viernes, 16 de julio de 2010

Palmarito… hasta cuando dejarás de llorar a tus hijos.

Palmarito… hasta cuando dejarás de llorar a tus hijos.
Por: Manuel Ángel Ojeda Ramirez
Habían ido a ganarse la vida como cualquier hijo, esposo o padre responsable, su trabajo. Arrancar zanahoria en los campos agrícolas de la región de Zacatepec por la región de San Salvador el Seco, ya venían de regreso, tratados como carga los subieron hasta la parte más alta ya que no había espacio, ya que sobrecargaron el camión con varias hileras demás.

Según el patrón el señor Alejandro Cebada para ahorrarse unos pesos en alquilar otro camión para que recogiese el exceso y también se ahorrarían unos pesos en pagar transporte para estos trabajadores de extracción humilde, ya le habían sugerido que mandara al camión al chequeo mecánico pero dijo que ¿Para qué? Si el camión andaba muy bien, (el accidente se debió a que se rompió la barra de la dirección y el camión quedo a la deriva aunado al exceso de velocidad que traía)

Y ¿Tanto ahorro para qué? para que todo esto terminara en tragedia, 8 muertos y varios lesionados que aun languidecen en los hospitales de la ciudad de Puebla, ¿Usted amigo lector quien cree que es el culpable?

A mi modo personal de ver las cosas, el primer responsable (irresponsable diría yo) es el patrón sin escrúpulos  el señor Alejandro cebada que por su ambición por ganarse unos pesos demás y ahorrarse otros los llevo al desastre como usted sabe un camión con exceso es camión con carga inestable por el peso y la altura de este, un leve movimiento mal dado y siempre terminara en tragedia.

Hace algunos meses sucedió en el área de San Hipólito, el mismo tipo de percance, 6 muertos y 6 lesionados, si se le suma la ambición de este sujeto y a la falta de mantenimiento de las unidades, a la irresponsabilidad de las autoridades en mantener control sobre la carga que transportan estos camiones por las carreteras federales y de cuota, si amigos lectores me refiero a la Policía Federal Preventiva (Federal de Caminos) y a los de Transito del Estado (los gorditos) que saben las rutas que usan estos camiones y se hacen que la Virgen les habla, se la pasan extorsionando a choferes  que conducen sin licencia, o pidiendo para el refresco o las garnachas, como si deberás se anduvieran muriendo de hambre o sed, o

¿Usted que cree amigo lector?¿ Vale la pena tener servidores públicos que no hagan su trabajo? , y como para acabarla de amolar, digamos la cereza del pastel, murieron dos menores de edad, ¿Qué hacían ahí?

Se supone que son menores, que la ley no permite ¡la explotación de menores de edad! ¿Dónde está el DIF? ¿O el de los Derechos Humanos que tanta propaganda ponen en la televisión?

Que según son gente pobre que tiene que trabajar, el emplear a menores de edad es cuestión de principios, y de respeto a la ley, además si los padres decidieron traerlos al mundo, fue porque querían un mundo mejor para ellos, no hacer un esclavo para que los ayude a mantenerlos.

Bueno ya para que me enojo, el punto es que hoy se dio cristiana sepultura a 6 vidas que en estos momentos, alguna esposa llora al marido que ya no regresara, algún padre a sus hijos que con tanto cariño vio crecer y no los vera mas, ni escuchara su risa en la hora de la comida, o algún hermano ya no tendrá a quien contarle sus cosas o pedirle consejo, o la jovencita que con tanto anhelo esperaba el día de la boda con el enamorado que ya no verá jamás.

Señores que representan a las autoridades que se supone deben mantener la ley y el orden en nuestro estado, espero nunca les toque una tragedia de esta magnitud en sus familias para decidirse a hacer algo y hacer su trabajo para lo cual se les paga, ya pónganse a trabajar señores dejen la holgazanería a un lado, hagan valer la ley que les hemos encomendado, ya basta del México corrupto, y sirvan al país y los ciudadanos con honor y respeto , si no pueden, 

¡Quítense no estorben! 

Los fallecidos fueron: Marco Antonio Andrade Victoria, José Luis Monterrosas Isidro, Adán Navarro Flores, Camilo Fuentes Flores, Horacio Fuentes Flores, Cirilo Fuentes Jiménez, el chofer y su hijo, fallecidos eran de la localidad de San Juan Acosac.

miércoles, 14 de julio de 2010

Cambios en el gabinete de la Presidencia

  • Sale Gómez Mont de Gobernación; llega José Francisco Blake
  • Sale Ruíz Mateos de Economía; llega Bruno Ferrari
  • Sale Patricia Flores de la Presidencia; llega Ruíz Mateos

México, D.F., a 14 de julio del 2010

El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa anunció esta tarde varios cambios en los primeros niveles de su gabinete. El más sonado, y esperado de los cambios, fue la salida del secretario del Gobernación Fernando Gómez Mont, que volverá al ejercicio privado de su profesión de abogado y que es sustituido por José Francisco Blake, hasta ahora Secretario General de Gobierno en el Estado de Baja California.

Otro cambio, en cierto modo esperado ante el apresurado retorno que hizo de una gira de trabajo que realizaba en Europa es el del Secretario de Economía Gerardo Ruiz Mateos, que será reemplazado por Bruno Ferrari hasta ahora Director General de ProMéxico.

El tercero de los cambios es la salida de la Directora de la Oficina de la Presidencia de la República Patricia Flores Elizondo que será reemplazada por el hasta ahora Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.


Quienes son los funcionarios que toman posesión

José Francisco Blake

Militante panista, hasta ahora Secretario General de Gobierno de Baja California. Ha sido regidor del Municipio de Tijuana, Diputado Federal y Diputado Local en su estado.


Bruno Ferrari

Hasta ahora Director General de ProMéxico, organismo coordinador del esfuerzo exportador del país y de la atracción de inversión extranjera. 

Abogado por la Escuela Libre de Derecho, con estudios de Derecho Canónico realizados en Roma. 

Ha sido alto ejecutivo del grupo empresarial privado Pulsar, donde se desempeñó como Director General del Fondo Cultural y Educativo y Director Corporativo del Area Internacional y de Recursos Humanos.

miércoles, 7 de julio de 2010

Confirman triunfo de Coalición Compromiso por Puebla en Chichiquila

Chichiquila, Puebla.-Con fecha 7 de julio del 2010 y mediante un acuerdo identificado como CG/AG-119/10 el Consejo General del Instituto Electoral del Estado a través de una sesión en la que realizó el cómputo final de la elección de miembros del ayuntamiento de esta localidad y que tuvo los siguientes resultados: Coalición Compromiso por Puebla 3 mil 994 votos; Alianza Puebla Avanza, 3 mil 127 votos; Partido del Trabajo, un mil 81 votos; votos candidatos no registrados uno y votos nulos 628, para una votación total de 8 mil 831 votos. El propio consejo declaró la validez de la elección y la elegibilidad de la planilla postulada por la Coalición Compromiso por Puebla para la elección de miembros del ayuntamiento y se expidió la constancia de mayoría y validez respectiva.

Cabe subrayar que esto sucedió luego de que Gumersindo Montiel Hernández representante propietario de la Alianza Puebla Avanza acreditado ante el Consejo Municipal Electoral del municipio de Chichiquila, promoviera un recurso de inconformidad en contra de los resultados de la votación emitida en la jornada electoral del 4 de julio.

Después de recibir el recurso de inconformidad por parte del representante de la Alianza Puebla Avanza en Sesión de Cómputo Supletorio con fecha 7 de julio del presente año, mediante el oficio con número IEE/CME/CHICHIQUILA/SEC/16/201, y con fundamento en el artículo 89 fracción 11 del Código del Instituto Electoral del Estado de Puebla, así como el artículo 312 fracción X11 y XV, se declaró incompetente para la realización del cómputo final, por lo que solicitó la intervención del Consejo General del Instituto Estatal Electoral -quien como ya se dijo antes- declaró la validez y legitimidad de la elección a miembros del ayuntamiento favor de la Coalición Compromiso por Puebla en el municipio de Chichiquila que encabeza Pablo Candelario Hernández Flores.

En la resolución de las autoridades electorales, se destaca que las pruebas aportadas por el inconforme son insuficientes para acreditar fehacientemente la forma en que la supuesta inequidad repercutió en el resultado final de la elección de miembros del ayuntamiento de Chichiquila, incumpliendo además con la carga probatoria a que se refiere el artículo 356 del ordenamiento de la materia, en cuanto a la prueba presuncional, legal y humana, carecen de valor probatorio, en virtud de que el inconforme no señaló en qué consisten las deducciones de circunstancias lógicas que sean favorables a su representado y en que se basan las mismas o el precepto legal que le otorga esa presunción.

En consecuencia, al haber resultado INFUNDADOS e INOPERANTES, los supuestos agravios expuestos por Gumersindo Montiel Hernández en su carácter de representante propietario de la Alianza Puebla Avanza acreditado ante el Consejo Municipal Electoral de Chichiquila, que pertenece al distrito electoral uninominal 19 con cabecera en Ciudad Serdán Puebla, en contra de la elección de miembros del ayuntamiento de ese municipio, se confirman; el cómputo final de la elección; la declaratoria de validez; la elegibilidad de la planilla, que obtuvo el mayor número de votos y la entrega de la constancia de mayoría respectiva, postulada por la Coalición Compromiso por Puebla, realizadas por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.



sábado, 3 de julio de 2010

Investiga la PGR a ex colaborador de Moreno Valle

Investiga la PGR a ex colaborador de Moreno Valle
Puebla, Pue. 3-Jul-2010.- Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que se siguen investigando diversas pistas por lavado de dinero a Eukid Castañon Herrera, asesor de Rafael Moreno Valle Rosas.
Castañon Herrera se encuentra vinculado directamente con Gregorio –Greg- Sánchez, detenido por su relación y nexos con el narcotráfico, además de lavado de dinero, entre otros y que se desempeñaba como candidato a gobernador por el estado de Quintana Roo.
Eukid Castañón es el principal accionista de la empresa “Solución Total” que fue contratada por “Greg” Sánchez para encargarse de la “reingeniería” del Ayuntamiento y que por la entrega de 18 organigramas cobró la cantidad de 2.4 millones de pesos.
Durante el proceso electoral poblano, Eukid Castañón, se desempeñó como asesor del candidato del PAN-PRD-CONVERGENCIA-PANAL, y es el lazo directo y del manejo de recursos entre Greg Sánchez y Rafael Moreno Valle Rosas.
La empresa creada por Eukid Castañón, fue constituida el 30 de Septiembre de 2003 ante el Notario Público número 3 de Atlixco, Puebla; con domicilio actual en Calle 9 Poniente 2921 Colonia La Paz en la ciudad de Puebla, Puebla.

Secuestran y liberan a edil poblano

Secuestran y liberan a edil poblano
Importante movilización de elementos policiacos se realizó el viernes 2 de julio, tras el traslado del presidente municipal de Aquixtla, Heberto Castillo Vargas, que fue secuestrado el día jueves por un comando de encapuchados.
Heberto Castillo fue puesto en libertad en Tlaxcala, después de una golpiza que le propinaron los delincuentes que en todo momento se encontraban encapuchadas. El presidente municipal presenta una fractura de pierna.
En la averiguación previa 300 / 2010 / Chignahuapan, el presidente municipal declaró que el pasado jueves en la mañana salió del municipio de Zacatlán para supervisar unos sembradíos de papas que tiene en la región y fue a la altura de la ranchería de Nicolás Herrera que el vehículo en el que se transportaba fue balaceado por sujetos desconocidos, por lo que perdió el control de su camioneta y se salió del camino. Los encapuchados lo amagaron con armas de fuego, lo golpearon y amenazaron de muerte para después subirlo a una camioneta  en donde le vendaron los ojos. Sin aclarar, si pagó o no rescate, el edil fue abandonado en la comunidad de Domingo Arenas en Tlaxcala, por lo que al quedar libre pidió apoyo a las autoridades de ese lugar, quienes en conjunto con un grupo especial de la policía de Apizaco lo trasladaron al municipio de Aquixtla y posteriormente a la entidad.

Asesinan a coordinador de campaña de candidato Morenovallista en Jolalpan

Asesinan a coordinador de campaña de candidato Morenovallista en Jolalpan
Homero Montiel Núñez, coordinador de campaña del candidato a presidente municipal de Jolalpan, Zenón Barbán Martínez, por la coalición Compromiso por Puebla, que encabeza en el estado el señor y candidato Rafael Moreno Valle Rosas,  fue asesinado de tres balazos, cuando se encontraba en sus terrenos de labor en el municipio de Chiautla de Tapia. Originario de Guerrero, con antecedentes penales en Michoacán y presuntamente ligado con el narcotráfico, tenía 41 años de edad y era inspector de Cuajimicuila, municipio de Chiautla de Tapia, y fue acribillado por personas desconocidas que se dieron a la fuga, sin la presencia de testigos. El cuerpo del occiso presentaba tres impactos de bala, en la nuca, en la cara y en la oreja, según lo afirmaron autoridades ministeriales.
Aprovechando el desconcierto y el momento electoral, los dirigentes que conforman la coalición morenovallista, responsabilizaron a militantes del Partido Revolucionario Institucional, del artero crimen, emitiendo un comunicado: "cobardemente asesinado… esta tarde. …Nos unimos a la pena que embarga a  su familia y exigimos a las autoridades del estado de Puebla,  el esclarecimiento de los hechos… 1.- De acuerdo a la información proporcionada por nuestros colaboradores en el municipio de Jolalpan, … su único vínculo con la Coalición Compromiso por Puebla fue su expresión pública de simpatía hacia nuestros candidatos… 2.- Todos nuestros candidatos a los diferentes puestos de elección popular y colaboradores nos pronunciamos por un estado donde impere la paz. "Por eso sostenemos sí a la paz".
La Secretaría de Gobernación informó que Homero Montiel Núñez, "tenía viviendo aproximadamente 15 años en la comunidad de Cuajimicuila, y contaba con una orden de aprehensión vigente del año 2005 en el estado de Michoacán por el delito de  homicidio calificado, así como denuncias anónimas que lo señalan como probable sicario al servicio de grupos de delincuencia, presuntamente vinculados al narcotráfico en la zona … Con base en lo anterior, el Ministerio Público ha establecido como primera línea de investigación que el origen de la muerte, es consecuencia  de estos antecedentes".
La Procuraduría General de Justicia informó que: "… dio inicio a la Averiguación Previa 170/2010/CHIAUTLA, con motivo del levantamiento de cadáver de quien en vida respondió al nombre de Homero Montiel Núñez, de 41 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de lesiones producidas por impactos de arma de fuego. El agente del Ministerio Público se constituyó en la colonia Vicente Guerrero, de la población de Cuajimicuila, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, donde pobladores reportaron que al filo de las 11:45 hrs., de este día, se escucharon detonaciones de arma de fuego en el predio conocido como "El Chicle"; ubicado a 700 metros del domicilio del hoy occiso, quien se encontraba laborando a bordo de un tractor. Los Familiares se presentaron en el lugar y lograron trasladar al lesionado a su vivienda ubicada en calle Vicente Guerrero No. 5, donde momentos después perdió la vida. Cabe destacar que las diligencias ministeriales por parte de la autoridad se retrasaron, debido a la negativa de familiares y pobladores del lugar, sin embargo, el cadáver ya se encuentra en el anfiteatro municipal de Chiautla de Tapia, donde se realiza la necropsia de Ley correspondiente, a fin de determinar con exactitud las causas de la muerte. Declaraciones de familiares ante la autoridad ministerial, descartan algún vínculo político como causa del homicidio. Asimismo, de acuerdo a la investigación, registros oficiales indican que el hoy occiso era oriundo del Estado de Guerrero, y tenía viviendo aproximadamente 15 años en la comunidad de Cuajimicuila, y contaba con una orden de aprehensión vigente del año 2005 en el Estado de Michoacán por el delito de homicidio calificado, así como denuncias anónimas que lo señalan como probable sicario al servicio de grupos de delincuencia, presuntamente vinculados al narcotráfico en la zona".
Homero Montiel Núñez, recibió $ 27,996.00 de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca del Gobierno Federal, en la modalidad de proyectos productivos, Coejercicio 2008, para la producción de tilapia, de conformidad con la información actualizada de la dependencia el 10 de junio de 2010. Tras conocerse y difundirse el deceso, la publicación del padrón respectivo fue retirada de la página oficial de la dependencia
.