lunes, 10 de septiembre de 2012

Hoy duerme en el CERESO acusado de fraude

2012-09-10 |La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Julián Nájera Pedroza, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico en agravio de una empresa harinera ubicada en esta ciudad capital.

A mediados de agosto de 2011, el ahora detenido vendió 10 toneladas de sorgo a la harinera denominada El Paraíso, ubicada en la colonia 16 de Septiembre, sin embargo,
durante un inventario realizado por personal de la empresa se verificó que entre el peso marcado y el que supuestamente había entregado el hoy indiciado había un faltante de más de una tonelada y media.

Ante tal situación, el apoderado legal de la harinera acudió ante la agencia del Ministerio Público donde se inicio a la averiguación previa 77/2012/DMZS. Cabe señalar que una vez consignada la averiguación previa, la autoridad judicial otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y aseguraron a José Julián Nájera Pedroza cuando transitaba en las inmediaciones de las calles 6 oriente y 12 norte del Centro de esta ciudad capital. Más tarde fue trasladado al Cereso de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Tercero Penal bajo el proceso penal 35/2012.