jueves, 29 de octubre de 2009

Invercrece fuera del sistema financiero

Caja Invercrece, S.A. de C.V., SFP

Oficio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

Con fundamento en los artículos 134, fracción III y 139 del Código Fiscal de la Federación, de aplicación para efectos de las notificaciones de conformidad con el artículo 8, fracción V de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, esta Comisión publica el oficio número 210-212-2/50051/2009 de fecha 8 de junio de 2009, por el que se revoca la autorización para organizarse y funcionar como Sociedad Financiera Popular, a la sociedad denominada Caja Invercrece, S.A. de C.V., SFP.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Suicida No. 160 en la Quinta Luna

César López González decidió quitarse la vida en el prestigiado hotel boutique “La Quinta Luna”, tras ingerir una sobredosis de Nembutal.

El occiso se alojó en el cuarto de hotel denominado “El Pavoreal”, desde la madrugada del 24 de octubre de 2009.

Empleados del hotel irrumpieron a la habitación forzando la entrada, tras no recibir respuesta en repetidas ocasiones del huésped.

El Nembutal es un medicamento que generalmente es utilizado para el suicidio, en virtud de que una sobredosis de este provoca una muerte por sedación del elemento tóxico; Pentobarbital y que se encuentra en los siguientes medicamentos; Nembutal, Pentosol, Repocal y Sopental. Sus síntomas son insuficiencia cardiaca, presión arterial baja y pulso débil.

Pesquisas de las autoridades ministeriales apuntan en el sentido de que el suicida recibió asistencia médica, vía telefónica, de la organización estadounidense Exit Internacional, que se especializa en suicidio asistido y eutanasia. El hombre de 54 años de edad sufría de bipolaridad, depresión y estaba enfermo de SIDA según lo revelaron familiares.

El hotel “La Quinta Luna” se ubica en la calle 3 sur 702 de San Pedro Cholula.

lunes, 26 de octubre de 2009

Mari Carmen Santander, una mujer libre

No está por demás decírselo. Si usted se llegara a encontrar a Mari Carmen Santander Saucedo, exfuncionaria de la Sedurbecop, tomando un café en el Sanborns, en el Vips o en otro lugar, déjeme decirle que no hay recompensa por su captura; de hecho, ni se tome la molestia para llamar una patrulla. Es una mujer que a partir del 21 de septiembre de 2009 es una mujer libre.

La razón es muy simple, Carmen Santander Saucedo le ganó un amparo federal al Juez de Primera Instancia de la ciudad de Cholula, que giró una orden de aprehensión en su contra, como presunta responsable del delito de homicidio, en agravio de Selene Tania Ramos Ramírez; por lo mismo, este amparo es contra el director de la Policía Ministerial del Estado, que tiene en su poder la orden de aprehensión.

El amparo es el 971/2009 del Juzgado Séptimo de Distrito; el juez se llama Jesús Díaz Barber. Este documento ya fue anexado al proceso 093/2004 del Juzgado de lo Penal de Cholula y le hace ver al juez que la justicia de la Unión —como dice la copia de un documento en poder de Intolerancia Diario— ampara y protege a Mari Carmen Santander Saucedo de actos reclamados por el Juez de lo Penal del Distrito Judicial de Cholula Puebla y del director de la Policía Ministerial del Estado.

La razón por la que el Juez Séptimo de Distrito concede el amparo es muy simple. De acuerdo al documento en cuestión, el Juez de lo Penal de Cholula no admitió o no tomó en cuenta pruebas en favor de Mari Carmen Santander Saucedo, acusada como presunta responsable de homicidio, en calidad de autoria intelectual, de Selene Tania Ramos, ocurrida el 22 de febrero de 2004.

Estas pruebas, que fueron tomadas por el Juez de Distrito como dice el documento, fueron necesarias para que el amparo cayera en favor de Santander Saucedo, quien no va a pistas del penal de Cholula, como fue la solicitud de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, que en los tribunales federales pierde otro caso por su inconsistencia en la aportación de pruebas.



Asalto bancario de caricatura

¿Quién entendió el chiste?

Entran un hombre vestido de payaso, otro con la máscara del Hombre Araña, el tercero de luchador; dos de ellos armados con pistolas de grueso calibre. Se dirigen al encargado de la caja de pago de Banorte de la 3 Poniente 910, le dicen “esto es un asalto”, y se llevan 30 mil pesos en efectivo para luego darse a la fuga.

El cajero no se río, los cuentahabientes no pidieron autógrafo al luchador, muchos menos al “Hombre Araña”.

El asalto bancario ocurrió a las 13:10 horas del viernes 23 de octubre y tomó por sorpresa a todos los que cubrimos la fuente de policía.

Ni siquiera los cuerpos de seguridad pudieron atender de inmediato el delito, que ocurrió en el primer cuadro de la ciudad.

Un pretexto aceptable es que los empleados tardaron 15 minutos en accionar la alarma. ¿Se estaban riendo?

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) se abstuvo de informar lo ocurrido.

Los reporteros estábamos de fiesta; unos con Javier López Díaz, otros con don Enrique Montero Ponce.

Ninguno de los reporteros se perdió la conferencia de prensa de la PGJ, donde presentaron a dos corruptoras de menores y a una pareja de maltratadores de niños.

¿Por qué no, de paso, informaron del asalto bancario?

Ni siquiera hubo boletín.

El asalto bancario donde los protagonistas fueron un “payasito, un hombre araña y un luchador” es el primero que se registra en Puebla. Por el éxito que tuvieron, parece no será el último.

La crisis, el aumento de la delincuencia y la modernización de los cuerpos de seguridad, obliga a los delincuentes a modernizarse.

¿Qué sigue?



Tiembla en los juzgados del Cereso

A todos los que tienen la necesidad de acudir a los juzgados del Cereso de San Miguel deberían llevar casco protector, rodilleras, espinilleras, protectores para la espalda y la cabeza, incluso collarines, por si acaso.

Y es que a cada paso los pisos se cimbran, nadie puede dejar caer un “bonche” de procesos porque tiembla, el Cereso se está cayendo y ni siquiera han puesto unos polines para sostener las áreas con mayor riesgo.

Nos vemos cuando nos veamos
porquelosmuertos@gmail.com