lunes, 30 de abril de 2012

Le robaron 800 pesos y le dieron un balazo


2012-04-30| Ajalpan, Pue.- Un hombre fue baleado, Andrés Montalvo Cayetano, en su domicilio, ubicado en Ajalpan, por sujetos armados que le robaron 800 pesos en efectivo y que no conformes con ello revisaron todo su domicilio y amagaron a su esposa.
El lesionado,  fue internado en el Hospital Integral de Ajalpan, y presenta un disparo en la pierna izquierda; su estado de salud se reporta estable.

Asalto en La Hacienda


2012-04-30| Puebla, Pue.- Dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta color gris plata, a mano armada se robaron un automóvil en la colonia La Hacienda, luego de sorprender al propietario, quien esperaba a que una de sus hijas le llevara las llaves de su casa.

Los hechos se registraron a las 23:30 horas del domingo en la calle Vista Hermosa esquina con Carboneras, cuando el agraviado estaba a bordo de su automóvil un Dodge Caliber color rojo, con placas del estado de Puebla.

domingo, 29 de abril de 2012

Denuncian irregularidades en proceso penal


2012-04-29 | Atlixco, Pue.- Integrantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco A.C., denunciaron irregularidades en el proceso que se sigue en contra de Miguel Gutiérrez González y Gerardo Arturo Rivera García, de 66 y 63 años, quienes fueron detenidos hace dos semanas en la ciudad de Atlixco, por una orden de aprehensión en su contra, por el delito de chantaje.

Maestro de la BUAP desaparecido


Desde el pasado 10 de abril se encuentra desaparecido el doctor Armando Martín Mendoza Velázquez, profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap).
Ante esto, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) denunciaron ante los medios la desaparición del profesor, quien era un miembro activo de la organización gremial.

Se suicidan dos jóvenes este fin de semana


2012-04-29 | Izúcar de Matamoros, Pue. Un jóven de 22 años de edad, Abraham Treviño Arenas, se quitó la vida, tras la reprimenda de sus padres por haber llegado alcoholizado a su hogar, el cual habría sido el motivo por el cual el joven se quitó la vida en Izúcar de Matamoros, envenenándose con pastillas para fumigar. 
No dejó recado póstumo y según el reporte oficial, aún con vida, sus papás lo llevaron al Hospital General de la región, pero poco pudieron hacer los doctores para salvarlo.

Se lo llevó un taxi... pero al más allá


2012-04-29 | Puebla, Pue.- Un hombre de la tercera edad murió al ser atropellado por un taxi en la colonia Reforma Agua Azul, el conductor permaneció en el lugar hasta que llegaron agentes de Tránsito Municipal que lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

Conductora sexagenaria muere tras accidente

2012-04-29 | Cholula.-
La madrugada de este domingo se reportó en el hospital del Issstep la muerte de una mujer  que sufrió severas lesiones en un accidente automovilístico registrado el sábado en la noche sobre la Recta a Cholula.
Sobre el caso no se proporcionó mucha información, sin embargo, se informó que a las 20 horas del sábado, la hoy occisa, Aurelia Anita Rojas Díaz, de 65 años, conducía una camioneta Dodge tipo pick up, color gris, con placas de circulación TUK 43-13 del estado de Puebla.

Ahogado en el Piedras Pintadas

2012-04-29 | Huauchinango, Pue.
En las inmediaciones del río Piedras Pintadas, en Xilocuautla, comunidad de Huauchinango, fue hallado el cadáver de un hombre de 36 años que murió ahogado. Se trató de Julio Ortiz González, quien trabajaba como ayudante de albañil.
Elementos de la Policía Municipal lo encontraron en un recorrido de seguridad y dieron aviso al Ministerio Público. El ahora occiso llegó procedente del Distrito Federal el pasado 23 de abril, para que lo cuidaran sus padres, pues se sentía mal.

Regina: Asesinan a Periodista de la revista PROCESO


2012-04-29 | Xalapa, Ver.- La tarde de este sábado fue hallado el cuerpo sin vida de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, en su propio domicilio en Xalapa. Una llamada anónima alertó a las autoridades y el hallazgo del cadáver ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas de este sábado.

Regina: Pide PGR colaboración


México, 29 abr (EFE).- El Gobierno del estado de Veracruz pidió hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) su colaboración en las investigaciones sobre el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal del semanario Proceso.      

Lo aplasta el auto que reparaba

Un error laboral le costó la vida a un hombre de aproximadamente 59 años de edad, César Facundo Torres, en San Andrés Calpan. Ela ahora occiso perdió la vida de manera casi inmediata tras caerle encima el vehículo que estaba reparando.
Aproximadamente a las 12:30 horas del 27 de abril quien respondía en vida al nombre se encontraba debajo de su vehículo Nissan Tsuru, color negro y sin placas de circulación, el cual estaba arreglando cuando de momento la unidad le cayó encima.

sábado, 28 de abril de 2012


2012-4-28 | Puebla, Pue.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto intoxicado que deambulaba por la colonia Huexotitla con un cuchillo en la mano. Tras el llamado de auxilio de un vecino del lugar policías de esta corporación acudieron a la calle 9 Sur y Bulevar Valsequillo en donde ubicaron a Omar García Díaz de 26 años de edad quien caminaba por esta zona con un arma punzocortante en la mano.

viernes, 27 de abril de 2012

Inusual aseguramiento


  • Policía Estatal embargó 6 motos

2012-04-27 | Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva en apoyo al área de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas implementaron un dispositivo de identificación de vehículos de procedencia extranjera, a través del cual se realizó el embargo precautorio de 6 motocicletas de pista que no contaban con la documentación necesaria y que presuntamente serían utilizadas para llevar a cabo “arrancones”.

Narcomenudista asegurado


  • Detiene PGJ a presunto narcomenudista que operaba en el sur de la ciudad
  • El detenido ofreció mil pesos para que no fuera detenido; señaló que en 1997 fue internado en el Cereso por homicidio y no quería regresar a este lugar.
2012-04-27 | Puebla, Pue.- Resultado de investigaciones y tareas operativas realizadas por la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado, permitieron el aseguramiento de Miguel Ángel Olvera Torres, de 34 años de edad, presunto narcomenudista quien fue sorprendido en posesión de hierba verde con características propias a las de la marihuana.

Accidente de autobús deja saldo de 37 heridos un muerto


2012-04-27 | Acatlán, Pue.- La mañana de este viernes al filo de las 10 horas, un autobús de la ruta Acatlán-SCTA, que viajaba en sentido a Tehuacan sufrió un accidente, los primeros reportes señalan que el exceso de velocidad fue la causa del siniestro que hasta el momento ha dejado una mujer muerta y 37 heridos.
El percance ocurrió en la carretera Inter Mixteca, en el kilómetro 8+500, adelante de la población de San Bartolo Teontepec, perteneciente al municipio de Tepanco de López, la unidad que viajaba con 80 por ciento de capacidad, se impactó con un cerro.

Volcadura cobra la vida de ebrio


2012-04-27 | Coronango, Pue.- Autoridades municipales de Santa María Coronango reportaron la volcadura de una camioneta Chevrolet tipo pick up, cuyo conductor murió tras el percance ocurrido en los primeros minutos de este viernes.

Fido fue asesinado a balazos


2012-04-27 | Acatlán de Osorio, Pue.-Un ganadero fue asesinado a balazos, Fido Marco Antonio Méndez Ortiz, que le infirieron dos sujetos, a uno de los cuales logró herir y está detenido, el otro logró darse a la fuga pero está identificado. Los hechos se registraron en la colonia Tres Cruces del municipio de Acatlán de Osorio.

Tres muertos en accidente carretero


2012-04-27 | Tepeaca, Pue.- Saldo de tres muertos arrojo un accidente carretero, registrado la madrugada de este viernes en la región de Tepeaca. Dos de las víctimas han sido identificadas pero una mujer sigue en calidad de desconocida.
El percance ocurrió en la carretera San Hipólito-Xalapa tramo El Empalme-El Seco, a la altura de Los Reyes de Juárez, alrededor de las 2:00 horas.

Por ahora salvo la vida de milagro


2012-04-27 | Tlaltenango, Pue.- Un joven de 23 años de edad, Juan Wenceslao Cabrera, la mañana de este viernes, alrededor de las 9:45 horas la ruta de transporte público Tlaltepango, unidad 46, lo atropelló cuando conducía su motocicleta particular dejándolo gravemente lesionado, el conductor se dio a la fuga.
El accidente ocurrió sobre la calle 9 Norte esquina con la 44 Poniente, las patrullas de tránsito T408 y T410 llegaron al lugar para recoger los primeros datos sobre el accidente. Las lesiones que paramédicos del 066 reportaron fueron traumatismo cráneo encefálico y ruptura de vertebras. Fue trasladado al hospital de Ortopedia.

Profe del BUAP asegurado por usar documento falso


2012-04-27 | Puebla.- un profesor de la Facultad de Derecho de la BUAP, Gonzalo Carro Maceda, se encuentra detenido en el Ministerio Público de la sexta delegación por el delito de uso de documento falso,en las próximas horas quedará resuelta su situación jurídica.

jueves, 26 de abril de 2012

Salió volando y murió en la caída


2012-04-26 | Cuetzalan, Pue.- Un hombre de 44 años de edad, Antonio Julián Crizo, murió tras sufrir una caída de cuatro metros de altura, mientras practicaba la danza de los voladores en el municipio de Cuetzalan. Su fallecimiento fue reportado por personal del Hospital General del Norte.

Robo de tubería provoca fuga de combustible


2012-04-26 | Amalucan, Pue.- El robo de tubería de cobre propiedad de la empresa Maxigas, provocó una leve fuga de combustible natural en la colonia Plazas Amalucan. Aunque hubo movilización de Bomberos y de otras autoridades, la situación fue controlada inmediatamente, sin que se tuviera que evacuar a los vecinos.

Accidente en la Puebla-Orizaba deja un muerto



2012-04-26 | Amozoc, Pue.- Un muerto y daños materiales por un monto que aún se desconoce, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado la mañana de este jueves en la autopista Puebla-Orizaba, con dirección de Veracruz a México, en el que resultaron involucrados tres vehículos con mercancía.

Chofer se suicida en el interior de su unidad


2012-04-26 | Puebla.- Al interior de un autobús tipo Volvo con placas del Servicio Público Federal, fue hallado el cuerpo sin vida de Humberto Joaquín Vargas Miranda, de 34 años, quien se suicidó ahorcándose en el tragaluz de la unidad, con su propio cinturón. Los hechos se registraron el miércoles en la noche, en una pensión de autobuses que se encuentra en la calle Nicolás Bravo número 103, de la colonia La Pedrera –cerca de la CAPU-, donde estaba guardada la unidad.

Mujer intenta asesinar a director de Seguridad Pública



2012-04-26 | Chignahuapan, Pue.- Una mujer intentó asesinar al director de Seguridad Pública de Chignahuapan, Esther Rivera Ruiz, al dispararle con un arma calibre .9 milímetros. Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles. Por el atentado, el Ministerio Público de esa región inició la averiguación previa 222/2012/Chignahuapan, luego de tomar la declaración del agraviado, Ruperto Sabino Manzano Ortega.

Policía acusado de abuso de autoridad


20-04-26 | Puebla.- Un Policía Auxiliar fue detenido y remitido ante el Ministerio Público, luego de golpear a un hombre con la cacha de su arma de cargo, sólo por haberle dicho que se fijara al caminar porque por poco lo atropellaba.
Gustavo Hernández Trejo, quedó a disposición del representante social en turno de la Séptima delegación, que inició en su contra la averiguación previa 1109/2012 por el delito de abuso de autoridad.

Talador asegurado


2012-04-25 | Ajalpan, Pue.- La Policía Estatal asegura en la Sierra Negra a sujeto con madera presuntamente ilegal. En las últimas horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un sujeto que transportaba ilegalmente madera que pretendía comercializarla en la zona de la Sierra Negra.

Depravado agrede sexualmente a su hija de 6 meses de edad


  • Aprehende PGJ a sujeto acusado de agredir sexualmente a su hija de 6 meses de edad

2012-04-25 | Ciudad Serdán, Pue.- La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado, logró la detención en el municipio de Ciudad Serdán de José Ernesto Vázquez Martínez, alias “Don Neto” de 54 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de su hija de 6 meses de edad.

Niegan amparo a ex funcionarios marinistas





2012-04-25 | Puebla.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla brindó las probanzas idóneas para acreditar  que Javier García Ramírez y Alfredo Arango García, ex secretario de obras públicas y ex secretario de salud del sexenio marinista, respectivamente, cometieron el delito de enriquecimiento ilícito.
En relación a  Javier García Ramírez,  la PGJ informa que la Justicia Federal le negó el amparo  por medio de la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región con residencia en Acapulco, Guerrero y que textualmente refiere: “La Justicia de la Unión no ampara ni protege a José Javier García Ramírez”

La resolución menciona además que las pruebas relacionadas con el caso, son aptas y suficientes para cumplir la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito en contra de Javier García Ramírez, quien en su carácter de servidor público, ingresó bienes a su patrimonio, sin acreditar su legítima procedencia, omitiendo lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

También se  señala que en el caso del ex secretario de obra pública,  “se encuentra justificado que los recursos que el funcionario detenta y su origen, rebasan de manera considerable los ingresos que obtuvo como servidor público, lo que denota la ilicitud de su enriquecimiento”.

Por otra parte, en relación al ex secretario de salud Alfredo Arango García, la PGJ informa que el Tribunal Colegiado desechó el recurso de revisión promovido por la defensa del ex funcionario, con lo que se ratifica que también se le negó el amparo ante la orden de aprehensión que se ejecutó en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

De esta forma, instancias federales avalan las actuaciones realizadas por autoridades del estado de Puebla en relación a los procesos que se continúan en contra de los ex integrantes del gabinete marinista.

García Ramírez promueve recurso contra negativa de amparo

2012-08-24 | Puebla, Pue.- No se trata de un amparo liso y llano, la resolución del recurso de revisión promovido por Javier García Ramírez en contra de la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Sexto Penal de Puebla, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El Primer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito,  resolvió modificar sobre aspectos formales la orden de aprehensión dictada por el Juez Sexto de lo Penal, esto es, no se trata de una amparo liso y llano que deje sin efectos la orden de aprehensión por la falta de comprobación del cuerpo del delito o la probable responsabilidad del inculpado.
Por tratarse de cuestiones formales, al subsanarse con la debida fundamentación y motivación, la Juez tendrá plenitud de jurisdicción para librar nuevamente la orden de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado estará atenta a conocer el contenido del fallo del Tribunal Colegiado. A fin de que la autoridad judicial subsane los aspectos formales que se indiquen en la misma, y se emita nuevamente la orden de aprehensión, debidamente fundada y motivada.


Propiedad de David García Ramírez continúa bajo aseguramiento

2012-09-18 | Puebla, Pue.- En relación a la resolución en el juicio de amparo 531/2012, radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito, promovido por David García Ramírez, hijo de Javier García Ramírez, contra el aseguramiento del inmueble ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Zavaleta, se precisa lo siguiente:

El  Juez Séptimo de Distrito resuelve conceder el amparo a David García Ramírez, únicamente para efecto de permitir que habite el inmueble, no así sobre el aseguramiento decretado por el Ministerio Público, quedando subsistente el mismo.

En este sentido, la Procuraduría  General de Justicia valorará interponer el recurso de revisión correspondiente, sin que se permita el uso del bien, hasta en tanto cause ejecutoria la citada resolución


Emiten segunda orden de aprehensión contra García Ramírez

2012-10-05 | Puebla, Pue.- Contra el exsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez, el Juzgado Primero de lo Penal emitió una segunda orden de aprehensión, esto tras que la autoridad federal le negó el Amparo que promovió ante el Juez Sexto de lo Penal en enero de este año, para evitar una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito que presentó la autoridad estatal, luego de que ésta solicitó un recurso de revisión del caso, para integrar debidamente el expediente y con ello demostrar que el ex funcionario incurrió en el delito que se le imputa, por lo que el mencionado juez ordenó liberar una nueva orden de aprehensión.


Cabe recordar que el pasado 6 de enero de este año, fue liberada una orden de aprehensión en contra de Javier García Ramírez por el delito antes señalado, al encontrar evidencias contundentes que así lo demostraban, dando como resultado que el exfuncionario estatal huyera de la entidad y éste fuera, inclusive, buscado por la Interpol.

Sin embargo, los abogados de García Ramírez promovieron un juicio de Amparo, que con base en el expediente 41/2012, se interpuso ante el Juez Sexto de lo Penal, mismo que le fue concedido en una de sus partes por esa instancia, tras considerar que el mencionado expediente no fue debidamente integrado, sin embargo, esto no limita que el juzgador pueda emitir una nueva resolución dentro de sus competencias.

Es por ello que las autoridades estatales promovieron ante esa instancia un recurso de revisión para reponer o, en este caso, integrar debidamente el documento aportando las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad del exservidor público.

Derivado de lo anterior y una vez que las autoridades estatales cumplieron con los plazos establecidos para la reposición del recurso jurídico en cuestión, el pasado 5 de septiembre la autoridad federal admitió la reintegración del expediente y al verificar la contundencia de las pruebas y alegatos aportados por la parte acusadora, dejó insubsistente el acto reclamado, esto es, no concedió el amparo otorgado al solicitante.

Por su parte el Juez Cuarto de lo Penal en curso, quien tomó conocimiento del caso resolvió, en su lugar, dictar una nueva orden de aprehensión en contra de García Ramírez al encontrar elementos suficientes para inculparlo del delito que se le señala, una vez que éste siguió los lineamientos establecidos por el tribunal revisor de Amparo, quien fue finalmente la instancia que echó abajo la oportunidad de que el ex secretario de Obras Públicas del sexenio pasado contara con un instrumento jurídico que cancelara su estatus de prófugo de la justicia.



Orden de aprehensión contra madre de niña asesinada


Este día la Procuraduría General de Justicia informó que obtuvo la orden de aprehensión contra Alejandra Rocchi Minutti por homicidio en razón del parentesco. 
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Alejandra Rocchi Minutti, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en razón del parentesco cometido en agravio de su hija Ivana Piñeiro Rocchi, quien contaba con 4 años de edad.

Incendio en Libres cobra dos vidas


2012-04-25 | Libres, Pue.- Dos muertos y cuatro heridos es el saldo que ha dejado hasta ahora un incendio en el cerro del Palmar, en el municipio de Libres, Puebla, confirmó el alcalde Oscar Valerio Herrera.
El siniestro, cuyo origen se desconoce, se inició el martes por la tarde y hasta estos momentos no se ha logrado sofocar debido a los fuertes vientos, detalló el presidente municipal.

miércoles, 25 de abril de 2012

Tres integrantes de M-18 a la cárcel



2012-04-25 | Tianguismanalco, Pue.- Como probables responsables del delito de homicidio doloso, fueron consignados e internados en el Cereso de Atlixco, los hermanos Gustavo y Juan Vega García, además de Félix Flores Martínez, integrantes de la pandilla M-18, e implicados en el homicidio de una adolescente de 14 años, el domingo pasado.

Difrerencias políticas causaron una muerte


2012-04-25 | San Gabriel Chilac, Pue.- Tras un operativo de la Policía Ministerial realizado entre la noche del martes y madrugada de este miércoles, al menos treinta de policías ministeriales arribaron al municipio de San Gabriel Chilac, con la finalidad de dar cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión relacionadas con el homicidio de Frumencio Solís Cruz, ocurrido el martes 10 de abril.

Se envenena con thinner

2012-04-25 | Puebla, Pue.- un hombre de 30 años de edad, de aspecto indigente, murió a causa de una fuerte intoxicación, mientras era atendido en el hospital de la Cruz Roja, . Hasta el momento no ha sido identificado y se presume que la ingesta de solvente haya sido accidental.

Explotaba sexualmente a su hija de 12 años


2012-04-25 | Puebla, Pue.- Fueron asegurados por elementos policiacos, dos personas por violación y cohecho, en torno a los agravios cometidos en contra de una niña de 12 años. La madre de la niña, Alejandra Romero Montes a cambio de 200 pesos permitía que fuera violada por su pareja, incluso la regañaba y pegaba cuando oponía resistencia.

Primos los asesinos de niña de 9 años

2012-04-25 | Tlaxcala.- La Procuraduría General de Justicia, en el Estado de Puebla, solicitó el arraigo de los hermanos Sergio y Salustrio Olvera Blas, señalados hasta el momento como los responsables de la violación y asesinato de una niña de 9 años, María del Rosario Maldonado Santiago, cuyo cadáver fue hallado el domingo en una barranca de la colonia La Josefina, perteneciente a San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Asaltan vehículo con uniformes médicos


2012-04-25 | Tehuacán, Pue.- Un vehículo que transportaba uniformes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue robado mediante violencia en las inmediaciones de la carretera federal a Tehuacán; el monto se desconoce.

Los hechos se registraron a la altura de Tepeaca, cuando el chofer de una camioneta Ford de 3 toneladas y placas de Puebla,

Capturan a chofer vinculado con robo a PEMEX


2012-04-25 | Quecholac, Pue.- El chofer, Adolfo Hernández Mendoza, de 27 años, que conducía una unidad cargada con 20 mil litros de combustóleo robado. Fue interceptado en las inmediaciones de la carretera federal Acatzingo-El Seco, a la altura de Quecholac, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que conducía un camión tipo torton con placas de Tlaxcala.

martes, 24 de abril de 2012

Reaprehenden a sujeto acusado de robo calificado


2012-04-24 | Acatlán, Pue.- La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento en el municipio de Acatlán de Osorio, a la orden de reaprehensión en contra de  Eulogio Cruz Pineda, de 31 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

Uno de cada tres policías reprobados en San Andres Cholula

San Andrés Cholula, Pue.- El 30 por ciento de los elementos de policía y tránsito del municipio de San Andrés Cholula no aprobaron las evaluaciones de control y confianza, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Bonilla Rosas, quien destacó que a esto obedecen las protestas de los últimos días.

Capturan a otros 3 fugados del penal de Cholula


2012-04-24 | Queretaro, Qrtro.
Tres de los seis integrantes de una banda de secuestradores detenida por autoridades judiciales de Guanajuato y Querétaro huyeron en noviembre pasado del penal de San Pedro Cholula, Puebla, después de hacer un boquete en una de las paredes perimetrales del CERESO.

Mató a su mujer a puñaladas


  • Investiga PGJ a sujeto que presuntamente privó de la vida a su pareja sentimental.
  • La occisa sostenía una relación extramarital con su agresor; tras una fuerte discusión fue apuñalada por dicho sujeto.

Policías municipales coludidos con delincuentes


2012-04-24 | Juan C. Bonilla.- La noche de este lunes fueron asegurados cinco policías municipales coludidos con delincuentes asociados con robo de combustible PEMEX. Los elementos policíacos de Juan C. Bonilla daban protección a un sujeto responsable de robo de combustible; los uniformados recibían un café y entre 100 y 200 pesos como soborno.

Otro policía mata a ciudadano


2012-04-24 | Palmar de Bravo.- Un hombre de 27 años de edad, Simón Montero Román, murió a las primeras horas de este martes en el Hospital General de Tehuacán, a consecuencia de una herida por proyectil de arma de fuego que un policía municipal de Palmar de Bravo le habría inferido en el abdomen el domingo de la semana pasada.

Breves de Nota Roja

Torbellino se lleva techo de una casa
2012-04-24 | Puebla.- Un torbellino se llevó el techo de una casa en San Miguel Canoa, la tarde del día de ayer. Únicamente se reportaron autoridades locales de la junta auxiliar. No se reportaron víctimas.

Accidente en el Periférico Ecológico
2012-04-24 | Puebla.-Un conductor procedente de Hidalgo se accidentó durante la madrugada de este martes, por la falta de iluminación de señalamientos e iluminación deficiente. Únicamente se registraron daños materiales.

Incendio en negocio
2012-04-23 | Puebla.- Descuido de los empleados provocó un incendio en una Pizzería en la ciudad de Puebla. Únicamente se registraron daños materiales.

Pasaron de cazadores a cazados


 2012-04-23 | Ajalpan, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva al realizar recorridos de vigilancia sobre la calle Narcizo Mendoza Oriente de la colonia las Margaritas perteneciente al municipio de Ajalpan, aseguraron a seis sujetos entre los que había dos menores de edad, dichos sujetos fueron detenidos con armas de fuego tipo escopeta así como varios cartuchos útiles.

lunes, 23 de abril de 2012

Lo capturan 26 años después del homicidio


Este fin de semana la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado implementó un operativo en el Distrito Judicial de Chignahuapan, que dio como resultado la detención de  Antonio López Sánchez, de 69 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Acusado de violar a niña de 4 años



  • Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de ataques al pudor


2012-04-23 | Cuautlancingo, Pue.- Durante las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Manuel Gutiérrez Ortiz, de 53 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de ataques al pudor en agravio de un menor de 4 años.

Se hacía pasar por elemento del EMP


•    El individuo se ostentaba como miembro del ejército; portaba un uniforme con insignias del estado mayor y un arma de fuego.
2012-04-23 | Ciudad de Puebla.- Como resultado de acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial, durante las últimas horas se logró el aseguramiento de René Gustavo Ramírez  Hernández, de 31 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y usurpación de funciones en su modalidad de  uso de insignias y uniformes.

Aseguradora Mapre Tepeyac No Paga


El pasado miércoles 18 de abril, tres estudiantes de la Universidad Mesoamericana, fueron atropelladas por el camión ruta San Francisco-La Trinidad-Cuautla, Unidad 4 en el Bulevar Valsequillo y la esquina de la 5 Sur, aproximadamente a las 20:30 horas.
Las estudiantes de Nutrición y Educación especial, de entre 20 y 22 años permanecen en el Hospital Puebla por diversas lesiones que van desde trauma craneoencefálico, estallamiento de vísceras, esguinces y diversas fracturas.

Una inocente muerta en enfrentamiento Cobras Vs M-18


2012-04-23 | Tinaguismanalco, Pue.- Una joven de 14 años de edad, Areli Hernández Hernández, murió a consecuencia de heridas de bala que recibió en el tórax, tras un enfrentamiento entre bandas rivales en la población de San Martín Tlapala, en el municipio de Tianguismanalco. Según testigos la infortunada joven se encontraba entre el fuego cruzado. Por este incidente, hay tres personas a disposición del Ministerio Público de Atlixco. 

Matan a velador en robo a fábrica


2012-04-23 | Ciudad de Puebla.- Esta madrugado fue privado de la vida un hombre de 82 años, Manuel Díaz Domínguez, quien se ganaba la vida como velador de una fábrica de muebles metálicos para oficina. El infortunado hombre fue ultimado cuando unos sujetos cuya identidad aún se desconoce, ingresaron a robar durante la madrugada a la fábrica ubicada en la colonia Chapultepec. Tras amordazarlo lo privaron de la vida.