domingo, 30 de diciembre de 2012

Robo | en casa habitación


Investigan a presuntos asaltantes de robo a casa habitación

  • Se les relaciona con al menos 14 averiguaciones previas por el mismo delito

2012-12-30 | Puebla, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa
que mediante acciones coordinadas entre agentes de la Policía Ministerial adscritos a la quinta y sexta comandancia, investiga a Jorge Luis Lozano Rosas, Víctor Hugo Martínez Rodríguez, Israel Anchondo Gómez y Ricardo Marín Alonso, de 39, 27, 22 y 28 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran relacionados con el delito de robo a casa habitación en diversas zonas de esta capital.

De acuerdo con la averiguación previa 3461/2012/7ª, dichos sujetos ingresaron a un domicilio de la unidad habitacional Magnolias, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, y al percatarse que habían sido vistos por vecinos de la zona, se dieron a la fuga dejando estacionados afuera del inmueble dos vehículos, además de diversos indicios, entre ellos un teléfono celular que contenía fotografías que permitieron al ministerio público identificar a Jorge Luis Lozano Rosas.

Luego de realizar diversas investigaciones, la Policía Ministerial del estado logró la ubicación y detención de Lozano Rosas quien al rendir declaración proporcionó información de cuatro sujetos más, presuntos integrantes de la misma banda delictiva.



Finalmente mediante un operativo conjunto entre personal de la quinta y sexta comandancia, se logró el aseguramiento de tres individuos identificados como Víctor Hugo Martínez Rodríguez, Israel Anchondo Gómez y Ricardo Marín Alonso.

Derivado de un ardua labor de inteligencia se pudo establecer el modus operandi con el que actuaban los indiciados, siendo el siguiente: Martínez Rodríguez se encargaba de ubicar los inmuebles para después dar aviso a los demás quienes tocaban varias veces el timbre del domicilio para asegurarse de que ya no estuviera habitado y luego de ello con ayuda de diversos instrumentos violaban las chapas para ingresar a la vivienda llevándose todos los objetos de valor.

Cabe mencionar que hasta el momento se les ha logrado relacionar con catorce averiguaciones previas por el delito de robo a casa habitación.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones en torno a su vinculación con otros hechos delictivos similares, exhorta a posibles víctimas a que en caso de identificarlos, denuncien ante la Séptima agencia del ministerio público ubicada en Calle Francisco Villa, No. 35, colonia Fuentes de Puebla.

Sorprenden a ladrón cuando robaba en un hogar
2012-12-20 | Puebla, Pue.- El señor Armando Luna Gaspar fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, luego de que presuntamente ingresara a una vivienda a robar y fuera sorprendido en la azotea.

En atención a una llamada que ingresó al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI),
elementos del Sector 4 de la Policía Municipal Preventiva fueron enviados a la Unidad Habitacional Aquiles Serdán.

Los uniformados se entrevistaron con un hombre quien les manifestó que se encontraba en la parte baja de su vivienda cuando su vecino le tocó a su puerta y le dijo que había un hombre, con un monitor en las manos, en su azotea.

Debido a que el dueño de la casa se encontraba solo se le hizo extraño que un hombre estuviera en la azotea de su casa y al subir sorprendió a Armando Luna Gaspar intentando brincar hacia la casa de junto.

El presunto ladrón -al verse sorprendido- intentó brincar bruscamente una de las bardas lastimándose una de las piernas. En esos momentos vecinos del lugar llamaron al CERI que envió una patrulla de la policía capitalina.

El agraviado reconoció como suyo el monitor que pretendía llevarse el implicado. A petición de parte y señalamiento directo dicho sujeto fue trasladado a las oficinas de la SSPTM Puebla y luego al Ministerio Público (MP) por el delito de robo a casa habitación y lo que resulte.
Matan a adolescente durante asalto
2012-12-16 | Puebla, Pue.- De un disparo en la cabeza, sujetos hasta ahora desconocidos privaron de la vida a un menor de 16 años de edad en el interior de su domicilio, localizado en la colonia El Salvador, de esta ciudad capital, cuando presuntamente intentó evitar el robo de su vivienda, de la cual los delincuentes se llevaron más de 120 mil pesos.

Con base en la averiguación previa número 153/2012/AEHOM, los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la noche, cuando sujetos desconocidos ingresaron al domicilio marcado con el número 14 de la calle 11 Sur, casi esquina con avenida Reforma de la mencionada colonia para robarlo.

Hasta el momento se habla de aproximadamente siete sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Tom Country, color guinda o roja, los responsables de este atroz crimen que, de acuerdo a la versión de algunos testigos de los hechos, antes de entrar a esa casa, los despiadados sujetos estuvieron preguntando a algunos vecinos dónde rentaban cuartos o una casa por el lugar, y de hecho varios de ellos estuvieron tocando en las puertas de varias viviendas de la zona cuestionando a sus moradores sobre la existencia de un lugar donde rentaran casa o cuartos.

Así anduvieron estos delincuentes hasta que éstos encontraron el domicilio que buscaban, propiedad de un abogado, quien es dueño del Bufete Jurídico "Angelitos" y también del negocio "Angelitos Pizza".

Una vez que ubicaron la casa de sus víctimas, estos sujetos ingresaron con lujo de violencia y amagaron a sus moradores, pero, de acuerdo a las primeras versiones que del lugar se obtuvieron, Ángel Bartolomeo Acosta, de 16 años de edad, quiso impedir el asalto y fue ejecutado de un disparo en la cabeza por uno de los delincuentes.

Durante las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver de este joven, trascendió en el lugar que esta familia ya había sido atracada en tres ocasiones en menos de tres meses, pero que en esta última los ladrones y homicidas se llevaron no sólo los 120 mil pesos en efectivo que encontraron en la casa, sino también se habló de que éstos huyeron a bordo de motocicletas que había en la cochera de la vivienda y un auto Nissan, tipo Tsuru.

Tras la alerta emitida, al lugar llegó primero la unidad P-162 de la Policía Municipal, quien confirmó de los hechos, y solicitó el apoyo de las autoridades ministeriales y demás elementos de su corporación para iniciar una búsqueda de los homicidas por la zona y alrededores.

Al sitio llegaron también paramédicos del 066, quienes confirmaron, por desgracia, la muerte de este menor de 16 años de edad, luego de que al revisar el estado en el que se encontraba, éste ya no tenía signos vitales.

Tras darse a conocer los hechos, vecinos de esa colonia han exigido a las autoridades competentes mayor seguridad, pues varios de ellos manifestaron a este medio que la colonia en sí es muy insegura, además de que también hay partes de la misma donde no tienen luz, o poco son los recorridos que la policía realiza por el lugar.


Consignado por robo
2012-12-16 | Huejotzingo, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en San Martín Texmelucan, Puebla, a José Tomás Minero Pineda, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

De acuerdo al expediente, el pasado 1 de septiembre Minero Pineda ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Centro de Huejotzingo, de donde sustrajo dinero en efectivo, así como  diversos objetos de valor. Cabe señalar que durante el hecho, dicho sujeto fue sorprendido por los moradores quienes intentaron evitar el robo, sin embargo, éste logró escapar con el botín.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó diversas diligencias e indagatorias con las cuales logró documentar la responsabilidad del hoy detenido en el ilícito, por lo que consignó la averiguación previa al Juez Penal quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato judicial, José Tomás Minero Pineda fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, bajo el proceso penal 620/2012.

Consignado por robo a casa habitación
2012-12-16 | Huejotzingo, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía General Metropolitana, ejercitó acción penal en contra de Margarito Carrillo Pineda, de 45 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.

De acuerdo con la averiguación previa 6577/2012/SUR, el pasado 10 de diciembre, alrededor de las 16:30 horas, dicho sujeto ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Loma Linda de donde sustrajo una bicicleta.

Al percatarse del robo, la propietaria del inmueble solicitó auxilio a la policía, por lo que minutos después el presunto asaltante fue detenido y luego puesto a disposición del Ministerio Público de la delegación sur, para el desahogo de las diligencias correspondientes.

A través de diversas indagatorias y pruebas periciales, la representación social se allegó de diversos elementos que permitieron documentar la probable responsabilidad del indiciado en el referido robo.

Con base en lo anterior, Margarito Carrillo Pineda fue consignado al Juez Tercero Penal bajo la averiguación previa 6577/2012/SUR; en tanto que la Procuraduría de Justicia continúa con las investigaciones sobre otros delitos con los que pudiera estar relacionado, se exhorta a posibles víctimas que lo identifiquen a que acudan a denunciar a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala # 47 colonia San Rafael Oriente, Puebla, Pue., o se comuniquen al teléfono 01 (222) 2 11-79-00 extensión 1009.

Lo sorprenden cuando robaba en el interior de una casa habitación
2012-12-10 | Puebla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que habría ingresado a un domicilio de la colonia El Carmen para sustraer diversos objetos de valor.


El asegurado responde al nombre de Jaime Campuzano Aguilar, de 45 años de edad.

La agraviada refirió que al llegar a su domicilio se percató que la puerta estaba abierta, situación que se le hizo rara pero al momento de ingresar salió corriendo un hombre, quien al verla dijo que había ingresado para preguntar si había luz en la vivienda ya que en la suya no tenía.

La mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio mientras que el hombre comenzó a correr sobre la calle 2 Sur , llevaba entre sus brazos una maleta, la cual fue identificada por la mujer como suya.

Vecinos del lugar se percataron de los hechos y comenzaron a perseguir al hombre, en esos momentos una patrulla de la Policía Municipal circulaba por la zona y al conocer los hechos le dio alcance al sujeto.

Tras efectuarle una revisión de rutina al acusado, le halló el bolso de la mujer, la cual identificó sus pertenencias, ya que en el interior llevaba más objetos de valor.

Al existir petición de parte y señalamiento directo, Jaime Campuzano fue trasladado al área jurídica de la SSPTM y más tarde al Ministerio Público (MP) por los delitos de robo a casa habitación y daño en propiedad ajena, ya que afectó las chapas de acceso a la vivienda.


Sorprende a ladrón en el interior de su casa
2012-12-10 | Puebla, Pue.- Momentos en los que intentó huir de un domicilio al que había ingresado para robar, un sujeto fue asegurado por vecinos de la colonia Cristóbal Colón de esta ciudad capital, luego de que éstos fueron alertados por la propietaria del inmueble, cuando la agraviada salió gritando para pedir ayuda.


Los hechos se reportaron la mañana de este domingo, en la avenida 16 Oriente de la mencionada colonia, cuando la dueña de una papelería ingresó a su vivienda -que se ubica atrás del negocio- y sorprendió en su interior a Juan Carlos López Alvarado, de 26 años de edad, que se encontraba en la sala de su vivienda revisando una vitrina.

Pero este sujeto al ver a la mujer parada sobre la puerta que comunica a su negocio, corrió hacia la puerta principal para darse a la fuga, siendo seguido por la afectada quien mediante gritos alertó a sus vecinos.

Fue así que algunos de ellos se dieron a la tarea de darle alcance, mientras que las hijas de la comerciante, y las cuales llegaban en esos momentos a su casa, solicitaron el apoyo de la autoridad, a través del número telefónico de emergencias 066.

Cuando llegó la patrulla capitalina, la mujer relató los hechos a los uniformados que a tripulaban y señaló a Carlos López Alvarado como la persona que momentos antes había ingresado a su vivienda a robar mil pesos que tenía guardados en una vitrina.

Conociendo los hechos, los elementos de la Policía Municipal de Puebla realizaron una revisión de rutina al implicado, encontrando entre sus pertenencias una navaja, un desarmador y mil 70 pesos en efectivo, los cuales se presume tomó de la vivienda de la peticionaria.

Fue por ello que al existir señalamiento directo, este sujeto fue remitido a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales acusado de robo, allanamiento de morada y daños en propiedad ajena.


Detiene PGJ en Cholula a presuntos asaltantes de casa habitación
2012-11-30 | Cholula, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto de la Fiscalía General Metropolitana, investiga a dos presuntos asaltantes de casa habitación que fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del estado en Cholula,
por lo que se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan a que presenten o ratifiquen la denuncia correspondiente.

Los indiciados responden a los nombres de José Alberto Cerón Aguirre, alias “El Memelas”, y Víctor Hugo Rodríguez Méndez, alias “El Vic”, quienes la tarde del el pasado martes fueron asegurados en posesión de diversos aparatos electrónicos que presuntamente obtuvieron mediante el robo a un domicilio en la zona de San Andrés Cholula.

Agentes de la Policía Ministerial que realizaban un recorrido de seguridad sobre el Periférico Ecológico, ubicaron en la intersección con Bulevar Forjadores a ambos sujetos quienes transitaban a pie sobre el acotamiento de la referida vialidad llevando cuatro bolsas de plástico con objetos en su interior así como una escalera metálica.

Ante ello el personal policial se identificó y luego procedió a efectuar una revisión, advirtiendo que los individuos portaban armas blancas y en el interior de las bolsas había equipo de cómputo y otros artículos consistentes en dos monitores, un teclado, cables, reguladores de corriente, un cargador de computadora, un mouse, dos bocinas para computadora y una impresora marca hp.

Al no poder acreditar la legítima posesión de dichos objetos, ambas  personas fueron presentadas ante el Ministerio Público adscrito a la Dirección de agencias zona metropolitana sur, autoridad que desahogó diferentes diligencias mediante las cuales se logró documentar que el material fue sustraído horas antes de un domicilio ubicado en Tlaxcalancingo, por lo que se ubicó al propietario de la casa quien en su denuncia reconoció plenamente los artículos que estaban en poder de los presuntos asaltantes.

Con base en los elementos de prueba reunidos por la representación social, Víctor Hugo Rodríguez Méndez, alias “El Vic”, Y José Alberto Cerón Aguirre, alias “El Memelas” fueron consignados al Juez Penal de Cholula bajo la Averiguación previa 4216/2012/SPCHO por los delitos de robo calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos; en tanto que la PGJ mantiene abierta la investigación sobre su probable participación en otros hechos delictivos, por lo que es importante que posibles víctimas que los identifiquen acudan a la Dirección de Agencias metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala no. 47 col. San Rafael Oriente, Puebla, Pue., o se comuniquen al 01 (222) 2 11-79-00 extensión 1009.


Consignado por robo a casa habitación

2012-11-26 | Puebla, Pue.- René Bretón Sánchez, de 34 años, quien resultó positivo al consumo de marihuana, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de haber entrado a robar en un domicilio de la colonia San Miguel.
El agraviado estaba dentro de su negocio en la calle Margaritas,
cuando se percató que un sujeto iba saliendo de su casa y se asomó a ver qué sucedía. Era el ahora detenido, quien sacaba una carretilla y dos palas del inmueble, motivo por el cual pidió apoyo a la policía.

Mientras arribaba la patrulla, el dueño de los objetos hurtados siguió al probable responsable hasta el Bulevar Xonaca, donde fue detenido por los uniformados, que más tarde lo remitieron al Ministerio Público, acusado de robo a casa habitación.

Consignados por robo a casa habitación
2012-11-26 | Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron en la 11 Sur y Bulevar Las Torres, a dos sujetos que ingresaron a robar en un domicilio de la colonia San José Mayorazgo, motivo por el cual se les puso a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Los detenidos son José Antonio Retona Mora, de 44 años, y Salvador Castelán Martínez, de 38, quienes intentaron esconderse para evitar su arresto, pero no lo lograron. A ambos se les aseguraron dos mochilas donde se encontraron aparatos electrónicos que robaron.

El agraviado señaló que iba llegando a su casa, cuando vio salir a tres sujetos de su casa, motivo por el cual los siguió y pidió el apoyo de la policía.

Al ser asegurados, a José Antonio Retona Mora se le encontró en la mochila que portaba: 12 desarmadores, cuatro pinzas, una matraca con dados, dos llaves, dos llaves USB y tres computadoras portátiles. A Salvador Castelán Martínez se le encontró: una cámara fotográfica, una pantalla, una bocina, tres relojes, un Nextel, un iPod y un iPad.

Cabe señalar que el agraviado reconoció algunos objetos como suyos, por lo que procedió en su contra.

Consignado por robo a casa habitación
2012-11-25 | Puebla, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Juan Mauricio González Enríquez, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.


Dicho sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal, minutos después de haber sustraído diversos aparatos electrónicos de un domicilio ubicado en la colonia Centro de esta ciudad capital.

Cabe señalar que dicha corporación policíaca fue alertada por la propietaria del inmueble quien se percató cuando el sujeto ingresó al lugar.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, realizó diversas indagatorias y diligencias con las que finalmente documentó el ilícito.

 Por estos hechos Mauricio González Enríquez, fue puesto a disposición del Juez Segundo Penal, bajo la averiguación previa 7015/2012/Popular.

En tanto la Procuraduría General de Justicia exhorta a posibles víctimas que lo identifiquen a que acudan a denunciar a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala # 47 colonia San Rafael Oriente, Puebla, Pue., o se comuniquen al teléfono 01 (222) 2 11-79-00 extensión 1009.
Aseguran a presunto ladrón

2012-11-22 | Puebla, Pue.- En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Defensa Social, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en esta ciudad de Puebla a Jesús Alberto Vélez Castañeda, alias “El Chucho”, de 39 años de edad, quien enfrenta cargos por el robo de 100 mil pesos en efectivo.


De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 179/2012, el 2 de septiembre del año en curso el agraviado llegó a su domicilio ubicado en la unidad habitacional San Bartolo y se dirigió a su habitación donde guardaba 100 mil pesos que utilizaría para pagar algunas deudas, sin embargo se percató que el dinero ya no se encontraba.

Por lo anterior, de inmediato buscó a su ex cuñado, Jesús Alberto Vélez Castañeda, alias “El Chucho”, ya que éste tenía llaves de la casa pues durante dos meses habitó en el domicilio y un día antes había acudido a recoger su ropa en ausencia del denunciante.

Ante el reclamo, el hoy inculpado reconoció haber sustraído el efectivo por lo que entonces el afectado acudió a denunciarlo ante el Ministerio Público por el delito de robo.

Con base en los elementos de prueba reunidos por el representante social en conjunto con la Policía Ministerial del estado, la autoridad judicial obsequió posteriormente la orden de aprehensión en contra de Jesús Alberto Vélez Castañeda, quien tras el aseguramiento fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.


Ladrones cargan hasta con el perro

Foto de Archivo
2012-11-21 | San Andrés Cholula, Pue.- Medio millón de pesos consistente en joyas, una camioneta GM tipo Cadillac y diversos electrodomésticos fue el monto aproximado de un robo registrado en un domicilio de San Andrés Cholula,
mientras que en una casa del sur de la ciudad sujetos desconocidos se llevaron diversos aparatos, dinero en efectivo e incluso la mascota del dueño, que era un perro bóxer.

La agraviada denunció a las autoridades que salió de su casa, localizada en la población de Santiago Xicotenco, perteneciente a San Andrés Cholula. Al regresar, se percató que estaba abierta la puerta de acceso, y que ya no estaba su camioneta marca GM tipo Cadillac, color blanco, modelo 2003, así como joyas y varios aparatos electrodomésticos.

De inmediato, la mujer fue a levantar un acta ante el agente del Ministerio Público de ese distrito judicial por el delito de robo a casa habitación.

Por otro lado, un vecino de la colonia Granjas del Atoyac también denunció un robo a su casa, de la cual sujetos desconocidos sustrajeron una computadora, dos impresoras, una pantalla plana, una cámara fotográfica, un iPod, ocho mil pesos en efectivo y hasta el perro que cuidaba el domicilio.

Aseguran a presunto ladrón en Chignahuapan

2012-11-22 | Chignahuapan, Puebla.- Aprehende PGJ en Chignahuapan a presunto responsable de robo a casa habitación

Entre los objetos hurtados figuran onzas Troy de plata y una colección de muñecas de porcelana.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de investigación de la Policía Ministerial del estado detuvieron en Chignahuapan a Alonso Vega Villegas, de 24 años de edad, quien se encuentra relacionado con el robo a un domicilio del que presuntamente extrajo diversos objetos entre los que figuran onzas Troy de Plata y una colección de muñecas de porcelana.

En atención a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial, dentro del proceso 81/2012 por el delito de robo calificado, agentes ministeriales ubicaron al hoy detenido en calle Ferrocarril esquina con Santos Degollado de la colonia Centro, por lo que procedieron a su detención.

De acuerdo con lo asentado en el expediente, el propietario de una casa ubicada en el barrio de Toltempan, perteneciente a Chignahuapan, radica en la ciudad de México. A principios de octubre del presente año llegó al citado municipio poblano y al ingresar el inmueble se percató que los barrotes de la protección de una ventana estaban cortados y roto el vidrio de la misma.

Al revisar notó que en el interior del inmueble había desorden, aunado a que fueron robados un televisor de 25 pulgadas; un reproductor de DVD; joyería diversa; 20 mil pesos en efectivo; 20 onzas Troy de plata de colección y 30 muñecas de porcelana también de colección, motivo por el que presentó denuncia ante el Ministerio Público la cual quedó asentada en la Averiguación Previa 562/2012/CHIGNAHUAPAN.

Con base en varios elementos aportados por la víctima y recabados también por el representante social en coordinación con la policía de investigación, se logró identificar a Alonso Vega Villegas como presunto responsable del robo, quien tras el aseguramiento reconoció su participación en el hecho delictivo y dijo haber empeñado algunos de los objetos robados  en tanto que otros los vendió en diferentes cantidades.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social municipal de Chignahuapan, donde quedó a disposición del Juez Penal de dicho distrito judicial.

Aseguran a ladrón
2012-11-21 | Puebla, Pue.- Luego de emitirse la alerta por los propietarios de una vivienda en la junta auxiliar de La Resurrección, elementos de la policía municipal lograron asegurar a un ladrón, cuando éste salía de una vivienda con objetos que ya había sustraído en compañía de otros que lograron darse a la fuga.

El asegurado responde al nombre de José Luis Rojas Jacinto, de 31 años de edad, mismo que estaba acompañado de dos sujetos más que lograron llevarse de la vivienda allanada un equipo DVD y una grabadora.

De acuerdo con el agraviado, refirió que llegó a su vivienda y escuchó ruidos en su recámara por lo que subió a percatarse de lo que sucedía, descubriendo en el lugar a tres sujetos, quienes al verlo salieron corriendo con un equipo DVD y una grabadora, pero el acusado tropezó y cayó en la puerta del domicilio, dándose a la fuga sus cómplices.

En esos momentos, el afectado y su hermano evitaron que el presunto responsable huyera y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal capitalina a través del número telefónico de emergencias 066, llegando al lugar una patrulla cuyos elementos procedieron al aseguramiento del probable responsable.

Al conocer del delito y el señalamiento del sujeto, los uniformados lo trasladaron al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde al Ministerio Público (MP) como probable responsable de robo.

Caen ladrones dedicados al robo de casa habitación en Cholula
2012-11-21 | Cholula, Pue.- Investiga PGJ a sujetos presuntamente dedicados al robo a casa habitación. Se les vincula en al menos 11 averiguaciones previas por el mismo delito. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, integra la averiguación previa 4087/2012/APCHO en contra de  Ana María Pérez Campos, Jorge Aguilar Vázquez, Inocencio Hernández Cruz, alias “El Chupacabras” y Eduardo Alejandro Hernández Hernández, alias “El Boligoma”, sujetos presuntamente dedicados al robo a casa habitación que fueron detenidos en flagrancia delictiva en un fraccionamiento del municipio de Coronango, Puebla, por lo que se exhorta a posibles víctimas que los identifiquen a que denuncien ante el representante social.

El pasado 19 de noviembre  vecinos del domicilio ubicado en la calle Anzorena del fraccionamiento Puebla Nuevo de Misiones, solicitaron el auxilio de la policía luego de percatarse que los ahora detenidos habían ingresado al inmueble referido de donde extraían diversos artículos entre ellos aparatos electrónicos.

Momentos después del hecho, dichos sujetos fueron detenidos por personal de vigilancia del conjunto habitacional en posesión de lo robado y más tarde puestos a disposición del representante social por elementos de la Policía Municipal.

Cabe resaltar que de acuerdo a las indagatorias realizadas por el ministerio público en coordinación con la Policía Ministerial del estado, los hoy detenidos están relacionados con al menos once averiguaciones previas por robos a casa habitación en la zona de San Pedro Cholula.

De acuerdo a los diversos elementos de prueba recabados por la autoridad ministerial, los 4 sujetos serán consignados ante el Juez Penal correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.

En tanto la PGJ exhorta a posibles víctimas que los identifiquen a que acudan a denunciar a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala # 47 colonia San Rafael Oriente, Puebla, Pue., o se comuniquen al teléfono 01 (222) 2 11-79-00 extensión 1009.

10 millones en asalto a residencia en "La Calera"
2012-11-14 | Puebla, Pue.- Una residencia del Fraccionamiento Lomas del Marmol (La Calera) fue tomada por asalto esta madrugada, llevándose los delincuentes dinero en efectivo, joyas y una camioneta.


Fueron 4 sujetos con armas de fuego los que ingresaron a robar la residencia de Estela Rojas Vargas, a las 03:50 horas, en calle Desértico Arabescato y Bulevar Brocatel, apoderándose de una fuerte cantidad de dinero en efectivo, joyas valuadas en unos 10 millones de pesos, una caja fuerte con 50 mil pesos y la camioneta de lujo Mercedes Benz.

Los tipos pensaron que no había habitantes, pero al encontrarse con la dueña la encañonaron, pero afortunadamente no la lastimaron.

El atraco se reportó al filo de las 03:50 horas de este miércoles, cuando a los servicios de emergencia se recibió una llamada de auxilio que daba cuenta del asalto, por lo que elementos de la Policía Municipal adscritos al Sector 2 acudieron al domicilio de la persona afectada, localizado en la calle Desértico del mencionado fraccionamiento.

Ahí fueron informados por parte de la víctima de este robo, que a la hora señalada cuatro sujetos ingresaron al inmueble pensando que se encontraba completamente sola la casa, pero al percatarse de su presencia le hicieron frente amagándola con armas de fuego y atándola de pies y manos, mientras se daban a la tarea de saquear el domicilio en cuestión.

Fue así que los ladrones lograron sustraer de esa vivienda dinero en efectivo, una caja fuerte que contenía documentos importantes de la afectada, así como un lote de joyas valuado en 10 millones de pesos. Además, los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta marca Mercedes Benz, modelo 2007, propiedad de la víctima donde cargaron con las cosas que habían hurtado.

Cabe hacer mención que este fraccionamiento ha sido visitado en diversas ocasiones por amantes de lo ajeno, muchos de los cuales ingresan por el costado del bulevar Vicente Suárez, atravesando unos terrenos baldíos y una pequeña barranca, que es la parte por la que muchos otros ladrones usan para huir.

Aunque este fraccionamiento, en sus tres secciones, cuenta con seguridad privada, para desgracia de sus ocupantes, el mismo ha sido blanco de la delincuencia, y tras conocer de este hecho que se registró la madrugada de ayer miércoles, personal de seguridad negó tener conocimiento de un asalto, incluso, uno de los responsables de velar por la seguridad de los inquilinos de la Tercera sección de nombre Carlos Bergbauer, rechazó a este medio que se les haya notificado del asalto, señalando que ha habido temporadas en el que las dos primeras secciones del fraccionamiento han sido las que más sufren el embate de la delincuencia.

También cabe mencionar que las propias autoridades ministeriales mantienen con hermetismo este robo, ya que a pesar de solicitar información del caso, éstas no han dado a conocer detalle de lo sucedido la madrugada de ayer miércoles.


Investiga PGJ millonario asalto registrado en Lomas del Mármol 
2012-11-16 | Puebla, Pue.- Luego de que cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron a una vivienda de la Primera Sección del fraccionamiento Lomas del Mármol en esta ciudad capital para obtener un millonario botín, la Procuraduría General de Justicia informó que ya se están llevando a cabo los peritajes correspondientes para dar con el paradero de los responsables de ese delito.

Y es que cabe recordar que la madrugada de este miércoles, cuatro sujetos armados ingresaron a una vivienda de la Primera Sección de esa colonia, amagando a la propietaria del inmueble, para acto seguido sustraer de ese lugar una caja fuerte, un lote de joyas valuado en más de 10 millones de pesos, dinero en efectivo y una camioneta de lujo en la que los ladrones se dieron a la fuga.

Sin embargo, la dependencia estatal confirmó que ya investiga este hecho con la finalidad de precisar la mecánica del evento y la posible identidad de los delincuentes, señalando que por el momento no se puede dar más detalles del caso, pues se encuentra en pleno proceso de análisis de las evidencias hasta ahora recabadas en el lugar de los hechos.

Del mismo trascendió que se verifica hasta en el más mínimo detalle la declaración de la agraviada, pues se trata de establecer la forma en cómo estos sujetos ingresaron a su vivienda, ya que se presume que la familia que habita la casa estaba siendo vigilada desde hace ya un tiempo y no sólo conocían sus movimientos, sino que sabían con antemano lo que ahí podían encontrar.

Por otra parte, cabe mencionar que este incidente se reportó en lo que corresponde a la Primera Sección del mencionado fraccionamiento y no en la Tercera Sección, tal y como aparece en una imagen errónea que se publicó en la edición del 15 de noviembre del año en curso, en el que uno de los representantes de los colonos de nombre Carlos Bergbauer, precisó al respecto, aclarando al mismo tiempo que ellos no han tenido problemas en materia de seguridad, ya que también esa parte del fraccionamiento no cuenta con viviendas de lujo, pues ese complejo habitacional es, en su mayoría, casas de interés social.

Asimismo, Carlos Bergbauer expresó su preocupación por el hecho de que los problemas que acarrean sus vecinos de las otras secciones al estar separados solamente de una malla ciclónica con el bulevar Vicente Suárez, y que eso haya motivado a un número indefinido de robos en esa parte del fraccionamiento, se vea incrementado los índices delictivos en la zona, y esa situación trastoque la tranquilidad de los avecindados en la Tercera Sección.

Es por ello, que este vecino señaló que ya sostuvo una plática con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, con la finalidad de que se tomen las medidas necesarias para fortalecer la seguridad no sólo en lo que corresponde a esa Tercera Sección, sino en todas, pues recordó que la delincuencia en Puebla ha incrementado de manera alarmante.

Detiene Policía Ministerial a sujeto acusado de robo calificado
2012-11-13 | Huejotzingo, Pue.- En atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 508/2012, la Procuraduría General de Justicia (PGJ)
a través de la Policía Ministerial del estado detuvo en Huejotzingo, a Salvio Díaz Romero, de 24 años de edad, quien enfrenta cargos por robo calificado.

El 11 de agosto de 2011, el hoy detenido ingresó a un domicilio de San Lorenzo Chiautzingo, de donde sustrajo diversos objetos y dinero en efectivo; durante el hecho el sujeto fue sorprendido por los moradores por lo que se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe señalar que derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía Ministerial se logró documentar que Díaz Romero, quien era vecino del lugar fue quien ingresó al domicilio a perpetrar el ilícito.

Una vez que el representante social desahogó diversas diligencias, consignó la averiguación previa ante el Juez Penal correspondiente con pedimento de orden de aprehensión.

En atención a dicho mandato judicial agentes ministeriales implementaron un operativo en diferentes puntos de San Lorenzo Chiautzingo, que dio como resultado la detención de Salvio Díaz Romero, quien más tarde fue internado en el Cereso de Huejotzingo, donde quedó a disposición del Juez Penal, bajo el proceso penal 508/2012.


Robo por $500,000.00 en casa habitación
2012-11-13 | Puebla, Pue.- Amantes de lo ajeno adelantaron su "buen fin", al lograr un botín superior al medio millón de pesos, tras ingresar a un domicilio de la colonia Valle del Rey, durante la ausencia de sus moradores llevándose hasta al perico.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, llevándose la desagradable sorpresa ayer los agraviados cuando llegaron a su domicilio y encontraron saqueado casi todo.


De acuerdo con la denuncia asentada bajo la averiguación previa número 3447/2012/7ª, por el delito de robo a casa-habitación, la dueña manifestó que al llegar a su vivienda, encontró el zaguán entre-abierto, sin haber forzado la chapa y en el interior de su recámara se encontraba en desorden, y de donde se llevaron 1 lote de joyas, 4 relojes, 2 cámaras fotográficas y 2 teléfonos celulares, estimando el monto del robo en $500,000.00.

Consignan a tres presuntos asaltantes.
2012-11-069 | Puebla, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa
que durante las últimas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de tres sujetos que, en acciones distintas, fueron detenidos como probables responsables de robo agravado y robo a casa habitación.

Joseph Izaid Villalón Méndez fue consignado a la autoridad judicial bajo la averiguación previa 5885/2012/Sur, bajo cargos por el delito de robo a casa habitación.

 Joseph Izaid Villalón Méndez
El 4 de noviembre del año en curso dicho sujeto fue detenido por la Policía Municipal en el interior de un domicilio del infonavit Agua Santa, luego de que el propietario de una casa y su inquilina lo sorprendieron debajo de una de las camas donde se había ocultado tras robar 17 mil pesos en efectivo, unas gafas de reconocida marca, una cámara digital y una colección de monedas, objetos que le fueron encontrados entre sus pertenencias.

A su vez, Rodolfo Pérez Téllez y Adán Maldonado Vidal fueron puestos a disposición del Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 5887/2012/Sur, como probables responsables de robo en agravio de un taxista.

El mismo 4 de noviembre la Policía Municipal aseguró a ambos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, luego de que presuntamente atracaron a un trabajador del volante que conduce un vehículo Nissan línea Tsuru, modelo 2013, con placas del servicio público de alquiler.
Rodolfo Pérez Téllez

De acuerdo con la denuncia del afectado, los detenidos lo abordaron en Granjas de San Isidro y le solicitaron que los trasladara al Circuito Juan Pablo II y 14 Sur, sin embargo al circular por la colonia Universidades el individuo que viajaba en el asiento del copiloto, que hoy se sabe responde al nombre de Rodolfo Pérez Téllez, lo amenazó y despojó de dinero en efectivo, mientras que  Adán Maldonado Vidal, quien iba en el asiento trasero, le revisó las bolsas para quitarle también dinero y un  teléfono celular.

En ambos casos el ministerio público logró reunir diversas pruebas que sustentan la acusación en contra de los detenidos, por lo que éstos fueron puestos a disposición del juez tercero de lo penal en el Centro de Reinserción Social de San Miguel; en tanto que la PGJ continúa las investigaciones en torno a los tres sujetos, por lo que se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan, a que denuncien.


 Adán Maldonado Vidal
Obtiene órdenes de aprehensión contra detenidos por robo a casa habitación

2012-11-05 | Cholula, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General Metropolitana ante el Juez Penal del distrito judicial de Cholula, hace unas horas dicha autoridad obsequió las órdenes de aprehensión en contra de Gaudencio Xicale Tepetl e Isaí López Rodríguez quienes en días pasados fueron consignados bajo cargos por robo a casa habitación.


Xicale Tepetl fue puesto a disposición de la autoridad judicial con la averiguación previa 2686/2012/SACHO, dentro de la cual el ministerio público adscrito a la Dirección de agencias metropolitana sur logró acreditar su presunta participación en el robo al domicilio ubicado en 7 Sur 1517 de San Andrés Cholula de donde extrajo aparatos electrónicos, artículos deportivos, objetos de cocina, botellas de licor de distintos tipos y marcas, así como herramienta diversa.

En tanto que Isaí López Rodríguez fue consignado al mismo juez, bajo la averiguación previa 3868/2012/SPCHO, expediente en el  cual la representación social también pudo documentar con diversos elementos de prueba su presunta responsabilidad en el robo a una casa situada en Santa María Tonantzintla de donde extrajo diversas joyas como anillos, pulseras y dijes, además de 16 mil pesos en efectivo.

Ambos sujetos se encuentran a disposición del Juez en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula; en tanto que la PGJ continúa las indagatorias en torno a su probable participación en otros ilícitos, por lo que nuevamente se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan a que denuncien ante el ministerio público.


Ejerce PGJ acción penal contra sujetos detenidos por robo a casa habitación
 Isaí López Rodríguez
2012-11-02 | Cholula, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, puso a disposición del juez penal de Cholula a dos sujetos que, en acciones distintas, fueron detenidos como probables responsables de robo a casa habitación.

Bajo la averiguación previa 3868/2012, el ministerio público de San Pedro Cholula
consignó a Isaí López Rodríguez quien fue detenido en flagrancia delictiva tras presuntamente haber robado diversos artículos de un domicilio ubicado entre las calles Álvaro Obregón y Carmatex de la localidad de Santa María Tonantzintla.

De acuerdo con la denuncia hecha por el propietario del inmueble, al llegar sorprendió al citado sujeto saliendo de la casa en posesión de una podadora y una aspiradora, por lo que solicitó auxilio y con apoyo de elementos de la policía del lugar lograron detenerlo calles adelante. Al efectuarle una revisión le encontraron también diversas joyas como anillos, pulseras y dijes, así como y 16 mil pesos en efectivo también producto del robo.

Cabe agregar que con base en reportes de investigación elaborados por la Policía Ministerial del estado, se presume que Isaí López Rodríguez está relacionado con al menos otras tres averiguaciones previas por robos ocurridos en el municipio de San Pedro Cholula, por lo que las indagatorias al respecto continúan.

En el segundo caso, el agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula ejercitó acción penal en contra de Gaudencio Xicale Tepetl por su probable responsabilidad en el robo al domicilio situado en 7 Sur 1517 del referido municipio, de donde presuntamente extrajo diversos objetos y aparatos electrónicos que habría comercializado en un mercado ubicado al sur de la ciudad.
Gaudencio Xicale Tepetl

Según la averiguación previa 2686/2012/SACHO, Xicale Tepetl fue detenido cuando salía de la casa a través la barda posterior, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con varios artículos que extrajo como un asador, una escalera metálica, dos porterías de fútbol pequeñas, dos manoplas y un cojín de golpeo para artes marciales, dos porta contactos y apagadores de corriente eléctrica, entre otros.

No obstante, las investigaciones realizadas por el ministerio público, en conjunto con la Policía Ministerial, permiten establecer que horas antes Gaudencio Xicale Tepetl habría ingresado al mismo domicilio y robado objetos que presuntamente comercializó, siendo estos los siguientes:

Un televisor de 32 pulgadas; dos televisores con pantalla plana; un estéreo; una computadora portátil; un taladro inalámbrico; un equipo de audio con bocinas; cuatro micrófonos; tres colchones inflables con motor integrado; dos relojes de pulso; una cafetera; un horno de microondas una vajilla; herramienta diversa; más de quince botellas de licor de distintos tipos y marcas, entre otros.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a quienes reconozcan a los detenidos como partícipes en otros hechos delictivos, a que presenten denuncia o la ratifiquen ante el Ministerio Público si ésta ya existe.


Investiga PGJ a sujeto acusado de robo calificado
2012-11-05 | San Gregorio Atzompa, Pue.- La Procuraduría General de Justicia informa que en las próximas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitará acción penal en contra de Manuel Mejía León, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

De acuerdo a la averiguación previa 2742/2012/SACHO, la madrugada del día de ayer 4 de noviembre, el ahora detenido y otro sujeto más ingresaron a un domicilio de la calle Francisco Javier, de Chipilo, donde tras amagar con arma de fuego y golpear a uno de los moradores, se llevaron la cantidad aproximada de 20 mil pesos en efectivo.

Ambos sujetos fueron ubicados por la Policía Municipal de San Gregorio Atzompan, cerca del lugar de los hechos, sin embargo uno de ellos logró escapar a bordo de una de las patrullas. Cabe señalar que minutos más tarde los elementos policíacos localizaron dicha unidad en la entrada de la población de San Bernabé Temoxtitla, no así al sujeto que la robó.

Por estos hechos Manuel Mejía León quedó a disposición del Ministerio Público de San Andrés Cholula y con base en los elementos de prueba, en las próximas horas será consignado ante la autoridad judicial correspondiente; en conto continúan las investigaciones para dar con el paradero del segundo sujeto implicado en dicho robo.