lunes, 28 de mayo de 2012

Ex servidor público a la cárcel


2012-05-28 | Hermenegildo, Galeana.- La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 79/2010 en contra de Ángel Treviño Márquez,  de 46 años de edad, ex empleado del Ayuntamiento de Hermenegildo Galeana que se encuentra involucrado en el robo de la nómina ocurrido en 2010. 

El 21 de mayo de 2010 el hoy detenido presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Zacatlán, refiriendo haber sido víctima de un asalto a las afueras de una sucursal bancaria.

En su declaración manifestó haber sido abordado por un individuo que lo amagó y subió a un vehículo en el que lo llevó a Chignahuapan donde lo despojó de alrededor de 148 mil pesos en efectivo, dinero correspondientes a la nómina del municipio de Hermenegildo Galeana.

Cabe señalar que en el mismo 2010, agentes ministeriales capturaron a Héctor Hernández Hernández, entonces empleado del citado Ayuntamiento, y Raymundo Hernández Hernández, acreditándose su participación en el robo e incluso ambos aportaron diversos elementos para ahondar en la investigación.

Con base en lo anterior, el Ministerio Público y la Policía Ministerial lograron obtener pruebas que permitieron documentar también la probable participación de Treviño Márquez en los hechos delictivos, por lo que posteriormente el Juez Penal obsequió la respectiva orden de aprehensión.

Una vez detenido, Ángel Treviño Márquez fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social de Zacatlán donde quedó a disposición de la autoridad judicial sujeto al proceso penal 79/2012.

No hay comentarios: