sábado, 26 de mayo de 2012

Investigan a policías corruptos


2012-05-26 | Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Felipe Amadeo Lara Terrón, asegura que ya analiza e investiga la denuncia que presentará ante el área de Asuntos Internos, Diego Inés Olvera, quien señalará a elementos de la Policía Municipal por presuntas agresiones físicas y robo de dinero; en este sentido, el funcionario aseguró que recibieron un llamado de auxilio por alteración al orden, al que acudieron elementos del sector 3.

Lara Terrón señaló que a su llegada los elementos encontraron a varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas en plena vía pública y con actitud violenta, acciones que, señaló, son contrarias a lo que marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun). Detalló que al intervenir los elementos de la policía los quejosos reaccionaron de manera agresiva y comenzaron a solicitar la ayuda de los vecinos, ya que, informó, se encontraban alrededor de 20 personas en el lugar.


Lara Terrón señaló que fue necesario solicitar el apoyo de más unidades para proceder con el aseguramiento principalmente de dos jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar, y argumentó que el proceder de los elementos fue conforme a la ley y existen testigos que pueden certificar el modo en el que se llevó a cabo el operativo de detención.


Indicó que la lesión que presenta Inés Olvera se debe a que durante su detención se dio un forcejeo, por lo que por ahora se desconoce la forma en que se lesionó, sin embargo, dijo que esta no representa peligro alguno después de que fuera revisado por el médico legista en turno.


Luego de lograr el aseguramiento, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde se les practicaron los análisis de rigor, y el examen de alcoholemia arrojó que presentaban una intoxicación de segundo grado.

No hay comentarios: