miércoles, 23 de mayo de 2012

Ahuacatlán | Salud

Secretario de Salud en el Estado
Los hospitales serán reubicados
2011-05-10 | Ahuacatlán, Pue.- Los hospitales de los municipios de Pahuatlán y Ahuacatlán en la Sierra Norte del estado serán reubicados debido a que se hallan en zona de alto riesgo, según revela un dictamen de Protección Civil, informó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.



Tras colocar la primera piedra del Hospital de Tecamachalco el mandatario destacó que solicitarán recursos a la Federación y a la Cámara de Diputados del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) para cambiar la ubicación de dichos nosocomios, los cuales tienen un costo de entre 120 y 140 millones de pesos: “Le comentamos al secretario de Salud –José Ángel Córdova Villalobos– y le pedimos al diputado Fernando Morales que nos ayude a conseguir recursos. En caso que no se pudiera lograr se utilizarán recursos del próximo año para reubicarlos”.

Asimismo, señaló que los hospitales de Izúcar de Matamoros, Tetela de Ocampo, Cuetzalan y Zacapoaxtla los cuales quedaron inconclusos en la administración de Mario Marín Torres serán terminados y operarán antes de este año.

Destacó que estos nosocomios actualmente carecen de agua potable, drenaje o energía eléctrica, por lo que se solicitará a los ayuntamientos que los apoyen con estos servicios.

“No tienen presupuestados ni médicos ni enfermeras. Se hará una reingeniería con un presupuesto aprobado desde la administración anterior para dar el equipamiento, la reasignación del personal”.

No hay comentarios: