lunes, 28 de mayo de 2012

Productos para bajar de peso pueden causar la muerte

2012-05-28 | Puebla, Pue.- La empresa que distribuye productos NEOVITA, utilizando el sistema de redes y pirámide fue denunciada formalmente ante la Cofepris por no contar con los registros sanitarios correspondientes, en los productos que anuncia (llamados productos milagro) y que podrían causar graves trastornos a la salud, inclusive la muerte. Informaron fuentes cercanas a este medio, quienes ya presentaron la denuncia correspondiente.



Los productos milagro son todos aquellos, generalmente anunciados en la televisión, que promueven una cura rápida y sin efectos secundarios, ‘soluciones mágicas’, a alguna afección como bajar de peso, envejecimiento, calvicie, manchas en la piel, entre otros.

El especialista en toxicología del IMSS Jalisco, Alberto Iram Villa Manzano detalló que los productos milagro para bajar de peso pueden provocar daños a nivel cardiovascular, renal e incluso cerebral.

Destacó que al consumir estos productos para adelgazar, las personas obligan a su cuerpo a quemar grasas y metabolizar aceleradamente los alimentos, lo que propicia un desgaste fisiológico con repercusiones multiorgánicas.

Detalló que los productos para quemar grasa y perder peso rápidamente suelen incrementar la presión arterial, elevando el riesgo de sufrir derrames cerebrales, así como afecciones renales y del hígado.

Advirtió que no es raro encontrar a personas sometidas a tratamientos sin el aval sanitario correspondiente, con riesgo elevado de morir, más por los efectos secundarios ya referidos que por la obesidad en sí.

Añadió que además existen casos en que los fabricantes no han hecho ensayos previos de la efectividad de estas sustancias y sus repercusiones adversas potenciales.

Por otro lado, dijo que mucha gente piensa que debido a que son productos naturistas o de libre consumo, las fórmulas “milagrosas” para adelgazar no tienen riesgo alguno, sin embargo es un hecho que la herbolaria contiene alcaloides y algunos metales pesados que en altas dosis pueden producir intoxicaciones.

Explicó que los productos “milagro” para tratamiento de daños articulares pueden contener corticoides que a la larga derivan en edematización (hinchazón) generalizada en el cuerpo, además de otros efectos adversos.

18 comentarios:

Jakob Xpress dijo...

O sea??? una sola denuncia??? además lean su propio articulo... PRODUCTOS MILAGRO APARECEN EN LA TELE!!!!!! aca no hay publicidad apócrifa... las formulas tienen nutrimentos que si ayudan al organismo... mire... todo se reduce a esto... solo tome la clorofila... y verá como deja de gastar en tanto producto para malestares digestivos... y le reto a que tome cualquier clorofila incluso la del doctor simi... y verá lo que digo... además o sea... para bajar de peso es necesario acelerar el metabolismo... eeeeeeeeeeh!!! y mantener una digestion que ayude verdaderamente a desechar el excremento... pero bueno...

rcharolet dijo...

Aparecían en la TELEVISION desde la publicación del DECRETO en el Diario Oficial de la Federación, ha quedado limitado a los productos debidamente autorizados. Esto para la protección de los propios consumidores (Eso dicen). En cuanto a los beneficios de la CLOROFILA como un complemento alimenticio que ayuda a la digestión, no está en duda. En cuanto a la denuncia, no es una sola, es la que publicamos. Las denuncias y los estudios que llevaron a la manufactura de la ley, son responsabilidad de los diputados y de la COFEPRIS. Nosotros únicamente informamos al respecto. Gracias por su comentario. Un saludo.

Rosi Villalobos dijo...

Respeto las diferentes opiniones pero a nosotros como familia nos toca externar nuestro aggradecimiento, hace 2 años nuestra vida era muy firente ya que mi hijo menor padecia de Asma, una enfermedad que los que la padecen saben que llevan una vida muy limitada no hagas esto, no hagas lo otro para evitar una crisis mas que los lleva en muchas ocasiones al hospital, mi hermano con sirrosis en 3er grado por higado graso, una amiga con diarrea de mas de 2 años, evacuando hasta 20 veces durante el dia y muchos otros testimonios de enfermedades documentados con estudios medicos que hoy dia gracias a Dioos y a Neovita, hoy estan curados de estas enfermedades, es por eso que yo no podia dejar de dar mi testimonio de vida
Gracias

ls liber-salt dijo...

YO ESTOY AGRADECIDO CON NEOVITA POR HABERME LIBERADO DE UNOS DOLORES CRONICOSEN MI HOMBRO Y ESPALDA SUEÑO DESORDENADO Y CANSANCIO CRONICOHOY MI VIDA ES MUY DIFERENTE YA QUE GRACIAS A ESTOS P´RODUCTOS ME SIENTO MUY BIEN CON ENERGIAS Y GANAS DE VIVIR

KARLOZ TIRADO dijo...

hace mas daño la "gastronomia popular MEXICANA, Y LA ESTADOUINICENSE. HAGA UN REPORTAJE POR LA MUERTE A CAUSA DE HIPERTENCION, DIABETES,ALCOHOLISMO,DROGAS, DEFICIENCIA RENAL, SIRROSIS A CAUSA DE (MEDICAMENTOS, GRASA, ALCOHOL), CANCER A CAUSA DE (DESODORANTES, AEROSOLES, CONTAMINACION, SHAMPOOS,EMBUTIDOS, ETC)ENTRE OTRS ENFERMEDADES, LAS PERSONAS NO DEUNCIAN POR IGNORANCIA,Y POR QUE SABEN QUE ES SU RESPONSABILIDAD INGERIR LO CREEN LES ALIMENTA, Y AUNQUE LES HAGA DAÑO SIGUEN CON SUS MALOS HABITOS ALIMENTICIOS, Y EN CASO DE LOS SUPLEMENTOS Y COMPLEMENTOS, TAMBIEN ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO CONSUME. PERO LE PIDO QUE HAGA UN TRABAJO DONDE BUSQUE Y ENCUNTRE TODOS LOS CASOS DE DENUNCIAS POR CONSUMO DE ESTOS Y OTROS TRATAMIENTOS HERBOLARIOS, Y LO COMPARE CON LAS CAUSAS DE MUERTE POR NO CONSUMIRLOS, ENTIENDASE QUE LO COMPARAREMOS CON ESTADISTICAS REALES DE MORTANDAD POR ENFERMEDADES YA MENSIONADAS. GRACIAS. EL SIGUIENTE ENLACE EN PUBLICACION EN MI FACEBOOK DE MI MADRE, SU NOMBRE ES ESPERANZA MEDINA PAREDES, Y EN CUANTO GUSTE LO INVITO A HACERLE UNA ENTREVISTA Y ESTUDIOS CORRESPONDIENTES
https://www.facebook.com/negocio.neovita/photos/a.489377414405937.116113.257242964286051/846853575324984/?type=1&theater

KARLOZ TIRADO dijo...

y espero la respuesta... mi correo es karloz75@hotmail.com
gracias.

Brandal Flores dijo...

dueño de la paguina que primero investigue a fondo y no publicar nada sin una investigacion a fondo, esos comentarios son y suenan a que usted vende un producto que no le d resultado y quiere degradar esto, es su
escritura se ve la intension..

Rodolfo Herrera Charolet dijo...

Estimado BRANDAL FLORES... lamento mucho que no le guste la nota, sin embargo la publicación está soportada con documentos oficiales que se publican en la misma. Si usted es investigador, médico o posee información que pueda ser de utilidad sin duda será del agrado para la humanidad y acabar con los males que aquejan al mundo. Le informó que gracias a tomar ese tipo de COMPLEMENTOS mi hermano murió el pasado mes de ENERO. Fue uno de los principales promotores de este tipo de negocios y en especial de NEOVITA... NO FUNCIONÓ. Por lo demás siga adelante con el negocio, en unos 10 años podrá releer su nota y se dará cuenta de su error. Saludos afectuosos.

Rodolfo Herrera Charolet dijo...

Estimado Karloz Tirado... le deseo éxito. Puede presentar sus testimonios a la dependencia oficial que sanciona o prohíbe la comercialización de los productos que indica. Para mayor información puede consultar directamente en la página de COFEPRIS. Gracias por su comentario.

Mary Garza dijo...

Los productos Neovita son muy buenos y ayudan bastante a llevar una vida de calidad. Pero no son milagrosos ni son Dios, la gente se tiene que morir de algo cuando Dios lo decide, El es el que da la vida y quita la vida. La gente siempre busca la manera de culpar a alguien o a algo. a mi me consta que los productos Neovita son buenísimos y los seguiremos consumiendo mi familia y yo, los recomiendo muy ampliamente.

Rodolfo Herrera Charolet dijo...

Efectivamente Mary Garza, son complementos y no sustitutos de procedimientos o tratamientos médicos. Un saludo.

Adlesirg Ecnop Ocsalev dijo...

Pues yo igual contentisima con NEOVITA mi suegro tuvo cáncer y si usted lo viera ni parece sr de70 aňos pues no deja de tomar su moschovita..yo los consumo igual y mis hijos. Dlb y Dios siga bendiciendo a tanta gente con Neovita

luna Saherdez dijo...

Agun productos para niños con hiperactividad

Raul Olivarec dijo...

Yo no consumo Neovita pero si estoy en el negocio de la nutrición y el multinivel. Mi comentario es que en las redes abundan innumerables casos de gente que ha muerto por consumir este tipo de producto, sin embargo en ningún caso se ha mostrado un documento oficial que certifique la veracidad de un deceso por consumir los productos. Si tienes la parte médica de tu hermano que manifieste el hecho ocurrido con tu hermano sería bueno compartirlo, de lo contrario bueno te sería documentarte más al respecto no tal vez orientar tu blog con otro tipo de comentarios que sí domines sin afectar a terceros. Solo muéstranos un documento oficial en el que fundamentes tus comentarios y veremos en qué o en quien creer. Saludos!!!

Rodolfo Herrera Charolet dijo...

Estimado Raul Olivarec. Efectivamente realizamos la investigación sobre productos llamados "Milagro" NINGUNO cumple las normas establecidas por asociaciones médicas o pruebas científicas que indiquen mediante procedimientos CIENTÍFICOS que curen o se empleen para la cura de las enfermedades que afirman curar. Gran parte de la mercadotecnia empleada por los fabricantes está basada en la FE. En cuyo caso no es medible. En cuanto a las pruebas que se tienen... una de ellas es precisamente el documento que se muestra en esta publicación y que es del 2012. Saludos cordiales.

medikita dijo...

en mi opinion y como MEDICO puedo decir que efectivamente hay productos que han dañado mas que favorecer como los extranjeros llamese herbalaife, omnilife, forever, sanki, usana y ahora inmunocal, sin embargo y al poderse notar he dedicado tiempo a invertigar a profundidad cada una de estas y lo que mas perjudica la salud es no poder comprobar su origen, sin embargo al investigar mas sobre esta linea en particular me encuentro que es MEXICANA su sede esta en monterrey y que hay profesionales de la salud atras de ellos como quimicos biologos que son los mismos que desarrollan medicamentos nuevos cada dia!! la verdad me he topado con una grata sorpresa con estos productos y puedo decir que cada organismoe diferente sin embargo nuestros antepasados se aliviaban con medicinas tradicionales todo esta en comprbora que ellos manejar herbolaria natural y que son las dosis adecuadas ya que si consumimos te verde preparado por nocotros mismos y bebemos mas de 4 tazas al dia obviamente tambien nos intoxicara...no podemos decirle NO a nuestra gente que cree mas en lo natural por eso me di a la tarea de ver la mejor opcion para ellos y sin dejar el tratamiento que se les establece de base para su mejor alivio se puede COMPLEMENTAR con estos productos. Espero mis colegas aprendan a investigar, buscar y abrir la mente ya que con solo escuchar ALTERNATIVO muchos dicen NO!! incluso con tratamientos alopas nuevos alternativos a CIRUGIA tambien dicen NO!! colegas es buscar lo mejor para el paciente no vivir en la prehistoria y preferir lo nuestro siempre!!

medikita dijo...

en mi opinion y como MEDICO puedo decir que efectivamente hay productos que han dañado mas que favorecer como los extranjeros llamese herbalaife, omnilife, forever, sanki, usana y ahora inmunocal, sin embargo y al poderse notar he dedicado tiempo a invertigar a profundidad cada una de estas y lo que mas perjudica la salud es no poder comprobar su origen, sin embargo al investigar mas sobre esta linea en particular me encuentro que es MEXICANA su sede esta en monterrey y que hay profesionales de la salud atras de ellos como quimicos biologos que son los mismos que desarrollan medicamentos nuevos cada dia!! la verdad me he topado con una grata sorpresa con estos productos y puedo decir que cada organismoe diferente sin embargo nuestros antepasados se aliviaban con medicinas tradicionales todo esta en comprbora que ellos manejar herbolaria natural y que son las dosis adecuadas ya que si consumimos te verde preparado por nocotros mismos y bebemos mas de 4 tazas al dia obviamente tambien nos intoxicara...no podemos decirle NO a nuestra gente que cree mas en lo natural por eso me di a la tarea de ver la mejor opcion para ellos y sin dejar el tratamiento que se les establece de base para su mejor alivio se puede COMPLEMENTAR con estos productos. Espero mis colegas aprendan a investigar, buscar y abrir la mente ya que con solo escuchar ALTERNATIVO muchos dicen NO!! incluso con tratamientos alopas nuevos alternativos a CIRUGIA tambien dicen NO!! colegas es buscar lo mejor para el paciente no vivir en la prehistoria y preferir lo nuestro siempre!!

Unknown dijo...

La comunidad médica alopata está en contra de todo tipo de suplementos a los que ellos denominan productos milagro.


Jamás van a recomendarte su uso pues ellos al emitir una receta se llevan una buena tajada por parte de los respectivos laboratorios.

Ese es el meollo del asunto!.