martes, 29 de mayo de 2012

Persiste el comercio ilegal en Puebla


2012-05-29 | Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) tiene identificadas 20 zonas de la ciudad de Puebla en las cuales se comercian productos robados, reveló el titular de la dependencia Amadeo Lara Terrón, sin embargo no mencionó los nombres de estas ya que se ejecutarán operativos de revisión.

La existencia de estos espacios fomenta la delincuencia, dado que los asaltantes encuentran con facilidad nichos donde pueden vender los productos que obtuvieron de manera ilegal, por lo que es de suma importancia acabar con estos mercados o locales para detener el ciclo delictivo, aseguró el secretario municipal.

“La policía no tiene que limitarse a reaccionar en cuanto a los delitos, por eso hay que romper el círculo” resaltó Lara Terrón, por lo que mantendrá los operativos en conjunto con autoridades estatales, como el que se dio el domingo en el mercado Independencia.

Señaló que se intervendrá de manera gradual en los espacios identificados y no habrá discrecionalidad para detener el comercio de productos robados, por lo que solicitó a la población que, en caso de detectar que en algún lugar está a la venta un objeto que les fue robado, lo denuncien a las autoridades para que estas puedan actuar.

Lara Terrón indicó que los productos que tienden a ser vendidos en estos locales son electrónicos menores como computadoras personales, tabletas electrónicas, celulares y joyería.

No hay comentarios: