domingo, 27 de mayo de 2012

Otro operativo policíaco


2012-05-27 | Puebla.- Más de 350 elementos de las policías Municipal y Estatal participaron en el operativo conjunto de Comercio Exterior y Normatividad Comercial, que se llevó a cabo la mañana de este domingo en el mercado Independencia, tras el cual se clausuraron 12 locales y se decomisó gran cantidad de mercancía diversa.

Los locatarios refieren que alrededor de las 11 horas llegaron las autoridades haciendo uso excesivo de la fuerza, rociándolos incluso con gas pimienta, para llevarse llantas, rines, muñecos de peluche, ropa usada, auto estéreos, teléfonos celulares y hasta braseros.


“No es justo que no nos dejen trabajar pero sobre todo, que vengan a agredirnos, pasó lo mismo que el viernes en el Centro, donde desalojaron a los ambulantes”, señalaron comerciantes inconformes, que amagan con realizar una manifestación pacífica este lunes en el Ayuntamiento.

La molestia por la clausura de locales fue porque los sellos que colocó la dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, carecían de datos oficiales, estaban vacíos y tampoco tenían sellos.

El argumento para proceder a los cierres, es que incumplían con medidas de sanidad, pero no se hizo referencia a ningún artículo, ni se les dio mayor explicación.

En breve se darán las cifras oficiales de la mercancía decomisada y de los elementos que participaron en el despliegue, por lo pronto, de autoridades municipales se movilizó a 255 policías, 11 inspectores de Vía Pública y 8 más de Normatividad.

No hay comentarios: