lunes, 24 de agosto de 2009

Persecución policíaca en la avenida Juárez

Agentes Ministeriales aprehenden a Sabrina Fonseca Sánchez por sustracción de menores, la persiguieron hasta Zavaleta y bulevar Atlixco.
INTOLERANCIA / Alfonso Ponce de León

Durante dos horas, una mujer identificada con el nombre de Sabrina Fonseca Sánchez y un joven que la acompañaba, que se decía diputado federal, protagonizaron un escándalo frente al bar La República, ubicado en la avenida Juárez que terminó en la esquina de Zavaleta y el bulevar Atlixco, cuando agentes de la Policía Ministerial la aprehendieron como presunta responsable del delito de sustracción de menores.

Sabrina Fonseca, de acuerdo a datos recabados del proceso 280/2009, esta acusada de llevarse por la fuerza a sus hijos de 4 y 5 años de edad, que sacó del kinder y primaria El Sembrador, aun cuando no se ha dictado ninguna sentencia por el juicio civil radicado en el segundo juzgado de Cholula, con el número de expediente 774/2009, por lo que el juez de lo penal que conoce el caso giró una orden de aprehensión en su contra.

A las 4:00 horas del domingo 23 de agosto Sabrina Fonseca salió del bar La República, donde estuvo conviviendo con varias personas, al salir y abordar su camioneta Land Rover se dio cuenta de que sería detenida por elementos de la Ministerial y emprendió la huida, siendo interceptada en la esquina de Zavaleta y bulevar Atlixco, donde se encerró en su unidad.Mientras los agentes intentaban convencerla de que bajara de la camioneta y se entregara, el joven que la acompañaba dijo ser “influyente” y pidió los nombres de todos los investigadores que se encontraban en el lugar.

Al transcurrir dos horas, la mujer finalmente bajó de la unidad y fue trasladada al Centro de Readaptación Regional de Cholula, donde rindió declaración preparatoria como sospechosa del delito de sustracción de menores y declaró que sus hijos estaban en su casa.

Del caso de la tutela de los niñosVíctor León Rueda abogado de Jorge Yizak Polanco del Callejo, expareja de Sabrina Fonseca, dijo que solicitó la tutela de los dos menores de edad, luego de que su madre les diera malos tratos.

“Mi cliente presentó a los niños con moretones en los brazos, para demostrar que su mamá le daba malos tratos”.

Hasta el momento el juez segundo de lo civil que conoce del caso no ha dado algún falló para que se conozca con quién se van a quedar los dos menores.

viernes, 7 de agosto de 2009

Chamanes ejecutados


2009-08-07 | Tlaola, Pue.- El Agente Subalterno del Ministerio Público del municipio de Tlaola, Basilio Luis Ortiz, remite el pasado miércoles 5 de agosto al Anfiteatro de la ciudad de Huauchinango los cuerpos sin vida de los chamanes (brujos) Tomasa Hernández Cruz, de 42 años de edad, y de su esposo, Israel Martínez Jiménez, 35 de edad, con domicilio conocido en La Bóveda, municipio de Acaxochitlán Hidalgo, quienes fueron ejecutados en la cueva del paraje denominado Atitlalaya de la comunidad de La Gallera del municipio de Tlaola.

Alrededor de las 9 de la noche llegaron hasta el anfiteatro de la ciudad de Huauchinango los cuerpos sin vida de los chamanes Tomasa Hernández Cruz e Israel Martínez Jiménez,