sábado, 30 de junio de 2012

VER | Enfrentamiento de fuerzas armadas en Xalapa


Veracruz, Ver.- Un presunto delincuente murió hoy en este estado y otros nueve fueron detenidos, entre ellos seis guatemaltecos, durante un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en la ciudad de Xalapa, informaron fuentes oficiales.
Las fuentes de las fuerzas de seguridad dijeron que el enfrentamiento se produjo cuando agentes policiales y uniformados militares que participaban en un operativo conjunto llegaron a un hotel de la capital veracruzana al ser informados de la presencia de hombres armados.


Allí fueron recibidos a tiros por desconocidos, y los enfrentamientos, en los que llegaron a utilizarse granadas de fragmentación, se extendieron a otros lugares de Xalapa, capital del estado de Veracruz.



El presunto delincuente pereció en una casa de seguridad de los delincuentes y allí mismo se rindieron nueve integrantes del grupo, a quienes les decomisaron vehículos y armamento, agregaron las fuentes.



La Secretaría de Marina de México, al informar de estos hechos, en los que participaron integrantes de la Armada, señaló que en el operativo fue desarticulada una célula de un grupo del crimen organizado.



El estado de Veracruz se encuentra inmerso en una intensa ola de violencia debido a la disputa de su territorio entre cárteles de la droga y por los constantes operativos de las fuerzas policiales y militares para combatirlos.

SIN | Ataque Armado en Sinaloa



EXCELSIOR | CULIACÁN, 20 de junio.- Héctor Echavarría, jefe de la policía del municipio mexicano de Choix, en el estado norteño de Sinaloa, murió hoy por las heridas recibidas durante un ataque de hombres armados, informaron fuentes oficiales.
Echavarría falleció en un hospital del municipio de Ahome, a donde fue ingresado el viernes después de que varios desconocidos fuertemente armados atacaran a tiros un festejo en Choix con motivo del día del policía.
El alcalde de Choix, Juan Carlos Estrada, escapó con vida de ese ataque.

En los últimos tres meses ha muerto medio centenar de personas en la sierra de Choix, en el estado de Sinaloa, por la lucha entre distintos cárteles de la droga y enfrentamientos con fuerzas de seguridad.

El estado de Sinaloa es escenario de una disputa por territorio y rutas del narcotráfico entre varios grupos delictivos, principalmente el cártel de Sinaloa y el cártel de Tijuana.

Otros hechos relacionados:
Boletín PGJ | SINALOA | Mayo 2012.- Culiacán, Sin.-La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que 4 de las 21 personas muertas en los enfrentamientos en Choix ya han sido identificadas.

El procurador Marco Antonio Higuera Gómez, reveló que la mayoría de los hombres que murieron en las balaceras de los altos vestían uniforme tipo militar y los cuales perdieron la vida en distintos lugares.

“De Choix son 19 delincuentes, 4 de ellos localizados el pasado sábado 28 de abril, 5 el domingo 29 de abril, 4 el lunes 30 de abril y 6 el miércoles 2 de mayo, todos vestidos con uniforme camuflajeado con similitud militar, de esa personas asesinadas en Choix, ahorita nosotros tenemos oficialmente identificados 4 de ellos”, trascendió

El primer fiscal dijo que se trata de Leopoldo Hemeterio Rábago Espinoza, con domicilio en Palomas Chihuahua; Ramón Ruperto Samaniego Rodríguez, con domicilio en Navojoa, Sonora, de 34 años de edad: Ignacio Boguén Aguirre, de 35 años edad, también de Navojoa y Alfonso Chaparro Chávez, de 22 años, originario de Cascate Morelos, en Chihuahua.

“Sicarios muertos en Estación Bamoa, eran expolicías y exmilitares”

Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Justicia, reveló que entre los 11 sicarios que murieron en el enfrentamiento en Estación Bamoa la mayoría eran expolicías y un militar, que fueron identificados oficialmente por familiares solo 7 de ellos.

Se trata de José Alberto Rocha, de 21 años, originario de Navolato; Luis León Leyva, de Balbuena, Navolato, expolicía estatal; Óscar Noel Montoya López, de 50 años, quien como antecedente registra una detención en 1986 por portación de arma de fuego.

Además de Omar Adrían Montoya, alias “El Chonte”, de 35 años, expolicía municipal de Guasave y presunto jefe de pistoleros del “Chapo Isidro”; José Leonardo López Murillo, de 40 años, también de Navolato; Jesús “N”, de 17 años, con domicilio en Angostura y Carlos Miguel Velázquez Terrazas, de 27 años, exmilitar, al parecer originario de Hermosillo.



Más información en : http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/de-sonora-y-chihuahua-sicarios-muertos-en-choix-pgje/#ixzz1zKqVdJyc

Mueren ahogadas tres personas


Puebla, Pue.- Durante la tarde-noche del viernes tres hombres fallecieron tras haberse ahogado. Los lamentables hechos se registraron en los municipios de Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco.
En el primer caso, el agente del Ministerio Público (MP), al filo de las 12:40 horas, acudió al canal principal norte de Valsequillo, a la altura de la población de Tepanco de López a realizar la diligencia de levantamiento de cadáver de quien en vida respondió al nombre de Nicolás Juárez Maceda,

viernes, 29 de junio de 2012

Extraviada

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a la C. Edith Rojas Reyes, de 26 años de edad.
CONSTANCIA DE HECHOS: 429/2012/ATLIX

Caen pájaros de cuenta


2012-06-29 | PUEBLA.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró el aseguramiento de cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación a la que se le vincula con al menos cinco averiguaciones previas. Al momento de la detención les fueron encontradas armas de fuego y cartuchos útiles.

Lucas violaba a las hijas de su pareja


2012-06-29 | PUEBLA.- La Procuraduría General de Justicia informa que  hace unas horas la Policía Ministerial del estado detuvo a Santiago Lucas Santamaría o Santiago María Lucas, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada  y ataques al pudor en agravio de sus hijastras.

EMex | Balacera en Neza


EXCELSIOR | NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México, 28 de junio.- En dos hechos distintos, un hombre murió y dos resultaron lesionados por impactos de arma de fuego en la zona oriente del municipio de Nezahualcóyotl.

Policías de la Dirección de Seguridad Pública municipal, se aproximaron alrededor de las 22:30 horas de ayer a la calle 1, entre Cielito Lindo y la Avenida Chimalhuacán, de la colonia La Esperanza donde hallaron a un hombre con varias lesiones de bala.

Paramédicos de Rescate Municipal llegaron a la zona y sólo certificaron el deceso a consecuencia de las múltiples lesiones que recibió en diversas partes del cuerpo, presuntamente relacionado al narcomenudeo.


A decir de los curiosos, narran a los uniformados que dos sujetos a bordo de una motoneta pasaron por el lugar y le dispararon a la víctima en repetidas ocasiones.

Personal ministerial y forense hallaron por lo menos 11 casquillos sin que precisaran el calibre utilizado por los gatilleros que lograron darse a la fuga.

Después de realizada la inspección ocular, los Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de la cabecera municipal.

Balean a dos en Bar

Por otra parte, dos hombres lesionados fue el resultado de una balacera registrada durante esta madrugada en un centro nocturno ubicado en Amanecer Ranchero y El Farolito, de la colonia Benito Juárez.

Los reportes policiacos indican que los agresores lograron huir antes de que llegaran los oficiales y se desconocen las causas de la agresión.

Ambos heridos fueron llevados a un hospital cercano donde su estado de salud es reservado.

COAH | Un muerto tres heridos en balacera


EXCELSIOR | SALTILLO, Coah. 28 de junio.- Un presunto gatillero muerto, tres personas lesionadas, entre las que se encuentran un pistolero y dos mujeres, así como una persona detenida fue el saldo de una balacera registrada durante la noche de ayer al filo de las 20:20 horas que fue activado el código rojo.

La refriega ocurrió sobre el bulevar Jesús Valdés Sánchez y la Madrid de la colonia República Oriente, donde se unen las colonias Topo Chico y Guanajuato a la altura de una importante plaza comercial.


Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes se pusieron en puntos estratégicos ya que desde el interior de uno de los locales una voz femenina alertaba que uno de los delincuentes se había refugiado en su establecimiento. En cuestión de minutos el gatillero que participó en la balacera fue detenido al ser obligado por varios policías a abandonar el inmueble.

El cuerpo de uno de los pistoleros fue localizado en el interior de una camioneta blanca Tornado con placas sobre puestas. Durante el tiroteo dos mujeres resultaron con heridas leves provocadas por esquirlas, la Vocería Estatal las reporta fuera de peligro.

La agresión fue directa para los tripulantes de la camioneta Tornado por parte de gatilleros que se desplazaban en dos camionetas una Ford Expedition color azul y una dorada. A las 21:30 horas la alerta roja fue desactivada por parte de las autoridades.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, así como de la Procuraduría Estatal se hicieron presentes para desarrollar un despliegue táctico en busca de los agresores.

NL | Balacera en Juárez y Apodaca


EXCELSIOR
2012-06-29 | Monterrey, Nuevo León.- Elementos municipales de Juárez que seguían a los tripulantes de dos vehículos sospechosos, protagonizaron una balacera que dejó como resultado un hombre lesionado, ajeno a los hechos.
Los sucesos se registraron la tarde de este viernes e iniciaron a la altura de la colonia Terranova, en el referido municipio.


Los presuntos delincuentes se desplazaban a bordo de dos unidades, pero al ver a los uniformados se dieron a la fuga iniciando así la persecución que se extendió hasta una brecha del municipio de Pesquería, para terminar sobre la carretera Apodaca-Juárez.

Cabe destacar que una familia que se transportaba en una camioneta Sienna quedó en medio del tiroteo por lo que el conductor de la unidad resultó lesionado.

Junto con el hombre viajaban otras personas las cuales resultaron ilesas, a pesar de que el vidrio trasero quedó completamente destrozado por los impactos de arma de fuego.

El herido fue trasladado al Hospital de Zona para que recibiera atención médica de las heridas que presentaba. Hasta el momento su nombre no ha sido confirmado por las autoridades.

Los supuestos delincuentes se dieron a la fuga, por lo que un helicóptero de Seguridad Pública sobrevoló el área tratando de ubicarlos.

La balacera ocasionó una fuerte movilización de efectivos que se trasladaron al lugar.

TAM | Explosión en Tamaulipas


CIUDAD VICTORIA, 29 de junio.- Autoridades de Tamaulipas reportaron siete heridos y daños materiales ocasionados por la explosión de un vehículo que contenía explosivos y que estaba ubicado afuera de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron a conocer que a las 11:15 horas de la mañana de hoy se produjo la detonación de un vehículo que contenía material explosivo.


La explosión del vehículo ocasionó lesiones a siete personas civiles, consideradas no graves, que se encontraban en la vía pública, y quienes fueron canalizadas a hospitales para su atención médica, agregó.

El Ministerio Público, auxiliado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, determinó que el vehículo es una camioneta marca Ford Ranger Pick-up color gris arena, placas del estado de Coahuila.
La camioneta fue colocada en uno de los cajones de estacionamiento que se localizan sobre la Calle Héroes de Nacataz, casi esquina con Avenida Juárez, frente a uno de los accesos al edificio municipal.

El inmueble municipal resultó con daños materiales en su fachada, lo mismo que 11 vehículos que se encontraban estacionados, apuntó.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Protección Civil del Estado se presentaron en el lugar de los hechos para acordonar el área y apoyar en el auxilio necesario.

Expuso que para protección de sus empleados, la autoridad municipal dispuso la evacuación del edificio.

El Ministerio Público del Fuero Común dio vista a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, para los efectos correspondientes, indicó.

El Gobierno de Tamaulipas condenó estos lamentables hechos y giró instrucciones para apoyar en todo lo necesario a las víctimas, así como dispuso el reforzamiento de los operativos de seguridad en esa ciudad.

La Almeja vendía camarón contaminado


2012-0629 | PUEBLA.- En el mes de abril dos ciudadanos presentaron una queja en contra de la marisquería “La Almeja” (ubicada en la 16 Poniente, en la zona del mercado 5 de Mayo) ante la dirección de regulación y fomento sanitario de la secretaría de salud del estado, en la que argumentaban que debido al consumo de productos adquiridos en este expendio su salud se había afectado, concretamente argumentaron intoxicación por la ingesta de camarón; esta denuncia surtió efecto y los resultados fueron presentados. 

Seis horas tardaron en atender emergencia


2012-06-29 | Acatzingo, Pue.- La madrugada de este viernes varios terrenos de cultivo de maíz, nopal y durazno resultaron afectados, luego de que se registrara una fuga de gasolina, por daño provocado por una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). El incidente se reportó a la altura del kilómetro 174 de la autopista Puebla-Orizaba, en Acatzingo.

Nota Roja

Muere bebe al caer de la cama

2012-0629 | Tehuacán, Pue.- Personal del Hospital General de Tehuacán reportó al Ministerio Público la muerte de un bebé de 10 meses de nacido, a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. Las autoridades determinaron que su deceso se debió a un accidente.

Borracho les echo los perros pero lo aseguraron


2012-06-29 | PUEBLA.- Para evitar ser arrestado por golpear a su mujer, un sujeto le echó los perros a los uniformados de la Policía Municipal. El ahora detenido dejó salir a dos canes, uno de los cuales atacó a uno de los elementos. Los hechos se registraron en la calle 22 de Diciembre, en la colonia 8 de Diciembre, lugar al que acudieron tras un reporte de violencia familiar. Al llegar, Emmanuel Gaspariano Mota, de 28 años, comenzó a insultarlos, ya que estaba alcoholizado.

Consignan a "El Veracurz" por grapas de cocaína


Puebla, Pue.- Jorge Mitsuo Takahashi Pérez, de 21 años de edad, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, a quien se le hallaron entre sus pertenencias 19 dosis de cocaína, y que es conocido en la zona como "El Veracruz", fue consignado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal como probable responsable de delitos contra la salud.

En libertad policía cafre

2012-06-29 | PUEBLA.- El Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,  Marco González Torres, que atropelló a una mujer el jueves por la tarde, en la calle 105 Poniente y calle Tabasco, en la colonia Coatepec, quedó libre de todo cargo, luego de que la persona afectada le otorgóa el perdón, pues las lesiones que sufrió no fueron de consideración.

Cambio Climático


Explosión


Entidades



01 Aguascalientes
02 Baja California
03 Baja California Sur
04 Campeche
05 Coahuila
06 Colima
07 Chiapas
08 Chihuahua
09 Distrito Federal
10 Durango
11 Guanajuato
12 Guerrero
13 Hidalgo
14 Jalisco
15 Estado de México
16 Michoacán
17 Morelos
18 Nayarit
19 Nuevo León
20 Oaxaca
21 Puebla
22 Querétaro
23 Quintana Roo
24 San Luis Potosí
25 Sinaloa
26 Sonora
27 Tabasco
28 Tamaulipas
29 Tlaxcala
30 Veracruz
31 Yucatán
32 Zacatecas

Se lo llevó un ADO... y murió


2012-06-28 | Amozoc, Pue.-  Mateo Salgado Segura murió al chocar el vehículo que conducía contra un talud y posteriormente ser embestido por un autobús de pasajeros de la línea ADO, en la autopista Amozoc-Perote. Los hechos se registraron el miércoles en la noche.

jueves, 28 de junio de 2012

Consignado por robo de vehículo


2012-0628 | Tlatlauquitepec, Pue.- La Procuraduría General de Justicia informa que hace unas horas la Policía Ministerial del estado detuvo en Tlatlauquitepec, Puebla, a Jonathan Jiménez Osorio, de 19 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia.

Ofrecen recompensa de 5 millones por policías prófugos


2012-06-28 | Ciudad de México.- Las autoridades de la  Policía Federal Preventiva revelaron hoy la identidad de tres policías que el pasado lunes mataron a tiros a tres de sus compañeros en el aeropuerto de Ciudad de México, donde se investiga una red de corrupción y tráfico de drogas procedentes de Perú.
El jefe de división de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, anunció una recompensa de 5 millones de pesos

Torturan y asesinan a presidenta de Tlacojalpan


2012-06-28 | VERACRUZ.- El cadáver de Marisol Mora Cuevas, alcaldesa de Tlacojalpan, Veracruz, desaparecida hace cuatro días, fue encontrado este jueves en Oaxaca, el kilómetro 35 de la carretera federal 145 en el tramo de Sayula de Alemán–Loma Bonita, en los límites de la entidad. Tanto las autoridades oaxaqueñas como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz confirmaron el hallazgo del cuerpo de la presidenta municipal de militancia PANnista;

Denunció actos de corrupción hoy está en la cárcel


2012-06-28 | Cholula.- Como probable responsable del delito de cohecho, policías ministeriales detuvieron este jueves a Luis Villalpando Riquelme, propietario del centro nocturno Esfinge Men’s Club, quien denunció actos de corrupción por parte de dos funcionarios de la dirección de Protección Civil del municipio de San Andrés Cholula.

Incautan cajetillas de cigarros piratas


2012-06-28 | Puebla, Pue.- Después de que medios informativos exhibieran la venta indiscriminada de cigarros apócrifos en las principales calles del Centro Histórico de Puebla, el sub-director de regulación y fomento sanitario de la secretaría de Salud en el estado, Victor Julio Casiano Urrutia, reveló que en un operativo de verificación en la zona se incautaron 60 cajetillas de cigarros piratas. 

Drogado y violento asegurado por la policía municipal


Puebla, Pue.- Elementos de la Quinta Comandancia de la Policía Ministerial y personal de seguridad privada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, detuvieron la mañana de este jueves a un joven de 19 años que drogado, empezó a amedrentar a menores de edad en el puente peatonal del Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 19 Oriente.

Desarticula banda de pornografía infantil conectada con México


2012-06-28 | BRASILIA.- La policía brasileña desarticuló hoy una red de pornografía infantil que operaba a través de internet y tenía conexiones en otros 34 países, informaron fuentes oficiales. Según la Policía Federal, doce personas fueron detenidas durante las primeras horas de hoy en siete estados del país y la operación continuaba en búsqueda de otras decenas de sospechosos.

miércoles, 27 de junio de 2012

Donativos a Cinépolis benefician a 9 internos del CERESO


  • Es la primera  jornada  de cirugías realizada a nivel nacional en un penal.
  • Esta iniciativa dignifica la vida de quienes presentaban ceguera parcial o total.

 2012-06-27 | PUEBLA.- Este año los donativos del programa "Todos Podemos Curar" impulsado por CINEPOLIS benefició a 9 internos del CERESO de San Miguel en Puebla. Como resultado de una acción de apoyo inédita a nivel nacional, en donde los reoperados de cataratas. Las edades de los pacientes oscilan entre los 50 y 70 años.

Un día malo para narcomenudistas


 2012-06-26 | PUEBLA.- La Procuraduría General de Justicia informa que resultado del seguimiento a denuncias ciudadanas formuladas a través del teléfono 089, la   Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Policía Ministerial detuvo a dos presuntos narcomenudistas en posesión de más de 16 kilos de hierba con características propias de la marihuana.

Se trata de los hermanos Raúl y Juan Abarca Castizo, de 36 y 22 años, respectivamente, el primero originario y vecino del estado de Guerrero y el segundo de Jolalpan, Puebla.

El suicida 100 del 2012 dueño de Pepe Pollo


2012-06-27 | PUEBLA.- Esta mañana se reportóla muerte de un hombre de 56 años, en un domicilio de la colonia El Carmen, quien se abría suicidado por motivos que se desconocen. Los hechos se registraron a las nueve de la mañana en el domicilio de la 21 Oriente 421, CP 72530, donde se localiza el negocio Pepe Pollo (Restaurant-Bar), casi esquina con Bulevar 5 de Mayo. La víctima fue identificada por sus familiares como José Luis Hernández Domínguez, quien era propietario del establecimiento.

Nota Roja


2012-0627 | Acajete, Pue.- En un domicilio del municipio de Acajete, murió ahogada en un obre con agua una niña de 15 meses,  La menor estaba jugando pero sin supervisión de su madre, según reportes del Ministerio Público de Tepeaca. 
El incidente se registró minutos antes de las 20 horas en un domicilio del barrio San Juan Tepulco, al cual arribaron autoridades y cuerpos de auxilio, aunque estos últimos poco pudieron hacer para salvar a la menor, identificada como Rafaela Martínez Esteban. 

Su madre refirió que la menor estaba jugando en un bote con agua, al cual cayó de cabeza. Ella no se dio cuenta a tiempo y cuando lo hizo, aunque intentó ayudar a su menor hija, para entonces ya había fallecido.

Encuentran en Cholula camioneta robada


2012-0627 | Cholula.- El día de ayer martes, por la tarde, elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula localizaron en la carretera a San Andrés Calpan, con rumbo a Nealtican, una camioneta Nissan Urvan con placas TWT 79-32, que posteriormente se supo era propiedad de la empresa Abarrotera de Overo, la cual contaba con reporte de robo.

Pitillos pirata dañinos para la salud



2012-06-27 | Puebla, Pue.- Daños cerebrales irreversibles e irritación de vías respiratorias en corto plazo son fantasmas que rondan a quien se aventura a fumar cigarrillos “piratas”, esos de comercialización impune en las calles de esta ciudad a diez pesos por cajetilla.

Tres muertos tras enfrentamiento PRD Vs PVEM


2012-06-27 | Tuxtla Gutiérrez, CHIAPAS.- Un enfrentamiento a balazos entre militantes del PRD y PVEM dejó al parecer tres personas muertas, ocho más heridas y una casa quemada en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en la región norte de la entidad, sin que hasta el momento logren las fuerzas públicas entrar a la población, en virtud de estar bloqueados los accesos por los pobladores.

martes, 26 de junio de 2012

Corren a balazos a equipo de campaña del PANAL


2012-06-26 | Coxcatlán, Pue.- Presuntamente personas ligadas a la agrupación Antorcha Campesina amedrentaron a balazos, en Coxcatlán, al equipo de campaña del candidato a diputado por Ajalpan del Partido Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández.
En entrevista telefónica, Marco Pereyra coordinador de campaña de Salas Hernández, señaló que un hombre armado los interceptó cuando repartían propaganda y les exigió que salieran de inmediato de la población.

Empleado comete abuso de confianza


2012-06-26 | PUEBLA.- La Procuraduría General de Justicia informa que a través de la Policía Ministerial del estado detuvo a Claudio Jesús Rivera Martínez, quien presuntamente se encuentra acusado del delito de abuso de confianza, en agravio de la empresa Controles Remotos S.A. de C.V.
De acuerdo a la averiguación previa 3220/2012/Oriente, hace dos años cuando el ahora detenido trabajó para la empresa señalada, cobró a los

Exreo asesina a su cuñado con un pedazo de vidrio

2012-06-24 | Puebla, Pue.- A manos de su cuñado, un joven de 29 años murió luego de insultar y amedrentar a su cónyuge, en San Jerónimo Caleras. Su cuerpo fue encontrado la madrugada de este domingo al interior del domicilio ubicado en la carretera federal a Tlaxcala, número 10437.
El ahora occiso fue identificado como Marco Aurelio Mozencahuatl

Accidente cobra la vida de dos personas


2012-06-26 | Tehuitzingo, Pue.- La madrugada de este martes, dos personas murieron en un accidente automovilístico que se registró en la carretera Tecomatlán-Piaxtla, a la altura del paraje Piedra Parada, informaron autoridades del municipio de Tehuitzingo.
Los ahora occisos fueron identificados como Marco Aurelio Rosales Córdoba y Elías Nepomuceno Antonio, de 43 y 25 años respectivamente, quienes tenían su domicilio en la colonia Centro de Tecomatlán.

Muere a los 97 pero por accidente


2012-06-26 | Tepexi de Rodríguez, Pue.- En la clínica del IMSS ubicada en Tepexi de Rodríguez, se reportó la muerte de un hombre de 97 años de edad,  Jesús Fernando Gómez Niño, que resultó gravemente lesionado, luego de que el vehículo en el que viajaba se precipitara a una barranca de la región.

Falla mecánica



Avión de EPN aterriza de emergencia en Puebla

Puebla, Pue.- La tarde el avión en el que viajaba el candidato de Compromiso por Puebla a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo, Puebla debido a una falla mecánica.
El abanderado priista se trasladaba a Tabasco, donde acompañaría al aspirante a la gubernatura de ese estado, Jesús Alí de la Torre, en el cierre de su campaña, lo cual, debido al tiempo, ya no será posible.

Muere chofer en accidente en la Autopista


2012-06-26 | Cholula.- El operador de un autobús de pasajeros procedente de Agua Prieta, Sonora, que se dirigía a Chiapas, murió al chocar contra un tractocamión en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 115+900. La víctima fue identificada como Luis Ángel Espinoza Uscanga, de 29 años, quien operaba un Omnibus naranja, con placas del Servicio Público Federal. Presumiblemente lo hacía con exceso de velocidad y por ello se impactó en la parte trasera de un tráiler

Se suicida joven de 22 años


2012-0626 | Cuautlancingo, Pue.- Por motivos que aún se desconocen, un joven de 22 años de edad, Johnny Fabián Landa, se suicidó el lunes por la tarde en su domicilio, ubicado en el municipio de Cuautlancingo.  El agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula efectuó el levantamiento de cadáver del joven  quien fue hallado al interior de su habitación, colgado con un lazo de plástico de una de las vigas del techo.

Cae banda de asaltantes


  • Policías estatales desmantelaron una banda dedicada al robo a casas habitación y de vehículos

2012-0626 | PUEBLA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de 6 presuntos asaltantes, entre ellos una mujer y un menor de edad, quienes fueron sorprendidos con armas y droga. Al parecer momentos antes de ser detenidos, los miembros de esta banda se disponían a cometer un robo a casa habitación.

Acción penal contra "El Gato"


  • Ejercita PGJ acción penal contra dos sujetos acusados de violación

2012-06-26 | Teziutlán, Pue.- La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de una minuciosa investigación a  cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró la ubicación y aseguramiento de Víctor Manuel Grajales Pérez alias “El Gato”, Jorge Bello Santana,

Narcomanta contra Zetas



2012-06-26 | PUEBLA.- Una supuesta manta con un mensaje dirigido al grupo criminal “Los Zetas” apareció ayer en el puente de la autopista Puebla-Orizaba, en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, lo cual provocó la movilización de elementos de la Policía Federal, quienes la retiraron rápidamente. El texto no está firmado, pero, de acuerdo con unas imágenes difundidas a través de la red social Twitter, es el mismo que fue dejado en mantas este lunes en el estado de Chihuahua.

Asesinan a joven en la puerta de su casa


2012-06-26 | Pantepec, Pue.- A las puertas de su domicilio, ubicado en Villa Lázaro Cárdenas, un joven de 18 años fue ejecutado desde un vehículo en movimiento. Uno de los tripulantes efectuó varios disparos desde la parte trasera de la unidad y se dio a la fuga. Los hechos se registraron el lunes a las 13 horas en la calle Ignacio Zaragoza número 49, lugar en el cual fue privado de la vida Bernardo García Nava. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de la o las personas que lo cometieron.

Choca camión de la Marina Armada en la Autopista


2012-06-26 | PUEBLA.- Diez elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) resultaron heridos al chocar el camión en el que viajaban, contra la plataforma de un tractocamión que se encontraba estacionado en el acotamiento de la autopista Puebla-Orizaba. Los hechos se registraron este martes aproximadamente a las 14:00 horas, en el kilómetro 143+200 del sentido de Veracruz a Puebla.

Destituyen a subsecretario

Carlos Joaquín Vallejo Rivero

2012-06-26 | PUEBLA.- El día de ayer fue confirmada la destitución del Subsecretario de Infraestructrua en el Estado, tras los escándalos de deficiencia en ejecución y supervisión de obras realizadas por la dependencia a cargo del Gobierno del Estado, como el viaducto Zaragoza. Además de actos de nepotismo y corrupción, que presuntamente habrían beneficiado a familiares directos del funcionario.

RUTA


RUTA | Lento pero seguro 
2013-01-29 | A dos semanas del inicio de operaciones del sistema de Metrobús de Puebla o RUTA, opera a una cuarta parte de su capacidad en la llamada Linea uno. La falta de camiones y articulados, provoca que los usuarios tarde hasta 20 minutos para abordar alguna de las unidades. Otra de las deficiencias es el señalamiento de pasos peatonales en avenidas de intenso tráfico como el bulevar Hermanos Serdán - Atlixco.

Enfrentamiento SME Vs PFP

2012-06-26 | Ciudad de México.- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)y agentes de la Policía Federal se enfrentaron esta mañana afuera de la Secretaría de Gobernación. Los electricistas intentaron montar un templete en la calle Abraham González y derribaron algunas vallas metálicas, ante ello, los uniformados los reprimieron con violencia utilizando gas lacrimógeno.

Explota un paquete bomba en el DF


2012-06-26 | Ciudad de México.- A través de un escueto comunicado de prensa, el Servicio Postal Mexicano (Correos de México) informó que esta mañana explotó un paquete en la oficina de esta dependencia en la colonia Doctores de la ciudad de México. 
La detonación del paquete, cuyas características no son descritas en el boletín, provocó quemaduras en la mano de un empleado del Servicio Postal, “quien ya fue atendido y está fuera de peligro”, avisa el documento.