domingo, 20 de enero de 2013

Suicidio


Agente de seguridad vial evitó un suicido 
2013-01-20 | Puebla, Pue.- El suicidio de un joven que tiene problemas dentro del seno familiar, fue evitado justo a tiempo por un jefe de grupo de Tránsito Municipal de la ciudad de Puebla, que se percató a tiempo de que el varón intentaba arrojarse al vacío desde el puente que concluye en la Calzada Zaragoza en el Bulevar 5 de Mayo y 2 Norte.

El menor al ser descubierto, confesó que tiene problemas con sus padres, por lo cual quiso quitarse la vida. Así que posteriormente fue atendido por personal de Prevención del Delito y Atención a Víctimas quien le brindará atención jurídica y psicológica.

El jefe de Grupo del Sector 1, Santiago Bailón García, este sábado realizaba su recorrido por la zona cuando una mujer le reportó que estaba un joven en el paso a desnivel del Bulevar 5 de Mayo con intenciones de arrojarse al vacío, por lo que el servidor público acudió al lugar.

Fue a la altura de la calle 2 Norte donde encontró al joven que dijo llamarse Edgar, con el cual comenzó a platicar y éste le refirió que tenía problemas familiares y no quería regresar a su vivienda ya que tenía una mala relación con sus progenitores.

El elemento de Tránsito Municipal logró que desistiera el joven de su decisión de quitarse la vida y fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde fue atendido por personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas para tener mayor información de su caso y brindarle atención psicológica.

Cabe señalar que minutos después llegaron a la dependencia los padres del joven, quienes tras conocer los hechos mostraron disponibilidad para que su hijo sea atendido y reciba la ayuda profesional adecuada, al tiempo que agradecieron al personal de la SSPyTM el haber evitado que su hijo se quitara la vida.

Nueve suicidios en lo que va el 2013
2013-01-16 | Tecamachalco, Pue.- Dos suicidios más se registraron para llegar a nueve en lo que va del año. Los recientes suicidas fueron un reo de Teziutlán y un adolescente por problemas sentimentales.

En el primer caso Angel Ibarra Aldana,
de 60 años de edad, fue hallado colgado de una ventana de su celda en Teziutlán a donde ingresó en agosto de año pasado por explotación sexual.

El segundo caso lo protagonizó un joven de 18 años de nombre Simón de los Santos Martínez, quien se ahorcó en su recamara de su casa en Tecamachalco. Sus familiares dicen que tenía problemas sentimentales.

Ahorcados tres de los cuatro suicidas antes de concluir el 2012

2012-12-30 | Puebla, Pue.- Con base en la constancia de hechos número 585/2012/AEHOM, el suicidio número 207 de lo que va del año en Puebla se registró la mañana de este sábado pasado, luego de que un hombre de 47 años de edad se quitó la vida ahorcándose en el interior de su vivienda.
Fue alrededor de las 12:50 horas de ese día, cuando agentes ministeriales se constituyeron en el domicilio del occiso ubicado en la colonia Benito Juárez de esta ciudad capital, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida llevó por nombre Alejandro Corona Méndez, el cual fue hallado por su hermana suspendido en su recámara con un lazo atado al cuello desde un aparato para hacer ejercicio.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que este hombre de 47 años de edad resolvió quitarse la vida, ya que tampoco dejó recado póstumo, aunque en el lugar trascendió que esta persona tenía problemas de índole sentimental.

Se ahorca en Coronango
2012-12-30 | Coronango, Pue.- El suicida número 206 en lo que va del presente año fue un hombre joven que determinó ahorcarse dentro de su domicilio en el municipio de Coronango, llevándose a la tumba la causa que lo orilló a tomar tan fatal determinación.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Daniel Olivera Montalvo, de 27 años de edad, mismo que tuvo su domicilio en calle Analco 36 A, del fraccionamiento Misiones de San Francisco, Quinta Sección, en la población de Coronango.

De acuerdo al reporte policíaco  se sabe que alrededor de las 22:00 horas, la madre del finado halló el cuerpo de su hijo dentro de su recámara, suspendido de una cuerda que tenía atada al cuello.

De inmediato trató de bajarlo y al no lograrlo solicitó ayuda, acudiendo más tarde elementos policíacos  pero confirmaron que ya estaba sin vida, por lo que resguardaron el cuerpo hasta la llegada del agente del Ministerio Público.

Así más tarde se presentó el fiscal de San Pedro Cholula, Rafael Salinas Quiroz, quien encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver, durante los cuales señaló que el finado no dejó ningún recado póstumo.

Finalmente ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal, donde el médico legista que realizó la autopsia de rigor confirmó que la causa real del fallecimiento se debió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

El cuerpo fue identificado y reclamado por su madre, para darle debida sepultura.

Los hechos quedaron asentados bajo la constancia número 220/2012/SAN PEDRO CHOLULA.

Ahorcado se suicida
2012-12-28 | Puebla, Pue.- El suicidio número 205 de lo que va del año en Puebla se registró la tarde de este viernes 28 de diciembre en la colonia Juárez, de esta ciudad capital, luego de que un hombre de 43 años de edad resolviera quitarse la vida ahorcándose en el interior de su domicilio.


Fue cerca de la 13:00 horas que a los servicios de emergencia se recibió una llamada en la que solicitaban una ambulancia en la casa marcada con el número 2307 de la avenida 23 Sur de esta ciudad, para atender a una persona moribunda a interior de inmueble.

Fue por ello que al lugar no sólo acudieron elementos de la Policía Municipal sino también una ambulancia, cuyos paramédicos al revisar el cuerpo de esta persona de 43 años, se percataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que dan parte inmediata a las instancias ministeriales para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver.

A pesar del hermetismo que se guardó en torno a este hecho, en el lugar trascendió que este hombre padecía de una fuerte depresión por diversos problemas y es al parecer por esa condición anímica que decidió salir por la puerta falsa, engrosando, por desgracia, la lista de personas que deciden quitarse la vida.

Suicida ahorcado en Cuautlancingo
2012-12-31 | Cuautlancingo, Pue.- Al cierre de esta edición trascendió que otra persona más se habría quitado la vida dentro de su departamento en la unidad habitacional Geo Villas de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo. Con este caso se llegaría al 206.

Se suicida adulto mayor
2012-12-27 | San Salvador el Verde, Pue.- Un físico matemático, vecino del municipio de San Salvador El Verde, perdió la vida asfixiado por monóxido de carbono, luego que prendiera fuego a sus libros en su domicilio, lo cual había planeado desde hace tiempo.

El fallecido se llamó Gustavo Pérez López, de 70 años de edad,
quien de acuerdo con los reportes pereció tras inhalar el humo del incendio y no quemado como se pensó en un principio.

Según las versiones, el septuagenario valoraba tanto sus libros que los consideraba “su tesoro”. Sin embargo, desde hace tiempo había dicho que se iba a suicidar quemando sus libros hasta que cumplió su propósito.

El incendio sólo se propagó en su cuarto, por lo que el anciano no fue alcanzado por las llamas pero sí por el humo y murió asfixiado.

No termina 2012 y siguen suicidios
2012-12-26 | Puebla, Pue.- En menos de 24 horas, en casos distintos, tres jóvenes decidieron quitarse la vida ahorcándose, en los municipios de Zacatlán y Huejotzingo, donde intervino el Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos.  

El primer caso se registró en la carretera a Domingo Arenas, perteneciente a Huejotzingo,
donde los pobladores se percataron que una persona del sexo masculino, con vestimenta tipo cholo, se encontraba colgada de una de las ramas de un árbol, de aproximadamente dos metros de altura.

Tras reportar el incidente al número de emergencia 066, policías municipales se presentaron en el lugar y confirmaron el deceso de Fermín Tlapaya, de 18 años de edad.

El segundo suicidio se reportó en calle Perla, del primer barrio de Huejotzingo, donde familiares descubrieron el cuerpo sin vida de Eber Sánchez Cortés, de 24 años, quien se ahorcó en el interior de su recámara.

Finalmente, en el municipio de Zacatlán, el Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de Javier Nicolás Maza, de 18 años de edad, quien tuvo su domicilio en la población de Tepexco.


El suicidio número 201 de lo que va del año en Puebla se registró la mañana de este martes 25 de Diciembre en una comunidad del municipio de Zacatlán, donde un joven de 18 años de edad se privó de la vida ahorcándose de la rama de un árbol que está justo en frente a su casa.

Con base a la constancia de hechos número 685/2012/Zacatlán, fue cerca de las 09:30 horas de este martes pasado, cuando agentes ministeriales se constituyeron en la población de Tepeixco, perteneciente al municipio de Zacatlán, para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver de este joven que en vida se llamó Javier Nicolás Maza.

De acuerdo con la declaración de su madre, que es la persona que lo encontró en esas condiciones, su hijo había salido la noche del 24 de su casa para ir al río que está a unos 100 metros de su vivienda con unos amigos.

Pero Javier regresó a su casa la madrugada del 25 en estado etílico, pero sin cenar ni hacer otra cosa más que encerrase en su cuarto, pues le había dicho a su madre que estaba cansado. Sin embargo, la mañana de ese mismo miércoles, alrededor de las siete de la mañana, la mujer entró al cuarto de su hijo, el cual ya no estaba en su cama y decidió abrir la ventana para ventilar la habitación, llevándose el susto de su vida al ver a su vástago colgado de la rama de un pino que está justo en frente.

Hasta el momento se desconocen las causas que orillaron a este joven a quitarse la vida, ya que no dejó recado póstumo alguno y su madre aseguró que éste no tenía problema de alguna índole, por lo que desconoce los motivos que tuvo para arrebatarse la vida de esa manera.


Constancia de hechos 685/2012.

Llega a 200 los suicidios ocurridos en Puebla durante 2012
2012-12-21 | Tehuacán, Pue.- El suicidio número 200 de lo que va del año en Puebla se registró la noche de este jueves en la población de San Cristóbal Tepeteopan, perteneciente al distrito judicial de Tehuacán, donde un joven de 21 años de edad se quitó la vida al ahorcarse en el interior de su domicilio.


Con base en la averiguación previa número 4462/2012/Tehuacán, alrededor de las 00:15 horas de este viernes, agentes ministeriales se constituyeron en la calle Vicente Guerrero número 20 del Barrio Dos de la población antes mencionada, para realizar en vía pública, el levantamiento de cadáver de este joven que en vida respondió al nombre de Juan Hernández Cruz, mismo que tuvo su domicilio en de dicha comunidad y quien perdió la vida a consecuencia de asfixia mecánica por ahorcamiento.

Con base en la declaración de la persona que lo encontró en dicho punto, el occiso fue hallado suspendido con el chicote de frenos que ató a su cuello de la rama un árbol y hasta el momento se sabe que el hoy finado se encontraba deprimido por problemas sentimentales.

2012-12-20 | Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Una joven de 23 años de edad consiguió finalmente su objetivo de quitarse la vida, luego de que se había ahorcado en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de Tlacotepec de Benito Juárez,  desconociendo las causas que la orillaron a tomar la fatal decisión.

De esta manera y con base en la averiguación previa número 4425/2012/Tehuacán, alrededor de las 21:19 de este martes,
agentes ministeriales se constituyeron en el Hospital General de ese municipio para llevar a cabo las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver de esta joven, quien se llamó en vida María Fernanda Alvarado Domínguez, quien tuvo su domicilio conocido en la población antes mencionada, la cual ingresó al nosocomio de referencia por muerte cerebral, ya que consiguió colgarse de un lazo en su domicilio.

Dos suicidios más se suman antes de concluir el 2012
2012-12-19 | Puebla, Pue.- Los suicidios 196 y 197 en lo que va del año en Puebla se registraron, primero la noche de este lunes, en el Hospital General de San Pedro Cholula, donde agentes ministeriales levantaron el cuerpo de un joven de 21 años de edad, quien ingirió pastillas para fumigar maíz; posteriormente un menor de apenas 12 años,
se ahorcó en el patio de una fábrica de juguetes en pleno centro de la ciudad de Puebla.

INGIRIO FERTILIZANTE

Con base en la constancia de hechos número 214/2012/San Pedro Cholula, fue alrededor de las 19:30 horas, en el nosocomio de referencia donde el agente del Ministerio Público registró la muerte de quien en vida se llamó Ricardo Alameda Téllez, de 21 años de edad, mismo que tuvo su domicilio en la población de San Francisco Coapa, mismo que murió a consecuencia de una falla orgánica múltiple secundaria a ingesta medicamentosa.

De acuerdo con la esposa del ahora occiso, ésta refirió que esa noche el ahora finado había llegado a su domicilio en estado etílico y le mencionó que había tomado unas pastillas para fumigar maíz, y en el momento cuando comenzó a vomitar, fue trasladado al Hospital de referencia, donde finalmente falleció. En días pasados, el occiso platicó con familiares sobre problemas sentimentales que lo tenían preocupado.

MENOR SUICIDA

En el segundo caso se supo de un menor de apenas 12 años de edad, que sumido en una fuerte depresión, determinó quitarse la vida la anoche de ayer, en el patio trasero de una fábrica de juguetes en pleno centro de la ciudad, .

El menor respondía en vida al nombre de Alejandro, quien según refieren sus familiares, en los últimos días lo habían visto sumamente deprimido debido a que su padre estaba en la cárcel y su mamá tenía que trabajar todo el día en este negocio ubicado en la 16 Poniente número 120 entre la 3 Norte y calle 5 de Mayo.

Fue alrededor de las 17:40 horas cuando su madre lo halló colgado de una estructura metálica en el patio de este negocio, por lo que de inmediato pidió el auxilio y antes de que llegaran paramédicos a revisarlo lo bajaron para ver si aún respiraba. Cuando llegaron los rescatistas indicaron que era inútil hacer algo por él, pues ya no tenía signos vitales.

Es por eso que el cuerpo quedó a resguardo de policías municipales hasta la llegada del agente del Ministerio Público, arribando la fiscal Georgina Flores Gazcón, del área investigadora de homicidios, quien encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver y al tomar conocimiento, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal para realizarle la autopsia de rigor y confirmar la causa del deceso.

Los hechos los asentó bajo la Constancia número 560/2012/AEHOM.

Hombre se ahorca en Tlaltenango
2012-12-16 | Puebla, Pue.- Un hombre pereció ahorcado en su domicilio de la calle Álvaro Obregón, en la colonia La Pedrera, del municipio de Tlaltenango.

El cuerpo de Alberto Flores Avelino fue hallado colgado de una madera en un cuarto utilizado como bodega.


Uno de sus familiares fue a visitarlo, pero al llegar el hijo de la víctima le indicó que estaba en la parte trasera de su domicilio ahorcado, por lo que solicitó el apoyo de una ambulancia.

Se desconocen los motivos por lo que esta persona se quitó la vida.

El ministerio público de San Pedro Cholula realizó el levantamiento de cadáver.

Se suicida ahorcándose
2012-12-12 | Zacapoaxtla, Pue.- Por motivos que aún se desconocen, un oriundo de Guadalajara, Jalisco se quitó la vida en un domicilio de la población de Ayoco, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla (Puebla).

Los habitantes de esa localidad lo hallaron ahorcado con las agujetas de sus zapatos, en un tornillo de la bomba de agua de la vivienda.

El agente del Ministerio Público de Zacapoaxtla hizo las diligencias correspondientes y entre las pertenencias del fallecido encontraron sus documentos personales.

De esta manera, se estableció en la constancia de hechos 40/2012 que el finado llevaba el nombre de Jesús Salvador Ramos González, de 30 años de edad, mismo que tenía su domicilio en Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento se ignoran las razones que lo orillaron a tomar esa decisión.

Que no fue bullying el motivo de suicidio
2012-11-25 | Cholula, Pue.- A pesar del amor que le brindó su abuela desde que nació, y la cual fungió como su madre, tras ser abandonado por su verdadera progenitora, Daniel vivió sus últimos momentos agobiado por la tristeza,
y no se quitó la vida producto de las presuntas agresiones que pudo haber sufrido en su escuela o fuera de ella, es decir, no fue víctima bullying como se llegó a mencionar en una primera instancia.

Este menor de 12 años de edad, originario de Santa María Acuexcomac, perteneciente a San Pedro Cholula, decidió terminar con su existencia sumido en una fuerte depresión al saber que fue un hijo no deseado; que fue dejado por su madre al cuidado de sus abuelos, iniciando así su progenitora una nueva vida en los Estados Unidos.

Muchas fueron las causas que hicieron que Daniel empezara a rechazar el mundo en el que vivía, tal y como lo expresó a este medio el director de la primaria Emiliano Zapata, Octaviano Gabriel Báez Ramírez, quien rechazó que la lamentable muerte del menor se haya debido a un problema de bullying, luego de que dijo que su institución educativa sabe del problema que padecen muchos niños y jóvenes de esa comunidad, por lo que cada dos meses llevan a cabo seminarios en los que tratan ese y otros problemas.

"Daniel no sufrió de agresión, mucho menos de hostigamiento por parte de algunos de su compañeros, el problema de Daniel fue otro, se trata de un problema sentimental, muy profundo y complejo", refirió el docente, quien recuerda que al menos el último año que pasó en esa escuela para ingresar a la secundaria, se había convertido en un niño retraído, "casi no hablaba con nadie y era muy distraído", agregó.

Por su parte, Dolores Carrillo, propietaria de una tienda que está a dos calles de la que fue la casa de Daniel, comentó que conoció más o menos al joven y también confirmó que éste era muy distraído en algunas cosas, pero después se le veía bien y contento, "pero la mayor parte se le podía observar que estaba triste", dijo.

En su última escuela, la Secundaria "20 de Noviembre", la directora del plantel María Luisa Munguía y Macías recuerda que Daniel reflejaba muchos problemas de aprovechamiento escolar, era muy distraído y era de manera continua se le llamaba a su "madre", quien en todo momento pedía que "le tuviéramos paciencia, pero no decía por qué, hasta que en una ocasión, habló con la trabajadora social y le comentó el origen de la tristeza y su estado constante de depresión", refirió la maestra.

Este colegio, cabe decir, realiza una titánica labor para poder sacar adelante a los más de 298 alumnos de esa escuela secundaria, ya que muchos de ellos tienen a uno de sus progenitores fuera del país o, al menos poco lo ven y tratan, porque trabajan en otras partes del estado.

Munguía Macías reveló a este medio que su labor, la cual no sólo se enfoca al tema educativo, se ha convertido también en un área de atención psicológica, pues más del 50 por ciento de sus estudiantes trabaja a consecuencia de los altos índices de migración que hay en la zona, donde los abuelos se han transformado en los tutores de muchos de ellos.

DANIEL EMPEZÓ UNA SEMANA ANTES A DESPEDIRSE DE SUS COMPAÑEROS DE CLASE

Luego de conocer la historia de Daniel, María Cristina Ruiz Castellanos, subdirectora del plantel educativo en cuestión, señaló que la vida de este menor fue, por desgracia, trágica, luego de que la madre lo dejó abandonado y tomó la decisión de irse a Estados Unidos, donde, según conocidos de la madre biológica de Daniel, ya hizo una nueva vida.

Pero también dijo que es un problema que no sólo acarreó por 12 años Daniel, sino que muchos otros jóvenes se encuentran en esa situación, aunque en menor grado.

María Luisa Munguía recordó que tras el lamentable deceso de Daniel, varios de sus compañeros de salón hablaron con ella para comentarle que él (Daniel) había empezado a despedirse de ellos todos los días en una semana: "...Adiós compañero (a), ya me voy y ya no voy a regresar, eeehhh...", eran según sus compañeros la frase que les repitió todo el tiempo durante una semana, se los decía a cada rato en el recreo, en sus actividades deportivas, a la entrada o salida del colegio, pensando muchos de ellos que estaba loco, pero nunca imaginaron que se trataba de una lamentable realidad.

Por problemas escolares se suicida adolescente
2012-11-22 | Puebla, Pue.- Un niño de 12 años de edad, se ahorcó esta tarde, debido a que tenía problemas escolares, siendo hallado por sus familiares en su vivienda del barrio de Santa María Acuexcomac perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.


El ahora occiso de nombre Daniel "N" fue hallado suspendido de un lazo que ató al marco de la puerta de su recamara en su domicilio ubicado en calle Matamoros y Paso de Cortés, cuando el reloj marcaba las 18 horas de este jueves.

En el lugar se encuentra realizando las diligencias de levantamiento de cadáver el agente del Ministerio Público de San Pedro, Rafael Salinas Quiroz, trascendiendo hasta el momento solamente que tenía problemas en su escuela pero se ignoran más detalles.

Adolescente de 13 años se suicida
2012-11-21 | Puebla, Pue.- Adolescente de 13 años se quitó la vida en la colonia Joaquín Colombres, este martes. Los hechos ocurrieron en la privada Manuel Doblado esquina con la calle Carmen Serdán número 14 en donde un amigo del hoy occiso halló su cuerpo suspendido y lo reportó mediante un llamado al número de emergencias 066.

Al lugar acudió la ambulancia Alfa 39, confirmando los paramédicos que en el lugar falleció el adolescente, debido a asfixia por ahorcamiento.

La madre del occiso mencionó que su hijo respondía al nombre de Yahir N. y al momento de ocurrir el hecho lo encontró su amigo. De acuerdo con el reporte, el adolescente tuvo un fuerte altercado con su mamá, quien posteriormente lo mandó a hacer su tarea ya que ella tenía que salir a trabajar.

Antes de que la progenitora saliera de su vivienda, el menor la amenazó diciéndole que se mataría, lo cumplió, Yahir se colgó en la litera de su recámara.

Del hecho se dio conocimiento al Ministerio Público para realizar las diligencias pertinentes.


Hombre de 24 años se ahorca en Cuautlancingo 
2012-11-21 | Cuautlancingo, Pue.- Del número de suicidios en Puebla alcanzó ya los 180 casos, luego de que la madrugada de este miércoles, un hombre de 24 años de edad se quitó la vida ahorcándose en l interior de su domicilio, localizado en el municipio de Cuautlancingo.

Con base en la constancia de hechos número 149/2012/San Andrés Cholula, fue cerca de la una de la mañana cuando Francisco Lara Leal llegó en estado etílico a su domicilio, según refirió su esposa, y este hombre le comentó que tenía problemas, sin precisar qué clase de problemas eran; más tarde lo encontró en su habitación suspendido de una trabe con una cuenda que ató a su cuello.

Jovenes suicidas, muere uno.
2012-11-20 | Puebla, Pue.- Dos jóvenes originarios de la comunidad de Calmeca perteneciente al municipio de Tepexco, llegaron a esta ciudad en estado de ebriedad, ingirieron pastillas para control de plagas del maíz, se intoxicaron y fueron trasladados al hospital general
donde desafortunadamente uno de ellos perdió la vida y otro se encuentra delicado de salud, se presume que la decisión de morir de los menores fue por problemas familiares

Estas dos personas que se encontraban bajo los influjos del alcohol llegaron a Izúcar, y se encontraban en el Eje Poniente, a la altura de la plaza comercial de esta ciudad donde ambos intentaban quitarse la vida atravesándose el arroyo vehicular, pero al parecer fueron vistos por los franeleros quienes dieron aviso a los elementos de Protección Civil los cuales arribaron al lugar y les pidieron que se retiraran de ahí.

Los chicos se retiraron con rumbo al barrio de San Bernardino, tiempo después vecinos reportaron a Protección Civil de dos jovencitos del sexo masculino estaban tirados atrás de la cancha de ese barrio; al llegar se percataron que se trataban de los mismos que habían visto antes de nombres Javier Alberto Ramos Victorino y Ángel Mejía Peña ambos de 17 años de edad, originarios de San Juan Calmeca Tepexco.

Los dos estaban intoxicados por ingerir pastillas para el control de plagas para el maíz, por esto fueron trasladados e intervenidos en el Hospital General donde, desafortunadamente, Javier Alberto Ramos Victorino falleció, mientras que Ángel Mejía Peña se encuentra grave de salud por el daño que el químico causó en su interior, no obstante fue reportado como estable.

Ocho se suicidan ahorcados en los últimos siete días

2012-11-18 | Puebla, Pue.- Una mujer de 25 años de edad se quitó la vida al ahorcarse al interior de su vivienda localizada en la colonia Jardines de San Ramón.


Los hechos se reportaron al filo de las 08:00 horas en la calle Tabachines número 913 de la referida colonia, sitio al que llegaron paramédicos del 066, quienes confirmaron del deceso de esta mujer que fue identificada con el nombre de Dulce Rosario Navarro Pérez.

Hasta el momento se sabe que la fémina se encontraba deprimida y es por ello que resolvió arrebatarse la vida de esa manera. 

Mujer se suicida por decepción amorosa
2012-11-16 | Puebla, Pue.- Una mujer de 30 años se suicidó este jueves, presuntamente por una decepción amorosa, en el municipio de Jalpan.
 Martin Vargas Romero, habitante de la Junta Auxiliar Piedras Negras, perteneciente a Jalpan, en calle Principal sin número, informó que se halló el cadáver de una mujer suspendida del techo, con una bufanda alrededor de su cuello.

Ella fue identificada como Lizbeth Amador Paredes, de 30 años de edad. Por versiones de los vecinos, se indicó que el motivo del deceso habría sido por el término de una relación sentimental.

Su pareja fue localizada y acompañó a los elementos de la policía estatal para deslindar responsabilidades. Indicó que hace un mes terminaron en buenos términos y sin problemas, por lo que sólo quedó en calidad de presentado, debido a que hacía tiempo no se le veía por el domicilio con la hoy occisa.


Joven ahorcado en "La Flor"
2012-11-15 | Puebla, Pue.- El suicidio número 174 de lo que va de año en Puebla se registró la mañana de este jueves, luego de que un joven de 23 años de edad se quitó la vida ahorcándose
en el interior de su vivienda, ubicada ésta en un complejo de departamentos de la unidad habitacional La Flor en esta ciudad capital.

Fue alrededor de las 07:15 de la mañana cuando a los servicios de emergencia se solicitó la presencia de ambulancias por un posible suicidio en dicha colonia, ubicada al Nororiente de la capital poblana.

Fue por ello que a la calle al edificio C-13 de la calle Vicente Guerrero llegaron paramédicos para atender a esta persona, la cual fue identificada con el nombre de Marco Antonio Ortega Tepox, de 23 años de edad, quien para desgracia de sus familiares ya no presentaba signos El suicidio número 174 de lo que va de año en Puebla se registró la mañana de este jueves, luego de que un joven de 23 años de edad se quitó la vida ahorcándose en el interior de su vivienda, ubicada ésta en un complejo de departamentos de la unidad habitacional La Flor en esta ciudad capital.

Fue alrededor de las 07:15 de la mañana cuando a los servicios de emergencia se solicitó la presencia de ambulancias por un posible suicidio en dicha colonia, ubicada al Nororiente de la capital poblana.

Fue por ello que a la calle al edificio C-13 de la calle Vicente Guerrero llegaron paramédicos para atender a esta persona, la cual fue identificada con el nombre de Marco Antonio Ortega Tepox, de 23 años de edad, quien para desgracia de sus familiares ya no presentaba signos vitales, derivo de lo cual dieron parte a las instancias correspondientes para realizar el levantamiento de cadáver.vitales, derivo de lo cual dieron parte a las instancias correspondientes para realizar el levantamiento de cadáver.

Jovencita de 19 años se ahorca
2012-11-11 | Puebla.- De acuerdo con el reporte oficial, el agente del Ministerio Público de Ciudad Serdán se trasladó hasta la colonia Guadalupe Potreros, en el municipio  de Esperanza, donde efectuó el levantamiento de cadáver de Gabriela Vázquez Romero, de 19 años de edad.

Su mamá relató que la encontró en un cuarto de su vivienda, donde la joven estaba suspendida, con una soga atada al cuello.

Adolescente de 17 años de edad se ahorca
2012-11-11 | Puebla.- El suicidio de un adolescente ocurrió en la vivienda localizada en el kilómetro 192 de la carretera federal México-Tuxpan, número 29, en la colonia San Francisco del municipio de Huauchinango.

En ese sitio, un adolescente de 17 años de edad, quien se llamó Silver N., se privó de la vida colgándose en una viga de un corredor. Su abuelo lo encontró en esas condiciones y, aunque pidió ayuda a las autoridades, poco se pudo hacer por el menor.

Joven de 18 años decide ahorcarse
2012-11-11 | Puebla.- Finalmente, en el municipio de San Pedro Tlaltenango, el joven Humberto Flores Flores, de 18 años de edad, también atentó con su vida y se ahorcó en su vivienda.

En todos estos casos, se ignoran los motivos que tuvieron las personas para suicidarse, ya que además ninguna de ellas dejó recado póstumo. Por ello se presentó el agente del Ministerio Público para encabezar las diligencias de levantamiento de cadáver, asentando los hechos bajo la constancia número 190/2012/SAN PEDRO CHOLULA.


Hombre de 55 años decidió ahorcarse
2012-11-11 | Puebla.- Por otro lado, en el municipio de Tepango de Rodríguez, Manuel Jan Francisco, de 55 años de edad, determinó utilizar el mismo método: ahorcándose en una viga del techo. Cuando sus familiares lo hallaron, el varón ya había perdido los signos vitales. Los hechos fueron asentados dentro de la Constancia número 627/2012/ZACATLAN. 

Borracho discute con su esposa y se suicida
2012-11-12 | Puebla, Pue.- Tras discutir con su esposa, un hombre decidió acabar con su vida y se suicidó cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol, en el interior de su domicilio, en la colonia Ampliación Playas del Sur.

José Manuel Flores Rivera, de 30 años de edad, fue encontrado por su esposa, suspendido de una viga del techo, en calle Lirios, Manzana 2, Lote 6.

La concubina refirió a las autoridades que ambos tenían constantes problemas y discusiones a causa de las infidelidades de su marido, por lo que este día sostuvieron un fuerte altercado cuando él estaba ingiriendo bebidas embriagantes.

Luego de pelearse, el varón salió de su domicilio y continuó tomando, por lo que ella también salió y fue a recoger a sus hijos de 11 y 6 años de edad.

Cuando el sujeto regresó, al parecer pensó que su esposa lo había abandonado y determinó quitarse la vida ahorcándose.

Más tarde, cuando la mujer llegó, lo encontró ya muerto.

Fue así como paramédicos de Cruz Roja confirmaron el deceso y de esta manera el personal de la Agencia de Homicidios de la PGJ acudió a hacer el levantamiento de cadáver.


Niño de 10 años se suicida

2012-11-04 | Puebla, Pue.- La tarde de este domingo, un niño de 10 años de edad,  José González, se suicidó al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Loma Bonita Caleras. Según el reporte oficial, se ahorcó con un lazo, aunque se desconocen los motivos que lo orillaron a tomar esa decisión.


El ahora occiso fue identificado por sus padres quienes refirieron que no dejó recado póstumo y que hasta donde sabían, no tenía problemas. . Los hechos se registraron en su domicilio, ubicado en la calle 3 Norte y 18 Poniente, en el barrio Vista del Valle, lugar al que llegaron paramédicos del 066, policías municipales del Sector 4, y posteriormente el fiscal de Homicidios.

Este suicidio se registra con el número 164 de los ocurridos durante el 2012, de los cuales, 18 corresponden a menores de edad.

Se suicida tras discutir con su familia
2012-11-04 | Huehuetla, Pue.- Tras una fuerte discusión con sus familiares, un hombre de 45 años decidió quitarse la vida y se suicidó disparándose en la cabeza con una escopeta.

El fallecido fue identificado como Juan Lobato Gaona, quien era vecino del municipio de Huehuetla.

Su hija refirió que lo llamó para comer; sin embargo empezaron a pelearse y después se salió al patio de la casa.


Instantes después, sus consanguíneos escucharon una detonación, por lo que al salir a verlo lo encontraron tirado, con una escopeta calibre 12 milímetros a un lado. Los parientes también manifestaron que Juan solía manipular con regularidad esa arma de fuego.