domingo, 9 de septiembre de 2012

Joven asesinado a balazos en Cholula


2012-09-09 | San Pedro Cholula, Puebla.- A balazos, tras un presunto asalto fue ultimado un joven de 23 años en calles del barrio Santa María Xixitla. Los responsables fueron dos sujetos que lo asaltaron a él y a su novia, cuando esperaban al resto de la familia de ella, sentados afuera del salón social San Carlos.

Los delincuentes, tras efectuar las detonaciones, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pero por las características que brindaron algunos testigos, se presume que son los mismos que han cometido otros ilícitos en este municipio.


Los hechos se registraron a las 13:45 horas en la 15 Poniente 1315, lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de Ysser Castañeda Luna, de 23 años, quien recibió entre uno y dos balazos que le quitaron la vida de manera instantánea.

Su novia, Martha Patricia Soto Pérez, lo acompañaba cuando ocurrieron los hechos, pese a la crisis nerviosa que sufrió, señaló que uno de los asaltantes la golpeó en la boca con la cacha del arma que empuñaba, y que a Iser le dispararon, pues ambos opusieron resistencia; los homicidas huyeron con dos teléfonos celulares y una bolsa de mano.

La situación se volvió tensa, cuando arribaron la madre y hermanas del ahora occiso, acusando a Martha de haber mandado matar a Ysser, aunque no tenían pruebas de ello, y arremetieron contra los familiares de ella y también contra los policías y personal de la Procuraduría General de Justicia.

Trascendió que la familia de él no estaba de acuerdo en la relación que sostenía con Martha, aunque la familia de esta última le quería bien, al grado de que Ysser ya no vivía en casa de su madre, sino en la ferretería propiedad de su suegro, donde además era empleado.

Ambos se encontraban afuera del salón San Carlos, también propiedad de la familia de Martha, pues iban a comer, pero ellos se adelantaron y fue entonces que ocurrieron los hechos.