jueves, 31 de marzo de 2011

Entregaron marinistas concesiones irregulares

El secretario del Transporte en el Estado, Bernardo Huerta Couttolenc, sostuvo que no habrá tolerancia de irregularidades que ocurren en su dependencia, con la finalidad resolver la problemática que ha persistido durante décadas en diversas regiones del estado.
En el marco del Segundo Foro Regional en Materia del Transporte Público, indicó que se han encontrado diversos problemas en el transporte público, tales como; saturación e invasión de rutas, entrega de concesiones en exceso, y el funcionamiento de moto taxis en varias poblaciones.
El funcionario estatal afirmó que el gobierno marinista entregó más de 5 mil 300 concesiones de más, lo que provocó los problemas que ahora se enfrentan.

Evade Henaine adeudo laboral

El presidente y director general de El Heraldo de Puebla, Ricardo Henaine Mezher, reconoció evadir el pago de un adeudo laboral, derivado del laudo condenatorio a favor de Germán Benítez Márquez, quien trabajó para él en el rotativo y fue despedido injustamente, a quien le debe pagar más de 380 mil pesos y le ofrecen un finiquito del 40 por ciento, bajo el argumento de que nunca podrá cobrar dicha cantidad, no obstante que esa conducta podría tipificarse como fraude.
La aboagada Palmira N. Culebro, representante del Heraldo de Puebla, afirmó que el empresario podría trasladar el periódico a otra entidad, en virtud de que el Gobierno del Estado le ha requerido el edificio de la 8 Oriente 217, del centro histórico de la ciudad capital y que es propiedad del Estado y habría sido otorgado en comodato por la anterior administración.
Nota: Expediente D-2/278/2008, que se ventila en la Junta Especial Número 2, de Conciliación y Arbitraje. (Responsable de esta información publicada: Germán Benítez Márquez).

Protesta del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua

Tras el anuncio del gobierno estatal de iniciar la construcción del Libramiento Norte el mes de abril, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (Fpdta), pidieron al mandatario Rafael Moreno Valle retirar la concesión de la obra a OHL y cancelar el proyecto carretero.

El representante del Fpdta, Mateo López, dijo que para respaldar la postura de la organización, el próximo domingo 13 de marzo diversos ponentes de la UNAM, UAP y algunos movimientos sociales, argumentarán la oposición a este proyecto promovido por el exgobernador Mario Marín.

“Hemos hecho movilizaciones, marchas y mítines para que lo cancelen pero las autoridades no han comprendido que es innecesario un proyecto alterno y paralelo a la autopista, porque además significa lesionar al medio ambiente, dañar a los mantos acuíferos,” pronunció.

En nombre de mil 300 campesinos afectados, propuso como alternativa para desahogar el congestionamiento vial de la zona, agregar dos o tres carriles a la autopista Puebla-Orizaba.

Sin precisar cantidad de afectados ni ubicaciones, denunció que algunos ejidatarios fueron presionados por gobierno marinista para pactar sus predios con Alter, la empresa contratada por Obrascón, Huarte, Laín (OHL). Algunos no han recibido sus pagos, sostuvo.

Incluso, interpusieron una denuncia ante la Comisión estatal de Derechos Humanos por los excesos del gobierno, pero resultó improcedente porque “nos querían obligar a dar nuestros documentos, era una treta de Marín y nos negamos a darlos”.

domingo, 27 de marzo de 2011

Encuentran un cuerpo quemado

En medio del paraje conocido como Santa Clara, alrededor de la 1:00 de la tarde, un hombre se percato que el cuerpo de un masculino se encontraba completamente quemado, por lo que procedieron a dar parte a los elementos de Seguridad Pública municipal de San Pedro Cholula.
El cuerpo se encontraba en “rigor mortis” ya sin cabello, y sin ropa, lo que impidió que fuera identificado por los vecinos de San Francisco Cuapan, junta auxiliar que se encuentra a casi 40 minutos del centro de San Pedro Cholula.
Parte del asombro de los pobladores, fue porque al parecer el cuerpo ya tenía más de cinco horas en el lugar, sin embargo nadie se había percatado de que se encontraba en el pastizal que fue igualmente quemado por presuntos culpables, de quienes hasta el momento se desconoce cual fue el móvil de la muerte para el masculino de casi 16 años de edad.
Poco después de las 3:00 de la tarde, el Ministerio Público acudió hasta el lugar, mismo que colinda con la carretera que lleva Paso de Cortes; por lo que de inmediato procedieron hacer el levantamiento de cadáver.

lunes, 14 de marzo de 2011

Alistan firma de convenio metropolitano

Alistan firma de convenio metropolitano
 Verónica Martínez/San Andrés Cholula

Ayuntamientos de San Andrés, San Pedro y Puebla prevén la firma de un convenio metropolitano, con el cual pretenden elevar la recaudación del impuesto predial, informó el alcalde Miguel Ángel Huepa.

De igual manera, el regidor de Gobernación Jesús Romero Toxqui aseguró que durante las primeras semanas de gobierno se han hecho mesas de trabajo junto con los funcionarios de Puebla, con la finalidad de agilizar la firma de convenio entre municipios.
En relación al problema limítrofe, vecinos de Zavaleta manifiestan que la mayoría acude a la capital poblana a realizar sus pagos, sin embargo el ayuntamiento de San Andrés refiere que los pagos del impuesto predial deben de estar registrados en el municipio y no en Puebla.
A tiempo, Miguel Ángel Huepa reconoció que San Andrés es uno de los municipios más altos en la recaudación del impuesto, por lo que segura creciendo, dijo también que no habrá conflictos con el municipio de Puebla, por el contrario trabajaran de manera conjunta para resolver el problema de limites territoriales.

sábado, 12 de marzo de 2011

Niega juez a Henaine suspensión del acto reclamado

La Juez Segundo de Distrito en Puebla negó al empresario Ricardo Henaine Mezher (Inmobiliaria Hena, S.A. de C.V.), la suspensión del acto reclamado, en el amparo promovido para la recuperación que hace el gobierno del estado del predio de Valle Fantástico y el Parque Metropolitano.
La recuperación del predio realizada por el gobierno del Estado, que se ubica en la vía Atlixcáyotl y avenida Las Torres, fue ordenada el pasado 11 de marzo por el Juez Segundo de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Cholula. La justicia federal “Después de valorar las pruebas que fueron ofrecidas por las partes, la Juez Federal - María Esther Rodríguez Juárez- decidió negar definitivamente la suspensión solicitada ya que consideró, por una parte, que el Parque Metropolitano sí es un bien de dominio público; y, por otra, que suspender la ocupación decretada perjudicaría el interés social y contravendría disposiciones de orden público, pues como textualmente señala la Juez Federal: “la ocupación del bien tiene como destinatario a la sociedad y, por ende, a ésta es a quién le importa que tales actividades se realicen en términos de las disposiciones aplicables”. “La preservación del orden público o del interés de la sociedad están por encima del interés particular afectado”, cita el comunicado. Con estos argumentos se concluye: “Se Niega a Rodolfo Jesús Aragón Mijangos, en su carácter de apoderado para pleitos y cobranzas de la persona moral denominada Inmobiliaria Hena, S.A. de C.V., la suspensión definitiva solicitada contra el acto que reclama del Juez Segundo de lo Civil y Familiar de San Pedro Cholula, Puebla...”
El gobierno estatal consideró que este revés al empresario estrella del sexenio marinista es una confirmación de la legalidad.

Abuela a los 23 años

Abuela a los 23 años
En marzo de 2011 el mundo se enteró de que la rumana Ridca Stanescu, de 23 años de edad, se convirtió en abuela cuando su hija María de 11 años procreó a su hijo. Los gitanos de Rumanía suelen contraer matrimonio a temprana edad.