miércoles, 23 de mayo de 2012

Capturan a narcomenudistas


  • Elementos de la Policía estatal aseguraron a un narcomenudista con heroína
En la ciudad de Puebla, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un presunto narcomenudista con aproximadamente 80 dosis de una sustancia similar a la heroína. El sujeto asegura que fue reclutado por otra persona para cometer este delito.

Policías estatales circulaban en la calle 15 Norte y 72 Poniente de la colonia La Loma, cuando se percataron de que varios individuos que estaban recargados en un vehículo actuaban de manera sospechosa. Pese a que intentó huir el dueño del automóvil Volkswagen caribe color rojo modelo 86 con placas TVG-32-97 del estado de Puebla fue sometido a una revisión.

El sujeto quien dijo llamarse Fernando Mendoza Hernández de 25 años de edad traía al interior de la unidad 20 envoltorios pequeños de plástico que contenían una substancia de color negro con las características de la heroína. 

Al ser cuestionado sobre dicho hallazgo, Mendoza Hernández refirió que la cantidad de droga encontrada es  equivalente a 80 dosis y que un sujeto apodado “Dicro” es la persona que lo reclutó para vender los narcóticos mismos que son traídos desde los estados de Guerrero y Oaxaca.

Dados los hechos, el asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal.

En otras acciones de la Policía Estatal:


  • Policías estatales aseguran a dos: un presunto narcomenudista y un sujeto que portaba cartuchos útiles.

Elementos de la Policía estatal aseguraron a un presunto narcomenudista en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Además en Cuetzalan fue detectado un sujeto con cartuchos útiles, una navaja y varias dosis de marihuana.

Sobre la 11 Sur esquina con calle Cuauhtémoc de la colonia referida, uniformados estatales se percataron de la actitud sospechosa de un individuo de nombre Guillermo Tobias Castillo Zamora de 30 años de edad. Mediante una revisión entre su ropa le fueron halladas 5 piedras blancas con las características de la cocaína. De acuerdo con este sujeto la droga la fragmentaría en varias dosis para posteriormente venderla.

 Guillermo Tobias Castillo Zamora


A través de una segunda acción realizada en la calle Aldama  esquina con privada sin número de la colonia Centro en el municipio de Cuetzalan del Progreso, policías estatales se percataron de que un  hombre aceleró su paso tratando de no ser visto por los elementos.

Sin embargo al darle alcance, Gerardo Márquez Garrido alias “El Yayo” de 27 años de edad fue sometido a una revisión mediante la cual se le encontraron 6 envoltorios de hierba, al parecer marihuana, una piedra de color verde que supuestamente utilizaba para fumar la droga, una navaja además de 9 cartuchos útiles calibre 9 milímetros. Márquez Garrido aseveró que la droga era para su consumo, la navaja para su seguridad y que los cartuchos eran encargo de uno de sus amigos sin referir mayor información.

Dados los hechos en ambos casos elementos de seguridad estatal procedieron al aseguramiento y la puesta a disposición ante el agente del ministerio público del fuero federal.

No hay comentarios: