martes, 31 de julio de 2012

DF | 24 Años de prisión al administrador de antro


  • Dan 24 años de prisión a ex administrador del New’s Divine.
  • El juez 19 Penal, Jorge González Tenorio, sentenció a Alfredo Maya Ortiz por el delito de corrupción de menores

2012-07-31 | Ciudad de México.- El juez 19 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Jorge González Tenorio, sentenció a 24 años nueve meses de cárcel al ex gerente de la discoteca New’s Divine, Alfredo Maya Ortiz, al encontrarlo culpable del delito de corrupción de menores.

El impartidor de justicia consideró que el Ministerio Público acreditó que este sujeto permitía la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, las cuales se comercializaban de manera general sin tener controles reales y efectivos para evitar que aquéllos pudieran adquirirlos.


El Juez expresó que la actuación de Maya Ortiz tuvo una directriz facilitadora para que los menores de edad pudieran emborracharse, lo que se comprobó en al menos siete casos. Se precisó que el acusado tuvo las funciones de mando dentro de la discoteca, en la que se estableció como objetivo el lucro, para lo cual no reparó en aprovechar que al evento pudieran entrar menores de edad, bajo la condición de estar realizándose una tardeada, en la que no obstante se comercializó cerveza.

El Juez agregó que Alfredo Maya deberá pagar una multa de 216 mil 933 pesos. En tanto, se le descontará el tiempo que ha pasado en detención preventiva a partir del 20 de junio de 2008, fecha en que fue puesto a disposición del juzgado 19 penal.

El 20 de junio de 2008 12 personas, tres adultos y nueve menores de edad, perdieron la vida dentro de la discoteca News’ Divine ubicada en la calle Eduardo Molina Esquina con calle 312, Colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero.

Por estos hechos solo cuatro personas han sido sentenciadas, incluido Alfredo Maya. Actualmente existen 34 personas procesadas, todas ellas en libertad ya que la autoridad federal les ha reclasificado el delito de homicidio doloso a culposo.

En tanto, la PGJDF decidió en meses pasados no ejercer acción penal contra alguno de los funcionarios de alto nivel a quienes se les imputaron responsabilidades por estos hechos. Lo anterior luego de que la Fiscalía de Servidores Públicos agotó las diligencias y medios de prueba correspondientes, y no acreditó que los ex funcionarios hubieran cometido delito alguno.

VER | Enfrenta la Marina a Zetas


2012-07-31 | VERACRUZ.- Seis presuntos delincuentes fallecieron hoy en un enfrentamiento armado con infantes de Marina mexicanos en Xalapa, capital del oriental estado de Veracruz, informaron fuentes oficiales.

 La Secretaría de Marina (Semar) precisó en un comunicado que el saldo final de esta operación fue de cinco personas arrestadas y seis muertas, así como tres vehículos, siete armas largas y una corta, 900 cartuchos y cuatro granadas decomisados.

 La dependencia explicó que los infantes de Marina, en coordinación con una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, desarticularon una célula de la delincuencia organizada, presuntamente del cartel de Los Zetas.

 El operativo se desarrolló en los límites de Xalapa con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

 La Semar indicó que a partir de informes de inteligencia se ubicó una reunión de presuntos miembros de la delincuencia organizada en un domicilio de la colonia Lomas de Chapultepec en Xalapa, a unos dos kilómetros de Tlalnelhuayocan.

 Añadió que la aeronave policial detectó que un grupo de personas armadas intentaron darse a la fuga en un vehículo, quienes se enfrentaron a tiros con los militares.

 "El personal naval repelió de inmediato la agresión, resultando cinco delincuentes abatidos, quienes contaban con cinco armas largas AR-15, 25 cargadores abastecidos, y 750 cartuchos para arma de fuego, entre otros efectos", precisó la Semar.

 Asimismo, el personal de la Secretaría de Marina informó que en un domicilio cercano la aeronave de la policía estatal observó a otro grupo de personas armadas, por lo que los infantes de Marina acudieron a investigar y fueron recibidos a tiros.

 Precisó que en ese segundo tiroteo falleció otro presunto delincuente y fueron arrestadas cinco personas, y se decomisaron dos armas largas, una corta y cuatro granadas.

 Por su parte, la Fiscalía de Veracruz señaló que está en marcha un operativo especial para capturar a otros implicados en los hechos.

 El Gobierno federal puso en marcha en octubre pasado la operación "Veracruz seguro" con el despliegue de fuerzas federales y el reforzamiento de tareas de inteligencia para garantizar la seguridad en la región, sacudida por una ola de violencia.

DF | Ordenan aprehensión en contra de General


Distrito Federal.- Por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, un juez federal libró una orden de aprehensión en contra del general Tomás Ángeles de Dauahare, así como de los divisionarios Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González y del teniente coronel Isidro de Jesús Hernández Soto.


De igual manera, por presunta responsabilidad en delitos contra la salud se ordenó la aprehensión contra el general de brigada Rubén Pérez Ramírez, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Las órdenes fueron libradas por el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con motivo de la averiguación previa que consignó la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Todos los militares fueron relacionados en actividades vinculadas con el narcotráfico, particularmente en brindar protección de información al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Por estos hechos, también se libró orden de aprehensión contra el narcotraficante Édgar Valdés Villarreal “La Barbie”, así como contra el capo José Gerardo Álvarez Vázquez “El Indio”.

Muere atropellado en la Autopista


2012-07-31 | Puebla.- Un hombre de 45 años que permanece hasta el momento en calidad de desconocido, murió el lunes en la noche luego de ser atropellado por un vehículo de características desconocidas. Los hechos se registraron en la autopista México-Puebla.

Minutos antes de las 23 horas, el Ministerio Público de San Pedro Cholula se trasladó al kilómetro 106+500 a la altura de San Miguel Xoxtla,

Aseguran rollos de madera ilegal



  • Sujetos detenidos y madera asegurada durante operativo BOM en la zona de Esperanza

2012-07-31 | Esperanza, Pue.- Derivado de las acciones enmarcadas por el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la región de Esperanza, fue asegurado un tractocamión que transportaba rollos de madera cuya legítima procedencia no pudieron acreditar los ocupantes de la unidad.

Aprenden a presunto violador de San Damián



  • Aprehende PGJ a presunto violador en San Martín Texmelucan

2012-07-31 | San Martín Texmelucan, Pue.- En cumplimiento a una orden de aprehensión emanada del proceso penal 403/2011 instruido por el delito de violación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en la ciudad de San Martín Texmelucan a Enrique Martínez Cortés.

Sorprendidos tres asaltantes



2012-07-31 | Puebla.- Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que entraran a robar en una estética ubicada en la colonia Los Pilares. Los probables responsables portaban una navaja y dos armas de fuego.

Asaltan tienda naturista


2012-07-31 | Puebla.- Tras asaltar una tienda naturista en la unidad habitacional La Flor, dos sujetos fueron detenidos por elementos del Grupo Táctico de la Policía Municipal, se trata de dos jóvenes de 22 y 23 años que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Ocho escoltas tendrá el ex gobernador Moreno Valle

2012-07-31 | PUEBLA.- Con 33 votos a favor, dos en contra y una abstención, el pleno del Congreso Local aprobó dotar de personal de seguridad al Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, una vez terminado su mandato y durante los seis años siguientes. 

Además el mandatario podrá pedir la protección de manera vitalicia con seis escoltas... Más información »

Matan a balazos a joven de 24 años


Atlixco, Puebla.- La madrugada de este martes, durante un festejo que se llevaba a cabo en un domicilio de la colonia Centro en la ciudad de Atlixco, se registró una riña que dejó como saldo un muerto, de acuerdo con el reporte de las autoridades de ese municipio.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 3 de la mañana, en la 4 Oriente número 3, lugar donde el agente del Ministerio Público efectuó el levantamiento de cadáver de Vicente Orzuna Rojas,

Motociclista atropellado en la 31


2012-07-31 | PUEBLA.- Ricardo Bonilla Castro de 43 años de edad, circulaba sobre la 31 Poniente con sentido hacia el centro, iba abordo de una motocicleta de color azul marca Titán-ES, placas MMP-050, cuando fue impactado por el conductor de un automóvil Peugeot de color rojo, placas 173-SPT del Distrito Federal.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor del automóvil que se dirigía hacia el bulevar Atlixco, dio vuelta a su izquierda en el cruce con la 31 sur. 

Drogadicto intentó robar un auto estéreo


2012-07-31 | PUEBLA.- Momentos en los que sustraía un autoestéreo de una unidad estacionada en la colonia Villas San Alejandro, el propietario lo sorprendió y al solicitar el apoyo de las autoridades, elementos de la policía municipal lograron asegurarlo.

Rodrigo Roldán Prudente -de 21 años de edad- fue remitido por los hechos ocurridos en calles de la colonia Villas San Alejandro.

Adolescente se suicida ahorcándose


2012-07-31 | Huejotzingo, Pue.- Una menor de tan sólo 13 años de edad se quitó la vida al interior de su casa, ubicada en el municipio de Huejotzingo, sin que se conozcan hasta el momento las causas por las que la adolescente decidió quitarse la vida.

Con base en la averiguación previa número 805/2012/Huejotzingo, fue la tía quien encontró el cuerpo de la menor suspendida de un perchero de la recámara de su casa, usando para ello una bufanda. 
Mixteca sitio ideal para el tráfico de armas y droga
2012-07-31 | Acatlán de Osorio, Pue.- El paraje conocido como Las Palomas, en la Mixteca poblana, se ha convertido en el sitio ideal para traficar con armas y droga, por ello es necesario que en este sitio el Gobierno estatal instale a la brevedad una Base de Operaciones Mixta, consideró el diputado local, Ernesto Leyva Córdova.... Más información »

Delincuencia se apodera de la 18 en Puebla

2012-07-31 | PUEBLA.- Para la directora del museo de Arte Religioso Santa Mónica, Claudia Reyes Flores, la delincuencia se ha apoderado de la 18 poniente de la ciudad capital y ha repercutido en el turismo que ha decidido no transitar las calles inseguras del centro histórico aledañas al museo y el templo del Señor de las Maravillas.
Durante la presente administración, al menos, dos incidentes delictivos han ocurrido dentro del sitio turístico, sin tomar en cuenta los robos a transeúnte, ambulantismo y narcomenudeo que ha proliferado y se ha adueñado de la zona. 

Por jugar carreritas se fue a la barranca

2012-07-31 | Vicente Guerrero, Pue.- Una mujer grave y once personas más con lesiones diversas, fue el resultado de la imprudencia de un conductor de autobús de la ruta TE-TLA que cayó a un barranco por jugar carreras y ganarle el pasaje a otra línea de autobuses.

Un camión Fairlane, con número económico 50 y placas 646261S del Servicio Público Federal, terminó volcado sobre una barranca, después de intentar rebasar

Cholultecas acusados de homicidio


  • Ejercita PGJ acción penal contra sujetos acusados de homicidio

2012-07-31 | CHOLULA.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que éste lunes la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, ejercitó acción penal en contra de

lunes, 30 de julio de 2012

Breves de Nota Roja

Bala perdida pega en una niña
2012-07-30 | PUEBLA.- Una bala perdida se fue a alojar a la pierna de una menor de 14 años, cuando esta se encontraba en el patio de su casa, ubicada en la calle Francisco I. Madero 5425 de la colonia Miguel Hidalgo. De acuerdo con la versión de testigos, dos sujetos perseguían a dos jóvenes y uno se refugió en la vivienda mencionada, cerrando el portón de la casa, por lo que uno de los agresores accionó en una ocasión su arma, atravesando el zaguán de metal, hiriendo a la niña que jugaba con sus hermanas y vecinas.


Cae marquesina, dos lesionados

Asesinan a velador de la Coca-Cola


2012-07-30 | Huauchinango, Pue.- La Procuraduría General de Justicia ya investiga el asalto que la madrugada de este lunes se registró en la bodega de la refresquera Coca-Cola ubicada en la colonia El Paraíso, en el municipio de Huauchinango, tras el cual fue asesinado el velador del inmueble.

Inician nueve procedimientos por irregularidades


  • Comisión Inspectora aprueba Dictamen de 18 Sujetos de Revisión.
2012-07-30 | Puebla, Pue.- Durante la sesión de la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, los Diputados Mario Gerardo Riestra Piña, Jesús Salvador Zaldívar Benavides, Ernesto Leyva Córdova y

Capturan a Policía Ministerial como presunto secuestrador


2012-07-30| Puebla.- Pascual Resurrección Potrero Serrano, agente en activo de la Policía Ministerial fue detenido y recientemente consignado por agentes de la DGADAI, ya que enfrenta cargos de secuestro exprés, informó la Procuraduría General de Justicia.

Regresó de Francia y lo capturan por homicidio


Rodolfo Santillán González, de 25 años, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial por su relación con el homicidio de un hombre de 50 años, ocurrido en abril del año pasado en la colonia San Manuel. Primero huyó a Quecholac y luego a Francia, pues intentó refugiarse en la Legión Extranjera.

Otorga Juez Federal arraigo de 40 días contra "El Amarillo"


2012-07-30 | PUEBLA.- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó la medida cautelar de arraigo durante 40 días, en contra de Mauricio Guízar Cárdenas, El Amarillo, líder de Los Zetas, capturado el martes 24 de julio en un hotel del municipio de Huejotzingo, tras un operativo de la Secretaría de Marina.

Rescatan a dos víctimas de secuestro en Puebla


2012-07-30 | Puebla, Pue.- Tras un operativo realizado el fin de semana en la colonia Bugambilias, elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), detuvieron a un joven de 28 años, integrante de una banda de secuestradores oriundos de Veracruz, y logró rescatar a dos de sus víctimas.
El probable responsable es José Alberto Ramírez Cobos, El Beto, de 28 años, quien junto con sus cómplices -quienes están prófugos-, habría planeado los secuestros desde hace dos meses aproximadamente.

Diputado pide más operativos en región de Izúcar

2012-07-30| PUEBLA.- Tras el desmantelamiento de dos narcolaboratorios en la región Mixteca, el más reciente en el municipio de Huaquechula, el diputado de PRI por esta región, Ramón Felipe López Campos, pidió al Gobierno del estado la puesta en marcha de operativos permanentes en la zona para garantizar la seguridad de la población.

Muere adulto mayor en accidente


2012-07-30| Amozoc, Pue.- Una mujer de la tercera edad murió al registrarse un aparatoso accidente en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc de Mota. El probable responsable del percance permanece internado en el hospital La Paz con custodia policial.
Además, uno de los hijos de la ahora occisa resultó lesionado

Lo mató un rayo


2012-07-30| Huehuetla, Pue.- En el municipio de Huehuetla, un hombre de 35 años murió al ser fulminado por un rayo, informaron autoridades de la localidad. El ahora occiso fue identificado como Manuel Dorantes Méndez, quien tenía su domicilio conocido en aquella región; el levantamiento de cadáver se realizó aproximadamente a las 19:30 horas. Dorantes Méndez iba caminando en medio del aguacero, presumiblemente hacia su vivienda, cuando lo alcanzó dicho rayo y lo mató al instante.

Policía y compañeros de parranda lo asesinan


2012-07-30| Zoquitlán, Pue.- Un elemento de la Policía Municipal de Zoquitlán fue asesinado y uno más resultó herido, cuando otro de sus compañeros de trabajo comenzó a dispararles por motivos que se desconocen. Ambos estaban ingiriendo bebidas embriagantes en una tienda.
El probable responsable, Heriberto Cavanzo Vázquez, de 35 años,

Murió de tres puñaladas traperas


De tres puñaladas fue asesinado la madrugada de este domingo, un hombre de 32 años que asistió con su novia, una menor de edad, al baile de cierre de fiesta de la colonia Bosques de Santa Anita, la cual amenizó el sonido Samurai.

El ahora occiso, José Miguel Mirón Guevara, de 32 años, fue atacado por integrantes de una pandilla, que lo golpearon y apuñalaron, para luego darse a la fuga; los hechos se registraron

Fueron dados de baja 44 oficiales de la policía


2012-07-30 | PUEBLA.- En la primera quincena de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, terminará de evaluar a sus elementos con las denominadas pruebas de control de confianza, informó el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón.

En entrevista, Lara Terrón, reveló que únicamente les resta evaluar a no más de

domingo, 29 de julio de 2012

Dos menores mueren al caer de la azotea


2012-07-29 | PUEBLA.- Víctima de un fuerte golpe en la cabeza, murió Juan Manuel de Jesús Cobas, de 16 años, quien estaba siendo atendido en el Hospital del Niño Poblano. De su deceso tomó conocimiento el Ministerio Público de Homicidios. El domingo de la semana pasada, el ahora occiso cayó accidentalmente de la azotea de su casa,

Buscado en Querétaro detenido en Puebla


2012-07-29 | PUEBLA.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Ángel Bazán García, de 39 años, quien era buscado por autoridades de Querétaro, pues incumplió con su obligación de pagar la pensión alimenticia de sus tres menores hijos.
En marzo de 2012, la madre de los agraviados acudió ante el Ministerio Público para manifestar que desde hace varios meses

Suicida se hace el harakiri


2012-07-29 | PUEBLA.- Por motivos que se desconocen, un hombre se quitó la vida la tarde de este domingo, al interior de su domicilio en la colonia Amalucan. El ahora occiso tomó un cuchillo de la cocina, se cortó el abdomen y luego se lo enterró en el corazón, informaron fuentes del Ministerio Público.

Los hechos se registraron a las 13 horas en la calle Retorno Duraznos número 61,

Muere indigente tras ser atropellado


2012-07-29 | Puebla.- Al interior de un cuarto del inmueble marcado con el número 360 del Bulevar Hermanos Serdán, en la colonia Villa Posadas, la tarde de este domingo fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años; era alcohólico e indigente, según sus familiares.
El ahora occiso fue identificado como Abraham Sánchez Flores,

Edomex | Cae helicóptero que utilizó EPN


2012-07-29 | Estado de México.- La caída anoche de un helicóptero privado en el paraje Las Palomas, entre los municipios de Jiquipilco y Villa del Carbón, dejó un saldo de tres personas muertas. Entre las víctimas se encuentra el empresario Juan Armando Hinojosa García, hijo de Juan Armando Hinojosa Cantú y vinculado con el priista Enrique Peña Nieto.

Presuntamente Hinojosa regresaba a la Ciudad de México tras acudir a una comida que tuvo con el exgobernador mexiquense en Atlacomulco.


Aunque no se ha confirmado, trascendió que esa misma aeronave fue utilizada por Peña Nieto durante su campaña presidencial.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó y lamentó la muerte del empresario a través de su cuenta en Twitter:

Envío mi más sincero pésame a la familia Hinojosa García, por la pérdida de su hijo Juan Armando. Reciban un abrazo solidario.

— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) julio 29, 2012


La aeronave tipo Augusta Westlad A-109, matrícula XA-UQH, se desplomó alrededor de las 22:00 horas y de inmediato personal de urgencias de diversas corporaciones inició la búsqueda.

Anoche, la torre de control del aeropuerto de Toluca y la Ciudad de México perdieron comunicación por alrededor de 60 minutos con los tres tripulantes del helicóptero.

Aproximadamente a las 7:30 horas de este domingo los rescatistas localizaron el aparato en el paraje conocido como Las Palomas.

Las otras víctimas fueron identificadas como Miguel Rodríguez, piloto, y Rodolfo Caballero, el copiloto.

Los primeros reportes indican que el helicóptero cayó cerca del cerro Alpino, en las inmediaciones de la carretera Jiquipilco-Temoaya

Primer suicida del 2012 que se corta las venas

2012-07-29 | Puebla.- Bajo los influjos del alcohol, un adulto joven de 27 años rompió un cristal con una mano y se cortó las venas provocando que se desangrara y perdiera la vida. Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando Magdaleno Hernández Martínez, de 27 años de edad, arribó a su domicilio, en el edificio 106, Departamento G2, en la unidad habitacional Solidaridad.

Siete narcolaboratorios desmantelados en Puebla


2012-07-29 | PUEBLA.- Con el laboratorio clandestino de drogas desmantelado este fin de semana en Huaquechula, el séptimo en Puebla que ha sido descubierto en menos de un año y medio, y fue ubicado en la localidad de Teacalco de Dorantes, justo en un paraje conocido como "Potrero Grande", el cual está sobre una barranca por donde pasa el afluente de un río.
Fue después de la una y media de la tarde,

SLP | Enfrentamiento deja saldo de cinco muertos


2012-07-29 | San Luis Potosí, SLP. La noche del viernes se registró un tiroteo en el municipio de Tanquián de Escobedo, ubicado en la huasteca potosina, que dejó como saldo cinco personas muertas y otras tres más heridas, una de estas últimas, menor de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, se registraron detonaciones de armas de fuego durante varios minutos, en pleno centro del municipio, aproximadamente a las 23:00 horas de ayer.

Según versiones de testigos, sujetos armados viajaban a bordo de dos camionetas, una de ellas color blanco, y un sedán, vehículos desde los cuales abrieron fuego contra varias personas.

Cuando los cuerpos policiacos llegaron, encontraron cinco personas muertas por heridas de bala, cuatro de estas fueron identificadas como Valente Zumaya Hervert, de 17 años de edad; Ana Rebeca González, de 24; Néstor Alfonso, también de 24, y Cristina del Carmen Zumaya, de 26. Otro fallecido permanece en calidad de desconocido.

Asimismo, resultaron lesionadas tres personas, identificadas como Concepción Azuara, de 46 años de edad; Lidia Rivera Azuara, de 17, y Edwin, 10 años, quienes fueron trasladados a un hospital de Ciudad Valles.

Desmantela SEDENA narcolaboratorio


Huaquechula, Pue.- Este sábado por la tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron y desmantelaron un narcolaboratorio en el municipio de Huaquechula, Puebla.
En un operativo realizado por las dependencias federales en la población conocida como Teocalco,

sábado, 28 de julio de 2012

SIN | Once muertos en enfrentamiento armado


2012-07-28 | SINALOA.- Siete policías judiciales del estado de Sinaloa y cuatro presuntos sicarios murieron hoy en una carretera del noroeste de México en un enfrentamiento desatado tras una emboscada, informaron fuentes de la fiscalía estatal. 

El suceso ocurrió esta mañana en la carretera Los Mochis-El Fuerte, a la altura de la comunidad de Tetamboca, cuando presuntos pistoleros emboscaron a miembros de la Policía Ministerial del Estado.

Como consecuencia del enfrentamiento murieron 7 agentes ministeriales y 4 presuntos sicarios, además resultaron heridas de bala diez personas, informó el subprocurador de justicia de la zona norte, Louis Alberto Jauss.

Los policías se trasladaban de la cabecera del municipio de Choix, lugar donde la semana pasada asesinaron a tiros al director de Seguridad Pública municipal, Héctor Echavarría Islas.

De camino a Choix y en a paso por el municipio de El Fuerte, los pistoleros, escondidos entre la maleza, iniciaron el tiroteo en el que 7 patrullas recibieron impactos de bala.

De manera inmediata se implementó un fuerte operativo por aire y tierra integrado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como miembros del Ejército apoyados con tres helicópteros.

“Recomiendo a los automovilistas que circulan por la carretera tengan cuidado, ya que ambos carriles se encuentran bloqueados debido a que personal de la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) se encuentra realizando las diligencias correspondientes”, dijo el alcalde de El Fuerte, Eleazar Rubio Ayala.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias y en patrullas ministeriales hasta El Fuerte para recibir atención médica.

En el estado de Sinaloa opera el cartel del Pacífico o de Sinaloa, considerado por las agencias de inteligencia como el más poderoso de México.

El cartel es dirigido por el fugitivo más buscado, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y tiene vínculos en varios países, principalmente en Norteamérica y Europa.

SIN | Ejecutan a jefe de Seguridad del CECJD


CULIACÁN, 28 de julio.- El comandante de la Policía Estatal Preventiva, Alejandro Osuna Ríos, quien se desempeñaba como jefe de Seguridad del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, fue asesinado a balazos anoche.

El homicidio se registró casi a las 23:50 horas, en el domicilio del oficial policiaco, ubicado en calle Manantial de la Esperanza, fraccionamiento Villas del Manantial, en esta ciudad, reportó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Osuna Ríos, de 36 años, fue sorprendido por varios sujetos a bordo de dos camionetas y armados con fusiles AK-47, le dispararon cuando se encontraba en el porche de su domicilio.

El jefe policiaco tenía cinco meses de haber sido designado como jefe de seguridad del reclusorio local y este viernes había salido de vacaciones.

En el lugar, peritos de la procuraduría estatal recogieron 44 casquillos percutidos calibre 7.62x39.

TAM | Dos toneladas de marihuana en cementerio


2012-07-28 | TAMAULIPAS.- En Ciudad Camargo, Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron más de dos toneladas de marihuana en el panteón del poblado Los Villa Nueva, además en otra acción detuvieron a dos con armas de alto calibre en el Méndez.

A través de un comunicado, la Sedena dio a conocer que durante reconocimientos terrestres, los efectivos castrenses localizaron al interior de unas lápidas, 241 paquetes que al pesarlas dieron el equivalente a dos toneladas 241 kilos 300 gramos del enervante.

Estas labores forman parte de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la operación Noreste, que llevan a cabo los elementos de la Cuarta Región y Octava Zona Militar, dentro de la operación Noreste.


El estupefaciente asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

La institución confirmó que los operativos para garantizar la seguridad continuarán de manera permanente en el territorio nacional.

En otra acción, realizada en el municipio de Méndez, Tamaulipas, personal de la Sedena protagonizaron un enfrentamiento, que dejo como resultado, la detención de dos delincuentes y armas de alto poder.

Los dos presuntos responsables fueron detenidos por efectivos militares, tras someterlos, procedieron a revisar la camioneta, con placas de esta entidad, en que viajaba, donde localizaron y aseguraron tres fusiles AR-15, 32 cargadores y 540 cartuchos, todos útiles al calibre .223 mm.

Por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como por el ilícito de asociación delictuosa, el Ministerio Público de la Federación en el estado de Tamaulipas consignó ante el Juzgado Primero de Distrito de la entidad el expediente AP/PGR/TAMPS/MAT-COE/2922/2012 que integró contra dos personas.

Los dos indiciados quedaron recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde enfrentarán su proceso penal. En Ciudad Camargo, Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron más de dos toneladas de marihuana en el panteón del poblado Los Villa Nueva, ademas en otra acción detiene a dos con armas de alto calibre en el Méndez.

A través de un comunicado, la Sedena dio a conocer que durante reconocimientos terrestres, los efectivos castrenses localizaron al interior de unas lápidas, 241 paquetes que al pesarlas dieron el equivalente a dos toneladas 241 kilos 300 gramos del enervante.

Estas labores forman parte de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la operación Noreste, que llevan a cabo los elementos de la Cuarta Región y Octava Zona Militar, dentro de la operación Noreste.

El estupefaciente asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

La institución confirmó que los operativos para garantizar la seguridad continuarán de manera permanente en el territorio nacional.

Enfrentamiento con efectivos; dos detenidos

En otra acción, realizada en el municipio de Méndez, Tamaulipas, personal de la Sedena protagonizaron un enfrentamiento, que dejo como resultado, la detención de dos delincuentes y armas de alto poder.

Los dos presuntos responsables fueron detenidos por efectivos militares, tras someterlos, procedieron a revisar la camioneta, con placas de esta entidad, en que viajaba, donde localizaron y aseguraron tres fusiles AR-15, 32 cargadores y 540 cartuchos, todos útiles al calibre .223 mm.

Por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como por el ilícito de asociación delictuosa, el Ministerio Público de la Federación en el estado de Tamaulipas consignó ante el Juzgado Primero de Distrito de la entidad el expediente AP/PGR/TAMPS/MAT COE/2922/2012 que integró contra dos personas.

Los dos indiciados quedaron recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde enfrentarán su proceso penal.

Policías presuntos secuestradores


2012-07-28 | PUEBLA.- Un agente ministerial y presuntos policías federales privaron de su libertad a un comerciante de la Central de Abasto, que tras interceptarlo en su vehículo, lo obligaron a ir a su casa en la colonia Satélite Magisterial, donde lo despojaron de más de 60 mil pesos y después fueron a botarlo al mercado Hidalgo, sitio en el que policías municipales lograron asegurar a un elemento estatal.

A punto de ser linchado en San Miguel Canoa


PUEBLA, Pue.- Más de treinta pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Canoa intentaron linchar al conductor de una pipa de agua, que minutos antes había aplastado a un hombre de 35 años de edad, cuando en una maniobra errónea del conductor, éste se echó de reversa y arrolló a quien fue identificado con el nombre de Marcelo Gachupin Arce, quien murió en el lugar de los hechos.

Consignado "El Gonzo" por homicidio


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el homicidio de un joven de 21 años de edad, cometido el pasado domingo 22 de julio, en el municipio de Atlangatepec, con la aprehensión de una persona del sexo masculino, el cual confesó ser el actor intelectual del asesinato.

Termina con su vida colgándose de un árbol


2012-07-28 | PUEBLA.- En la población de Felipe Ángeles, un hombre de 30 años de edad decidió arrebatarse la vida colgándose de un árbol. Con este hecho suman 112 suicidios en lo que va del año.
Alrededor de las 11: 00 horas, el representante social se constituyó en la calle 3 Oriente sin número del barrio de la Asunción, perteneciente a la población antes referida, para tomar conocimiento de la muerte de quien en vida se llamó Orlando Arias Zayas.

Pierde la vida en la Puebla - Orizaba


2012-07-28 | PUEBLA.- Un muerto es el saldo de un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Puebla-Orizaba la madrugada de este sábado. El probable responsable del percance se dio a la fuga.
Al filo de las 00:10 horas, el agente del Ministerio Público acudió al kilómetro 196+500 de la autopista antes referida a iniciar la diligencia de levantamiento de cadáver

Sujetos armados lo despojan de motocicleta


2012-07-28 | Libres, Pue.- Un par de sujetos armados amagaron a un individuo en un paraje del municipio de Libres para robarle su motocicleta. Los asaltantes huyeron con rumbo desconocido.
El agraviado, Ángel Molina Allende, se presentó en la Agencia del Ministerio Público para denunciar el robo de una motocicleta marca Italika, modelo 2012, de color roja sin placas de circulación.

Desarticulan banda de secuestradores


2012-07-28 | Zacapala, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, atendió la solicitud de apoyo de ciudadanos de la Mixteca poblana que pidieron la intervención de los uniformados al ubicar en el camino de Coatzingo a Zacapala, en el paraje conocido como “Llano Grande”,