miércoles, 29 de octubre de 2008

La ultrajaron y después la degollaron

Los homicidas tiraron el cuerpo en la comunidad de La Reforma de Villa Lázaro Cárdenas

Alfonso Ponce de León Salgado

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la agencia del Ministerio Público de Villa Lázaro Cárdenas, investigan con absoluto hermetismo la muerte de Sara Ortega Cabrera, quien tenía 22 años de edad y fue ultrajada por sujetos hasta el momento desconocidos, quienes después le cortaron la yugular y dejaron su cuerpo abandonado en las inmediaciones de la comunidad de La Reforma.

Fue a las 13:30 horas del viernes, en una parcela localizada en el kilómetro 161+500, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la infortunada mujer, quien tenía su pantalón de mezclilla y su pantaleta a la altura de las rodillas, lugar a donde se trasladó el agente del Ministerio Público para realizar las primeras investigaciones.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaron un recorrido por la zona para tratar de localizar alguna pista que los llevara a la detención de los homicidas, incluso recorrieron las casas que están cerca del lugar donde estaba el cadáver y ninguno dijo haber visto algo extraño.

Más tarde, ante el representante social, acudieron los familiares de la infortunada mujer para identificar el cuerpo; dijeron que ya tenía varias horas de desaparecida. Los detalles de adonde fue vista con vida por última vez se los reservó el MP y la PJE, que se encargan de las investigaciones correspondientes.

Las investigaciones del violento crimen fueron radicadas en la averiguación previa 202/2008/Villa Lázaro Cárdenas.

Enamora a un ganadero para secuestrarlo y ejecutarlo

La ayudaron su esposo y dos amigos de éste. La DIEDO detuvo a tres de los sospechosos de secuestro y homicidio calificado. La pena que les espera es de 70 años de cárcel. La ambición determinó su captura

Alfonso Ponce de León Salgado

Margarita Marín Herrera, alias “La Mago”, y Cornelio Benítez Flores, alias “La Rabia”, urdieron un plan para hacerse de dinero fácil sin importarles su moral ni mancharse las manos de sangre. Él aceptó que ella tuviera un amante, pero con la condición de que permitiera lo secuestraran, se apoderaran del dinero del rescate y después lo ejecutaran.

Para concretar el plan de secuestro y homicidio calificado, “El Rabia” reclutó a al menos tres sujetos de su misma calaña, dos hasta el momento no identificados y Raymundo de Jesús Romero, alias “El Ray”, con quienes ultimaron los detalles del secuestro del ganadero Francisco Ascensión Chávez, quien fue elegido por “La Mago” para enamorarlo y prepararlo para su siniestro plan.

Éste fue el misterio que aclaró la Dirección de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (DIEDO), al detener a estos dos hombres y a la mujer, quienes están acusados por los delitos de secuestro y homicidio calificado, delitos por los que podrían ser sentenciados a 70 años de prisión, ya que se trata de delitos considerados como graves, que en la legislación penal poblana tienen la penalidad más grande.

Ayer Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dio a conocer la detención de “La Mago”, “El Rabia” y “El Ray”, como presuntos responsables del secuestro de Ascensión Chávez, quien antes de ser ejecutado de cuatro disparos de arma de fuego, del calibre .9 milímetros, estuvo privado de su libertad durante siete días.

El secuestro

La tarde del domingo 19 de octubre, Margarita Marín “La Mago” fue por su amante Francisco para cumplirle la promesa de llevarlo con unos curanderos en San Felipe Tocla, con la intención de que le hicieran una “limpia”; después se irían a un lugar apartado para tener intimidad, por lo que el ganadero abordó su camioneta Chevrolet tipo Ford, con capacidad de 3 toneladas, placas SH70162, de color beige con franjas rojas, para entrevistarse con su amado.

Cornelio, el esposo de “La Mago”, y sus tres cómplices se movilizaron en una camioneta hasta el entronque de la autopista Siglo XXI, en San Juan Amecac, donde bajaron a Raymundo, quien se iba a encargar de esperar a que pasara su víctima, para después comunicárselo a sus compinches.

Al momento de recibir el reporte de que el ganadero había pasado por el entronque, los demás delincuentes cruzaron la camioneta y abrieron el cofre, fingiendo que la unidad estaba descompuesta, para pedirle que los ayudara a empujarla. Fue en ese lapso cuando lo amagaron y lo llevaron a una casa de seguridad, en tanto que Cornelio y su esposa Margarita se llevaron la camioneta de su víctima hasta la zona de tolerancia de Morelos, donde la dejaron abandonada.

Las negociaciones

El lunes 20 de octubre uno de los secuestradores se comunicó vía telefónica con la hija del ganadero, le dijo que tenía a su padre secuestrado, le pidió que reunieran 200 mil dólares y le dijo que no diera aviso a la Policía, porque podrían matarlo, además que amenazó con enviarles un dedo o una oreja si no reunían el dinero de inmediato.

Las llamadas para negociar el rescate vinieron primero del celular del secuestrado, después de las casetas telefónicas de Axochiapan, Morelos, Zacualpan de Amilpa, Morelos, Chipilo, Cholula y de la zona de Angelópolis, hasta que la suma pactada fue de 62 mil 200 pesos.

Quien llevó la suma de rescate recibió instrucciones de que saliera con dirección a la población de Tejupa Coyula, que prendiera sus intermitentes, disminuyera la velocidad y continuara por la carretera federal a la población de San Lucas Tulcingo, hasta llegar a la cumbre de la carretera federal San Lucas-San Juan Amecac, donde dejaron el dinero para que fuera asegurado por los secuestradores, quienes regresaron al punto de reunión.

Los delincuentes no regresaron a la víctima, como lo habían prometido, se volvieron a comunicar con la hija, a quien le pidieron otros 10 mil pesos, con la misma amenaza.

La ejecución

El ganadero siempre estuvo privado de la libertad en los cerros de San Pedro Ixhuatepec, sobre el camino de terrecería que va a la población de San Miguel Tlaola; los cuatro secuestradores lo obligaron a subir a la batea de una camioneta, lo trasladaron a las inmediaciones de la población de San Miguel Tocla, donde lo ejecutaron de cuatro disparos de arma de fuego, calibre .9 milímetros, y lo dejaron abandonado, para seguir con las negociaciones del rescate.

Los detenidos

Desde el martes 21 de octubre, la DIEDO tenía conocimiento del secuestro del ganadero, sin embargo, y a petición de la hija del afectado, no intervinieron, y esperaron a que se diera el pago del rescate. Sin embargo, como los delincuentes pidieron más dinero, dejaron entrever que a su víctima ya la habían desaparecido, por lo que decidieron intervenir.

Con base en las investigaciones de campo que habían realizado, fue como detuvieron a los tres implicados, y con sus mismas declaraciones llegaron hasta donde se encontraba el cuerpo del ejecutado, integrando con todos estos datos el expediente PGJP/DIEDO-1/AP71/08, donde constan las declaraciones de los tres detenidos y otros datos que son investigados por el grupo Élite.

Ayer estos sujetos fueron consignados a las autoridades penales correspondientes como presuntos responsables de los delitos de secuestro, homicidio calificado y lo que resulte.

Chelas malditas

Le perforan el cuello por un adeudo de chelas

Regresó de una fiesta en la Cofradía de Chietla, cuando lo mataron

Alfonso Ponce de León Salgado

Antonio Romero Calderón fue asesinado de múltiples cuchilladas; la razón fue que se negó a pagar una deuda de cervezas cuando regresaba a su casa, tras salir de una fiesta, en la comunidad de la Cofradía de Chietla, esto de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros.

El representante social reportó que a las 11:00 horas del lunes, en la población antes mencionada, levantó el cadáver de Antonio, quien contaba con 37 años de edad y vivía en ese mismo lugar y se dedicaba a las labores del campo, dando inicio a la averiguación previa 1391/2008/Izúcar de Matamoros.

De acuerdo a las primeras declaraciones y a las últimas palabras del occiso, quien lo privó de la vida se llama Amado Rodríguez Balbuena y éste, después de los hechos, se dio a la fuga, aunque ya es buscado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se encuentran al frente de las investigaciones.

La mamá del ahora occiso fue quien aportó la información necesaria para que se conociera el nombre del principal sospechoso del crimen. Ella declaró que cuando se encontraba en su casa comenzó a escuchar que se insultaban y después que se golpeaban, cuando salió vio a su hijo tendido en el piso; estaba sangrando del cuello.

Antes de morir, le dijo que Amado lo había acuchillado por un adeudo de cervezas, luego se desangró.

Al término de las primeras investigaciones, el cuerpo del infortunado campesino fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio. En tanto, la PJE le sigue los pasos al principal sospechoso del crimen.

Manuel Méndez Marín, Elefante blanco de la procu.

Alfonso Ponce de León - Porqué los Muertos Corren Rápido

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) prepara una respetable partida económica para las nuevas oficinas del flamante encargado de Asuntos Internos de la Policía Judicial del Estado (PJE), Manuel Méndez Marín; van a quedar ubicadas a unos metros de donde se encuentra la estación de radio de don Enrique Montero Ponce, por la 3 Sur, en el centro de la ciudad; dicen que es para que opere con toda “autonomía”.

Las oficinas van a contar con el mobiliario y equipo más exquisito en materia de oficinas; ahí va a despachar el exdirector de la PJE, quien durante nueve años sumió a la corporación en el más profundo retraso, quien en nueve años se le inflaron las cifras de secuestros y de narcotráfico; en otras palabras, el responsable de que el fenómeno del “narcomenudeo” sea en esta época imparable.

Don Manuel Méndez Marín regresa a la PJE en medio de un costoso capricho del procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, quien de entrada dejó en claro que su equipo de trabajo, en Conducta Individual y Supervisión Técnica, no ha dado el rendimiento suficiente, además de que también pone en entredicho el trabajo que realiza la Fiscalía Anticorrupción y la misma Sedecap, sólo así se explica que en medio de una crisis económica que afecta al gobierno del estado de Puebla se provoque una duplicidad de funciones, sólo para “darle chamba a un cuate”.

Un golpe de estado, el verdadero motivo

Al regresar a Méndez Marín a las filas de la PJE, el procurador persigue una doble intención: infiltrar a la corporación de investigadores como lo hizo la actual juez de lo Penal de Tepeaca, Blanca Laura Villeda Martínez, al colocar primero a su compadre de grado Leandro Román Martínez Ponce como subdirector operativo; luego, en ese mismo cargo, a Gabriel Gaspariano, para que los dos no sólo le quedaran mal, sino que denigraran a la corporación; y la segunda, prepararlo para que tome las riendas de la PJE, ya que piensa arrancarle el cargo al actual director Hugo Isaac Arzola Muñoz.

Al procurador no le importaron las recomendaciones que hizo el gobernador Mario Marín Torres por el pobre desempeño de Méndez Marín durante nueve años en la corporación, tampoco las múltiples quejas que se encuentran archivadas en la Comisión de los Derechos Humanos, mucho menos la opinión de la sociedad, luego que durante la mitad de la administración de Manuel Bartlett Díaz como gobernador y la administración completa de Melquiades Morales Flores —quien fue “chamaqueado”—, se registraron infinidad de secuestros que pusieron a Puebla en los principales estados con mayor incidencia delictiva en este rubro y otros más.

¿Qué pensarán las familias de quienes fueron secuestrados y ejecutados acerca del regreso de don Manuel Méndez Marín?

Correo de los muertos

¿Pacto con el diablo?

“Desde la semana próxima pasada se están realizando una serie de cambios y permutas de agentes del Ministerio Público federal en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República de Puebla, y esto, por supuesto, es lógico, ya que es necesario una constante rotación y saneamiento de los diversos integrantes de esta delegación, a fin de evitar que se creen barras de corrupción y vínculos o compromisos con la delincuencia.

”De estos cambios podemos mencionar a Alberto Diz, el cual se fue a Tabasco, Mari Carmen Castillo a la Delegación de Guerrero; Malagón, que ahora despachará en Veracruz; Rita Navarro al DF, Guadalupe Bernal “La Chacala”, Héctor Ángeles a Morelos, y otros agentes que fueron separados de sus puestos en esta delegación de Puebla, para ocupar otras agencias en diversos estados de la República.

”Hasta ahí todo está bien, pero acaso no es lógico que los altos mandos, como la delegada y la subdelegada también sean rotadas de sus puestos, o éstas son intocables e impunes a la ley como hasta la fecha se ha demostrado, pues es sabido por todos que la delegada Imelda Castillo Tello tiene como consentido a un exagente del Ministerio Público, de nombre Horacio Rodríguez Pamanes, con el cual está coludida a todo tipo de corruptelas y venta de protección a todo delincuente que cuente con los recursos necesarios para obtener su venia y amparo.

”Asimismo, tenemos al prófugo de la justicia y exagente del Ministerio Público Armando del Río, el cual es protegido de la subdelegada Lorena Anaya López.

”Por último, les digo que hoy y siempre, el talón de Aquiles de la delegación lo conforma la Agencia Primera Especializada en Delitos Contra la Salud, o sea, la que se encarga de vigilar, perseguir y castigar todo lo que tenga que ver con el ‘narco’, y esta agencia, como siempre, está al mando del inamovible, incólume y casi casi eterno licenciado Juan Manuel Martínez Rivera y su mancuerna, pero no menos inamovible Pablo Alejandro Ramos Cervantes. La pregunta es, ¿por qué estos funcionarios que llevan muchos años en la delegación y el primero de ellos es casi parte del inmobiliario de la Agencia de Delitos Contra la Salud, no son removidos o cambiados a otras agencias? ¿O tendrán pacto con el diablo?”

Nos vemos cuando nos veamos.

porquelosmuertos@gmail.com

lunes, 27 de octubre de 2008

ESCLARECE PJ SANGRIENTO HOMICIDIO

PUEBLA, PUE.- La Procuraduría General de Justicia detuvo a un sujeto de 25 años de edad que mató a su novia con 7 meses de gestación y al hijo de ella de 7 años cortándoles el cuello en Atempan, en el distrito judicial de Tlatlauquitepec.

El sujeto de nombre Maximino Lemus Encarnación –señaló el Director de la Policía Judicial, Hugo Issac Arzola Muñóz- atacó a su pareja sentimental por celos, ya que ella Josefina Hernández Ignacio de 25 años, le pidió que concluyeran su relación.

Él entonces la atacó con un cuchillo con el cual le atravesó el vientre y posteriormente le cortó el cuello.

El menor de nombre Juan Carlos Hernández Asencio al ver el sangriento hecho, dijo que lo acusaría con su abuela y en respuesta también fue degollado por el iracundo individuo.

El hombre será consignado ante el juez penal correspondiente para fincarle responsabilidades por el triple homicidio ya que con los navajazos también mató al producto en el vientre de la mujer.

DETIENEN 066, "METRO" Y ATLIXCO A VENDEDORES DE "YERBA"

PUEBLA, PUE.- Personal de inteligencia del 066 y Policía Metropolitana y de Atlixco detuvieron a sujetos que comercializaban 4 kilos de marihuana.

Los sujetos detenidos fueron asegurados cuando comercializaban los cuatro kilos de marihuana en greña en el municipio de Atlixco

Los detenidos responden a los nombre de Raymundo Becerril Vázquez alias “El Jarocho” de 51 años de edad y Anselmo Martínez Duarte de 46 años, los cuales se encontraban en la carretera federal Atlixco-Matamoros a bordo de una camioneta de redilas color rojo con placas de circulación SE99485.

Por esta razón fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

DETIENE PGJ A SECUESTRADORES

Publicado el 27 Octubre, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La Procuraduría General de Justicia detuvo a tres personas responsables de haber secuestrado a un ganadero de Atlixco y haberle quitado la vida mientras lo mantenían plagiado.

Elementos de la Diedo aseguraron en flagrancia a Raymundo de Jesús Romero, Cornelio Benítez Flores y Margarita Marín Herrera ya que el 19 de octubre secuestraron al empresario al salir de su casa para trabajar, siendo un día después cuando comenzaron a llamar a la casa de sus familiares para exigir 200 mil dólares a cambo de la libertad del hombre.

La familia del empresario pactó el pago de 62 mil 200 pesos lo cuales entregó en la carretera a San Juan Amecac, pero en lugar de liberar a la víctima la mataron el 25 de octubre con varios disparos de arma de fuego a la cabeza dejando el cuerpo en el camino a San Miguel Tocla y llamaron nuevamente a la familia para exigirles más dinero.

Es por esta razón que se establece un operativo por parte de la PGJ logrando detener a los dos hombre y la mujer, ésta ultima amate del hoy occiso en el momento en que intentaban cobrar el segundo monto en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan, por lo que serán consignados por los delitos de Secuestro, Homicidio Calificado y Chantaje.

Secuestran y asesinan a empresario de Atlixco; capturan a los secuestradores

Jorge Castillo

Fueron aprehendidos tres secuestradores, quienes asesinaron a un ganadero de la región de Atlixco, cuando lo tenían en cautiverio, por quien exigían 200 mil dólares, entre los plagiarios se encuentra la ex pareja de la víctima.

Margarita Marín Herrera, alias “La Mago”, de 44 años de edad, aprovechó que sostuvo una relación sentimental con el ganadero para secuestrarlo, junto con sus cómplices, Raymundo de Jesús Romero, alias “El Ray” y Cornelio Benítez Flores, alias “El Rabia”, 45 años de edad, quien es amante de la señalada.

El pasado 21 de Octubre del año en curso, familiares de la víctima se presentaron en las instalaciones de la Dirección de Investigación en Delincuencia Organizada (DIEDO), para denunciar el plagio.

Señalaron que desde el 20 de Octubre comenzaron a recibir una serie de llamadas telefónicas, a través de las cuales un individuo les hizo saber que el empresario estaba secuestrado y que tendrían que pagar la cantidad de 200 mil dólares para que lo dejaran en libertad.

Tras una serie de negociaciones, el 24 de Octubre entregaron a los captores la cantidad de 62 mil 200 dólares como rescate; sin embargo, éstos no cumplieron con la liberación acordada.

Por el contrario, según las indagatorias, la noche del mismo día trasladaron al comerciante al cerro conocido como Tlacoapan, San Felipe Tocla, donde lo privaron de la vida utilizando un arma de fuego calibre 9 mm.

Cabe mencionar que tras las indagatorias, agentes de reacción policial de la DIEDO detuvieron a los dos hombres y a la mujer en las inmediaciones de Chipilo, cuando se disponían a cobrar otros diez mil pesos en efectivo que habían exigido a los familiares del ganadero, haciéndoles creer que éste aún se encontraba con vida.

Los tres detenidos, en complicidad con otros dos sujetos, aún prófugos, planearon el secuestro del empresario ganadero, utilizando información aportada por la mujer.

Fue Margarita Marín quien el 19 de Octubre le habló por teléfono al agraviado para pedirle que la llevara a la comunidad de San Felipe Tocla, por lo que acordaron verse minutos después.

Cuando circulaban sobre la carretera Interoceánica, por un camino de terracería, encontraron un automóvil atravesado que supuestamente estaba descompuesto, por lo que se bajaron con la intención de ayudar a la persona que se encontraba tratando de repararlo, momento en el que la víctima fue amagada y sometida por Raymundo Jesús Romero, alias “El Ray”, y Cornelio Benítez Flores, alias “El Rabia”.

El ganadero fue trasladado en su propia camioneta hasta un punto situado entre cerros de San Pedro Ixhuatepec.

Raymundo Jesús Romero y un segundo sujeto se encargaron de realizar las llamadas telefónicas para negociar el rescate; Margarita Marín Herrera y Cornelio Benítez Flores vigilaban los movimientos de la familia de la víctima; en tanto, otros dos sujetos cuidaron al agraviado durante su cautiverio.

Sobre el homicidio, los detenidos manifestaron que decidieron privar de la vida al hoy occiso, por temor a que éste fuera a reconocer alguna voz y así descubrir la complicidad de “La Mago”, en el secuestro.

Zetas y amotinados de Grajales a la sombra

2012-10-08 | Puebla, Pue.- Ingresan a prisiones de Puebla y Tepeaca. La PGR consignó el caso de secuestro y violación a las leyes de población, en contra de los miembros del crimen organizado. La PGJ envió a 6 adultos al Juzgado Penal por motín y daño, mientras que dos menores ingresaron a Justicia para Menores

A disposición del Juzgado Segundo de Distrito quedaron los cuatro implicados en delitos de violación a

Catea PGR narcotienda de El Ojitos

Le encuentran droga y lo detienen. Investigan si el detenido le entraba con la policía de Matamoros

Alfonso Ponce de León Salgado

Efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP), catearon la “narcotienda” que operaba en el barrio de San Bernardino, de la ciudad de Izúcar de Matamoros, logrando asegurar dosis de marihuana y detener al presunto vendedor, identificado como “El Ojitos”.

Tras la detención de Martín Sosa Bravo, el Ministerio Público de la Federación inició investigaciones tendientes a esclarecer si el inculpado es presunto responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión para comercialización de carrujos de marihuana, y si se encontraba protegido por alguna corporación policiaca, luego de que los vecinos, al efectuar la denuncia anónima, dejaron entrever que el vendedor de droga no era molestado por la policía local.

Un comunicado de la Delegación Estatal Puebla, de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la detención de Sosa Bravo “El Ojitos”, ocurrida en la casa 6 del bulevar Revolución, donde le encontraron en su poder las dosis de droga que dijo vendía a los viciosos de la zona, por lo que de inmediato lo trasladaron ante el Ministerio Público de la Federación para que rindiera declaración con relación al señalamiento que existe en su contra.

La PGR aclaró que el cateo a la casa del presunto “narcomenudista” fue como resultado del cumplimiento a la orden que giró el juez Primero de Distrito, de número 14/2008, que se encuentra radicado en la averiguación previa AP/PGR/PUE/IZ/114/08/I.

Es del sexo débil, portaba pistola y vendía cocaína

La PGR confirmó que fue consignada al Juzgado Segundo de Distrito, Adriana Ríos González, quien fue detenida el fin de semana pasado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), en posesión de 34 envoltorios de cocaína, además una pistola escuadra del calibre 380, abastecida con 10 cartuchos útiles.

Adriana fue ubicada por dos sujetos que enfrentan proceso por robo equiparado y que fueron descubiertos a las puertas de una bodega, en las inmediaciones de la colonia Villa Posadas, donde se dijo se encontraba almacenada mercancía producto de asaltos en carreteras a camiones del transporte, por lo que además de delitos federales, enfrenta también cargos locales, por lo que se encuentra internada en el área femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel.

La dependencia federal informó que al respecto de la remisión de la presunta “narcomenudista” al Ministerio Público de la Federación, éste integró el expediente AP/PGR/PUE/PUE-I/1134/2008, mismo que fue consignado junto con la detenida y la droga al juez federal, quien tras tomarle su declaración preparatoria le dictó auto de formal prisión.

Se dijo que la AFI sigue las investigaciones del caso para ubicar y detener a todos los cómplices de la implicada en delitos federales.

Los dejan entrar armados a un bar y efectuan disparos

La suerte evitó tragedia en El Reparo

Alfonso Ponce de León Salgado

La irresponsabilidad del personal del bar El Reparo, ubicado en bulevar La Fragua 8604, de la colonia 3 Cruces, pudo haber provocado una tragedia luego de que tres sujetos que se encontraban bajo los influjos de las bebidas embriagantes lograron ingresar al negocio una pistola escuadra calibre 380, con la que hicieron un disparo que perforó el portón del negocio y que por fortuna no alcanzó a ninguno de los clientes que en esos momentos se encontraban conviviendo.

Tras la detonación del arma de fuego los escandalosos se retiraron del lugar y calles adelante, en la esquina de las calles 12 Sur y 69 Oriente, de la colonia Loma Linda, fueron detenidos por elementos del sector 2 de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes además del arma de uso exclusivo del ejército les encontraron cartuchos de un arma 9 milímetros, por lo que se presume que son sospechosos de delitos federales, que se negaron a “posar” para la foto, llevaban al menos otra arma.

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (sSPyTM), informaron de la detención de Jesús Almonte Peñaloza. Atit Almonte Valenzuela y Francisco Javier, quien dijo apellidarse “fulanito”, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación para que realicen las investigaciones correspondientes.

Personal del bar El Reparo dicen que no se dieron cuenta que los tres detenidos, antes sus clientes, habían ingresado al lugar con un arma de fuego, y sólo se dieron cuenta cuando escucharon la detonación de la misma, luego dieron aviso a la Policía municipal, a través del 060, incluso dicen que estuvieron siguiendo a los agresores hasta que fueron detenidos por la policía uniformada.

Por acomedido dos sexoservidores lo golpean y asaltan

En el bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente le pidieron un aventón al paseo Bravo, a las 4:30 horas del sábado y en pago lo atracaron, aunque el único detenido del caso dice que ellos fueron contratados para un sexoservicio y las cosas se complicaron

Alfonso Ponce de León Salgado

Desde la tarde del sábado se encuentra internado en el Cereso (Centro de Readaptación Social) de San Miguel, el travesti Arnmin López López, de 18 años de edad, acusado por los delitos de robo calificado y daño en propiedad ajena, en agravio de José Antonio Martínez Hernández, empleado de 31 años de edad, quien dice que el detenido y Alaska otro sexoservidor que logró escapar, le robaron 14 mil pesos en efectivo y valores.

Arnmin fue detenido poco después de las 5:00 horas de ese sábado en la esquina de la 4 Poniente y la 11 Norte, por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), cuando pretendía darse a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen de color blanco, cuyo conductor fue tomado en calidad de rehén, sin embargo éste se negó a acudir ante el Ministerio Público de la delegación centro, para formular cargos por el delito de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo a informes que se encuentran radicados en la averiguación previa 1736/2008/Centro, a las 4:30 horas del sábado, José Antonio circulaba en su vehículo Shadow de color rojo, placas TVX6656, por la 14 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, cuando dice que fue interceptado por dos sexoservidores que dice le pidieron les diera un aventón al paseo Bravo y que “no les negó el favor”.

Luego dice que cuando circulaba por la 12 Poniente y la 5 de Mayo los dos hombres que iban vestidos de mujer comenzaron a revisar la unidad y le dijeron que “sólo querían un poco de dinero”, lo que le molestó mucho al grado que se detuvo y les pidió que se bajaran, pero estos se sintieron ofendidos y se le fueron encima a golpes, además de que uno de ellos pretendía asfixiarlo.

Dice que trató de escapar pero no lo dejaron salir, además de que al momento de bajar los travestis arrojaron pesadas piedras al interior de su vehículo, le rompieron el parabrisas y luego se dieron a la fuga con dirección a la 6 Poniente y la 11 Norte, por lo que el afectado pidió ayuda a los tripulantes de una patrulla que pasaban por el lugar.

La persecución

El atracador intentó escapar, abordó un Volkswagen de color blanco y ordenó al conductor que lo sacara del lugar, pero sólo avanzaron una calle, ya que la uniformada les cerró el paso.

Al momento de ser detenido Arnmin llevaba los valores de quien lo acusaba de robo, por lo que no le quedó otra que decir que él y su amigo Alaska, quien logró escapar, habían sido contratados para un sexo oral, aunque a su favor dicen que fue el mismo José Antonio, quien los agredió.

Tres poblanos figuran en la lista de detenidos del cártel de Cali

Los encontraron en la residencia del Desierto de los Leones, dicen que son meseros; no se sabe si los contrataron para un solo evento o trabajaban de planta. La SIEDO podría ponerlos en libertad o consignarlos
Alfonso Ponce de León Salgado
Tres poblanos, uno de éstos menor de edad, figuran en la lista de los 24 detenidos en una de las residencias del Desierto de los Leones, en la delegación Álvaro Obregón, del Distrito Federal, donde se ocultaban integrantes de una red de narcotraficantes colombianos que operan a favor de la organización de Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, del cártel del Golfo.
Se trata de Félix Francisca Cedano Hernández, originaria del estado de Puebla, de 48 años de edad, con fecha de nacimiento 22 de septiembre de 1960; Ceferino Cedano Martínez, originario de Puebla, de 28 años de edad, con fecha de nacimiento 26 de agosto de 1980, de profesión mesero, y Fernando “N”, originario de Puebla, de 15 años de edad, soltero, con fecha de nacimiento 17 de junio de 1993, quienes se encuentran a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública federal detalla la lista de detenidos y anexa que estos tres poblanos pudieron haber sido contratados para atender a todos los invitados a una “narcofiesta”, donde también estuvo presente Luis Enrique Guzmán Pinal, el hijo de Enrique Guzmán y Silvia Pinal, aunque tampoco se descarta que puedan ser empleados de la residencia de Teodoro Mauricio Fino Restrepo, alias “El Gaviota”, de origen colombiano.
Los tres poblanos fueron detenidos durante el cateo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), el sábado 18 de octubre, y junto con los integrantes de la red de distribuidores de droga, que opera desde México trasladando media tonelada de cocaína al mes proveniente de Colombia, fueron trasladados al edificio de la SIEDO, donde esperan que les den a conocer su situación legal.
La lista de detenidos
Teodoro Mauricio Fino Restrepo, alias “El Gaviota”, de origen colombiano.
Fino Restrepo llegó a México en 1997, tras huir de su país por diferencias con un narcotraficante. Regresó a Colombia en 2003 y volvió a la República mexicana en el año 2005.
Ese mismo año se inició la investigación de un grupo de colombianos asentados en la ciudad de México, dedicados al tráfico de cocaína vía marítima, donde se ubicó el seudónimo de “El Gaviota” como parte estructural de la organización criminal.
En seguimiento a la indagatoria, en 2006 se logró la detención de cuatro personas, entre las que se ubicaron a dos de origen colombiano y dos mexicanos, así como el desmantelamiento de un laboratorio clandestino donde se procesaba cocaína, en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Estas acciones permitieron la identificación de “El Gaviota” como parte fundamental de la organización criminal liderada por un colombiano.
Dentro de las principales actividades criminales de Fino Restrepo destacan la negociación de cargamentos de droga de Colombia con los cárteles mexicanos, así como el envío de dólares americanos a su país, además de ser el encargado de la logística de las reuniones de su líder con Arturo Beltrán, hasta el momento de su detención.
El pasado 18 de octubre también fueron detenidos:
Carlos Adolfo García Yepes, alias “El Chepe”, de origen colombiano, de 36 años, con fecha de nacimiento el 30 de septiembre de 1972, encargado de la administración de las finanzas y gestiones de la organización criminal.
Diego Domínguez Franco, de origen colombiano, de 43 años de edad, con fecha de nacimiento el primero de enero de 1965. Encargado de la administración y ayudante del inmueble donde se logró la detención.
Carlos Augusto Poveda Bello, originario de Cali, Colombia; de 60 años, casado, con fecha de nacimiento el 22 de octubre de 1948. Administrador de los inmuebles de la organización criminal.
Yajairo Zapata Lozada, originario de Colombia, de 39 años de edad, casado, con fecha de nacimiento 29 de enero de 1969. Dueño de una cadena de tráilers utilizados por su organización.
Margarita Gómez Arango, originaria de Colombia, de 35 años de edad, soltera, con fecha de nacimiento 24 de julio de 1973. Gómez Arango es pareja sentimental de Carlos García Jiménez, alias “El Costeño”, detenido en la cuidad de México el 30 de noviembre de 2007, por los delitos de recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, con quien procreó un hijo. Cuenta con una orden de localización y presentación girada por la SIEDO.
Julio César Ortega Zafra y/o Julio César Zafra Ortega, originario de Villa Vicencio, Colombia, de 32 años de edad.
Luis Alberto Restrepo Medellín y/o Mauricio Muñoz Correa, originario de Colombia, de 34 años de edad, soltero, con fecha de nacimiento el 3 de enero de 1974. Encargado de finanzas y de realizar los pagos a miembros de la organización.
Raúl Muñoz Montalvo, originario de Texas, Estados Unidos, de 32 años, soltero, con fecha de nacimiento 19 de abril de 1976.
Juliana López Aguirre, originaria de Cali, Colombia, de 32 años de edad, soltera, con fecha de nacimiento el 14 de septiembre de 1976.
Ángela María Quintero Martínez, originaria de Colombia, de 35 años de edad, con fecha de nacimiento el primero de junio de 1973.
Alessandro Brasesco Cardona, originario de Uruguay, de 33 años de edad, soltero, con fecha de nacimiento el 21 de agosto de 1975.
Armando y/o Fernando Maya Aguilar, originario de Tulancingo, Hidalgo, de 51 años de edad, con fecha de nacimiento el 23 de enero de 1958. Cuidador del rancho, así como de los animales en peligro de extinción.
Carlos Andrés Salazar, originario de Colombia, de 34 años de edad. Chofer de la organización.
Félix Francisca Cedano Hernández, originaria del estado de Puebla, de 48 años de edad, con fecha de nacimiento 22 de septiembre de 1960.
Durante el operativo en la casa de seguridad se ubicó a varias personas que se encontraban brindando servicios, las cuales serán presentadas ante la autoridad correspondiente por su presunta relación con hechos delictivos; estas personas son:
Luis Enrique Guzmán Pinal, originario del Distrito Federal, de 38 años de edad, casado, con fecha de nacimiento 8 de noviembre de 1969. Compositor, productor y DJ.
Enrique Ferrer Martí, originario del Estado de México, de 27 años de edad, soltero, con fecha de nacimiento 9 de febrero de 1981. Diseñador y DJ.
Ceferino Cedano Martínez, originario de Puebla, de 28 años de edad, con fecha de nacimiento 26 de agosto de 1980. De profesión mesero.
Guillermo Uribe Castillo, originario del Estado de México, de 38 años de edad, con fecha de nacimiento 28 de febrero de 1970. Técnico instalador.
Fernando “N”, originario de Puebla, de 15 años de edad, soltero, con fecha de nacimiento 17 de junio de 1993. Mesero.
Arturo Salazar García, originario de Acapulco, Guerrero, de 26 años de edad, unión libre, con fecha de nacimiento 16 de diciembre de 1981. Mesero.
César Uribe Castillo, originario del Distrito Federal, de 25 años, con fecha de nacimiento 2 de noviembre de 1983. Técnico en audio y video.
Guillermina Valdez Ponce, originaria de Playa Vicente, Veracruz, de 34 años de edad, con fecha de nacimiento 10 de febrero de 1974. Cocinera.
Florencia Valdez Ponce, originaria de Playa Vicente, Veracruz, de 39 años de edad, con fecha de nacimiento 23 de febrero de 1969. Cocinera.

jueves, 23 de octubre de 2008

Abuso infantil

2008-10-23 | Huauchinango, PUe.- Una menor de edad fue víctima de una violación por parte de una pareja en el municipio de Huachinango. Por esta razón, la Procuraduría General de Justicia dio inicio a la averiguación previa 704/2008 de ese mismo distrito judicial en el que se asentó que una niña de 14 años de edad, originaria de la comunidad de Xatlepuxtla, fue contratada por una mujer para que realizara trabajos domésticos, por lo que la llevó a su casa de la colonia Duraznotla, y ahí se la entregó a su esposo quien comenzó a golpearla y posteriormente la violó, esto ante la complacencia de su esposa que, incluso, videograbó el momento.

Una vez consumado el lascivo acto, la mujer llevó a la ultrajada niña a Huachinango donde se la dejó a una mujer que dijo ser su comadre para que trabajara con ella.

Algunos días después, la niña, dejó la casa de esa mujer en la colonia El Cerrito y regresó a la suya donde contó a su familia lo sucedido, por lo que acudieron ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

miércoles, 22 de octubre de 2008

PGJ Y SSPYTM DESMANTELAN BANDA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO EN COMERCIOS DE LA CAPITAL

PUEBLA, PUE.- La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado del trabajo de investigación a cargo de la Policía Judicial del Estado, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de la banda de asaltantes a la que también pertenecían Joaquín Rosales Rodríguez y César Díaz Simón, quienes fueron asegurados el 20 de octubre del año en curso, por elementos de la Policía Municipal de Puebla, como probables responsables del atraco a una farmacia ubicada en la colonia Santa María.

Los detenidos son:

Daniel Pérez Leonides, 34 años de edad, originario y vecino de Puebla, Pue., de ocupación carpintero.

Jorge Espíndola Galindo, alias “El Jorge”, 35 años de edad, originario y vecino de Puebla, Pue., de ocupación empleado.

Hilario Martínez Sandoval, alias “El Higo y/o El Chilango”, 44 años de edad, originario del Distrito Federal y vecino de Puebla, Pue., de ocupación reparador de joyería.

Juan Raymundo Morales Mora, alias “El Ray”, 40 años de edad, originario y vecino de Puebla, Pue., de ocupación electricista.

Con base en información aportada por César Díaz Simón y Joaquín Rosales Rodríguez, elementos de la Policía Judicial se trasladaron a la avenida 15 de Mayo y localizaron a los cuatro sujetos, justamente sobre la calle Ayuntamiento, en posesión de armas punzocortantes, con las que intentaron lesionar a los agentes aprehensores, además de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas LYJ-99-64 del Estado de México.

Cabe señalar que de acuerdo con las indagatorias, este célula delictiva está implicada en diferentes atracos a establecimientos comerciales de la ciudad de Puebla, por lo que, a través del representante social, se están rastreando las respectivas averiguaciones previas en las agencias del Ministerio Público de esta capital.

En las próximas horas Juan Raymundo Morales Mora, alias “El Ray”, Jorge Espíndola Galindo, alias “El Jorge”, Hilario Martínez Sandoval, alias “El Higo y/o El Chilango”, Daniel Pérez Leonides y Joaquín Rosales Rodríguez, van a ser consignados al Juez Penal correspondiente, en el Centro de Readaptación Social de San Miguel; en tanto, César Díaz Simón se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público federal, junto con un arma de fuego calibre .35 mm., que tenía en su poder al momento de ser capturado.

jueves, 16 de octubre de 2008

Por la espalda, un policía asesinó a un menor

Además del uniformado, su comandante y otros dos se encuentran detenidos 

 

Alfonso Ponce de León Salgado

 

El elemento en activo de la Policía municipal de Acatlán de Osorio, Dimas Pérez Morales, se encuentra detenido a disposición del agente del Ministerio Público, acusado por el delito de homicidio en agravio del menor Emmanuel Morán Reyes, de 14 años de edad, a quien le disparó por la espalda cuando se dirigía a su casa y salía de un baile público, a las 3:00 horas del lunes, reportó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través del Ministerio Público de este municipio.

El reporte también indica que el subcomandante Armando de Silvino Serna Noriega, así como los elementos Alejandro Avilés Martínez y Víctor Manuel Moran Guzmán, que acompañaban al sospechoso de homicidio y que lo encubrieron, se encuentran sujetos a investigación y en las próximas horas podrían ser consignados ante el juez Penal correspondiente.

La PGJ reportó que en el Hospital General de Acatlán de Osorio falleció el menor Emmanuel Morán Reyes como consecuencia de un shock hipovolémico, por disparo de arma de fuego por la espalda, que le perforó un pulmón. El occiso tenía su domicilio en la población de Nuevos Horizontes.

Se dijo que el menor y varios de sus amigos habían acudido a un baile público en una de las calles de Acatlán de Osorio, y que al salir de éste se encontraron con elementos de la Policía municipal, quienes les marcaron el paso y, como no los obedecieron, uno de los uniformados —Dimas Pérez Morales— disparó su arma y le pegó en la espalda al menor.

Luego los policías dijeron no saber de dónde provenía el disparo, sin embargo los testigos señalaron al uniformado y todos fueron detenidos para investigación, misma que se encuentra radicada en la averiguación previa 456/2008/Acatlán de Osorio.