miércoles, 21 de abril de 2010

Moreno Valle dice que apoyará a defraudados por Coofia

 Francisco Sánchez Nolasco,/ foto: Francisco Guasco / Intolerancia

 

Xochitlán de Vicente Suárez

 

El candidato de la coalición “Compromiso por Puebla”, Rafael Moreno Valle, ofreció resolver el problema de los defraudados por Coofia, e indicó que si en estos momentos el gobierno del estado aportara 30 por ciento, los ahorradores de menos de 170 mil pesos recibirían la totalidad de sus ahorros, ya que la Federación tiene listo 70 por ciento.

 

Al hablar ante más de 500 indígenas de Xochitlán —donde nació Vicente Suárez— dijo que en este municipio de la Sierra Norte hay una gran cantidad de personas defraudadas por la institución que operó en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

 

Explicó que la gente confió en una empresa donde se pagaban los impuestos, pues parecía tener el aval del gobierno del estado.

 

Rafael Moreno Valle señaló que ahora la Federación tiene un fondo para el pago y sólo espera que el gobierno del estado aporte el resto.

 

Dijo que este beneficio es para la gente que tiene hasta 170 mil pesos ahorrados, y quienes tengan montos mayores deberán resolverlo por otras vías, ya que ellos sabían el riesgo que implica el invertir en estas cajas.

 

Recordó que cuando fue secretario de Finanzas le tocó resolver el caso de los defraudados por la Caja Popular Número 1, pero esta no tenía oficinas en instituciones del gobierno del estado.

 

Advirtió que si el actual gobierno estatal no resuelve esto, él cuando tome posesión como gobernador dará solución a este problema en el que pequeños ahorradores perdieron los ahorros de su vida.

 

En su mensaje —que era traducido al náhuatl por José Julián Hernández— habló del caso de los defraudados, anunció que se dará el apoyo a los artesanos y se contactará a una fundación que ha trabajado en diferentes continentes.

 

Dijo que el objetivo es capacitar a los artesanos para mejorar el diseño de sus productos, además de los canales de comercialización.

 

Autopista sin proyecto

En entrevista, se refirió a la autopista que ofreció construir el gobierno del estado para la Sierra Norte e indicó que se trata de declaraciones sin sustento, ya que se carece de un proyecto y sobre todo de los terrenos.

 

Expresó que un gobierno que no da mantenimiento a la carretera Interserrana no puede ofrecer ahora una autopista para la región.

 

Asimismo, consideró irresponsable que se dejen obras inconclusas para que la siguiente administración estatal las tenga que concluir, además de que solicitó un crédito que no se uso para terminar los trabajos, sino con otros fines.

 

Rafael Moreno Valle manifestó a los asistentes que “los de enfrente” intentan comprar el voto dando un regalo, pero sentenciando a Puebla a vivir seis años en el hambre.

 

 

“Fue el clima”

Cuestionado Rafael Moreno Valle sobre la cancelación del evento en San Pablito Pahuatlán el pasado lunes, sostuvo que se trató de un problema por el clima y él notificó por la mañana que no iría a ese punto.

 

Indicó que debido al mal tiempo tuvo que llegar vía terrestre a los municipios de Tlaola y Huauchinango, y de trasladarse a Pahuatlán, habría arribado con retraso de cinco horas.

 

Expresó que su campaña va avanzando, que cada vez se siente con mayor fuerza la presencia de la coalición “Compromiso por Puebla”.

 

Apoyo perredista

En el municipio perredista de Zautla el candidato de la coalición “Compromiso por Puebla”, Rafael Moreno Valle, dio el banderazo de salida a las campañas de Hugo Alejo Domínguez, aspirante a la diputación local, y a Víctor Iglesias, contendiente a la alcaldía por dicho municipio, donde fueron cobijados por más de 5 mil residentes.

 

“Los perredistas reciben a sus candidatos con miles de banderines del partido del Sol Azteca. Con esto se demuestra que esta coalición es bien aceptada por los perredistas del estado, que también como todos los poblanos quieren un cambio para nuestra entidad”, señaló Miguel Ángel de la Rosa.

 

viernes, 16 de abril de 2010

Detiene PGJ a asaltante de Finanzas


PUEBLA 2010 Abr 16
La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de las investigaciones realizadas por agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, se logró la detención de Raúl Peñaflor Velazco, de 42 años edad, Director de Operaciones y Comercialización de la empresa de seguridad privada Transportes Lock S.A. de C.V., en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial, como presunto responsable

lunes, 12 de abril de 2010

Robo a Finanzas asunto pendiente

2010-04-12 Puebla.
Diputados exigen la destitución de funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración, entre ellos el director de tesorería, Ernesto Alfredo José Lichtle García de Acevedo. El punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado el 14 de abril de 2010, es el siguiente: (Se reproduce íntegramente)




viernes, 9 de abril de 2010

Profesionales del crimen los que asaltaron Finanzas


2010-04-09 | Puebla
El gobierno del estado llegará hasta las últimas consecuencias, para esclarecer el asalto registrado anoche en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), afirmó el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, al asegurar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ya realiza las indagatorias correspondientes, pues se trata de un asalto cometido por profesionales.

El Secretario de Gobernación afirmó que se trata de un hecho delictivo que fue planeado por personas profesionales, toda vez que actuaron con premeditación, alevosía y ventaja y destacó que la cantidad sustraída se encuentra asegurada.

En tanto, el Procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, indicó que se avanza con las diligencias de esta investigación, lo que implica la revisión de las grabaciones del sistema de seguridad de la SFA, además de continuar con la rendición de declaraciones de testigos ante el Ministerio Público y de quienes pudieran tener alguna relación con los hechos.

Sangriento asalto en Finanzas | Botín 37 millones


Los 9 asaltantes ingresaron a la Tesorería y mataron a un policía.
  
2010-04-09•Puebla

Violento asalto en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración. Un uniformado fue asesinado (al parecer el único que custodiaba las oficinas) y 37 millones de pesos, el botín.

Ayer por la tarde nueve sujetos asaltaron la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Administración, hirieron de gravedad al policía estatal Roberto Luna Nazario, quien al intentar impedir el atraco recibió tres balazos, uno de ellos, en el cuello. El elemento de la policía estatal fue trasladado al Hospital Betania donde finalmente perdió la vida.

De acuerdo con información preliminar, los nueve asaltantes se habrían llevado 37 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas, las armas de 4 guardias de seguridad y escaparon en dos camionetas, una Suburban y una Aerostar, esta última con placas PF5542 del estado de Michoacán.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas y trascendió que a partir de las imágenes del circuito cerrado de televisión con que cuenta la Tesorería, ya se tiene identificado a uno de los asaltantes.