lunes, 21 de mayo de 2012

Cae banda de robo a casa habitación


  • Policías Estatales aseguran a banda dedicada al robo de casa habitación, ganado y de vehículos en la Sierra Norte.

Policías Estatales aseguraron a tres sujetos en la región de Huauchinango que se dedicaban al robo a casa habitación, de automóviles y  ganado. Al momento de su aseguramiento llevaban entre sus pertenecías cuatro armas de fuego de distintos calibres.

Al circular sobre el tramo carretero municipal de Chila Honey con sentido hacia la junta Auxiliar de la Magdalena perteneciente al municipio de Huauchinango, a la altura del kilometro 00+500 elementos estatales se percataron de que un automóvil  tipo Chevy, marca Chevrolet, color gris, modelo 1999 con placas de circulación 466-PJG del Distrito Federal, circulaba a exceso de velocidad.

Al efectuar una revisión de rutina al interior del vehículo fueron halladas cuatro armas de fuego: dos armas cortas; una calibre 22 con un cargador metálico y tres cartuchos útiles y una tipo escuadra calibre 38 súper automática con un cargador metálico y ocho cartuchos útiles. Así mismo fueron halladas dos escopetas calibre 16  con cuatro cartuchos útiles.

Los sujetos asegurados responden a los nombres de Juan Hernández Badillo de 38 años de edad, alias “El Pata de Plomo”, Jaime Gonzáles Carbajal de 33 años, alias “El Trompas” y Sixto Escorcia Santillán de 25 años, alias “El Kico”; quienes dijeron pertenecer a una banda que operaba en la zona de Huauchinango.

Cabe señalar que Juan Hernández Badillo al momento de ser asegurado  manifestó ser el líder de la banda y haber estado recluido en el Cereso de Tulancingo Hidalgo por el delito de robo de vehículo. De igual forma señaló que en compañía de Jaime Gonzáles Carbajal y de Sixto Escorcia Santillán se dedicaban al robo de casa habitación y de ganado en las comunidades de La Magdalena, Chila de Jeréz y Honey. Además de haber participado en varios robos de vehículos en las comunidades de Zacacuautla y Santa Ana, municipios pertenecientes al estado de Hidalgo.

Por lo anterior los sujetos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: