martes, 29 de mayo de 2012

Siguen llamadas de extorsión a empresarios



Puebla, Puebla.- El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, lamentó los incidentes violentos ocurridos en los últimos días, que provocan inquietud en la sociedad y podrían influir en la participación durante el proceso de votación y aprovecho para confirmar que los empresarios siguen recibiendo llamadas de extorsión.

“Las llamadas de extorsión siguen, hasta los doctores, agarran a diferentes sectores, ahora hablan a nombre del secretario de Seguridad y luego entra la llamada de coacción”

Informó que se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas, a quién informaron que la nueva modalidad son las llamadas previas a nombre de funcionarios de seguridad o gobernación para solicitar datos de los empresarios y posteriormente la llamada coercitiva.

Hizo un llamado a las autoridades para concretar programas preventivos y de asesoría a fin de evitar caer en este tipo de situaciones.

A nivel nacional, censuró la quema de vehículos que sufren algunas empresas, sobre todo las micro o pequeñas que no cuentan con recursos para hacer frente a esta pérdida.

Mencionó que lo sucedido a Sabritas es reprobable, pero al menos se trató de una gran empresa que cuenta con recursos para solventar el seguro correspondiente.

No hay comentarios: