lunes, 28 de mayo de 2012

Sobrina del Senador Melquiades nuevamente a la cárcel


  • Aprehende PGJ a presunta defraudadora que era buscada por autoridades de Veracruz.
2012-05-28 | Puebla, Pue.- En cumplimiento a una orden de aprehensión por colaboración con autoridades judiciales del estado de Veracruz, la Procuraduría General de Justicia de Puebla, a través de la Policía Ministerial, detuvo a Ana Morales  Arcos  o Ana Luisa Morales Arcos, 
de 30 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

De acuerdo al proceso penal 059/2012/II, en el año 2010 la hoy inculpada ocupó un cargo administrativo en la Secretaría de Salud del vecino estado, por lo que ofreció a una persona conseguirle una plaza de trabajo en la referida dependencia a cambio de 250 mil pesos, cantidad que la interesada pagó en diferentes exhibiciones.

Al cabo de varios meses esta última se percató de que había sido timada debido a que Ana Morales  Arcos  o Ana Luisa Morales Arcos no cumplió con lo acordado y tampoco le daba respuesta en torno al dinero, motivo por el que la denunció ante las autoridades.

Luego de que el Ministerio Público integró la averiguación previa, el Juez Tercero de Primera instancia del distrito judicial de Orizaba, Veracruz otorgó la respectiva orden de aprehensión.

A través de las investigaciones la Policía Ministerial de Puebla logró ubicar y detener a Ana Morales  Arcos  o Ana Luisa Morales Arcos en las inmediaciones del centro de la ciudad de Puebla, por lo que de inmediato se realizó el trámite correspondiente mediante el cual la mujer fue trasladada a Veracruz y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

--------------------- Hasta aquí el parte oficial:

Ana Luisa Morales Arcos, sobrina del senador, Melquiades Morales Flores ha utilizado indebidamente y forma reiterada el prestigio del ex gobernador y actual senador de la República, por lo que las autoridades veracruzanas podrían otorgar muy pronto su libertad.

En diciembre de 2007 Ana Luisa Morales Arcos seguía cobrando como auxiliar administrativo de la SEP, pese a que fue acusada de vender plazas, dos profesores a los que defraudó la sobrina del ex gobernador Melquiades Morales Flores terminaron en prisión por colaborar presuntamente en dicho delito.

Uno de ellos es Gustavo Martiñón Aguilera, quien permanece en el Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, desde el 20 de noviembre pasado. En tanto, Ana Luisa Morales lleva más de un mes sin presentarse a su trabajo en la supervisión de bachilleres, ubicada en el bulevar Carmen Serdán número 19 de la colonia Las Cuartillas, de acuerdo con los empleados de mantenimiento del lugar.

Sin embargo, el profesor Dante Aparicio Gutiérrez, quien presentó la averiguación previa 416/07/SMS-AMPDE en contra de la trabajadora administrativa de la SEP y de su colaborador, Hugo Herrera Ponce (quien se observa en la fotografía), señaló que la indagatoria sigue su curso sin registrar ningún avance.

Ana Luisa Morales tiene en su contra la denuncia 416/07/SMS-AMPDE y las constancias de hechos 784/2007/XICO y 783/2007/XICO, en las cuales se le acusa de defraudar a un total de 34 personas, a quienes les cobró por separado un millón 130 mil pesos a cambio de plazas que nunca entregó.

Más información en VENTA DE PLAZAS
El 1° de febrero de 2012 se publicó en este sitio que:
Ana Luisa Morales Arcos, sobrina del senador, Melquiades Morales Flores, obtuvo su libertad condicionada tras la condición de pagar los 340 mil pesos que defraudó a 30 personas y la multa de 500 días de salario mínimo que establece la ley.

Dentro del expediente que atiende el Juez Quinto de lo Penal de los de la Ciudad de Puebla, 163/2011 los agraviados denunciaron a la ex servidora pública de haberles prometido una plaza en la Secretaría de Educación Pública a cambio de diversos pagos que fueron realizando desde el año 2007 y 2008, sin embargo la contra prestación a sus pagos nunca fue cumplida por la indiciada que fue recluida en el Cereso de San Miguel, tras haberse librado la orden de aprehensión.

con su detención el pasado 24 de enero fue radicado el juicio de Amparo según el expediente único nacional  11397936 en el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Puebla,número de Expediente Asignado: 101/2012 y Número de control Oficina de Correspondencia Común:   001111/2012, por el Auto de Formal Prisión e Identificación Administrativa por delitos del orden común.
La suspensión provisional se otorgó con pago de una garantía de 10 mil pesos y la definitiva fue concedida a Morales Arcos, por conducto de su abogado José René de Lima Téllez.

Más información en Prometía plazas y llegó a ocupar una en el CERESO

Recopilación de información:

03 Dic 2007
Mientras Ana Luisa Morales Arcos sigue cobrando como auxiliar administrativo de la SEP, pese a que es acusada de vender plazas, dos profesores a los que defraudó la sobrina del ex gobernador Melquiades Morales ...
01 Feb 2012
Ana Luisa Morales Arcos, sobrina del senador, Melquiades Morales Flores, obtuvo su libertad condicionada tras la condición de pagar los 340 mil pesos que defraudó a 30 personas y la multa de 500 días de salario mínimo ...
24 Ene 2012
Ana Luisa Morales Arcos, sobrina del senador, Melquiades Morales Flores, obtuvo su libertad condicionada tras la condición de pagar los 340 mil pesos que defraudó a 30 personas y la multa de 500 días de salario mínimo ...

No hay comentarios: