miércoles, 23 de mayo de 2012

Capturan a ladrones en Xicotepec


  • Detiene PGJ en Xicotepec de Juárez a sujetos acusados de robo calificado
  • Sustraían aparatos electrónicos de establecimientos de cyber-café y videojuegos y posteriormente los comercializaban en diferentes puntos de la región.
 2012-05-23 | Xicotepec de Juárez, Pue.- La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de investigaciones realizadas por la
Policía Ministerial del estado, hace unas se logró el 
Jonathan Barragán  López
aseguramiento en el municipio de Xicotepec de Juárez, de Candido Olmos Pérez, Jonathan Barragán  López e Ignacio Pascual Pérez, de 26, 26 y 22 años de edad respectivamente, quienes presuntamente se dedican al  robo a establecimientos de cyber-café y videojuegos.

Durante un operativo implementado en las inmediaciones de la calle Línea de Pémex, agentes de la Policía Ministerial se percataron que los sujetos antes mencionados iban cargando diversos aparatos electrónicos; al cuestionarlos  sobre la procedencia de los mismos, cayeron en contradicciones y terminaron por confesar que dichos aparatos eran  producto  de al menos dos robos perpetrados  a negocios de la zona.
                                  
Entre los objetos que sustrajeron de cyber-cafés y negocios de videojuegos, se encontraban tres monitores HP de 16 pulgadas, 2 pantallas LCD de 22 y 29 pulgadas, un CPU, dos X-Box 360 y un Nintendo.

Ignacio Pascual Pérez
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, se logró saber que luego de forzar las chapas de dichas negociaciones, los ahora detenidos ingresaban al lugar y sustraían todos los aparatos electrónicos que encontraban; posteriormente eran comercializados en diferentes puntos de la región.

Hasta el momento se encuentran relacionados con las averiguaciones previas 297/2012/Xicotepec y 345/2012/Xicotepec, por el delito de robo calificado.  

Cabe señalar que los presuntos ladrones ofrecieron la mercancía hurtada a cambio de que no fueran detenidos.

Por estos hechos, fueron remitidos ante la autoridad ministerial correspondiente y será en las próximas horas que se ejercitará acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado y cohecho.


Candido Olmos Pérez

No hay comentarios: