martes, 22 de enero de 2013

Robo de Infante


Ejercen acción penal contra dos mujeres por robo de infante
2013-01-22 | Huejotzingo, Pue.- La Fiscalía General Metropolitana ejercitó acción penal en contra de Alicia Castañeda Enciso y Lidia Enciso Sánchez, de 35 y 55 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidas por la Policía Ministerial en la región de Huejotzingo
como presuntas responsables del delito de robo de infante.

El 18 de enero del año en curso, un menor de 10 años de edad que se dirigía de la escuela hacia su casa, en la localidad San Lucas el Grande del municipio de San Salvador el Verde, fue interceptado en la calle Progreso por dos mujeres que a través de engaños intentaron convencerlo de abordar un automóvil Nissan Tsuru color guinda, con placas del estado de Puebla, sin embargo ante la negativa del niño una de ellas lo sometió y subió por la fuerza a la unidad.

Al ocurrir el hecho a unos metros del domicilio del afectado, la madre de éste pudo percatarse de lo que ocurría por lo que de inmediato se acercó e hizo frente a las hoy indiciadas, luego de un forcejeo logró rescatar al menor, y posteriormente solicitó auxilio a la Policía Ministerial.

En respuesta, agentes investigadores, con apoyo de algunos vecinos de la zona, emprendieron de inmediato la búsqueda del vehículo en el que viajaban Alicia Castañeda Enciso y Lidia Enciso Sánchez, quienes cuadras adelante, en el cruce de las calles Principal y Francisco I. Madero, fueron ubicadas y aseguradas.

A través de diversas diligencias el ministerio público acreditó plenamente la probable responsabilidad de las detenidas en el delito de robo de infante, así como el parentesco materno infantil entre la denunciante y el menor de edad víctima de los hechos anteriormente descritos.

Con base en los elementos de prueba contenidos en la averiguación previa 56/2013/HUEJOTZINGO, Lidia Enciso Sánchez y Alicia Castañeda Enciso fueron consignadas al Juez penal del distrito judicial de Huejotzingo, autoridad que ratificó la detención dentro del proceso penal 60/2013.
A la cárcel por intento de robo de infante

2012-09-04 | Cholula, Pue.- Vecinos del paraje La Carcaña, en límites del municipio de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, lograron oportunamente detener a un presunto "roba chicos", en los momentos que le arrebataba a su bebé a una mujer, ayer por la tarde.

El ahora indiciado se sabe que responde al nombre de Francisco González Vargas, de 26 años de edad, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol al momento de ser detenido en flagrancia.


Se sabe que ayer por la tarde, Lucero Avendaño Pulido, de 21 años de edad, se encontraba con su bebita de un año 4 meses cargándola en brazos sobre el Bulevar Forjadores a la altura de la Hacienda La Amistad y afuera de la capilla de San Judas Tadeo en "La Carcaña", cuando repentinamente el ahora indiciado se le acercó directo para arrancarle de los brazos a la menor, sin embargo, su instinto de madre protectora la encaminó a tirarse al piso abrazando fuerte a su hija y así el tipo no pudo quitársela.

Al gritar la madre angustiada, vecina de Balcones El Campanario, otras personas se dan cuenta y lo corretean dándole alcance metros adelante justo a la altura del bar El Alex, donde lo retienen hasta la llegada de la patrulla 110 a cargo del comandante Juan Carlos Juárez con 3 elementos más de la Policía Municipal de Cuautlancingo. De esta manera se logró evitar el robo de la niñita Kimberly.

En tanto, Francisco, en estado de ebriedad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, donde tendría que rendir su declaración preparatoria en cuanto a los hechos por los que se le acusan, como es el robo de infante.

Solamente se logró saber que es vecino del municipio de San Agustín Tlaxco, perteneciente a la cabecera distrital de Acajete. No portaba armas y se ignora hasta el momento los motivos que tuvo para intentar el robo de la bebé.