miércoles, 11 de agosto de 2010

Empresario poblano detenido por presunto narcotráfico

Empresario poblano afronta cargos de narcotráfico en NY

El empresario de Puebla, Morris Darío López Fernández, fue arrestado el pasado 16 de julio en Miami por conspiración para la venta y distribución de cocaína en Nueva York, según una acusación del 2009 que permanecía bajo reserva del sumario en una Corte Federal del Distrito Sur de esa ciudad.

López se encuentra involucrado en actividades de narcotráfico entre los años 2006 y 2008 y se le acusa además de haber realizado una transferencia de 490,000 dólares a uno de sus supuestos cómplices.

López Fernández es un empresario de 33 años que fue arrestado por agentes de la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) y fue presentado ante un magistrado el lunes 19 de julio para impartirle los cargos.

El fiscal encargado de la causa, Adam Shcwartz, solicitó al juez William C. Turnoff no conceder fianza al acusado, puesto que existe peligro de fuga, la cual fue concedida el pasado 22 de julio.

Fuentes fidedignas afirman que López fue arrestado tras las indagatorias de conexión con el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, quien se encuentra sujeto a proceso en la misma corte de Nueva York por narcotráfico.

El expediente original fue radicado en el 2007 y ampliado en 2008, tras la detención de Gil, alias El Gavilán o El Padrino, quien fue arrestado a su arribo al aeropuerto de Los Ángeles en marzo del 2008.

El 4 de agosto de 2010 el secretario de gobernación del gobierno de Puebla, Valentín Meneses Rojas, salió a la defensa del empresario Morris Darío López Fernández, quien fue detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico. Exigió a las autoridades estadounidenses que le brinden todas las garantías y el respeto a sus derechos humanos; “Exigimos en nuestra calidad de gobierno que le den las garantías, todas las facilidades, el debido respeto de sus derechos, con justicia en el marco de la ley”.

López Fernández fue uno de los principales promotores y patrocinadores de las campañas de Javier López Zavala y Mario Montero Serrano en el proceso electoral de Puebla 2010.

jueves, 5 de agosto de 2010

Lazo mortal

  • Dos hermanos -hombre y mujer- murieron el mismo día en la misma carretera, pero en accidentes distintos. Los acompañantes resultaron ilesos con heridas menores.

La mañana del miércoles 4 de agosto de 2010, la autopista México-Puebla unió en un lazo de muerte a dos hermanos.
Rosa María de 55 años de edad perdió la vida a las 4:30 horas en el kilómetro 90+500 de la autopista, a la altura de San Martín Texmelucan, cuando la camioneta Ford Mystic color arena placas 649-PPU del Distrito Federal, conducida por Arístides Mendoza Cisneros,en la que viajaban cinco personas, se impactó en contra del muro de contención. Al lugar del accidente acudió la ambulancia 120-119 de CAPUFE.
José Antonio de 35 años de edad, tras enterarse del accidente de su hermana, acudió al llamado de las autoridades ministeriales de San Martín Texmelucan para reconocer el cadáver, sin embargoa las 07:50 horas de la mañana en el kilómetro 72+900, justo a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, la unidad en la que viajaba se impactó contra el muro de contención provocando la volcadura. El Renault Clío placas 524-TTB del Distrito Federal, era conducido por Daniel García Juárez quien resultó con lesiones leves y fue atendido por la ambulancia del servicio de emergencia 066.
Los cuerpos de los hermanos Mancilla Espinosa fueron trasladados a la morgue de San Martín Texmelucan en espera de ser reconocidos por sus familiares. Los hechos quedaron registrados en la averiguación previa 1115/2010/SMT.