viernes, 25 de febrero de 2011

Lira y Sosa nuevos Obispos

Lira y Sosa nuevos Obispos
Puebla 25-Feb-2011Monseñor Eugenio Lira Rugarcía y Dagoberto Sosa Arriaga fueron designados este jueves –por la madrugada, hora de México- por el Papa Benedicto XVI, como obispos auxiliares de arquidiócesis de Puebla, con la finalidad de ser "pastores itinerantes" para arraigar la fe en zonas más apartadas y que podrían estar descuidadas por la Iglesia Católica.

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa señaló que "los Obispos han sucedido, por institución divina, a los Apóstoles como Pastores de la Iglesia. Por eso, los invito a seguir adelante como verdaderos discípulos y misioneros de Jesús” y desde su presentación como "arzobispo electo" de Puebla en la peregrinación de la Arquidiócesis a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el pasado 12 de febrero de 2009, manifestó su intención de solicitar al Papa Benedicto XVI la ayuda de algunos obispos auxiliares, "con el deseo de que esta Iglesia en particular fuera mejor servida".

Lira Rugarcía reconoció que la labor pastoral "debe ser más cercana con la gente" por lo que aceptó la instrucción al señalar que su nuevo puesto jerárquico le impondrá más obligaciones administrativas, pero también mayores satisfacciones.

El comunicado de la sala de prensa de la Sede Apostólica reveló que el pontífice decidió asignar las sedes titulares (honorarias) de cabo de la Foresta a Lira Rugarcía y de Gummi de Bizacena a Sosa Arriagan.

Eugenio Lira nació el 24 de julio de 1965 en Puebla (México). Estudió filosofía y teología en el Seminario Palafoxiano de esa ciudad. Consiguió la licenciatura en filosofía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Fue ordenado sacerdote el 22 de febrero de 1991. Como sacerdote cubrió los puestos de profesor en la Escuela Libre de Derecho y en la Universidad La Salle Benavente, ambas en su ciudad natal. Durante el episcopado del anterior arzobispo poblano, Rosendo Huesca Pacheco, fue designado como portavoz oficial de la arquidiócesis y presidente de la Comisión Diocesana de las Comunicaciones Sociales, puestos que mantenía hasta hoy. Ha sido columnista y articulista de diversos medios de comunicación, Notimex entre otros. Es autor de varios libros, entre ellos destaca el manual "Comunicación eclesial con calidad. Diseño de oficinas de prensa".

Dagoberto Sosa Arriaga nació en La Loma, Aquixtla, localidad de Puebla el 15 de abril de 1955. Hizo estudios especializados en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la licenciatura en Historia de la Iglesia. Fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1983 por la arquidiócesis de Puebla. Tras su ordenación se desempeñó como profesor en el Seminario Mayor de Puebla, asistente del Movimiento Familiar Cristiano y Encuentros Matrimoniales además de vicerrector del Seminario Menor de Puebla. Actualmente es vicario episcopal para la pastoral y párroco en el templo de Santa María de la Asunción, en Amozoc. Estos dos obispos auxiliares colaborarán con el titular de la arquidiócesis poblana, Víctor Sánchez Espinosa.

Puebla, 12 de abril 2011: El gobernador Rafael Moreno Valle felicitó a los nuevos obispos auxiliares de Puebla, Eugenio Lira y Dagoberto Sosa.


Durante la reunión a la que asistieron el Nuncio Apostólico Christhope Pierre, el Cardenal Norberto Rivera y el Obispo Víctor Sánchez Espinosa, el mandatario estatal destacó que “los logros de Eugenio Lira y Dagoberto Sosa son de Puebla, lo cual nos enorgullece”.

Moreno Valle reconoció la labor y las causas sociales que han venido realizando los ahora obispos auxiliares a favor de la sociedad poblana.


Última actualización: 12-Abr-2011.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Edgar Ende


Edgar Ende (23 de febrero de 1901, Altona - 27 de diciembre de 1965, Netterndorfest) fue un pintor alemán surrealista y padre del célebre escritor Michael Ende.
Aunque en los años 30 sus pinturas atrajeron la atención internacional, fueron condenadas como degeneradas por el gobierno nazi y se le prohibió exponer y pintar sus obras en 1936. En 1940 fue enrolado en el ejército alemán en la artillería antiaérea.
Se considera que las pinturas de Edgar Ende tuvieron una gran influencia sobre la escritura de su hijo. Por ejemplo, en las escenas como sacadas de un sueño de su obra Die Unendliche Geschichte (La historia interminable), y se hicieron también explícitas en el libro de Michael Ende Der Spiegel im Spiegel (El espejo en el espejo), que es una colección de historias cortas basadas (e impresas junto a ellas) en las obras surrealistas de su padre.

Presidentes municipales unen esfuerzos

Autoridades esperan 20 mil asistentes

Presidentes municipales unen esfuerzos
El gobierno municipal de San Pedro Cholula y el de San Andrés Cholula se coordinarán para realizar el ritual del equinoccio en el centro ceremonial de Cholula. En el evento que se realizará del 18 al 21 de marzo, en el que se espera la visita de más de 20 mil personas. 

http://cholulacity.blogspot.com/2011/02/autoridades-esperan-20-mil-asistentes.html