martes, 29 de mayo de 2012

Vendieron un terreno embargado


  • Cumple PGJ orden de aprehensión contra presuntos defraudadores acusados de vender un predio que contaba con una orden de embargo

 2012-05-29 | Cholula.- La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 408/2008 en contra de María Magdalena Cerón Ramos y Rodolfo  Segura Vázquez, por un presunto fraude genérico perpetrado a través de la venta de un predio que contaba con una orden judicial de embargo.


Según la denuncia, el 20 de octubre de 2008 los hoy detenidos cerraron un contrato de compra-venta con tres personas que pagaron 275 mil pesos por la posesión del predio Los Manzanos que se encuentra en la ex hacienda  de Dolores, San Francisco Cuapan, perteneciente al distrito de Cholula.

Sin embargo, tiempo después los compradores fueron notificados de que la propiedad se encontraba embargada desde el 25 de agosto del mismo año, derivado de un juicio mercantil ventilado en el juzgado Segundo de Cholula.

Por lo anterior, los afectados buscaron a los ahora detenidos y les exigieron la devolución de su dinero, sin embargo los presuntos defraudadores se negaron a responder por lo que entonces fue presentada la respectiva denuncia ante el Ministerio Público de Cholula.

Luego de que el representante social recabó diversos elementos de prueba, consignó la averiguación a la autoridad judicial quien abrió el proceso 408/2011 bajo el cual posteriormente obsequió las órdenes de aprehensión.

Con base en lo anterior, agentes ministeriales localizaron y detuvieron a  Rodolfo  Segura Vázquez y María Magdalena Cerón Ramos, de 56 y 46 años de edad, respectivamente, quienes ya se encuentran a disposición del Juez en el Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula.

No hay comentarios: