



Estalla polvorín en Izúcar
2012-12-28 | Izúcar de Matamoros, Pue.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informó que este jueves alrededor de las 12:40 horas explotó un polvorín clandestino en el municipio de Izúcar de Matamoros, con saldo de una persona lesionada por quemaduras de tercer grado.

Transporte de carga


Lo asaltan en la Vía Atlixcáyotl
2012-12-28 | Atlixco, Pue.- Un vendedor de la empresa Nextel, que se dirigía al municipio de Atlixco a entregar una lote de equipos, fue asaltado por dos sujetos armados a bordo de una camioneta Explorer de color negro.

Jacob González Garzón, de 32 años de edad, circulaba a bordo de un vehículo de la empresa Nextel

Asalto a taxista


Muere un taxista baleado
2012-12-28 | Cholula, Pue.- Un trabajador del volante fue baleado el miércoles por la noche, al parecer en lo que se trató un asalto, y aunque fue rescatado aún con vida, horas más tarde pereció en un hospital de la ciudad.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Desiderio Fernández de la Fuente,

Policía municipal

Capacitarán a policías en Israel 
2012-12-28 | Puebla, Pue.- Ante el incremento de delincuencia en la ciudad de Puebla, la Comisaría de Seguridad Pública de la ciudad de Puebla enviará a capacitar a Israel a los 3 mil efectivos que tiene, lo anterior para contar con la preparación más sofisticada en combate contra los malhechores.

Escuadrón de la Muerte


Indigente y en calidad de desconocido hombre encontrado muerto
2012-12-28 | Puebla, Pue.- El hombre hallado sin vida el pasado miércoles era un indigente que, al buscar refugio en las ruinas de la ex fábrica textil Atoyac, en la colonia San José Mayorazgo, cayó accidentalmente y se golpeó la cabeza causándose la muerte.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Secuestro


Pide ayuda para recuperar a sus hijos
2012-12-26 | Atlixco, Pue.- Lo que empezó como un conflicto de familia ha sacado a relucir apatía burocrática y la carencia de derechos que tienen los padres (varones) sobre sus hijos -en comparación con las madres.

El señor Moisés Arturo Zurita intentó tramitar desde hace más de un año la custodia de sus hijos

Nuevo comisionado general de la Policía Federal

2012-12-26 | Ciudad de México.- Enrique Francisco Galindo Ceballos, experto en materia de crimen organizado y terrorismo, con capacitación de agencias internacionales en materia de seguridad, como el FBI, fue designado secretario general y encargado de despacho de la oficina del comisionado general de la Policía Federal (PF).

El nombramiento lo hizo el subsecretario de Planeación y Protección Institucional y responsable de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Manuel Mondragón y Kalb.


Galindo Ceballos sustituye a Luis Cárdenas Palomino -cercano colaborador de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón-, quien en días pasados anunció en una carta que publicó en su perfil personal de Facebook que renuncia a la titularidad de esa área.

Explicó que luego de 23 años de servicio público tomó la decisión de integrarse laboralmente a la iniciativa privada, por lo que solicitó su baja de la PF, con fecha 31 de diciembre de 2012.


De acuerdo con la SSP federal, Enrique Francisco Galindo participó en cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.

Asimismo, tomó cursos en la Universidad de Salamanca; la Universidad de Castilla-La Mancha; la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología.

Según una nota del periódico Milenio, el nuevo comisionado de la Policía Federal es egresado de la carrera en Derecho y tiene una maestría en Política Criminal con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Actualmente cursa el doctorado en la Universidad de Salamanca bajo la línea de investigación: Unidades de Inteligencia Financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero.

La Secretaría de Seguridad Pública federal indicó que el ahora secretario general cuenta con una trayectoria de más de 20 años en los que a la par de la labor docente, ha ocupado diversos cargos en el servicio público, entre los que destacan el de agente del Ministerio Público Federal en la Procuraduría General de la República, en 1992.

También se desempeñó como secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y secretario de Seguridad Pública en el estado de San Luis Potosí de 2009 al 2011.

Enrique Francisco Galindo tiene actualmente 46 años y también recibió capacitación, por parte de las agencias internacionales, en materia de política criminal, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo.

Su nombramiento como encargado de despacho de la oficina del comisionado se debe a que los cambios a la Ley de Administración Pública, aprobados por el Congreso, aun no son promulgados por Ejecutivo federal. Su cargo deberá ser ratificado por el pleno del Senado en febrero, cuando inicie los trabajos legislativos.

El nuevo encargado de despacho del comisionado general de la Policía Federal tiene que cargar sobre sus espaldas, sin embargo, el nombre de su tío Julio Alfredo Ceballos, ex policía estatal y federal acusado de tener un historial de represor durante los anteriores gobiernos en San Luis Potosí y ha sido acusado de tener presuntos vínculos con Los Zetas.

Durante un operativo realizado el viernes 3 de diciembre de 2010 por efectivos del Ejército mexicano de la XII Zona Militar, apoyados con efectivos militares enviados directamente desde la Ciudad de México, se detuvo a dos operadores regionales en la ciudad de San Luis Potosí de El Lazca y de Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito, donde se capturó a Julio Alfredo Ceballos.

Este personaje carga con un impresionante currículum donde se destaca las detenciones de narcosatánicos en el estado de Tamaulipas en 1989; del asesino serial Bricio Vázquez, El Tigre de Chiapas, en 1998; del multihomicida, asaltante y narcotraficante Miguel Ángel Beltrán Lugo, El Ceja Güera, y hasta del multihomicida y narcotraficante del cártel de Sinaloa Juan José Quintero Payán, El Juanjo, en 2002.

En San Luis Potosí, siendo policía estatal, presuntamente golpeó a ciudadanos del Movimiento Cívico que hace 25 años denunciaban un fraude electoral cometido por el PRI en la presidencia municipal de la capital de San Luis Potosí, según una nota del periódico Excélsior.

Ola de violencia deja más 26 muertos en varias entidades


2012-12-26 | Ciudad de México, Pue.- En Sinaloa, un grupo armado asesinó a tiros a al menos nueve personas en el poblado El Platanar de los Ontiveros, municipio de la Concordia.

Las autoridades aseguraron que el número de víctimas podría crecer debido a que aún no se han recibido los informes completos del personal encargado de levantar los cuerpos en esa comunidad, enclavada en una zona montañosa.


Asimismo, indicaron que Eligio Medina, alcalde de La Concordia, un municipio en los límites con el estado de Durango, denunció lo hechos y pidió el apoyo al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdes, para ofrecer apoyo a las familias que viven en ese poblado en medio de una constante violencia.

En tanto en Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del estado localizó el martes los cuerpos de dos hombres.

Ambas víctimas fueron halladas amordazadas, maniatadas y con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, confirmó la dependencia.

El primer cuerpo encontrado maniatado y amordazado en inmediaciones de la presa Cointzio fue el de un joven que permanece en calidad de desconocido, de aproximadamente 25 años de edad y que presentaba además el tiro de gracia.

Más tarde, fue reportado el hallazgo de otro hombre de unos 55 años de edad, maniatado, lesionado con proyectil de arma de fuego en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan y que tampoco ha sido identificado.

Estos hallazgos se dieron tras la violencia vivida en la entidad en los últimos días, que incluyen la emboscada a policías de Briseñas, un enfrentamiento en el municipio Marcos Castellanos, los ataques a un módulo de Seguridad de Sahuayo y a la Presidencia Municipal de Yurécuaro.

Por otro lado Ricardo Ortega, de 27 años de edad, resultó herido en una riña contra una pandilla y rematado cuando familiares lo trasladaban a un hospital privado para recibir atención médica.

En Morelos, la mañana del martes se reportaron tres personas que murieron durante hechos violentos ocurridos en la víspera en tres municipios de la zona conurbada de la entidad.

El primer incidente se registró cerca de las 19:00 horas del lunes pasado, cuando una persona fue encontrada sin vida con lesiones de arma de fuego en un camino de terracería de nombre Ampliación 40 norte esquina Tlaxcala del municipio de Tepoztlán.

En el sitio se encontraron tres casquillos calibre 9 milímetros y un cartón que contenía un mensaje.

Una hora después fue reportado un asesinato afuera de un domicilio al sur de Cuernavaca en donde una persona del sexo masculino fue ejecutada ante sus familiares quienes se preparaban para la tradicional cena de Navidad. Los policías lograron la detención de dos personas por esos hechos.

Un tercer incidente se registró sobre la calle artículo 127 de la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec donde un hombre fue encontrado sin vida con lesiones de arma de fuego.

Más tarde fueron reportados dos asesinatos mas de un par de sujetos que fueron ejecutados mientras ingerían bebidas embriagantes afuera de un tienda ubicada en la colonia Satélite de la capital morelense.

De acuerdo con una nota del diario 24 Horas, en el estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que cuatro personas muertas y una herida fue el saldo de dos agresiones en esta localidad y en Guachochi.

La FGE de Chihuahua informó que los hechos se reportaron en la ranchería llamada Las Coloradas de Arriba, de este municipio serrano del sur de la entidad, donde se registró un enfrentamiento armado.

En el lugar del enfrentamiento los policías encontraron tres casquillos calibre nueve milímetros y dos de calibre 22.

Asimismo en la comunidad de Guachochi fue asesinado un hombre que tripulaba una camioneta Jeep Patriot, de color gris, y sin placas de circulación.

Testigos del crimen dijeron que de la caja de un camión hombres dispararon en contra de Jáquez Montes, quien murió en ese lugar.

En la zona aseguraron 79 casquillos calibre 7.62 x 39 y otros 11 de calibre .223.

En Coahuila se reportó un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército y miembros del crimen organizado, según una nota de la agencia de noticias de Proceso.

Efectivos del Ejército mataron a tres presuntos delincuentes en un intercambio de balazos ocurrido en la madrugada en el municipio de Morelos, informaron autoridades de Coahuila.

"Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atacados por delincuentes que se desplazaban a bordo de una pick-up Dodge Ram color negro", precisa un comunicado de la Vocería de Seguridad del estado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 horas en el municipio de Morelos y tras la balacera tres personas perdieron la vida, agrega el documento.

En el lugar los militares decomisaron droga y una camioneta Dodge Ram color negro, modelo 2010, con placas de circulación BW8 del estado de Texas.

Además, tres armas largas calibre 7.62×39 milímetros tipo AK-47, con el cargador abastecido y un cartucho en la recámara; un rifle calibre .223 tipo AR-15, con cargador abastecido y cartucho en la recámara; tres cohetes y un lanza cohetes con un cohete en su interior.

También fueron aseguradas una granada de fragmentación, un lanzagranadas abastecido calibre 40 y dos granadas calibre 40.

Por otra parte, los cadáveres calcinados de cinco hombres, cuatro de ellos policías del municipio de Pihuamo, fueron hallados en un predio ubicado en los límites de Jalisco con Michoacán.

La muerte de estos elementos se suma a las de ocho agentes sucedidas en una serie de hechos violentos el pasado fin de semana en los límites entre los dos estados.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Pihuamo, el hallazgo de los cuerpos se realizó en las inmediaciones del poblado de Los Naranjos, según una nota de Proceso.

Agrega que los policías fueron decapitados y presentan impactos de bala.

Aparentemente los uniformados fueron "levantados" la noche del domingo 23 por un grupo de hombres armados, encapuchados y con vestimenta militar cuando resguardaban la plaza de toros de Pihuamo donde se realizaba un evento popular.

El civil que fue encontrado junto con los policías aún no ha sido identificado.

El pasado fin de semana al menos 20 personas muertas, entre ellos ocho policías, así como una docena de heridos, fue el saldo de una serie de enfrentamientos ocurridos en los límites entre esta entidad y Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP).

Ante los hechos violentos, elementos del Ejército reforzaron la seguridad en los límites entre Jalisco y Michoacán.

Puebla | Inseguridad


Se duplica incidencia delictiva
Entre 1997 y 2011, la incidencia de robos y delitos patrimoniales se duplicó en Puebla, y en el caso de los secuestros prácticamente se triplicaron, esto de acuerdo a un estudio hecho por la organización Crisada Editorial.

En dicho documento se recaba la incidencia delictiva en el estado desde 1997, y destaca que hasta 2011, los delitos del fuero común aumentaron en un 69 por ciento, al pasar de 49 mil 216 reportes a un total de 83 mil 225.

Ladrones finos



Aseguran a defraudadores compradores de autos de lujo
2012-12-26 | Puebla, Pue.- Derivado del seguimiento a investigaciones de la Policía Ministerial del estado, a partir de la detención de un sujeto apodado “El Pato”, efectuada el pasado noviembre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se logró la localización y captura de Luis Francisco Huchrak Viveros y Gerson Lázaro Soto Armendáriz

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


 °_██_*。*./ \ .˛* .˛.*.★* *★ 。*
˛. (´• •)*˛°*/..\*˛.* ˛_Π_____. * ˛*
.°( . • . ) ˛°./• ' ' •\.˛*./______/~\ *. ˛*.。˛* ˛. *。
*(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門╬╬╬╬ .
¯˜"*°•♥•°*"˜¯`´¯˜"*°•♥•°*"˜¯` ´¯˜"*°´¯˜"*°•♥•°*"˜¯`´¯˜"*°•
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD..!!!

Femenicidio



Encuentran cadáver de mujer en Santiago Miahuacán
2012-12-25 | Izúcar de Matamoros, Pue.- La tarde de este sábado fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba en completo estado de putrefacción y cuyo cadáver yacía en el interior de un rancho conocido como "El Charro", mismo que se encuentra en el barrio de Santiago Miahuacán,

Agresión con machete



Macheteado en San Miguel Espejo
2012-12-25 | Puebla, Pue.- Un joven de 24 años de edad se debate entre la vida y la muerte, tras ser macheteado en la cabeza por sujetos hasta ahora desconocidos que lo abordaron al salir de un convivió que se llevó a cabo en una vivienda de la junta auxiliar de San Miguel Espejo.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Ambulantes en Puebla


Vendedores ambulantes se disputan vía pública
2012-12-23 | Puebla, Pue.- Tremenda batalla campal armaron vendedores informales del Centro Histórico por la disputa de espacios, dejó un saldo de al menos 10 heridos y aunque llegaron elementos de la Policía Municipal, no intervinieron ni tampoco hubo personas detenidas, ayer por la noche.

CERESO


No pierden la esperanza
2012-12-23 | Puebla, Pue.- En el día compartirán el pan y la sal con su familia, y por la noche las autoridades penitenciarias les prepararán una cena especial a todos los internos del penal de San Miguel, para festejar la Navidad y el Año Nuevo; resaltando sus reflexiones de ser mejores personas cada día para poderse reintegrar a la sociedad, con sus seres queridos y trabajar honradamente.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Transporte Público

Nueve lesionados en choque de un Ruta 21
2012-12-22 | Puebla, Pue.- A pesar de que nueve personas resultaron lesionadas tras un aparatoso choque entre una camioneta Urvan del transporte público y un automóvil particular en Bulevar Municipio Libre y Avenida Nezahualcóyotl, por increíble que parezca, primero fueron retirados del lugar los vehículos, ante la apatía de paramédicos

jueves, 20 de diciembre de 2012


Hoy inició el FIN DEL MUNDO
El 21 de diciembre no se acaba el mundo: NASA
Cd. de México.- Ante tanto bullicio, sobre todo en las redes sociales, la NASA, de manera contundente, asegura que el día viernes 21 de diciembre no se acabará el mundo.
A través de su portal en español, esta agencia espacial se ha visto obligada a impartir su pedagogía científica para combatir los rumores apocalípticos que se basan en el calendario maya.

Suicidio


Enfermo de cáncer se suicida de un disparo en la cabeza
2012-12-20 | Puebla, Pue.- Un hombre de la tercera edad decidió ponerle fin a los fuertes dolores físicos que padecía, producidos por un cáncer, y se suicidó de un disparo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cuando el hoy finado se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Villa Ávila Camacho.

Menores infractores

Asaltantes de transeúnte, uno de ellos menor de edad
2012-12-20 | Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Puebla arrestaron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes fueron señalados como los probables responsables de haber despojado a un joven de su teléfono celular en la colonia González Ortega.

Fugas de gas


Muere mujer intoxicada por fuga de gas
2012-12-20 | Puebla, Pue.- Una mujer de 50 años de edad perdió la vida intoxicada con gas LP, debido a que vivía sola en su domicilio nadie se percató de su muerte y fue hallada días después, en la junta auxiliar San Baltazar Campeche.

El descubrimiento lo hizo la hermana de la fallecida,

Alcohol y Volante



Hasta 6 mil pesos la multa por conducir ebrio
2012-12-20 | Puebla, Pue.- En el municipio, cuatro de cada 10 accidentes viales ocasionados por jóvenes están relacionados con el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas, informó el regidor Arturo Loyola González, quien preside la Comisión de Transporte en el Cabildo de Puebla.

Se los llevó el tren

Un milagro le salvó la vida

2013-11-18 | De milagro salvó la vida un taquero que a bordo de una camioneta Ford color rojo con placas de circulación SH-82-275, trató de ganarle el paso al tren en el bulevar 18 de Noviembre a la altura de la tienda Coppel; el comerciante fue impactado por la pesada máquina y a pesar de que el vehículo quedó totalmente destrozado, el conductor salió por su propio pie y al ver lo ocurrido huyó inmediatamente del lugar.

Choque contra árbol


Exceso de velocidad causa aparatoso accidente
2012-12-20 | Cholula, Pue.- Conductor de un automóvil Seat al que incluso se le desprendió el motor, chocó contra un árbol cuando el conductor conducía a gran velocidad sobre la Recta a Cholula; salvándose milagrosamente junto a su acompañante, ayer por la tarde.

Robo a comercio


Consignados por robo a promotora de la BUAP
2012-12-20 | Puebla, Pue.- En menos de 15 minutos la tarde de este miércoles se registraron tres asaltos a transeúntes en pleno Centro Histórico, donde la Policía Municipal logró asegurar sólo a dos cadeneros, mientras que otros dos con un arma de fuego despojaron de mil 200 pesos a una promotora del sorteo de la BUAP, cuyo módulo está a las afueras de la librería Cristal, sobre el Portal Hidalgo.

Homosexuales


Los dos jóvenes asesinados mantenían una relación homosexual
2012-12-20 | Puebla, Pue.- Los dos jóvenes hallados sin vida en la junta auxiliar de San Aparicio el martes por la mañana, eran pareja sentimental, pero aún no se determina una línea exacta del por qué fueron asesinados empleándose una botella de vidrio para cortarles el cuello.

martes, 18 de diciembre de 2012

Aprehenden en Tepeaca a presuntos homicidas


Consignado por homicidio
2012-12-18 | Tepatlaxco, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Dirección de agencias del ministerio público foránea surponiente, a través del ministerio público de Tepeaca, ejercitó acción penal en contra de Daniel Téllez Muñoz por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El pasado fin de semana se registró el deceso de Sergio Ortega Matamoros, quien fue encontrado sin vida en el km. 7.5 de la carretera Amozoc-Oriental. De acuerdo a la necropsia falleció víctima de perforación cardiaca producida con objeto punzo-cortante.

Popocatépetl | Objetos Extraños


Fotografían OVNI sobre el Popocatépetl
2012-12-18 | Atlixco, Pue.- A la redacción de este medio llegó por correo electrónico el archivo digital de esta imagen captada con una cámara por el niño René Sebastián Jiménez Guerrero, de 10 años de edad, cuando circulaba en el vehículo de su familia sobre la autopista Siglo XXI, antes de llegar a Metepec.
En la fotografía se observa un objeto brillante que deja rastros de su desplazamiento por el cielo poblano. 
Más información »

Captan cámaras extraños objetos sobre el cráter del Popocatépetl
2012-10-30 | Cholula, Pue.- Dos extraños objetos habrían caído en el interior del cráter del Popocatépetl, el pasado 25 de octubre, entre las 20:54 y las 21:42 horas El servicio de imágenes panorámicas en Internet Webcams de México reveló el momento que el que dos objetos luminosos descienden y desaparecen justo a la altura del cráter del Popocatépetl. Más información »



Presidencia


EPN presenta Política de Estado en materia de Seguridad
2012-12-18 | Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó la Política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los Mexicanos que contempla seis líneas de acción: planeación, prevención, protección y respeto a los derechos humanos, coordinación institucional y evaluación.

Huejotzingo | Robo de combustible

Juez bajo sospecha

2013-01-31 | Huejotzingo, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) estaría investigando al juez penal de Huejotzingo, quien dejó en libertad a dos presuntos homicidas vinculados con una banda de robo de hidrocarburos en el Estado, cuando no habían trascurrido ni 24 horas de haber sido aprehendidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Homicidio | Riña

Estacionar su carro le costó la vida
2012-12-18 | Yehualtepec, Pue.- Un balazo puso fin a una discusión entre dos sujetos, uno de los cuales murió al recibir el proyectil de arma de fuego y quedó tendido en el centro de la población de San Gabriel Tetzoyocan, perteneciente al municipio de Yehualtepec.

La víctima fue identificada como Ernesto Ramírez León, de 34 años de edad, mismo que era vecino de esa comunidad.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Autopista México-Puebla

Sin consecuencia fatal los ocupantes de "auto volador"

2012-12-17 | Puebla, Pue.- Una pareja salvó la vida, después de que el auto en el que viajaba literalmente voló, saliéndose de la lateral de la autopista México-Puebla y caer sobre sus propias llantas en el estacionamiento del centro comercial Outlet, que está ubicado justo en el kilómetro 114 de esa vía de comunicación.

Asalto a pasajeros


Asaltan a pasajeros en la Autopista México-Puebla
2012-12-16 | Puebla, Pue.- Tres sujetos armados asaltaron a los pasajeros de un autobús Estrella Roja que salió esta madrugada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo hacia Puebla.

Lo anterior fue denunciado por una de las víctimas en el noticiario radiofónico Buenos Días, en el cual explicó que la unidad inició su viaje en la Terminal 1, en donde uno de los delincuentes abordó la unidad; los otros dos hicieron lo propio en la Terminal 2, según su relatoría.

Policía Ministerial


Deberán registrar armas ante la PGR
2012-12-16 | Puebla, Pue.- Los policías ministeriales y los servidores públicos poseedores de armas de fuego deberán ingresar a un padrón que contenga los datos del usuario y los datos técnico del arma como  el calibre, modelo,matrícula, país de fabricación, importador y cualquier otro dato que se estime necesario.

Esto según el acuerdo signado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Atropellado


Hombre muere atropellado en el bulevar 18 de noviembre
2012-12-16 | Puebla, Pue.- Un hombre encontró la muerte al cruzar el bulevar 18 de Noviembre, a la altura de las vías del tren, donde fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.

El accidente sucedió la madrugada de este domingo, a las 01:28 horas, luego que la víctima tratara de cruzar la vialidad,

Robo de autopartes


Consignados por robo de autopartes
2012-12-17 | Xicotepec, Pue.- A través de reportes ciudadanos se logró la captura de dos individuos ligados al robo de autopartes –uno de ellos menor de edad-, en la cabecera municipal de Xicotepec; los delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, informó Edilberto Hernández director de Comunicación Social del ayuntamiento.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Robo a transporte público

Consignado por robo a transporte público
2012-123-16 | Puebla, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en pruebas reunidas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, se ejercitó acción penal en contra de Luis Antonio Romero Benítez,

Violación


Aprehenden a sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad
2012-12-16 | Puebla, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo en esta ciudad capital a Manuel Carmona Rodríguez, de 74 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, en agravio de su nieta.

Crimen pasional


Esclarece PGJ homicidio de mujer hallada en Tlalancaleca y obtiene orden de aprehensión contra presunto responsable. 
2012-12-16 | Puebla, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Fiscalía General Metropolitana, por conducto del ministerio público adscrito al área especializada en investigación de homicidios,

Robo de Empleado

Empleados robaban tanques de gas
2012-12-16 | Puebla, Pue.- Policías municipales aseguraron a cuatro empleados de Gas de oriente, que aprovecharon un descuido de la propietaria de un inmueble de la colonia Las Cuartillas de esta ciudad capital, para robarse dos tanques de gas LP.

Los trabajadores y ladrones responden a los nombres de Ángel Flores Lozano,

Adictos


"El Ccuchillos" armado pedía para las "chelas"
2012-12-16 | Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron asegurar a un sujeto que fue señalado por vecinos de la colonia Jorge Murad como portador de un cuchillo con el cual habría amenazado a unos transeúntes para pedirles dinero para comprar bebidas embriagantes.