viernes, 28 de noviembre de 2008

Engaña a su marido. La PJE detuvo en Libres a médico que practica abortos

Se practica un aborto, estuvo a punto de morir

 

 Alfonso Ponce de León Salgado

 

En la ciudad de Libres elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron al médico Salvador Martínez Díaz, de 63 años de edad, acusado de practicar un aborto a una mujer de 24 años, misma que estuvo al borde de la muerte, internada en el Hospital Integral de Nopalucan.

 

El galeno Martínez Díaz fue identificado como quien en la región se encarga de “aterrizar cigüeñas”, y sus actividades fueron puestas al descubierto luego de que una de sus pacientes, al ser inyectada para que abortara un producto de tres meses y medio de gestación, sufrió una fuerte hemorragia, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

 

De acuerdo a informes recabados del proceso 108/2008, se sabe que la mujer que a punto estuvo de morir por un aborto declaró al Ministerio Público de Tepeaca ser vecina del municipio de Acajete, y que se sometió a un aborto porque ella es casada y el hijo que esperaba no era de su marido.

 

La mujer explicó que su esposo trabaja en el Estado de México y que sostuvo una relación sentimental con uno de sus paisanos y resultó embarazada, como sabía que su esposo iba a llegar decidió abortar, por lo que le recomendaron al doctor Salvador Martínez, quien es conocido por practicar abortos clandestinos.

 

El presunto responsable del delito de aborto fue internado en la cárcel municipal de Libres, donde se dijo se le podrían anexar otras denuncias por el mismo delito.

 

Se dijo que el galeno también va a ser investigado por suministrar drogas dentro de su consultorio, además de delitos de fraude, siendo conocido en la zona como “El Tigre”.

 

 

Quería matarlo, lo hirió en el estómago y en la mano izquierda. Judiciales lo fueron a traer de Veracruz

Dispara contra un diputado suplente

 

 

Alfonso Ponce de León Salgado

 

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), se trasladaron a la población del Sauce, municipio de Tlalixcoyan Veracruz, para detener al presunto asesino a sueldo Basilio Uzcanga Cruz, probable responsable del atentado que sufrió el diputado suplente por el PRD, Rodrigo López Benavides, el pasado 7 de mayo en la zona de Lagunillas Rayón, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

 

Uzcanga Cruz fue aprehendido en respuesta a la orden de aprehensión que el juez de Primera Instancia de Izúcar de Matamoros giró dentro del proceso 190/2008, iniciado por los delitos de tentativa de homicidio y daño en propiedad ajena. Para su detención fueron necesarios los convenios de colaboración que existen entre las procuradurías de los estados.

 

De acuerdo a la tarjera informativa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se informó que el día de los hechos, a las 8:30 horas, el diputado suplente de Melitón Lozano López, circulaba a bordo de una camioneta de su propiedad sobre la carretera de Izúcar de Matamoros, con dirección a Axochiapan, al pasar por la población de Lagunillas Rayón se le acercó un vehículo donde iban dos sujetos, entre ellos viajaba el ahora detenido.

 

Uno de los desconocidos le disparó en varias ocasiones causando daños a su unidad y lesionándolo en dos ocasiones, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que el lesionado fue trasladado a un hospital para que lo atendieran de sus lesiones.

 

Del atentado hubo varios testigos que colaboraron para que se estableciera el retrato hablado del agresor, luego se conoció su identidad y que vivía en Izúcar de Matamoros, sólo que después de lo ocurrido cambió su domicilio a Veracruz, lugar donde fue detenido y desde ayer se encuentra internado en la cárcel municipal de Matamoros.

 

lunes, 24 de noviembre de 2008

Temible espaldarazo a la DIEDO

Alfonso Ponce de León - Porqué los Muertos Corren Rápido

 

Es un hecho, el combate a la delincuencia organizada, por lo menos por parte del procurador general de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, no tiene vuelta de hoja ni tregua, no importa que en esta batalla existan víctimas circunstanciales, se les va a tomar como eso, como gente que va a ser sacrificada en pos de alejar al crimen organizado de Puebla.

Al menos así lo demostró el procurador al referirse a la familia que sufrió minutos de pánico cuando su casa fue tomada por asalto por un comando de la DIEDO, el procurador reconoció que existe una denuncia presentada por los afectados, pero también dio a entender que no va a hacer nada al respecto; es más, según el funcionario, quien tiene la culpa del abuso de autoridad por parte de los elementos de la Dirección de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada, fueron quienes hicieron las llamadas anónimas denunciando que en la casa de la colonia Prados Agua Azul estaban ocultando a un secuestrado.

Así es, la incursión del grupo elite, preparado para atender casos de secuestro, ingresó a la casa de Prados Agua Azul llevado por dos llamadas anónimas, sin confirmar una sola de ellas y le explico: primero llamaron —la tarde del jueves 14 de noviembre— para denunciar el robo de un vehículo, dos horas después llamaron y dijeron que ese vehículo había sido visto en la casa en cuestión y que ahí se encontraba una persona secuestrada.

Lo demás usted ya lo sabe, los agentes ingresaron a la propiedad tirando puertas y ventanas, sin ninguna orden de por medio, sólo con la creencia de que iban a rescatar a un secuestrado, demostrando una debilidad que asusta, no están preparados para confirmar, con inteligencia, una llamada de auxilio, en otras palabras no son gente especializada en investigaciones sino simples descontoneros que primero pegan y luego averiguan, y si algo les sale mal todavía les queda recurrir al plan “B”, “el clásico truco del cohecho”.

 

La mafia se burló de la DIEDO

Queda claro que las dos llamadas que recibió la DIEDO, donde denunciaban el robo del vehículo y después el secuestro, fueron hechas por el crimen organizado, con la intención de dejarlos mal ante la sociedad, que se aprovecharon de que los investigadores son más impulsivos que inteligentes.

El procurador tiene razón cuando dice que era necesaria la intervención en esa casa, de hecho los esquemas para rescate de secuestrados indican intervención inmediata para rescatar a la víctima antes de que ésta pueda ser sacrificada, esto es romper puertas, ventanas, ingresar a como dé lugar para el rescate, pero les faltó confirmar si en realidad en esa casa había un secuestrado.

Le digo más, los miembros de la DIEDO están capacitados para intervenciones inmediatas para el rescate de secuestrados, pero esta capacitación tiene que ver con un estudio concienzudo para saber a qué tipo de riesgo se enfrentan al meterse a una “casa de seguridad” de delincuentes, no basta tirar puertas y mentar madres, entonces debieron haber confirmado si en la casa donde se metieron había un secuestrado.

No se trata de que toquen la puerta y pregunten “perdón, ¿hay alguien secuestrado?, sino que pongan en marcha los cursos que han recibido para combatir este tipo de felonías.

 

La buena y mala noticia

La buena noticia es que las llamadas al 060 y 089, donde denuncian presencia de delincuentes van a ser atendidas en su totalidad, no existe duda, las denuncias ciudadanas no van a ser ignoradas.

La mala noticia es que el crimen organizado ya encontró el lado “flaco” de estas llamadas, a partir de hoy podrían volver a utilizarlo y ya saben cuál va a ser el resultado.

El consejo es que si se encuentra en su casa rece mucho para que no se le vaya a meter un ladrón o un operativo policiaco.

 

 

Nos vemos cuando nos veamos

porquelosmuertos@gmail.com

 

 

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La PFP desmantela banda de jarochos

 La PGJP pone su granito de arena y consigna a los sospechosos de al menos cuatro asaltos a camiones de transportes. Operaban desde Veracruz a Oriental y Ciudad Serdán 

  

La Procuraduría General de Justicia informa que con base en las actuaciones ministeriales a cargo del representante social especializado en la investigación de robo de vehículos, se ejercitó acción penal en contra de cinco integrantes de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de unidades que transportan mercancía, quienes fueron asegurados en flagrancia delictiva por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), adscritos al sector Zacatepec.

 

Los detenidos son: Alejandro Pérez Gutiérrez, alias “El Sonrics”, 28 años de edad; Juan Víctor Castro Vichi, alias “La Charra”, 34 años de edad; José Abraham Arano Domínguez, alias “El Tito”, 37 años de edad; Mauricio Leandro Morales Contreras, 38 años de edad y José Alberto Salamanca Cortés, alias “La Muñeca”, 41 años de edad. Todos ellos originarios y vecinos del estado de Veracruz.

 

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia efectuado sobre la carretera federal 140 El Empalme-Jalapa, a la altura del kilómetro 176 + 500, agentes de la PFP detectaron estacionada una camioneta marca Nissan, tipo X-Trail, color blanco, con placas 140-SEH del Distrito Federal, cuyos ocupantes mostraban actitud sospechosa, motivo por el que procedieron a entrevistarlos percatándose de que en ese momento arrojaron al piso armas punzocortantes.

 

Cabe señalar que en el interior de la unidad, que cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal bajo la averiguación previa FGAM/GAM-4/T2/2001/8, con fecha 17 de septiembre de 2008, los elementos policiacos encontraron dos armas de fuego: la primera era una pistola tipo escuadra, marca Smith & Wesson cromada, modelo 559, calibre 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles, y la otra es un arma tipo revolver, color negro, marca Kora Brno, calibre 38 especial.

 

 

Actuaciones ministeriales e historial delictivo de la banda

Los ahora detenidos manifestaron dedicarse al robo de vehículos que transportan mercancía en territorio poblano, explicando que se encontraban en la zona esperando un tractocamión cargado con atún, el cual tenían planeado atracar.

 

Según la investigación efectuada por el Ministerio Público y Policía Judicial, esta célula delictiva está relacionada con las siguientes averiguaciones previas:

 

417/2008/LIBRES: iniciada el 1 de noviembre de 2008, por el robo de un tractocamión cargado con loseta para piso, procedente del estado de Veracruz. Esta unidad fue interceptada por sujetos armados sobre la carretera federal El Empalme-Jalapa, a la altura de San José Alchichica.

 

952/2008/CDSERDÁN: iniciada el 6 de noviembre de 2008, por el robo de un tractocamión cargado con 70 toneladas de varilla, procedente de Mérida, Yucatán. Esta unidad fue interceptada por sujetos armados sobre la autopista México-Veracruz, a la altura de la caseta de cobro de Esperanza.

 

966/2008/CDSERDÁN: iniciada el 11 de noviembre de 2008, por el robo de un tractocamión cargado con artículos de línea blanca, procedente del Estado de México. Esta unidad fue interceptada por sujetos armados sobre la carretera federal El Empalme-Jalapa, a la altura de San Salvador El Seco.

 

341/2008/ORIENTAL: iniciada el 11 de noviembre de 2008, por el robo de un tractocamión procedente del estado de Veracruz. Esta unidad fue interceptada por sujetos armados sobre la carretera federal El Empalme-Jalapa, a la altura de San José Alchichica.

 

 

Modus operandi

De acuerdo con declaraciones de los ahora inculpados para la comisión de estos ilícitos Juan Víctor Castro Vichi, alias “La Charra” se encargaba de organizar al resto de la banda y señalar los vehículos. Él mismo, junto con Alejandro Pérez Gutiérrez, alias “El Sonrics”, interceptaba las unidades y sometía al conductor, utilizando armas de fuego. José Abraham Arano Domínguez, alias “El Tito” y Alejandro Pérez Gutiérrez, alias “El Sonrics”, custodiaban durante varias horas al operador, mientras José Alberto Salamanca Cortés, alias “La Muñeca”, y Mauricio Leandro Morales Contreras, trasladaban el tractocamión robado al estado de Veracruz.

 

Hace unas horas el agente del Ministerio Público consignó a los cinco individuos al Juez Noveno de lo Penal, en el Cereso de esta ciudad de Puebla, como probables responsables de los delitos de portación de arma e instrumento prohibido y delincuencia organizada.

 

martes, 18 de noviembre de 2008

PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE LA SEGURIDAD EN MÉXICO

MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA

 

11/11/2008 CERCANÍA CON EL DELITO

El porcentaje de ciudadanos que declara haber ?vivido cerca del delito? en los tres meses previos a la encuesta se mantiene cerca del 20 por ciento, obteniendo el mismo valor que un año previo después de que en julio habíamos reportado una baja de tres puntos.

 

La región donde más alta es la cercanía con el delito es el centro del país con 28 por ciento, en cambio el bajío se mantiene como la zona con menor índice, a pesar de ser donde más crece en un año.

 

 

TEMOR AL DELITO

Prácticamente 6 de cada 10 mexicanos vive con ?mucho? temor a ser víctima de un robo a mano armada, 5 de cada 10 con mucho miedo a un secuestro y 9 de cada 20 a un atentado terrorista.

 

Mientras el miedo a un robo es mayor en los niveles económicos altos, al secuestro y al terrorismo no hay diferencias importantes por estrato económico.

 

El centro del país no sólo reporta mayor cercanía con los delitos, también muestra a ciudadanos con más temor a todos los delitos. La edad no es determinante en ese miedo al delito, en cambio las mujeres viven en general con mayor angustia a este tema.

 

 

 CORRUPCIÓN

Sube de 11 a 14 por ciento el porcentaje de mexicanos que dice haber dado una mordida a algún policía en los últimos tres meses.

 

Como ya otros estudios han mostrado, los hombres, los jóvenes y los ciudadanos de más nivel económico se muestran con mayor incidencia a la ?mordida?, y los estados del sur-sureste son en esta ocasión donde menos corrupción policiaca se reporta por parte de los ciudadanos.

 

 

ACCESO A LAS DROGAS

Se mantiene en aproximadamente 2 de cada 3 los que dicen que en su localidad es fácil conseguir un cigarro de marihuana.

 

E. CONFIANZA EN INSTITUCIONES DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

De las tres instituciones relacionadas con la seguridad y la justicia en México, el ejército se mantiene a la cabeza aunque ha bajado de 44 a 38 por ciento el porcentaje de mexicanos que le tiene mucha confianza.

 

La Suprema Corte de Justicia por el contrario, ha mantenido el tamaño del grupo que le tiene confianza y ha incrementado el promedio de calificación en un año.

 

Y por último, la policía incrementó ligeramente el promedio de calificación pero mantiene un muy bajo seis por ciento de ciudadanos con alta confianza en esta institución.

La delincuencia le vuelve a pegar al Sanborns Huexotitla

Dos hombres armados se llevaron 239 mil en relojes finos 

2008-11-18 | Puebla, Pue.- Otro asalto más al Sanborns del bulevar 5 de Mayo y la 16 de Septiembre se registró a las 14:00 horas del domingo, dos sujetos que portaban sendas pistolas se apoderaron de 239 mil pesos en relojes finos, de acuerdo a reportes de la Delegación Sur del Ministerio Público, tras la denuncia presentada por la empleada Paola Jocelyn Feria Cortés.

La empleada, de 20 años de edad, dentro de la averiguación previa 3092/2008, declaró que el domingo se encontraba laborando cuando se le acercaron dos sujetos desconocidos que le pidieron que les mostrara los relojes de lujo y cuando lo estaba haciendo uno de éstos se le acercó al oído y le susurró que se trataba de un asalto, mostrándole una pistola con la que discretamente le estaba apuntando.

Los dos guardias de seguridad vieron que la empleada estaba demasiado nerviosa, se acercaron y fueron amagados por los delincuentes, éstos los desarmaron y les quitaron sus radios portátiles; mientras uno de los delincuentes lo vigilaba el otro se apoderó de 26 relojes de la marca Mido, 9 Kelvin Clain, que tienen un valor de 239 mil pesos; luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el asalto, la empleada y los policías solicitaron el auxilio de la Policía Municipal Preventiva; los uniformados obtuvieron los datos de los delincuentes y pese a que realizaron un recorrido no pudieron localizarlos, y les recomendaron presentar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.


   

Volcadura de un ATHA, en la Atlixcáyotl, deja 2 muertos y 53 lesionados

De la fiesta a la tragedia

 

 Alfonso Ponce de León Salgado

 

Una mujer de aproximados 25 años de edad y una menor de 8 murieron en forma trágica, luego de que el autobús de la empresa ATHA, que los trasladaba de Atlixco al vecino estado de Tlaxcala, se volcó tras ser tripulado a exceso de velocidad, en el kilómetro 22 de la carretera vía Atlixcáyotl, entronque con la autopista Siglo XXI, resultando además 53 lesionados.

 

Los occisos y los lesionados forman parte del Instituto Tlaxcalteca del Deporte, quienes tuvieron actividades en la ciudad de Acapulco, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Atlixco, agregando que el conductor de la unidad accidentada, placas 541HV4, se dio a la fuga, aunque ya se encuentra plenamente identificado.

 

Fue el domingo a las 21:30 horas cuando el representante legal de la ciudad de Atlixco se presentó al lugar de los hechos para levantar el cadáver de la mujer de aproximados 25 años de edad, de quien se dijo podría ser una de las intendentes del Instituto Tlaxcalteca del Deporte. Luego, a las 22:40 horas, en la clínica Ángeles, el personal de trabajo social reportó el fallecimiento de Lindzey Magali Vázquez Romero, quien tenía de 8 años de edad y vivía en Santiago Michac Nativitas, Tlaxcala.

 

La menor fue identificada por su padre, Javier Vázquez Morales, y su mamá, María Carolina Romero. Dijeron que regresaban de un concurso de basquetbol en el que había participado su hija.

 

De las personas que resultaron lesionadas en la volcadura hay 24 internadas en el Hospital General del Sur, seis en Traumatología y Ortopedia, dos en el Hospital del Niño Poblano y uno más en el ISSSTEP. La mayoría de los accidentados son menores de edad.

 

Los lesionados

Hospital de Traumatología y Ortopedia

Lizbeth Badillo Juárez, Laura Martha Huerta Lira, Diana Manilla Huerta, Verónica Pérez Asís, Martha López Vidal y Fabiola Quiroz Aguilar.

 

Hospital del Niño Poblano

Elías Aquetzali Nava y Bianca Candia, ambos de 11 años de edad, además de Emmanuel, de 10 años de edad, del cual se desconocen sus apellidos.

 

Hospital La Paz

Ángel Rebeca Arellano Medina, de 13 años de edad; José Eduardo Tlachi Morales, de 14 años; Fernando Dueñas Juárez, de 12 años; Gustavo Jorge Toledo, de 13 años; Marcelo Fermín Casco Vázquez, de 36 años, y Marcelo Fermín Casco, de 12 años de edad.

 

Hospital General

Alan Briones Silva, de 12 años de edad; Said Raúl Garrido, de 13 años; Ana Karen Hernández Armas, de 12 años; David Portillo Madrid, de 13 años; José Chavarría Zárate, de 11 años; Diana Karina Ortiz Huerta, de 14 años; Martín Ayala Benítez, de 12 años; Fátima León Herrera, de 9 años; Yair Vargas Romero, de 11 años; Mitzi Mendoza Huerta, de 13 años; Diana Alín González Huerta, de 14 años; Raúl Sartillo Covarrubias, de 10 años; Eduardo Iván Lima Díaz, de 13 años; Mónica Farid León Herrera, de 13 años; Mario Morales, de 11 años; una mujer desconocida de 58 años; Sofía Islas Cerón, de 13 años; Jairo Sánchez Rivas, de 11 años; Fernando García Lozada, de 7 años; Alejandro Islas Cerón, de 15 años; Emmili Leyva Cuamani, Lucio Ortiz Benítez, de 12 años, y Anai Villegas Rojas.

 

lunes, 17 de noviembre de 2008

La triste historia de “El Vanilla Ice”






Protagonizó Rostros y la nota roja, en la misma semana
José Luis Moreno García era egresado de la Escuela Libre de Derecho. Cursó sus estudios en la generación 1995-2000. CAMBIO se dio a la tarea de rastrear a algunos de sus excompañeros, quienes comentaron sobre el hecho


Edmundo Velázquez


Notas Relevantes Confirma Procuraduría detención de Los Zetas Hoy, definen amparo a judiciales asesinos Hoy designa TSJ a nuevos jueces Notas Anteriores
La misma semana en que José Luis Moreno se hizo famoso al ser detenido por la Procuraduría General de Justicia tras engatusar a una niña en internet, violarla y estrangularla, apareció en la revista Rostros promocionándose como un empresario en bonanza, como director jurídico de la empresa BurCap, de la que es directivo general su hermano, Hugo Moreno.
En las páginas 12 y 13 de la revista de sociales, con fecha del 9 de noviembre del 2008, Moreno aparece en dos fotografías con una tímida sonrisa como parte del equipo de dicha empresa. Pero desde ayer su historia fue publicada por los principales medios de comunicación identificándolo como el personaje sombrío que enamoró a una menor de edad.
Ayer Cambio buscó a Hugo Moreno en las instalaciones de BurCap, cuya principal sucursal se encuentra en el local 3 del Edificio Marina en la Avenida Juárez. Nervioso, el hermano de José Luis Moreno fue encontrado a las puertas, aseguró que iba en búsqueda del abogado que apoyaría a su hermano, de quien subrayó que “estaba siendo víctima de una injusticia”.
“Él no tiene nada que ver. Él se encuentra siendo usado para algo… no sé, para algo en lo que no tiene nada que ver. Él no estuvo ese día en ese lugar donde dicen, él estaba con su novia, que hoy es su esposa y estaban en el cine. Lo podemos probar. Además, no lo están acusando de violación, solamente de homicidio”, comentó Moreno.
El hermano insistió en que su hermano nada tiene que ver con los hechos ocurridos el día 6 de noviembre, en el que una niña de 14 años proveniente de Ecatepec, Estado de México, vino con engaños sobre un trabajo para después hospedarse en el hotel La Pedrera ubicado en el número 2119 de la colonia Nueva Aurora con un hombre que se registró como “José Moreno García”, y quien después abusó sexualmente de ella y la asfixió con una almohada.
José Moreno García abandonó el cadáver, y en la recepción dijo a los empleados que “dejaba a su novia y volvía en 45 minutos”. Hasta el siguiente día, el 7 de noviembre, el cuerpo fue encontrado por las trabajadoras de aseo del hotel. Pasó más de un año para que el caso fuera recordado, hasta que la Procuraduría General de Justicia boletinó la fotografía de José Luis Moreno García.
“Se casó hace tres meses, no puede ser posible que le esté pasando esto. Él no es así”, comentó su hermano. Y en efecto, según los comentarios de sus excompañeros, “El Vanilla Ice” como lo conocían en su generación, se casó hace meses con una de las hijas de una de las accionistas de la Escuela Libre de Derecho, Guadalupe del Razo.

Los excompañeros de la Libre de Derecho, conmocionados
José Luis Moreno García era egresado de la Escuela Libre de Derecho. Cursó sus estudios en la generación 1995-2000. Cambio se dio a la tarea de rastrear a algunos de sus excompañeros quienes comentaron sobre el hecho a cambio de que su nombre se mantuviera en el anonimato.
“Me causó mucho impacto. Me lo había encontrado unas semanas atrás. Platicamos un minuto y ya. Y ahora lo veo en las fotografías de los diarios, sale la nota en la televisión, pues realmente fue algo impactante, no lo creía capaz”, comentó uno de los abogados egresados de la misma generación.
Como Cambio lo publicó ayer, Moreno era conocido como “El Vanilla Ice” entre sus compañeros de generación que así le llamaban por su copete al estilo del rapero norteamericano que se hizo famoso con el tema Ice ice baby. Con el diario en la mano, al observar la fotografía de Moreno proporcionada por la PGJ, algunos se sorprenden:
“Como compañero era retraído. Callado. Era flojo. Era mal estudiante. Salió y se tituló pero de panzazo. No porque fuera muy bueno, sino porque tenía que salir. Su papá le dio la carrera con mucho esfuerzo, dicen que el papá es chofer de ADO”, comentó otro excompañero de Moreno.
“Es un abogado de medio pelo. No es muy reconocido entre los litigantes, no se le conoce, es un equis. Lo cierto es que sí sorprendió que haya matado a una niña. Su perfil es gris, ¿pero matar a una niña? Eso ya está muy cabrón”, agregó un litigante más que lo conoció en Ciudad Judicial.

Sin antecedentes penales
Sobre José Luis Moreno García, datos de la Procuraduría General de Justicia indican que tiene antecedentes penales. Por lo que, hasta ahora, solamente se le acusa de violación y homicidio de una menor de edad, como se asienta en la averiguación previa número 94/2007/AEH, donde se especifica que su víctima falleció a consecuencia de sofocación y estrangulamiento manual.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Desconocen a su amigo de parranda y violan a su acompañante

La PMP de Santa Rita Tlahuapan los detuvo por andar ebrios y armados

Alfonso Ponce de León Salgado
La lujuria y el desmedido consumo de bebidas embriagantes llevó a tres sujetos a desconocer a uno de sus amigos, lo golpearon, encerraron en la cajuela de un vehículo Volkswagen tipo Caribe y después violaron a la acompañante de éste; además le robaron sus pertenencias, para luego dejarla abandonada en el paraje Ventareano del municipio de Santa Rita.
Los tres agresores fueron detenidos horas más tarde por elementos de la Policía municipal de Santa Rita Tlahuapan, porque los tres se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y portando navajas, por lo que los pusieron a disposición del Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Justo en los momentos en que el representante social fue enterado de la detención de Omar Palomares Madrid, alias “El Greñas”; Juan Martínez García, alias “El Fábula” o “El Cachito”, e Iván Carvajal Pineda, alias “El Buza”, en la misma agencia la mujer víctima de violación, de 30 años de edad, presentaba la denuncia correspondiente y los identificó de inmediato.
La mujer afectada dice que junto con uno de sus amigos y estos tres sujetos estuvieron en un centro nocturno, ubicado en San Martín Texmelucan, ingiriendo bebidas embriagantes desde la noche del domingo hasta las 5:00 horas del lunes, luego los cinco abordaron un vehículo Caribe para dirigirse al municipio de Panotla, en el estado de Tlaxcala, donde vive la afectada.
En el trayecto y ya en la zona de Santa Rita, el conductor del Caribe detuvo la unidad y junto con sus dos amigos golpearon al acompañante de la afectada y lo encerraron en la cajuela, luego los tres sometieron y atacaron a la joven mujer, a quien además la despojaron de sus pertenencias para luego dejarla abandonada a su suerte.
Los tres presuntos violadores se encontraban en completo estado de ebriedad al grado de que siguieron emborrachándose en Santa Rita hasta que fueron detenidos “de chiripazo” por la Policía municipal.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) al respecto envió un comunicado señalando que se había ejercitado acción penal en contra de los tres sospechosos y que van a solicitar se aplique la pena máxima para los agresores.

Millonario robo a BANSEFI en Amozoc

Odilón Larios

Un ladrón sorprendió a las empleadas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) en la sucursal de Amozoc, justo en el momento en que iniciaban el día de labores, tras someter a las trabajadoras el bandido se llevó una bolsa repleta de billetes, se estima que el monto del robo es superior al millón de pesos.

Este atraco fue denunciado por la encargada de la sucursal de BANSEFI, ubicada en la calle 2 Norte esquina con 2 Poniente, del municipio de Amozoc, asentando su declaración en la Averiguación Previa 1710/2008/TEPEACA.

La trabajadora de esta institución de banca de desarrollo, declaró que la mañana del día de ayer, alrededor de las 08:30 horas, llegó al estableciemiento en compañía de su hermana, quien también labora en dicho lugar.

Continuó diciendo que al abrir la puerta para ingresar, se abalanzó sobre ellas un sujeto, quien llevaba una pistola entre sus manos, empujandoas al interior del edificio, amarrando a la encargada, y posteriormente ordenando a la segunda mujer que desactivara la alarma, sino no dudaría en matarlas, una vez hecho lo anterior le ordenó que abriera la caja fuerte.

Una vez que la alarma estuvo desactivada, el ladron echó los billetes que estaban dentro de la caja fuerte a una bolsa, cuando que tuvo lo suficiente salió del lugar dandose a la fuga a bordo de un vehículo.

Cabe destacar que el auto en el que huyó el ratero es propiedad de la denunciante, a quien exigió las llaves del mismo, y posteriormente, el ladron lo dejó abandonado en el Boulevard Puebla-Amozoc, a la altura del kilómetro 11 del preimer puente peatonal de Chachapa.

Aunque hasta el momento las autoridades no tienen el monto exacto del dinero hurtado por este ladron, se estima que el atraco asciende a más de un millón de pesos. Las autoridades judiciales ya se encuentran efectuando als indagatorias correspondientes para dar con el responsable de estos hechos.

Saquea sin resistencia un banco

Roba de Bansefi un millón de pesos. Una de las empleadas cortó la alarma, le abrió la caja fuerte y le dio su vehículo para que escapara

Alfonso Ponce de León Salgado
Un solitario sujeto, armado con una pistola de grueso calibre, se llevó cerca de un millón de pesos tras abrir la caja fuerte de la institución bancaria Bansefi, ubicada en la 2 Norte y la 2 Poniente del municipio de Amozoc, tras amagar a dos de las encargadas, luego se dio a la fuga en el vehículo de una de las empleadas y que dejó abandonado en el primer puente peatonal de Chachapa.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Tepeaca, informó del asalto bancario, denunciado por dos de las empleadas —hermanas— dentro de la averiguación previa 1710/2008, sin que se detallara si estaba o no funcionando las videocámaras de la institución.
Ambas dijeron por separado que una vez que abrieron las instalaciones de Bansefi, el delincuente ingresó llevando el arma de fuego en la mano, a una de ellas la tiró al piso y la amordazó, mientras que a la otra le ordenó que desactivara la alarma y que abriera la caja fuerte.
Esta misma empleada, cuyo nombre no fue revelado, abrió la caja fuerte y luego fue testigo de cómo el desconocido metió todo el dinero que ahí se encontraba en una bolsa de color negro, luego el delincuente le exigió que le diera las llaves de su vehículo, del que tampoco dieron características, para darse a la fuga, dejando la unidad abandonada sobre el bulevar Puebla-Amozoc, a la altura del kilómetro 11, en el primer puente peatonal de Chachapa.

Candados en la convocatoria de la PJE

Alfonso Ponce de León - Porqué los Muertos Corren Rápido

En esta ocasión, don Rodolfo Igor Archundia Sierra, procurador general de Justicia, no lanzó cuetes ni ordenó que tocara ninguna banda, para anunciar la segunda convocatoria, en su administración como procurador, para aspirantes a ingresar a las filas de la Policía Judicial del Estado (PJE), de hecho no hubo inserciones en los principales diarios locales para informar a los aspirantes.

La convocatoria se pegó en la entrada de todos los edificios de la Procuraduría General de Justicia, además desde el 4 de noviembre apareció en la página de internet de la dependencia.

Entre los principales requisitos que solicitan a los aspirantes está, de acuerdo a lo que dice el inciso VI, “acreditar carrera profesional, concluida con el 100 por ciento de créditos en licenciaturas a fines al cargo, como son: derecho, criminalística, criminología, psicología o victimología”.

En este renglón le tengo que comentar que el salario para un elemento de la pje es menor de 6 mil pesos al mes, si tomamos en cuenta el costo total de una carrera profesional, entonces usted no me dejara mentir, ese salario no es el adecuado para un profesionista y la pregunta lógica es ¿de verdad un profesionista aspira a ser agente investigador con escaso salario?

La respuesta se la puedo dar con datos de la pasada convocatoria, la que fue rechazada en su totalidad por el procurador, y es que entre todos los no aceptados se encontraban al menos 30 profesionistas que estaban dispuestos a mal comer, mal vivir, con tal de estar en las filas de esa policía.

Primero cobro, luego existo

Por este detalle de los profesionistas y el escaso salario que esperan percibir, se encuentra el inciso XVIII del documento que dice “Presentar y aprobar las evaluaciones del control de confianza previstas dentro del proceso de selección de los solicitantes para ingresar al curso de formación inicial”.

Este requisito no aparece en la pasada convocatoria, de hecho es uno de los requisitos que a nivel nacional fueron acordados por los procuradores de justicia, luego de todos los escándalos en que se han involucrado elementos de corporaciones policíacas de varios estados, incluyendo Puebla.

Otro de los requisitos que se encuentra en la línea de documentación, el 14, que dice “Carta manuscrita de exposición de motivos, dirigida al Procurador General de Justicia del estado”.

Obviamente en esta carta no va a importar mucho el discurso escrito, como el de “mamá soy paquito” o las cartas de Enrique Rambal, sino que los rasgos van a ser importantes para expertos en la personalidad, quienes van a definir si quien esta escribiendo no esta loco o simplemente esta mintiendo para convertirse en judicial.

Además van a ser cometidos a exámenes de conocimiento por parte de la Secretaria de Educación Pública, que tienen que ver con. Español, Matemáticas, Historia, Geografía, Biología, Química, Física y Razonamiento Verbal (ortografía y redacción), y le comentó, esa ni siquiera la han pasado los mismos maestros.

Convocatoria para no ingresar a la PJE

No se trata aquí de servir como informadores de los requisitos para ingresar a la pje, sino para que el amigo lector analice los nuevos candados que fueron colocados para que el número de aspirantes sea muy reducido, porque me falto decirle lo de la edad, además de que cortan de tajo la carrera policial, porque si un uniformado aspiraba a ser agente investigador, como antes ocurría, eso se acabó, además de que si un hijo quería seguir los pasos de su padre y convertirse en agente, tampoco se podrá.

Quienes quieran ingresar a la PJE, deben de saber de ante mano que van a estar solos, que cuando deseen retirarse no van a ser aceptados en ninguna otra corporación, mucho menos de regreso, que su salario va a ser miserable y que van a ser investigados desde el la uña del pie hasta el último cabello y que siempre van a estar en la lista del personal a quien nadie le tiene confianza.

¿Quién le entra?

Nos vemos cuando nos veamos

porquelosmuertos@gmail.com

viernes, 7 de noviembre de 2008

Albañil muere por alburero

“En un hospital de Argentina en noviembre de 2008 murió un albañil tras recibir una paliza. Felipe Daniel Betancourt, de 42 años de edad, mató de una paliza a Héctor Pino de 52 años, quien acosaba verbalmente a su hija. Denunciado por una vecina y que fue testigo de los hechos, afirmo que el enfurecido hombre arrastró de los pelos a Héctor, al mismo tiempo que le decía: “Yo te voy a enseñar lo que es decirles pavadas a las mujeres”. Fue de tal grado la paliza que le desfiguró el rostro. ”

Fuente:http://www.lanueva.com/hoy/nota/522ab34d59/1/19211.html

Violan a una joven; obligan a su marido a presenciar el ataque

La PJE detuvo a los dos implicados, al parecer fue una venganza
Derivado de investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Judicial del Estado, se efectuó la detención de Reyes Hernández Osorio y Eusebio Camacho Muñoz, de 19 y 24 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran acusados por los delitos de violación y lesiones, de acuerdo con la averiguación previa 671/2008/Huejotzingo.
Según la denuncia presentada por los agraviados, la tarde del 3 de noviembre del año en curso se dirigían a su domicilio ubicado en el barrio de Tlacomulco, San Lorenzo Chiautzingo, comunidad del municipio de Huejotzingo, cuando de momento fueron interceptados por los ahora detenidos, quienes los obligaron a caminar hacia un lugar despoblado, donde abusaron sexualmente de la mujer y golpearon severamente al concubino de ésta.
Con base en la descripción fisonómica de los presuntos agresores, aportada por las víctimas, agentes investigadores de la Policía Judicial lograron reconocer y detener a ambos jóvenes, mediante un operativo implementado en la calle Querétaro, situada en el barrio referido.
Cabe señalar que tras el aseguramiento, los indiciados fueron plenamente reconocidos por los afectados, pues horas antes de que se suscitaran los hechos, los cuatro sostuvieron una fuerte discusión por problemas de tipo personal, situación que se presume fue el motivo de la agresión.
En las próximas horas Eusebio Camacho Muñoz y Reyes Hernández Osorio, ambos vecinos del barrio de Tlacomulco, van a ser consignados al juez Penal de Huejotzingo, con la averiguación previa 671/2008, como probables responsables de los delitos de violación y lesiones.

jueves, 6 de noviembre de 2008

CONFIRMA CDH-PUEBLA, VIOLACIÓN A DERECHOS DE DIPUTADO "MOMOXPAN" Y ACOMPAÑANTES

PUEBLA, PUE.- Derivado de las investigaciones que realizó la Comisión de Derechos Humanos del Estado en el expediente de queja número 7394/08-C, se concluyó que el 27 de julio de 2008, en el municipio de San Sebastián Tlacotepec, Puebla, se violó la libertad de tránsito, se privó de la libertad personal, se golpeó, lesionó, torturó y amenazó a José Manuel Benigno Pérez Vega, Hervey Rivera González y Rafael García Salas, lo que resulta grave porque con la acción cometida por funcionarios públicos del Ayuntamiento, se viola el estado de derecho que debe regir en una sociedad como la nuestra, donde son reconocidas y protegidas las garantías individuales de cualquier ciudadano, por lo que con los actos demostrados al ser constitutivos de violaciones a los atributos inherentes a la dignidad humana, son totalmente reprobables ya que los ordenamientos legales que se invocan en la recomendación 56 de 2008, prohíben expresamente a los servidores públicos involucrados, violar la libertad de tránsito, privar de la libertad, causar lesiones, malos tratos y torturar a cualquier ciudadano.

LOCALIZÓ PGJ 13 PLANTAS DE MARIHUANA EN DOMICILIO DE ZACATLÁN

PUEBLA, PUE.- La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de investigaciones realizadas por la Policía Judicial del Estado, en respuesta a denuncias sobre la venta de enervantes, durante las últimas horas fueron encontradas 13 plantas de marihuana sembradas en un domicilio situado en la junta auxiliar de Jilotzingo, perteneciente al municipio de Zacatlán, Pue.

Cabe señalar que en el lugar fue asegurado Fernando Argüelles Martínez, de 30 años de edad, quien fue sorprendido tratando de llevar algunas de las plantas, cuya altura oscila entre 50 cms. Y 2.10 mts, a una barranca que está a un costado de la propiedad ubicada justamente en el barrio de Tlachichilco.

Por estos hechos, tanto el sujeto como las plantas encontradas en el inmueble, fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República, siendo presentados ante el agente del Ministerio Público federal, autoridad que se hará cargo del procedimiento legal correspondiente.

SE REGISTRA PRESUNTO SUICIDIO, HOMBRE SE CORTA EL CUELLO

PUEBLA, PUE.- Un hombre de 38 años de edad falleció luego que se cortara el cuello con un cuchillo, lo que fue considerado por las autoridades tras las primeras indagatorias como un suicidio.

Paramédicos del 066 acudieron a la casa ubicada en la calle Barcelona numero 111 ya que recibieron el reporte de un hombre que se había autoagredido para quitarse la vida.

El personal de la corporación de emergencia a bordo de la ambulancia “Alfa 36” a su llegada confirmó que Sergio Rafael Espinal presentaba una cortada profunda en el cuello por lo que lo estabilizaron y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Imss donde finalmente falleció.

El Agente del Ministerio Público realizó el levantamiento de cadáver y comenzó la averiguación previa para esclarecer la muerte y determinar si en efecto se trató de un suicidio como fue señalado desde el principio.

FALLECIÓ NARANJITA

PUEBLA, PUE.- Una mujer de 33 años de edad, barrendera del Organismo Operador de Servicios de Limpia del Municipio de Puebla, fue atropellada por una unidad del transporte público en el Boulevard Valsequillo y 16 de septiembre, falleciendo horas después del accidente

Paramédicos del 066 a bordo de la unidad Alfa numero 36 acudieron para atenderla, por lo que la auscultaron y trasladaron de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Imss, ya que su estado de salud era delicado debido a que presentaba un Traumatismo Craneoencefálico Severo.

Elementos de la Dirección de Servicios Generales de Tránsito Municipal aseguraron la unidad responsable de haberla arrollado, un microbús GMC con placas de circulación 644248S y concesión 19301, unidad 21 de la ruta 77ª conducida por Julio Díaz Bautista el cual ya fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Fue durante el transcurso de la tarde cuando la trabajadora del ayuntamiento falleció debido a las lesiones que sufrió durante el accidente.

DETENIDO DUEÑO DE PUBLI XIII

MÉXICO, DF.- Elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal detuvieron al Director General de Publi XXIII, José Luis González González, luego de un operativo llevado a cabo en Guadalajara.

González González, está acusado por el delito de fraude genérico luego de no entregar automóviles a por lo menos 490 personas, clientes de esta empresa en todo el país incluyendo en Puebla.

El hombre fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la cual tendrá que dar aviso de la detención a todas sus homologas del país.

De acuerdo a versiones dadas por funcionarios de la dependencia, en Puebla hay por lo menos 20 órdenes de aprehensión por denuncias por montos de entre 5 mil y 30 mil pesos los cuales los usuarios dieron como enganche para su automóvil el cual no les fue entregado.

Bien cabe señalar que en fechas pasadas, fue detenido en por la PGJ, Albin Andrés Chávez Badillo de 30 años de edad, exdirectivo de esta empresa que era buscado desde el año 2004 por este mismo fraude.

SEGURIDAD VIAL DEL ESTADO DE PUEBLA REPORTA: CINCO LESIONADOS

PUEBLA, PUE.- Un total de 5 personas resultaron lesionadas en un accidente que se registró éste miércoles a las 08:30 horas en Periférico y Federal Atlixco. Agentes de Seguridad Vial del Estado acudieron al lugar de los hechos.

El vehículo afectado fue un VW tipo Pointer con placas TVU-3438 del Estado de Puebla conducido por María Teresa Martínez Martínez quien resulto lesionada junto con sus acompañantes: Sandra Hernández Calderón, Jessica Hernández Calderón, Miguel Castro Kuizihuitl y Marco Antonio Hernández Martínez. Los heridos fueron trasladados al Hospital la Paz por una ambulancia de Médica del Futuro.

Cabe mencionar que la conductora manifestó que un vehículo que se dio a la fuga, la sacó del camino.

ACCIDENTES SIMULTÁNEOS EN PERIFÉRICO.- A la altura del kilómetro 13 en Periférico ocurrieron dos percances a las 8:30 horas de éste miércoles. Personal del departamento de servicios periciales de Vialidad del Estado atendió ambos choques.

En el primer hecho vial, los vehículos involucrados fueron: un tráiler marca Volvo tipo tractor con placas 296-D7-5 del servicio público federal conducido por Saúl Romero Landa y un Ford tipo Fiesta con placas TUV-6489 del Estado de Puebla conducido por Esteban G. Hernández .

En el segundo accidente los vehículos afectados fueron: un Chevrolet tipo Chevy con placas TVG-2086 del Estado de Puebla conducido por Juan Arturo Cencado Villegas y un VW tipo Jetta con placas TWA-7901 del Estado de Puebla conducido por Beatriz Gómez Facio.

En ninguno de los dos percances hubo personas lesionadas.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

En Tlapacoya despiden a los Fieles Difuntos con un rastro de sangre

Dos hombres que se encontraban ebrios dispararon sus escopetas contra la gente que iba pasando. Mataron a un joven de 16 años y dejaron heridos a tres, luego se enfrentaron con elementos de la PEP y lesionaron a uno de ellos; pero en la refriega, uno de los agresores resultó lesionado, ambos fueron detenidos y desarmados

Alfonso Ponce de León Salgado

Anastasio Garrido Agustín, de 36 años de edad, y Mario Reyes Cabrera, despidieron a los Fieles Difuntos a balazos. Primero ingirieron considerables cantidades de bebidas embriagantes, luego se armaron de escopetas del calibre .12 y emprendieron una marcha macabra —de Cuatepalcatla a Tlapacoyan, en Huauchinango—, disparando a quienes se encontraban de frente, cegando la vida de un menor de 16 años de edad y dejando seriamente heridos a otros tres, ninguno vinculado en razón o parentesco, sólo gente que iba pasando.

El desfile sangriento de la pareja de borrachos terminó en Tlapacoyan, cuando elementos de la Policía Preventiva Estatal (PEP), comisionados en la Base de Operaciones de Tlaola, les cerraron el paso, suscitándose un enfrentamiento donde un elemento de la uniformada resultó herido, lo mismo que Anastasio, uno de los agresores, terminando así con dos horas de terror, que iniciaron a partir de las 6:00 horas del domingo, cuando la pareja de homicidas decidieron dejar de tomar e iniciar una “carnicería humana”.

El reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indica que el agente del Ministerio Público, adscrito al municipio de Huauchinango, tomó conocimiento de la muerte de Valente Hernández Márquez, quien tenía 16 años de edad, en tanto que la página de internet de información policiaca, Carne de Presidio, destacó que hubo otros tres heridos, Ángel Arriaga Santos, de 16 años de edad; María Luisa Ramos, de 46, y Cándida Hernández Altamirano, de 22, quienes fueron internados; los dos primeros en el Hospital Regional de Tlaola y la última en Huauchinango.

Dos heridos en el segundo concierto de plomo

Anastasio y Mario terminaron de disparar no porque decidieron escapar, sino porque elementos de la PEP los desarmaron y detuvieron, engringándolos a disposición del agente del Ministerio Público de Huauchinango, quien al respecto inició la averiguación previa 740/82008 por los delitos de homicidio calificado, lesiones y los que resulten.

Al mismo representante social le entregaron las dos armas del calibre .12, además de seis cartuchos útiles, para que fueran anexadas a las indagatorias.

Pero antes de la detención, los uniformados tuvieron que disparar contra los agresores, luego de que éstos recibieran a tiros a los tripulantes de la patrulla 019, hiriendo al uniformado Rogelio Gaona Jiménez, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital del ISSSTEP, en la ciudad de Puebla.

Los uniformados, al repeler la agresión, hirieron a uno de los presuntos homicidas, Anastasio Garrido, quien tuvo que ser hospitalizado y quien se encuentra en calidad de detenido.

Por el momento no existe móvil del violento homicidio, sólo que los dos ahora detenidos se encontraban bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Accidente aéreo Identifica Semefo cádaveres de funcionarios

Afirma el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, que de los 13 cuerpos calcinados, sólo se han reconocido los del equipo del secretario de Gobernación
I
Ciudad de México Miércoles 05 de noviembre de 2008
09:22 Los trece cadáveres que fueron levantados en la zona donde ocurrió la tragedia de la avioneta, se encuentran totalmente calcinados, físicamente irreconocibles, por lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabajan en estudios de sangre y genética en los cuerpos para su identificación.
El procurador de Justicia del Distrito Federal, Migue Ángel Mancera Espinosa, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que se efectuarán pruebas de ADN como parte del proceso para lograr la entrega de los cuerpos a los deudos.
Detalló que en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo se inició una averiguación previa por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad privada, luego del accidente aéreo en el que muerieron ocho funcionarios y cinco civles.
Mancera explicó que los que ya están identificados son los ocho funcionarios federales, entre ellos el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el ex subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos.
"Los cuerpos están calcinados, no es fácil reconocerlos", subrayó.
Por lo anterior, los especialistas en Medicina Forense aplican estudios de ADN para su reconocimiento.
Sin embargo, el procurador capitalino hizo un llamado para que las personas cuyos familiares se encuentren desaparecidos, acudan al Servicio Médico Forense (Semefo) para que reciban instrucciones y pueda acreditarse el parentesco y se proceda a la entrega.
De hecho puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 53 45 55 98 de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas para que sean atendidos y asesorados.
cgb
Muere Mouriño: Viaja familia de España hacia México 08:50
Muere Mouriño: Lamenta prensa de Campeche el deceso de secretario 08:32
Accidente aéreo: Reporta PGJDF 13 muertos en avionazo 08:01
Accidente aéreo: Resguardan policías zona donde cayó aeronave 07:59
Muere Mouriño: Expresa Zapatero condolencias por muerte de Mouriño 07:03
Muere Mouriño: Lamentan amigos y adversarios fallecimientos 07:01
Accidente aéreo: Hay un venezolano y una francesa entre heridos 06:53
Accidente aéreo: Permanece cierre en zona donde desplomó jet 06:37
Accidente aéreo: Rescatan nueve cadáveres 05:09
Muere Mouriño: Expresa Moreira su pesar 04:41
Muere Mouriño: Reacciona prensa extranjera 02:19
Accidente aéreo: Dan de alta a tres heridos en Cruz Roja 01:33
Cronología: Empresas defraudadoras 01:30
Accidente aéreo: Reporta PGJDF 40 heridos 01:13
Accidente aéreo: Rescatan tres cuerpos del avión 01:12
Muere Mouriño: Rajoy suspende su visita a México por tragedia 01:10
Muere Mouriño: Apoyará EU en investigación 01:09
Accidente aéreo: Seguía avioneta ruta normal al AICM 01:06
Accidente aéreo: Retiran a controlador información sobre accidente 01:02
Testimonio: Fue horrible, se cayó un avión... 00:58
Accidente aéreo: Recuento de percances en el DF 00:57
Testimonio: 'El avión llevaba una colita de luz, luego se fue como en picada' 00:56
Muere Mouriño: Respaldan diputados a Calderón ante tragedia 00:55
Muere Mouriño: Envía gobernador de Jalisco condolencias 00:54
Testimonio: Fueron momentos de pánico... vimos una gran bola de fuego 00:50
Accidente aéreo: Revelan que aeronave reportó una emergencia 00:45
Muere Mouriño: Envía condolencias Poder Judicial por muerte de funcionarios 00:44
Muere Mouriño: Lamenta Cámara de Diputados tragedia 00:42
Testimonio: Parecía la guerra tras la caída del avión 00:41
Muere Mouriño: Lamenta Germán Martínez la pérdida 00:40
Accidente aéreo: Refuerza Policía Federal seguridad en el lugar del avionazo 00:35
Accidente aéreo: Niega Téllez comunicación con aeronave previa a percance 00:34
Muere Mouriño: Expresa Senado pésame 00:32
Muere Mouriño: Mensaje del presidente Calderón 00:29
Muere Mouriño: Gobierno va ganando batalla al narco, dijo en SLP 00:29
Accidente aéreo: Trasladan a heridos al Rubén Leñero 00:25
Muere Mouriño: Ofrece Calderón condolencias 00:25
Perfil de Juan Camilo Mouriño 00:22
Testimonio: Emergencia, no tengo la aeronave a la vista 00:22
Muere Mouriño: Expresa Alejandra Barrales su pésame 00:21
Accidente aéreo: Demanda AMLO investigación a fondo 00:21
Perfil de José Luis Santiago Vasconcelos 00:16
Testimonio: Sorprende a anciano avionazo cuando salía de oficina 00:15
Accidente aéreo: Llegó a usar ex secretario de Gobernación avión que cayó 00:14
Muere Mouriño: Reconoce bancada PRI su aportación en reformas 00:14
Accidente aéreo: Presumen que pudo haber falla en el aire 00:12
Testimonio: ¡Auxilio, la gente se quema!, gritaban 00:11
Muere Mouriño: Piden senadores investigación a fondo 00:11
Muere Mouriño: Expresa Ebrard condolencias a familiares 00:11
Accidente aéreo: Permanecerá cerrada a la circulación 00:10
La noticia cimbró a su gran amigo 00:10
Murió Mouriño al caer nave 00:10
Uno de los principales enemigos del narco 00:10
‘Iván’ era el hombre fuerte del Presidente 00:10
El ex subprocurador ya no llegó 00:10