domingo, 10 de junio de 2012

Capturan a presuntos narcotraficantes


Puebla, Puebla.- Seis individuos procedentes de Sinaloa, Sonora y Puebla, que se identificaron como presuntos integrantes del Cártel de “El Chapo” Guzmán, fueron detenidos la madrugada de este domingo al sur de la ciudad, en su poder tenían armas de fuego, cartuchos útiles y algunos implementos que se presume, utilizarían para cometer delitos tales como robos o hasta secuestros.


Vecinos del fraccionamiento Villa Monarca, ubicado en la 87 Poniente y 7 Sur, pidieron el auxilio de la Policía Municipal, pues habían escuchado algunos disparos en la vía pública, por lo que acudieron varios elementos del Sector 3, encontrando a seis personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Al revisarlos, se les decomisaron dos pistolas tipo escuadra, una de ellas con dos cargadores y siete cartuchos calibre .45, y un cartucho .9 milímetros, que tenían en su poder Jesús Eduardo Quintero Acuña y Luis Arturo Medina Morales.

Cuando procedían a su detención, los uniformados fueron agredidos por los otros cuatro individuos, quienes los golpearon, motivo por el cual también fueron sometidos y asegurados.

Los seis detenidos son Arturo Medina Morales, de 20 años de edad, de Sinaloa; Ezequiel Quintero Acuña, de 22 años; Jesús Eduardo Quintero Acuña, de 20 años; Hugo Javier Ochoa Quintero, de 18 años, y Abraham Segura Pérez, de 25, los cuatro de Sonora, además de Cristopher Falcón Tobón, de 25 años de edad, vecino de Puebla.

En el lugar donde estaban se encontró un canasto de plástico que contenía una bolsa negra de plástico, en cuyo interior había cuatro pares de guantes, tres gafas tácticas, dos rollos de cinta industrial color gris, dos paquetes de flejes de plástico y siete pasamontañas.

Uno de ellos se identificó como colaborador de “El Chapo” Guzmán, situación que alertó a las autoridades y por la cual se implementó un fuerte operativo entre autoridades municipales, estatales y federales para trasladarlos a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI).

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, adelantó que los probables responsables van a ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

No hay comentarios: