martes, 19 de enero de 2010

Nota Roja 2010

Torturan y asesinan a Maestro Gay.- Uno de los maestros de la escuela primaria Leona Vicario, de la colonia Villa Frontera, fue hallado sin vida en el interior de su departamento, en el fraccionamiento Las Hadas, el hombre estaba desnudo, amordazado, tenía una bolsa de plástico que le cubría totalmente la cabeza y fue asesinado con un cuchillo de cocina, que el homicida dejó antes de marcharse. Intolerancia
Pistola en mano intentó ultrajar a su exmujer.- Armado con una pistola tipo escuadra 9 milímetros y en tercer periodo de alcoholismo intentó llevarse a una mujer, vecina de la colonia Lomas del Valle. La madrugada de este día el agresor ingresó al penal de San Miguel. Intolerancia
Motelazo deja 3 detenidos.- En una de las habitaciones del motel La Herradura, ubicado en la zona del Bulevar Forjadores, elementos del Grupo Táctico, adscrito a la Policía municipal de San Pedro Cholula, detuvieron a un sujeto que, armado con una pistola escuadra del calibre 25, estaba alterando el orden; junto con este sujeto también fueron detenidos un hombre y una mujer.
Los baleó por puntadas de borrachos.- Por una presunta discusión entre borrachos, Gustavo González García, de 23 años de edad, fue asesinado como consecuencia de disparos de arma de fuego en el tórax y estómago; en tanto que su primo Heriberto García Muñoz resultó lesionado de un balazo y se encuentra hospitalizado. Ambos fueron baleados por un sujeto con el que estaban ingiriendo bebidas embriagantes.
Controversia entre si lo mató la cruda o la golpiza.- El Ministerio Público y agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al municipio de Teziutlán, investigan la muerte del campesino Alejandro Ortega Castañeda, vecino de la comunidad de Yanonahua, quien falleció el jueves 14 de enero en el hospital regional como consecuencia de un severo traumatismo cráneoencefálico sufrido tras un golpiza propinada por un sujeto identificado como Ignacio Bautista Viveros.
Lo utilizaron como tiro al blanco.- En la comunidad de Pozotitla, que pertenece a la población de Zoquitlán, del municipio de Ajalpan un campesino de 37 años de edad murió al recibir en el tórax un disparo de arma de fuego —al parecer de un rifle del calibre .22— cuando se dirigía a pescar con uno de sus amigos, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Tehuacan.
Robo a negocio.- Víctor Eduardo Ruiz Mejía —de 35 años de edad—, propietario de la ferretería ubicada en calle 10 Poniente 703, local 1, del Centro Histórico, donde llegó el pasado miércoles a las 10:00 horas para laborar cuando se percató que su negocio estaba abierto. Los delincuentes rompieron los candados que aseguraban el lugar se dieron a la fuga con un monto de 300 mil pesos en valores.
Un herrero fue blanco de un saqueo.- Andrés Saúl Tovar Corona —de 50 años de edad—, herrero, propietario de la herrería ubicada en calle Tehuacán, de la colonia Granjas del Sur, lugar al que llegó el miércoles para comenzar a laborar cuando se percató que su negocio estaba abierto, del que sustrajeron diversos valores, cuantificándolos por la cantidad de 35 mil pesos.
Tres gallos de pelea no se escaparon de los ladrones.- Blanca Jiménez Vázquez —de 22 años de edad—, comerciante, declaró que junto con su padre se dedica a la cría de pollos y gallos de pelea en calle Rosales 971, de la colonia San Ramón, Tercera Sección, lugar donde llegó el miércoles a las 11:00 horas. Al darles de comer a los animales se percató que todas las jaulas se encontraban vacías. Los delincuentes escaparon con un monto cuantificado en 117 mil pesos en animales.
La Calera no escapa de la delincuencia.- María Teresa Lastar Zambrano —de 40 años de edad—,ama de casa, dijo que el miércoles a las 22:00 horas llegó a su domicilio ubicado en Prolongación Hispano-Suiza 10 —Fraccionamiento Villa Satélite Alta, en La Calera—; al ingresar, de inmediato se percató que todo estaba en desorden. De inmediato se comunicó con su empleada doméstica a quien le preguntó si había dejado abierto, la trabajadora le contestó que al llegar a su casa se acordó que había dejado las llaves puestas, situación por la que comenzó a revisar su domicilio. Notó la falta de diversos valores; los delincuentes lograron darse a la fuga con un monto cuantificado en 350 mil pesos en joyería.
Otro saqueo en videojuegos de Amalucan.- Miguel de Jesús Castelán Rodríguez —de 25 años de edad—,propietario de un negocio dedicado a la renta de consolas de videojuegos ubicada en avenida Pablo 246 del infonavit Amalucan, lugar al que llegó el miércoles a las 4:00 horas pues recibió un llamado donde le manifestaban que estaban robando su negoció. Ya en el lugar se percató que efectivamente delincuentes se habían apoderado de diversos valores, que cuantifica en 45 mil pesos.
Taxista asaltante en la Capu.- Mónica Zempoaltécatl González —de 18 años de edad—, estudiante, manifestó que el miércoles a las 21:30 horas salía de la Capu en compañía de su madre, por lo que le hicieron la parada a un taxi tipo Jetta, donde metieron su equipaje, para posteriormente abordarlo. Calles adelante el auto se detuvo y lo abordaron dos sujetos armados quienes con amenazas lograron despojarlas de sus valores y bajándolas a jalones del vehículo para después huir con sus valores, una laptop, dos celulares, joyas, ropa y dinero en efectivo. Los delincuentes escaparon con un monto cuantificado en 30 mil pesos.
Hasta un abogado resintió la ola de robos.- Esteban Israel Hernández López —de 29 años de edad—, abogado, dijo que el miércoles a las 12:00 horas salió de su vivienda ubicada en calle Chinantla 8, de la colonia La Paz, donde llegó hasta las 17:00 horas percatándose que su vivienda estaba abierta; al ingresar no encontró dinero en efectivo y joyas, artículos que cuantificó en 35 mil pesos.
Se ahorcó en el parque Juárez.- La madrugada del miércoles 13 de enero, Sofía Vázquez Ruiz, una mujer de 51 años de edad, fue encontrada suspendida de las ramas de un árbol del parque Juárez, casi a la altura de la 31 Oriente, frente a Banorte; la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sostuvo la versión de que se trató de un suicidio.
Dos facinerosos, a la sombra.- Como parte de la corresponsabilidad entre ciudadanía y cuerpos policíacos, dos ladrones fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal —con el apoyo de vecinos de la colonia Roma— luego de asaltar a un joven que caminaba por la zona.
Los Bermúdez, carne de cañón.- Ángel Bermúdez García “El Pilo Loco”, vinculado con mafias del narcomenudeo, del juego de La Bolita y de atracadores que operan en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en los barrios de San Antonio y del Refugio, regresó a prisión, ahora acusado por el delito de robo de autopartes, luego de ser detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), en la esquina de la 20 Oriente y la 2 Norte, esto por haber desvalijado un vehículo.
Entamban a tres guerrerenses en Acatlán.- Desde el martes 12 de enero se encuentran internados en la cárcel de Acatlán de Osorio tres sujetos originarios del de Guerrero, quienes pistola en mano intentaron apoderarse de un vehículo Bora, golpeando con las cachas a un matrimonio, y no se lo llevaron porque otros conductores apoyaron a los afectados cruzando sus vehículos sobre la carretera México-Huajuapan, a la altura de la población de Nuevo Horizonte.
Cae bandido de Bosques.- Por el delito de robo a transeúnte, Román Villegas Barrientos fue puesto a disposición del Ministerio Público, tras atracar a una pareja de amigos en la colonia Bosques de San Sebastián.
Se calcinó una bebé.- Un incendio del que por el momento se desconocen las causas, ocurrido en uno de los cuartos de una vivienda en la comunidad de Gonzalezco, Taxcantla, del municipio de Tetela de Ocampo, dejó como saldo la muerte de una bebé de dos meses de edad, reportó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público.
Pistola en mano, roban medio millón.- Medio millón de pesos en efectivo obtuvieron tres sujetos armados con pistolas de grueso calibre, tras perseguir e interceptar a una comerciante, su chofer y su secretaria, cuando se dirigían a bordo de un vehículo Honda Civic, a depositar el dinero a una institución bancaria.
Caen 5 chilangos con negro historial.- Cinco sujetos originarios del Distrito Federal fueron detenidos por elementos de la Policía municipal justo en los momentos en que robaban una ferretería ubicada en la colonia Puebla Textil, para lo cual contaban con todo tipo de herramientas para quitar candados y levantar cortinas de lámina.
Le dispararon en el DF, murió en Puebla.- Antonio Pineda Martínez, velador y policía del mercado de Las Casas Alemán, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, murió en la casa de la 5 Oriente 411 del municipio de Zaragoza Puebla, como consecuencia de la infección de una herida quirúrgica, a la altura del estómago, producida por un disparo de arma de fuego.
Pistola en mano, roban medio millón.- Medio millón de pesos en efectivo obtuvieron tres sujetos armados con pistolas de grueso calibre, tras perseguir e interceptar a una comerciante, su chofer y su secretaria, cuando se dirigían a bordo de un vehículo Honda Civic, a depositar el dinero a una institución bancaria.
Regidor panista influyentazo.- Miguel Ángel Desavree Álvarez, regidor del Partido Acción Nacional en la administración de Blanca Alcalá Ruiz, figura en las listas de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta el abuso de autoridad y lo que resulte.
Lo ejecutaron de 3 balazos.-  Félix García Tamariz, propietario de una estética que se ubica en el barrio de Analco, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego, dos en el tórax y el tercero en la pierna izquierda, por dos sujetos desconocidos que escaparon a bordo de un vehículo de alquiler, esto de acuerdo a reportes de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Lo dejó a raiz para que no lo siguiera.- Un individuo que asaltó a un menor de 14 años y lo dejó descalzo para evitar que lo siguiera por calles de la colonia Popular, fue detenido oportunamente por la Policía Municipal Preventiva.
Que lo quemen con leña verde.- Calep Farid Contreras, de 21 años, recientemente desempacado de Ecatepec, Estado de México, es a decir de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) presunto responsable de los delitos de pornografía infantil, violación equiparada y corrupción de menores cometidos en agravio de su hija de tres años de edad.
Aparece embolsado en 3 Cerritos.- En un lote baldío, de la colonia 3 Cerritos, vecinos hallaron los restos de un hombre -hasta el momento no identificado- que se encontraba en el interior de una bolsa de plástico negro de las que se utilizan para basura, los restos de este hombre se encontraban en avanzado estado de descomposición.
Vendían sueros robados.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de San Martín Texmelucan, investigan a personal y jefes de departamento de la empresa Servicios Integrados de Envasado, así como al propietario de una farmacia con razón social Gi Guadalupe, implicados en el robo y venta de un cargamento de sueros que fueron hurtados a los primeros y que los segundos vendían a precio de remate.

Matasanos al paredón.- Julio César Lara, presunto especialista en medicina alternativa que a través de medios de comunicación de la Sierra Norte anuncia curas para la diabetes, varices y la obesidad, se encuentra en problemas legales, al ser acusado por la madre de dos menores de edad a quienes les inyectó en el estómago una sustancia que dijo los “iba a bajar de peso” y sólo les provocó una infección de la que hasta el momento se desconocen sus magnitudes.
Falsos judiciales asaltan Cyrsa.- Dos sujetos que se hicieron pasar como agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), corporación que cambió al nombre de Policía Ministerial, y se apoderaron de más de 300 mil pesos en efectivo y cheques, además de una camioneta, tras interceptar a uno de los empleados de Cyrsa que vende materias primas para panificadoras, cuando se dirigía de la Central de Abastos a un Banamex para depositar el dinero de las ventas.
Ruco y chemo.- Un sujeto desquiciado fue detenido por elementos del Sector 1 de la Policía Municipal, luego que ocasionara daños a un microbús de la ruta 32, además de que sustrajo herramientas del interior de la unidad, con la cual intentó escapar por calles de la colonia Miguel Hidalgo.
Asaltan a los Reyes Magos.- Dos hombres armados se llevaron los regalos de Reyes Magos que una mujer de 56 años de edad intentaba introducir a su domicilio, a las 20:00 horas del martes 5 de enero, según la denuncia presentada por la afectada, en la Delegación Sur del Ministerio Público, que indica que los ladrones escaparon a bordo de un Jetta blanco.
Caen más narcomenudistas.- Resultado de las labores de inteligencia de la Policía Metropolitana en las últimas horas cayeron tres presuntos “narcomenudistas” en dos puntos diferentes de la zona conurbada, quienes terminaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para que sigan las investigaciones correspondientes.
Por "cusco".- A cuchilladas un hombre y su expareja decidieron ventilar sus diferencias, resultado ambos lesionados, internados en el Hospital General, y ambos detenidos a disposición del Ministerio Público de San Martín Texmelucan. Los hechos violentos ocurrieron a las 5:00 horas del martes 5 de enero, en una casa de Santa Catarina Hueyazacoalcos.
Se salvan de ser plagiadas.- Fabiola y Estefanía, dos adolescentes, vecinas de la comunidad de Xiloxochico, meseras del restaurante Doña José, que se ubica en el municipio de Cuetzalan, a punto estuvieron de ser secuestradas por dos hombres y una mujer, quienes ya se las llevaban con rumbo desconocido, tras engañarlas que las iban a dejar a su casa.
Narcomenudista hondureño al Federal.- Durante la noche de este lunes 4 de enero, elementos de la Policía Metropolitana lograron la detención de dos sujetos en la colonia Héroes de Puebla, dedicados al narcomenudeo.
Sin aclarar, 2 crímenes en la región de Huejotzingo.- A la fosa común fueron a parar los restos de un hombre de entre 25 a 30 años de edad, quien fue estrangulado por sujetos desconocidos y semisepultado con arena a la orilla del río Xonapa, a la altura de la planta tratadora de aguas negras, en la población de Santa Ana Xalmimilulco, en el Distrito Judicial de Huejotzingo, según reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia del Ministerio Público.
Cristalearon y los atraparon.- “El Charal”, “El Pájaro” y “El Foco” fueron detenidos por elementos de la Policía municipal en los momentos en que intentaban escapar luego de haber robado diversos documentos de valor y dinero en efectivo del interior de un taxi estacionado en la colonia 20 de Noviembre, al cual también causaron daños tras romper los cristales laterales delanteros.
Atracó por un pomo.- Alberto Hernández Santamaría fue detenido por elementos de la Policía municipal instantes después de que atracara a un conductor del transporte público en la avenida La Fragua, al cual golpeó y lo despojó de sus pertenencias así como 500 pesos en efectivo.
Saldo rojo en año nuevo.- En la víspera de año nuevo 20 personas perdieron la vida entre accidentes vehiculares, la mayoría atropellados, así como un asesinato contra un homosexual en diversos puntos de la entidad.









Referente a los hechos, los elementos policiales comentaron que realizaban sus acciones de vigilancia sobre el bulevar Valsequillo cuando se percataron que a la altura de la avenida La Fragua apareció un sujeto que era perseguido por dos hombres más, por lo que de inmediato en la patrulla PUH-07 decidieron darles alcance para conocer los motivos de la persecución.







Al detener al hombre que intentaba huir de sus perseguidores, éste comentó a los elementos de seguridad que había asaltado al chofer de un camión de la ruta 2000, declaración que fue confirmada por los hombres que intentaban darle alcance y que eran compañeros del conductor agraviado.







El presunto responsable comentó que necesitaba dinero para ir con sus amigos de farra a consumir bebidas embriagantes y aprovechó que el conductor del camión se detuvo en la esquina del bulevar Valsequillo y La Fragua a comprar carnitas para comer.







En esos momentos el sujeto subió a la unidad y se apoderó de 500 pesos en efectivo que estaban en la marimba, hechos de los cuales se percató el chofer quien intentó detener al ladrón pero a cambio recibió una golpiza, por lo que sus compañeros trataron de auxiliarlo y comenzaron a perseguir al sujeto hasta que se encontraron con los policías y procedieron al aseguramiento.







El dato

Alberto Hernández Santamaría, de 24 años de edad, fue trasladado al área jurídica de la SSPTM y más tarde fue puesto a disposición del MP por el delito de robo a transporte público.