lunes, 28 de mayo de 2012

Rescatan a dos en la Malintizi,



2012-05-28 | Puebla.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capacitados por voluntarios rescatistas de la Cruz Roja, localizaron en menos de 24 horas a dos personas que se habían extraviado cerca del volcán Malintzin.
Durante la noche del sábado uniformados Bomberos recibieron la solicitud de apoyo de rescatistas de la Cruz Roja debido a que se tenía el reporte de la desaparición de dos campistas de nombres Andrés Calderón Flores y Cristopher Deveax de la Torre ambos de 21 años de edad con domicilio en la ciudad de Puebla.

Cabe destacar que en el pasado mes de febrero los Bomberos recibieron capacitación para llevar a cabo acciones de extracción de lesionados, localización de personas y recuperación de cuerpos en la montaña.

Por lo anterior, tanto personal de la Cruz Roja como del Heroico Cuerpo de Bomberos iniciaron de manera oportuna la búsqueda de los campistas, quienes en menos de 24 horas fueron hallados deambulando en el camino que conduce al municipio de Ixtenco perteneciente al estado de Tlaxcala.

Los jóvenes reconocieron que llegaron a la zona pese a que no contaban con el material y equipo indispensable para el ascenso  de la montaña. De inmediato se les aplicaron primeros auxilios, además se les dio agua y alimentos para después llevarlos hasta el hospital más cercano.

No hay comentarios: