lunes, 24 de agosto de 2015

Temazcal

Dos hombres mueren dentro de un temazcal
2015 0824 | Dos hombres adultos, padre e hijo de 71 y 43 años de edad se metieron a dormir donde antes se habían dado un baño de temazcal, y a las pocas horas fallecieron como consecuencia de un paro cardiorespiratorio por confinamiento, los hechos ocurrieron en la población de Jiloxingo, del municipio de Zacatlán, sin que por el momento se aclare si se trató de un suicidio o un error.


A las 12:20 horas del sábado 4 de octubre, el Ministerio Público tomó conocimiento de las muertes de José Ramos Domingo Méndez Pérez y de su hijo Camilo Méndez Trejo, cuyos cuerpos fueron rescatados del baño de temazcal para luego ser trasladados al Servicio Médico Forense, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

La esposa y madre de ambos occisos fue quien se presentó a la identificación de los cuerpos, señalando que la tarde del viernes ambos se metieron al baño de temazcal para bañarse y que salieron unos instantes y después regresaron a quedarse a dormir, lo que significa una irregularidad porque quedaron expuestos al monóxido de carbono.

La mañana del sábado fue a buscar a su marido y a su hijo y los encontró sin vida, por lo que fue a dar aviso a las autoridades municipales y estos a las ministeriales para que se iniciaran las investigaciones correspondientes, que fueron radicadas en el expediente PREDENUNCIA-94/2014/ZACATLAN.

El médico legista que se hizo cargo de la práctica de la necropsia reportó que tanto el adulto de 71 años de edad como su hijo de 43 fallecieron a consecuencia de paro cardiorespiratorio por confinamiento.
Pareja de adultos mayores muere dentro de un temazcal
2015 0626 | Dos esposos de 75 y 84 años de edad murieron al interior de un baño de Temazcal en el municipio de Ahuacatlán. Los hechos que suscitaron en la colonia de San Andrés Tlayehualancingo, al filo de las 22:00 horas de este jueves.


Las víctimas fueron identificadas como Angelina de Los Santos María Rosario, de 75 años de edad, y Juan Cristóbal Sánchez, de 84 años de edad.

El levantamiento de los cadáveres corrió a cargo del director de Seguridad Pública y se presume que murieron por asfixia debido a que se quedaron dormidos al interior del temazcal.

Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro del municipio de Zacatlán.

Joven muere en el interior de un temazcal
2013-11-25 | En el interior de un baño de temazcal en Acajete, el sábado en la noche fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de 25 años, que se presume, murió intoxicado con monóxido de carbono, aunque la causa de la muerte aún está pendiente.

Personal de la agencia del Ministerio Público de Tepeaca acudió en los primeros minutos de este domingo al domicilio de la calle Jesús María sin número, en el barrio de San Bartolo El Pinal, para efectuar el levantamiento de cadáver de Alberto Huerta Rojas.

Lo identificó su esposa, quien refirió que Alberto llegó de trabajar el sábado en la noche, y se metió al baño de temazcal, pero 30 minutos después cuando fue a avisarle que estaba lista la cena, estaba inconsciente. Pidió ayuda, pero al llegar los paramédicos, sólo fue para confirmar que había fallecido.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 3290/2013/Tepeaca.

Tomó su baño de temazcal y murió al dormirse
Baño de temazcal - foto de archivo
2012-07-12 | Ahuacatlán, Pue.- Una mujer de 78 años de edad, María de la Luz, murió tras asfixiarse por inhalar monóxido de carbono, pues se quedó dormida en el interior de un temazcal de su domicilio. Los hechos ocurrieron en la población de Tonalapa, perteneciente a Ahuacatlán.

Los familiares de la ahora occisa refieren que se metió al temazcal el martes en la noche, aproximadamente a las 22:00 horas, sin embargo, uno de sus sobrinos fue a buscarla y le dijo que ya se fuera a dormir; ella contestó que enseguida pero no les pareció extraño, pues siempre se tardaba para tomar su baño.

Temazcal - foto de archivo
El miércoles en la mañana que comenzaron a buscarla para que desayunara fue que la encontraron sin vida. Al parecer se quedó dormida y el monóxido de carbono que se acumuló en el interior del temazcal hizo el resto, de acuerdo con las primeras diligencias realizadas por el Ministerio Público de Zacatlán, en la  constancia de hechos 418/2012/Zacatlán.

No hay comentarios: