Cabeza logo

header ads

José Juan Espinosa rodeado de homosexuales


2012-02-09 | Ciudad de Puebla.- En el Pleno del H. Congreso del Estado, el diputado Héxtor Alonso Granados, discriminó públicamente a Ignacio Alejandro Molina Huerta, uno de los asesores del, también legislador local José Juan Espinosa Torres, de quien se refirió como "una señorita" y "un homosexual ofendido". Minutos después, el diputado le pidió a Molina Huerta que saliera del pleno, igual que el resto de los asistentes de los legisladores, porque a su parecer generan desorden en el Salón de Plenos cuando hacen ruido, lo que no sucede en el Honorable Congreso de los Estados Unidos, afirmó el legislador del Partido de Nueva Alianza.
Tras la discriminación de la que fue objeto, el asesor (quien acepta su orientación homosexual) Molina Huerta, anunció que denunciará el hecho ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Minutos después, Alonso Granados en el patio del Congreso Local negó los hechos. Y en su defensa, el legislador de Nueva Alianza, dijo: "Yo no lo ofendí…a mí no me interesa que el diputado José Juan Espinosa Torres esté rodeado de homosexuales".

Antecedentes:
El diputado local José Juan Espinosa Torres durante la sesión del Congreso Local correspondiente al primero de marzo, solicitó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política revise la actuación del diputado Héctor Alonso Granados como vicepresidente de la mesa por sus excesos. Tras esta declaración el diputado aludido solicitó por escrito el retiro del Salón de Plenos, de todos y cada uno de los asistentes de Espinosa Torres.

La petición que realizó el diputado del PANAL al secretario general del H. Congreso Local. José Rodríguez Medina, ampara su solicitud de negar el acceso al área de plenos a los asistentes del diputado Espinosa Torres, en términos del Reglamento Interior del Poder Legislativo, que determina: "El Pleno es área exclusiva de trabajo de los diputados" y en violación a dicha reglamentación, los asistentes del diputado Espinosa Torres han hecho costumbre permanecer en dicha área de acceso, "...haciendo comentarios a lo dicho por otros Legisladores".

Alonso Granados afirmó que el lugar de los asistentes es en las galerías. "Sí se les requiere, entrarán y saldrán no debiendo estacionarse en los curules".

Este día, al inicio de la sesión, José Juan Espinosa pidió a Ignacio Molina acompañarlo a saludar al presidente de la mesa, Mario Riestra Piña como lo hacen cada sesión, fue entonces cuando el diputado  Héctor Alonso presuntamente se burló de Molina Huerta con comentarios homofóbicos, menosprecio que fue tomado por Espinosa Torres como una afrenta de tipo personal y salió a la defensa de su asesor, afirmando que es lamentable y no se puede permitir que un representante como Héctor Alonso siga faltando el respeto a los ciudadanos con conductas homofóbicas y discriminatorias. El legislador acusado de homofóbico únicamente dijo al asesor de Espinosa Torres: "Señorita, usted no pude estar aquí..." El asistente legislativo contestó que esos comentarios le parecían ofensivos al ser una persona homosexual, ante ello, el diputado dijo en tono irónico: “Disculpe usted señor homosexual discriminado”.

El reclamo de Espinosa Torres, según él mismo, fue respaldado por el diputado del PRD, Eric Cotoñeto. Quien promueve en Puebla la unión legal de personas del mismo sexo (homosexuales y lesbianas), así como despenalizar el aborto, en réplica a la legislación perredista en el Distrito Federal.

El equipo de asesores de Espinosa Torres, evaluarán la actitud discriminatoria del también diputado Hector Alonso Granados y su oportunidad de denunciarlo por esos comentarios homofóbicos y haberse referido de 
Molina Huerta como una  "una señorita" y posteriormente como "un homosexual discriminado", así como su discriminación al asegurar …a mí no me interesa que el diputado José Juan Espinosa Torres esté rodeado de homosexuales".

Dirigente de Nueva Alianza en Puebla analiza la posibilidad de sancionar a su diputado

Será la próxima semana cuando la dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza analice y defina la sanción para el diputado local por Puebla, Héctor Alonso Granados, quien desde este viernes es sujeto de una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señalado por presumibles actos de homofobia contra un empleado del Congreso.

El presidente de la junta estatal de ese instituto político, Gerardo Islas Maldonado, dijo en conferencia, “el caso se está analizando, por supuesto que habrá una sanción, pero en este momento sería muy prematuro de parte del comité, dirección estatal, tomar una sanción a la ligera, lo estamos haciendo con el comité nacional, lo vamos a llevar el día lunes al partido”.

Explicó que con base al resultado del análisis se tomará la decisión correspondiente, sobre la posibilidad de que el diputado sea expulsado de Nueva Alianza, el líder consideró: “el llegar a un tema como el de una expulsión, ameritaría algo más grave, yo he pedido, y estoy juntando las pruebas para poderlas presentar a la comisión nacional”, informó que el martes será relevada la deliberación.

Explicó que el legislador fue citado previamente para abordar el tema, “fijó su postura, que en ningún momento se agredió verbalmente a esta persona, a este asesor del Congreso del Estado, del cual desconozco su nombre”, dijo el dirigente.

Durante la rueda de prensa, Islas Maldonado respondió a pregunta expresa sobre una posible valoración psiquiátrica del legislador, “nuestro compañero Héctor Alonso es un hombre de trabajo, es un hombre de lealtades”, por lo que descartó ese escenario.

Nueva Alianza reprobó cualquier acto de homofobia, aseguró que ese instituto político está abierto a cualquier corriente de pensamiento y preferencias, además de no excluir a nadie.

Asesor presuntamente Homosexual presenta queja ante el Conapred en contra de Diputado por llamarlo "señorita"

El asistente parlamentario del Congreso de Puebla, Ignacio Alejandro Molina Huerta, recibió esta tarde orientación de la Comisión Nacional para la Prevención de Discriminación (Conapred) después de haber sido objeto de tratos discriminatorios y homofóbicos por parte del diputado del Partido Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados.

“A las 16:30 horas del 9 de marzo de 2012 acudió a este Consejo el C. Ignacio Alejandro Ignacio Molina Huerta con la finalidad de solicitar orientación”, dice la nota informativa firmada por Mario Alberto Gloria, del área de Servicios Profesionales.

Al mediodía de este viernes, Molina Huerta asistía al diputado del Movimiento Ciudadano en el salón de plenos del Poder Legislativo en Puebla cuando el legislador de Nueva Alianza se dirigió a su persona para prohibirle el paso con un probable trato discriminatorio al llamarlo “señorita” y “homosexual reprimido discriminado (sic)”.

Al participar en una entrevista en el noticiario radiofónico Tribuna de la tarde, el asistente parlamentario señaló que testigos presenciales de los gestos presumiblemente homofóbicos fueron el coordinador de los panistas, Mario Riestra Piña, y el propio diputado José Juan Espinosa, de Movimiento Ciudadano.



Repercusión en medios
La repercusión en medios informativos ha sido sorprendente en menos de 6 horas de haber ocurrido el hecho.








Publicar un comentario

0 Comentarios